Información sobre vivienda y economía

Ada Colau: “Sólo el 1% de la vivienda construida en Barcelona en los últimos años es accesible”

Ada Colau tiene una utópica obsesión: que nadie pierda su casa. Desde que en 2006 se uniese al colectivo ‘V de Vivienda’ so convirtió en la portavoz de todos aquellos que estaban a punto de ser desahuciados. Su activismo social como portavoz de la Plataformad de Afectados por la Hipoteca (PAH) la hizo muy popular, y esa fama la convirtió en alcaldesa de Barcelona en mayo de 2015.

Vídeo
Una noticia de:

La compraventa de viviendas sube a niveles que no se veían desde el fin de la dresgravación fiscal

Entre abril y junio se realizaron 123.159 operaciones de compraventa de viviendas según el Ministerio de Fomento, el dato trimestral más elevado desde finales de 2012, justo antes de que desapareciera la desgravación por la adquisición de una casa. La cifra se ha incrementado un 18,8% respecto a los tres primeros meses del año y un 15,1% interanual. Las transacciones de viviendas usadas marcan máximos desde 2007 tras superar las 111.000 transacciones.

Una noticia de:

La apuesta del mercado: el BCE dejará los tipos de interés en el 0% al menos hasta 2019

Los expertos auguran que el Banco Central Europeo mantendrá el precio del dinero en el nivel actual como mínimo hasta primavera de 2019, aunque sus opiniones abren un debate sobre cuándo volverá la política monetaria a la normalidad. Mientras la Fundación de las Cajas de Ahorros trabaja con el supuesto de 2020, Bankinter y BNP Paribas Personal Investors aplazan más el fin de los estímulos al creer que la eurozona seguirá los pasos de EEUU.

Una noticia de:

El comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado en caso de irregularidades urbanísticas

El Tribunal Supremo fija doctrina al establecer que el comprador de una vivienda podrá recuperar el dinero anticipado si se anula el contrato de compraventa por haber ocultado el vendedor irregularidades urbanísticas. A esta sentencia se suma otra del Alto Tribunal que determina que los compradores podrán recuperar las cantidades pagadas por una casa nueva sin terminar en aquellos casos en que el promotor no abrió una cuenta especial en el banco.

Una noticia de:

En Miami sí triunfa la ‘Golden Visa’

La principal ciudad de Florida se ha convertido en un ejemplo cómo atraer inversión extranjera a un país ofreciendo a cambio el permiso de residencia. El visado EB-5 estadounidense se ha convertido en lo más parecido a la ‘Golden Visa’ española, pero con mayor éxito. Este programa llegó a expedir cerca de 10.000 visados solo el año pasado, la mayoría relacionados con las inversiones inmobiliarias. En España lleva poco más de 11.400 en dos años y solo 1.189 están relacionadas con la compra de viviendas.

Una noticia de:

Todo lo que podría pasar… si decides compartir piso

Hay una cosa clara. Vivir de alquiler es una experiencia. Pero como todo en la vida, puedes vivirla solo, o en compañía. Hoy en día en España es muy difícil (por no decir casi imposible) independizarse sin tener que compartir piso con dos, tres o hasta cuatro personas.

Una noticia de:

Una socimi valorada en 50 millones saca a bolsa sus viviendas de Barcelona y Madrid

Optimum Re Spain ya tiene la autorización para estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 28 de septiembre. La socimi, valorada en 50 millones de euros, es propietaria de 14 edificios residenciales, de los que 13 están ubicados en la Ciudad Condal y otro en la capital. Inversores profesionales y empresarios catalanes como los dueños de la farmacéutica Almirall o el responsable de Prosegur en Cataluña están detrás de la compañía.

Una noticia de:

La SGAE vende los teatros Coliseum y Lope de Vega por un 30% menos de lo que pagó

La SGAE ha vendido los teatros de la Gran Vía madrileña Lope de Vega y Coliseum a la sociedad de inversión Rockspring Property Invesstment managers LLP y a la productora escénica Stage Entertainment, por 58 millones de euros, un 30% menos que lo que pagó por ellos en 2009. La sociedad desembolsó unos 82 millones de euros. 

Una noticia de:

Marriot se fusiona con Starwood para crear la mayor hotelera del mundo

Las cadenas hoteleras Marriot Internacional y Starwood Hotels acaban de completar su unión para formar la mayor hotelera del mundo, con más de 5.700 hoteles con presencia en 110 países. Marriot ha pagado 13.600 millones de dólares, unos 12.100 millones de euros, para fusionar hasta 30 marcas diferentes, con 90 establecimientos en España.

Una noticia de:

Las casas calientes del 27 de septiembre de 2016

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información.

Una noticia de: