Información sobre vivienda y economía

La mediación hipotecaria: qué es y cómo funciona ante las cláusulas abusivas y los desahucios

Desde hace seis años el Instituto de Mediación Hipotecaria aborda cuestiones relacionadas con la relación entre bancos y consumidores. Cuestiones de impagos, cláusulas suelo, IRPH, desahucios o impagos de hipoteca e incluso la relación entre propietario e inquilino son asuntos que se han gestionado a través de la mediación, con el fin de evitar la vía judicial y la larga espera que supone pleitear en los juzgados. Te explicamos en qué consiste la mediación hipotecaria.

Una noticia de:

Renta 2017: Cómo evitar problemas al pagar el segundo plazo que finaliza el 5 de noviembre

El próximo 5 de noviembre finaliza el segundo plazo de pago de la declaración de renta si el resultado que ha salido, para desgracia del contribuyente, es a ingresar. La Agencia Tributaria permite fraccionar el importe en dos plazos: el primero se hace al presentar la declaración y el segundo dura hasta el 5 de noviembre incluido. Pero el próximo 22 de septiembre finaliza el plazo para modificar la forma de pago.

Una noticia de:

Barcelona da ‘luz verde’ a destinar un 30% de las nuevas promociones a vivienda asequible

El Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido aprobar provisionalmente la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) para reservar un 30% de promociones residenciales de más de 600 m2 de nueva construcción o reforma a Vivienda de Protección Oficial (VPO), tal y como ha explicado el consistorio en un comunicado.

Una noticia de:

San Sebastián podría subir la renta del alquiler social para sacar al mercado más pisos vacíos

La sociedad municipal de vivienda de San Sebastián, una de las capitales con las rentas más altas del país, está estudiando la posibilidad de elevar la renta máxima permitida en los alquileres sociales para conseguir que más propietarios ofrezcan sus viviendas vacías. Actualmente el límite se sitúa en 750 euros y apenas cuenta con 323 contratos en vigor.

Una noticia de:

La vivienda ocupa el 83% de la construcción en Madrid

2018 está siendo un año exitoso para el sector residencial, ya que ocupa el 83% de actividad constructora en Madrid (351 proyectos entre viviendas de obra nueva y rehabilitación). Actualmente, CBRE cifra en unas 12.000 las viviendas que se están construyendo en la capital, de las cuales el 84% (298 proyectos) son promociones de obra nueva.

Una noticia de:

Primark inicia las obras de su ‘macrotienda’ en el centro de Barcelona para abrir antes de 2020

Primark, cadena especializada en la venta de moda a bajo coste, ha iniciado las obras para abrir su ‘macrotienda’ en el centro de Barcelona antes de finales del próximo año, tal y como han explicado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news. La tienda de Primark estará ubicada en el número 23 de Plaza Cataluña.

Fuente: IBA Capital
Una noticia de:

APG y Renta Corporación inyectan 117 millones en su socimi para nuevas compras

Vivenio, la socimi del fondo holandés APG y Renta Corporación, Vivenio, ha llevado a cabo una ampliación de capital 117 millones de euros para acometer nuevas compras, tal y como ha publicado el grupo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BOE). Las últimas operaciones cerradas por Vivenio han sido la del porfolio adquirido a Solvia, y el acuerdo con Aquila.

Una noticia de:

La inversión en ‘real estate’ en Europa se frena: cae un 5% en el primer semestre

Durante el primer semestre del año, el volumen de inversión total en Europa alcanzó más de 97.000 millones de euros, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, la cifra continúa siendo un 42% superior a la media de los primeros semestres de los últimos 10 años. Los mercados con mejor comportamiento han sido Países Bajos y Polonia.

Una noticia de:

Unicaja vende a Axactor una cartera de 1.500 activos por más de 100 millones

El fondo noruego Axactor ha cerrado la compra de una cartera de 1.500 activos inmobiliarios a Unicaja por más de 100 millones de euros. Estos activos suponen un 6% del total de inmuebles adjudicados al banco malagueño, que a cierre del segundo semestre del año ascendían a 1.772 millones de euros.

Una noticia de:

Las nuevas casas turísticas de Andalucía solo aparecerán en las webs si están en el Registro

La Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) se ha comprometido a dar de alta en sus webs sólo a las casas que dispongan del número de registro que exige Andalucía, siguiendo los pasos de la Comunidad Valenciana. Solo en la autonomía andaluza, los miembros de la asociación suman más de 60.000 viviendas vacacionales.

Una noticia de: