Información sobre vivienda y economía

Récord histórico en Madrid: Stoneweg compra un suelo para levantar residencial de lujo por 130 millones

El fondo hispano-suizo Stoneweg ha comprado a Dragados un suelo residencial por unos 130 millones de euros, la operación más cara de la historia de la capital, según ha podido saber idealista/news. El suelo, ubicado en el Paseo de la Dirección 246, cuenta con 40.000 m2 donde se levantarán dos torres de viviendas de lujo que se venderán a 6.000 euros el m2.

Una noticia de:

El Gobierno podría aprobar la reforma del alquiler de manera inminente

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ultima medidas urgentes en materia de alquiler de viviendas. El mercado no descarta que el Consejo de Ministros apruebe este viernes 14 medidas como la ampliación de los contratos de arrendamiento tres a cincos años (siete en el caso de empresas) o la imposición de dos meses de fianza. Queda en el aire si saldrá adelante o no la propuesta de limitar los precios de los alquileres en zonas de mayor demanda.

Una noticia de:

idealista te desea un feliz 2019

Aunque la tecnología haya cambiado la manera en la que nos comunicamos, estudiamos y aprendemos, los buenos deseos son inalterables. Desde idealista queremos agradecerte un año más tu confianza y te deseamos, de corazón, un muy feliz 2019. Y para las próximas fechas, como decimos siempre: paciencia, mucha paciencia.

Una noticia de:

Intrum compra Solvia a Banco Sabadell por más de 300 millones de euros

Intrum ha acordado con Banco Sabadell la compra de Solvia Servicios Inmobiliarios, por un valor de 300 millones de euros aproximadamente. La transacción, cuyo cierre se espera durante el primer trimestre de 2019, respalda los objetivos a largo plazo de Intrum para 2020.

Una noticia de:

El cambio de uso de una oficina a local comercial en un edificio no necesita el 'Ok' de los vecinos

A la hora de hacer cambios en un inmueble de un edificio surge la duda de si se está cumpliendo con las normas de la comunidad de propietarios y con la Ley de Propiedad Horizontal. El Supremo, en una sentencia reciente, ha establecido que el cambio de destino de una oficina en planta baja a un local comercial no requiere consentimiento de la comunidad de vecinos.

Una noticia de:

La patrimonial Siamese Dream venderá seis locales en Barcelona por 10 millones

La patrimonial Siamese Dream ha puesto a la venta seis locales comerciales en Barcelona por un valor total de 10 millones de euros. La puesta a la venta de esta cartera forma parte de su política de rotación de activos.

Una noticia de:

Nueva vida para el rascacielos Intempo de Benidorm

El fondo de inversión estadounidense, SVP Global, comienza la renovación de las 256 viviendas de lujo situadas en el rascacielos InTempo en Benidorm. La promotora inmobiliaria Uniq Residential llevará adelante el proyecto. El edificio que acabó en manos de Sareb, tras la quiebra de la promotora y el banco, se vendió en una operación que rondó los 110 millones de euros.

Una noticia de:

Qué es el pleno dominio de una vivienda

Cuando una persona compra una vivienda, obtiene lo que se conoce como el pleno dominio de la propiedad. Y se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. En la actualidad ha surgido con fuerza la venta de la nuda propiedad, lo que permite al vendedor seguir viviendo en su casa como usufructuario y al comprador hacerse con el inmueble a un precio más bajo.

Una noticia de:

Una de cada cinco personas de Hong Kong vive en la pobreza

El número oficial de hongkoneses por debajo del umbral de pobreza aumentó a cerca de 1,4 millones a finales de 2017. Incluso con las ayudas del Gobierno, todavía hay más de un millón de personas en la pobreza, el 14,7% de la población. La situación de exclusión persiste a pesar de un aumento continuo en el gasto destinado a asistencia social, que en 2018 es casi el doble del nivel de 2009.

Una noticia de:

La tasa de actividad cae a mínimos: solo en cuatro comunidades supera el 60%

La tasa de actividad laboral, que mide cuánto suponen los ocupados y parados respecto a la población total, se ha situado por quinto año consecutivo por debajo del 60%, marcando mínimos de la última década. Según la consultora Randstad, la cifra solo supera el 60% en Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, mientras que en Galicia y Asturias está por debajo del 54%.

Una noticia de: