Información sobre vivienda y economía

Así va a encarecer la banca las hipotecas para asumir los gastos de formalización

Cada entidad financiera está ultimando su estrategia para trasladar al cliente el coste que supondrá al sector asumir parte de los gastos de formalización de las hipotecas. Las principales alternativas que contemplan son subir los tipos de interés, recuperar las comisiones de apertura o exigir un tipo de interés fijo durante el primer año de vida del préstamo a pesar de que se haya optado por uno variable. De momento no está claro qué camino seguirá cada banco, aunque todo apunta a que las incógnitas se despejarán en las próximas semanas.

Una noticia de:

Cataluña creará un índice para controlar la subida del precio de los alquileres

La consellera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de Cataluña, Meritxell Borràs, ha informado de que crearán un índice de precios de alquiler para controlar las subidas, después de constatar el incremento de precios en 2016. En concreto, los alquileres en esta comunidad crecieron un 26,8% interanual, hasta situarse en 13,3 euros el m2, según datos de idealista. Este indicador servirá de referencia para que los Ayuntamientos concedan bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos propietarios que mantengan los alquileres dentro de los niveles acordados. 

Una noticia de:

Cómo ahorrar en tu factura de luz: comienza por saber la energía que se ‘come’ tu casa

En estos días que el precio de la electricidad para el mercado regulado se encuentra en máximos de los últimos años, muchas familias verán como su próxima factura será más cara. Además de los consejos para ahorrar en el consumo de luz de tu casa, también hay que concienciarse de que puedes reducir el gasto energético de tu vivienda. Mediante el certificado energético o el informe de Evaluación del Edificio (IEE) puedes conocer cómo te ‘comes’ la energía.

Una noticia de:

Los siete errores más comunes (y absurdos) que se cometen con las herencias en España

Las herencias son uno de los actos jurídicos más importantes, y sin embargo, a la mayoría de los españoles no suele preocuparles. Más tarde, esos los errores se lamentan… con dinero. Los abogados y notarios siguen sorprendidos de la falta de planificación de la familia española con las herencias. Estos son los errores más habituales que se cometen en España.

Una noticia de:

La banca deberá comunicar al afectado de las suelo que puede reclamar extrajudicialmente

El Gobierno y el PSOE se han puesto de acuerdo en el mecanismo para articular la devolución por parte de los bancos del dinero cobrado de más por las cláusulas suelo. Los bancos estarán obligados a informar a todos los afectados por estas condiciones sobre la existencia del proceso de reclamación extrajudicial, que siempre se considerará voluntario. 

Una noticia de:

Hispania venderá sus pisos y oficinas por más de 700 millones

La socimi pretende centrarse en el negocio hotelero en su nueva hoja de trabajo. La gestora Azora prepara la venta de toda su cartera de viviendas y oficinas, valoradas en unos 700 millones de euros, para concentrar toda su actividad en activos turísticos. De hecho, acaba cerrar la compra de cuatro hoteles en Gran Canaria por 92 millones.

Una noticia de:

Cuatro trucos que harán que vendas tu chalet más rápido y más caro

Cuando quieres vender una vivienda unifamiliar hay muchos detalles que atender, tanto dentro como en el exterior del chalet si tu objetivo es venderla más pronto que tarde. Entre ellos está limpiar, ordenar, cambiar la decoración o quitar aquellos objetos personales que sobran y que darán otro aire a la casa para facilitar su venta. Técnicas de home staging que aportan valor y permiten diferenciarte de la competencia.

Una noticia de:

Caixabank y Repsol confían más en el potencial económico de España que el propio Gobierno

El banco catalán estima que la economía española podría crecer este año un 2,6%, mientras que la petrolera calcula que avanzará un 2,8%. Ambas cifras superan la previsión oficial que maneja el Ejecutivo (2,5%) y la del consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorro (2,4%). No obstante, todas ellas desafían al último pronóstico del FMI, que sitúa el crecimiento del PIB en el 2,3% para el conjunto de 2017.

Una noticia de:

La mejora del consumo impulsó la contratación logística en Madrid un 7% en 2016

La reactivación del consumo junto con la evolución del comercio online están revolucionando el sector logístico. En 2016 la contratación de espacio logístico alcanzó los 404.000 m2, un 7% más que en 2015, según datos de la consultora CBRE. La zona más demandada ha sido la del área de la carretera de Barcelona (A-2) y las operaciones más destacadas han sido la ampliación de Amazon en San Fernando de Henares o el alquiler de una nave por Luis Simoes en Cabanillas del Campo. 

Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de: