Información sobre vivienda y economía

Éste es el peligro de no declarar una ganancia patrimonial en el IRPF con la venta de una vivienda

Cuando se vende un inmueble, los contribuyentes deben tributar en su IRPF por la diferencia entre el valor de venta y el de compra. Es lo que se conoce como ganancia (o pérdida) patrimonial. Pero, ¿qué pasa si el contribuyente no declara la ganancia, y no facilita datos suficientes para determinar cuál fue el valor de adquisición? ¿Puede Hacienda considerar un valor de adquisición de cero euros con lo gravoso que sería para el contribuyente, ya que éste tendría que pagar impuestos por todo el valor de venta de la casa? La respuesta es que no puede para alivio de muchos, según José María Salcedo, de Ático Jurídico.

Gtres
Una noticia de:

Los retos de las viviendas turísticas en Barcelona: entre el mercado y la regulación

Los modelos de economía colaborativa han supuesto un cambio en la manera de entender los intercambios comerciales y la percepción del patrimonio. En Barcelona han crecido de forma exponencial durante los últimos diez años, lo que ha empujado a reglar esta nueva estructura de mercado casi a modo de ensayo y error, para que otras ciudades que la observan de cerca sigan sus pasos.

Una noticia de:

Las empresas de construcción y actividades inmobiliarias, a la cola en digitalización

El ladrillo es el sector que menos apuesta por la digitalización, mientras que las actividades inmobiliarias y de alquiler están entre los servicios menos tecnológicos, según el informe que ha publicado Bankia. La entidad asegura que han emprendido tarde el camino online y que solo una pequeña parte de las empresas vinculadas a estas áreas son consideradas competitivas a nivel digital.

Una noticia de:

La banca española cierra 2.280 oficinas en 2016 y recorta su red física casi un 40% desde 2008

El sector financiero sigue reduciendo su red de sucursales. Según los datos del Banco de España, durante el año pasado echó el cierre a 2.280 oficinas, lo que eleva el número de sucursales desaparecidas hasta 17.311 en los últimos ocho años. El recorte en términos porcentuales alcanza el 37%. Actualmente la banca tiene poco más de 28.800 oficinas, la cifra más baja desde 1982, mientras que su número de empleados está en mínimos históricos.

Una noticia de:

DHL coloca a Madrid como referencia para impulsar los centros tecnológicos de logística

La compañía logística DHL implantará en su actual cuartel general de la localidad madrileña de Coslada uno de sus centros de diseño de soluciones, control de calidad y eficiencia que será un referente en el sector. El proyecto contempla la aplicación de tecnologías de vanguardia para las operaciones logísticas como el uso de la realidad virtual, la robótica, el uso de drones, tecnología 4D y el uso del Big Data.

Una noticia de:

Cocheras de Cuatro Caminos: se avecina un nuevo proyecto urbanístico en los tribunales

La cooperativa Metropolitan y Metro de Madrid ultiman emprender acciones legales contra el Ayuntamiento por no llevar el proyecto de las cocheras de Cuatro Caminos al Pleno para estimar o desestimar dicho plan, que prevé construir 443 viviendas y soterrar las cocheras. El Gobierno local sigue retrasando la elevación del PGOU de la zona a la votación de los partidos políticos por discrepancias sobre la cota de la nueva instalación.

Una noticia de:

La socimi Lar paga 111 millones por un complejo comercial en Toledo y varios locales del norte y Baleares

La socimi Lar ha adquirido Parque Abadía de Toledo, el mayor complejo comercial de Castilla-La Mancha, y 22 locales comerciales que suman 29.000 m2 y están ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Baleares. Las operaciones se han cerrado a un precio conjunto de 111 millones de euros y se producen días después de que la sociedad lograra financiación bancaria.

Una noticia de:

Madrid, la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria internacional

Madrid es la tercera ciudad más atractiva de Europa, Oriente Medio y África para invertir en el sector inmobiliario, según una encuesta elaborada por la consultora inmobiliaria CBRE. Londres encabeza la lista de las ciudades más atractivas para invertir en ladrillo, elegida por el 17% de los inversores, seguida por Berlín (15,8%) y Madrid (8,4%). Completan los cinco primeros puestos Ámsterdam y París.

Una noticia de:

New Winds Group compra a Inversiones Igueldo el Centro Comercial Málaga Plaza

New Winds Group ha comprado el Centro Comercial Málaga Plaza a Inversiones Igueldo. El activo, situado en el corazón financiero y comercial de Málaga, cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.600 m2 y 20.615 m2 construidos, distribuidos en tres plantas comerciales y tres plantas bajo rasante para 320 plazas de garaje. 

Una noticia de:

Imagen del día: la valoración de la imagen internacional de los productos españoles

Los productos españoles están en el TOP 20 de los veinte con mejor reputación en el mundo, según un ranking de Stadista. Los productos alemanes lideran el ranking, seguidos por los suizos y los de la Unión Europea. 

Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de: