Información sobre vivienda y economía

Guía definitiva para comprar o vender una casa rápido y sin meter la pata

A la vuelta de las vacaciones nos ponemos las pilas con las decisiones que tomamos durante el verano: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, aprender inglés, divorciarse... e incluso comprar, alquilar o vender una casa. El conocimiento del mercado de los profesionales inmobiliarios, los vericuetos legales y las condiciones de financiación que existan en el momento de la operación, junto con los procesos psicológicos que intervienen en una negociación, son básicos para que la transmisión de una vivienda sea una experiencia satisfactoria tanto para el comprador como para el vendedor.

Guía definitiva para comprar o vender una casa rápido y sin meter la pata
Una noticia de:

Las 150 medidas pactadas entre el PP y Ciudadanos explicadas en 150 segundos

El Partido Popular y Ciudadanos han escenificado su acuerdo con la firma del documento '150 compromisos para mejorar España'. El documento contiene cinco bloques: Economía, sociedad, lucha contra la corrupción, modelo territorial y política internacional. En ellos se habla de bajadas de impuestos, de endurecimiento de las medidas contra el fraude fiscal, de garantizar las pensiones y de una sanidad universal y gratuita.

Las 150 medidas pactadas entre el PP y Ciudadanos explicadas en 150 segundos
Una noticia de:

Registradores: una de cada cinco nuevas hipotecas que se firman ya está sujeta a un tipo fijo

En el segundo trimestre del año se inscribieron casi 108.000 compraventas de viviendas, un 23,7% más en términos interanuales y el dato más alto en cinco años según el Colegio de Registradores. Sus estadísticas también reflejan un aumento de los precios del 7,5%y un récord hipotecario: por primera vez, los préstamos a tipo fijo suponen más de un 20% de las hipotecas concedidas.

Una noticia de:

Así impacta en el bolsillo de los contribuyentes una rebaja del valor catastral de la vivienda

A finales del pasado mes de junio el Ayuntamiento de Madrid anunció una rebaja del valor catastral de las viviendas de 22 barrios del sur de la capital. 370.981 propietarios serán los beneficiados por esta medida, que supondrá una reducción del recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) cercana al 20% en 2017. Pero esta medida también beneficiará a vendedores, compradores de vivienda y en las donaciones. 

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid comprará viviendas a particulares y bancos para destinarlas a fines sociales

El consistorio de la capital va a iniciar en los próximos días el proceso de compra de entre 100 y 150 pisos a particulares y entidades financieras con el objetivo de destinarlos a fines sociales, aunque no decidirá cuáles adquiere hasta el mes de noviembre. La alcaldesa Manuela Carmena ha anunciado su intención de contar al final de la legislatura con 4.000 nuevas viviendas sociales.

Una noticia de:

La industria catalana, la que pide más ayudas para impulsar la eficiencia energética

Las empresas industriales de Cataluña han presentado 320 proyectos al nuevo programa de subvenciones que ha puesto en marcha el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) destinado al ahorro y la eficiencia energética, lo que representa el 44% de las solicitudes totales. Entre las madrileñas y las vascas, las siguientes más activas, solo han presentado 135 proyectos.

Una noticia de:

Merlin y Metrovacesa consiguen el visto bueno de Competencia a su 'megafusión'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado de forma oficial el acuerdo alcanzado por la socimi Merlin Propertis y Metrovacesa este verano para crear el mayor gigante inmobiliario de España, que contará con una cartera valorada en más de 9.300 millones de euros brutos. El último fleco para materializar la fusión es el visto bueno de las juntas de accionistas que celebrarán ambas compañías a mediados de septiembre.

Una noticia de:

Las casas calientes del 29 de agosto de 2016

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información

Una noticia de:

Construcción antisísmica: ¿están preparadas las casas españolas para resistir un terremoto?

La respuesta es problemente no. En España hay más de 13 millones de viviendas con más de 40 años de antigüedad, más de la mitad del total. Esto supone que se han construido sin adoptar ningún tipo de medida antisísmica. Hasta 1994 no se aprobó una normativa sismorresistente moderna. La actualmente vigente, la NCSE-02, obliga a que los hogares nuevos que se levanten en Huelva, Málaga, Granada, Almería, Murcia, Alicante y pequeñas de los Pirineos –las zonas de mayor riesgo– sí puedan resistir un terremoto.

Construcción antisísmica: ¿están preparadas las casas españolas para resistir un terremoto?
Una noticia de: