Caledonian Javier Ferrero es un nuevo y ambicioso proyecto en el centro de Madrid resultado de la colaboración de Caledonian con el prestigioso arquitecto brasileñoMarcio Kogan y su Studio MK27. Se trata de un proyecto totalmente innovador, con calidades fuera de los estándares del mercado cuya propuesta de estilo de vida va muchísimo más allá de las casas en sí.
Pero sin duda, la joya de Caledonian Javier Ferrero, son los servicios comunes que ofrece.
Además, tendrá servicio de lavado y planchado al igual que de “kellys”. Una oferta premium que hace del concepto de vivienda particular, un complejo de lujo.
Como en todos los proyectos Caledonian, las soluciones tecnológicas e infraestructurales son esenciales paraaportar una calidad de vida excepcional a sus propietarios.
A esta máxima se sumarán las últimas novedades tecnológicas tales como huella dactilar para acceder a la casa, láminas inteligentes autorregulables para controlar mejor la entrada de luz, calefacción mediante suelo radiante complementado por refrigeración a través de techo frío, control monitorizado de todas las luces, enchufes y otros equipamientos electrónicos de la casa a través delsistema de domótica.
El proyecto se realizará siguiendo las directrices de diseño del estándar Passivhaus mediantedistribuciones inteligentes, prácticas y eficientes.
La instalación de calefacción, refrigeración y agua caliente son además centralizadas para todo el edificio con la combinación de sistemas más eficientes y ecológicos del mercado: Sistema de bomba de calor con geotermia y sistema fotovoltaico de generación de energía.
El conjunto cuenta con elcertificado LEED Platinum.
La ubicación, seleccionada con mimo, no envidia otras zonas del centro de Madrid. Hasta ahora, ha sido industrial, pero se está reconvirtiendo en unazona residencial con gran potencial de desarrollo.Es una zona como el “Meatpacking District” de NY.
Adicionalmente, la ubicación es sumamentecéntricaya que tiene la calle López de Hoyos a dos manzanas, la calle Príncipe de Vergara a 5 minutos caminando, Paseo de la Castellana a 11 minutos y el Auditorio Nacional a 6 minutos.
Por último, el proyecto se envuelve por su entorno: la calle Javier Ferrero estará ajardinada con árboles intercalados a cada lado para crear una pantalla vegetal además de adoquinada con granito traídos de Portugal y será totalmente coplanaria.

Cada vivienda tiene asignado un trastero y una plaza de garaje pudiendo escoger entre una variedad de tamaños desde la S a la XL y añadir las plazas adicionales que requiera.