Información sobre vivienda y economía

El esfuerzo de los hogares para comprar una casa sube a niveles de 2012 y roza los 6,5 años de renta

En el primer trimestre del año, una familia debía destinar 6,46 años de su renta bruta para poder adquirir una vivienda según los datos del Banco de España. Se trata del dato más elevado desde el último trimestre de 2012, cuando el esfuerzo se situó en 6,6 años. Aun así, sigue lejos del récord de 9,02 años alcanzado a mediados de 2007. El regulador también asegura que los hogares dedican casi un tercio de su sueldo a pagar su casa.

Una noticia de:

La construcción crecerá en España el doble que en Italia y tres veces más que en Alemania

El sector de la construcción español será el quinto que más crezca en Europa hasta 2018 según los datos de la red Euroconstruct. Irlanda, con más de un 12%, y Polonia, con más de un 7%, serán los países que tomen la delantera, mientras que Italia, Bélgica, Alemania, Austria y Eslovaquia registrarán las subidas más modestas. España, por su parte, vivirá un crecimiento medio cercano al 4%, superior al previsto para el PIB.

Una noticia de:

Un 30% de los ‘millennials’ prefiere reformar su casa que comprar una nueva

Adquirir la casa ‘perfecta’ ha dejado de ser una prioridad para un tercio de los ‘millennials’. Los jóvenes que ahora cuentan entre 25 y 35 años prefieren reformar su hogar para quedarse en la misma zona o barrio donde viven o invertir en decorarla a su gusto que comprar una vivienda nueva, al menos eso es lo que afirma un estudio elaborado por Houzz. El coste menor que conlleva realizar una reforma sigue siendo un factor decisivo.

Una noticia de:

Cuando tu perro tiene una casa mejor que la tuya

Una noticia de:

Los visados de vivienda hasta julio confirman los mejores datos desde 2011

La estadística del Ministerio de Fomento sobre los permisos concedidos para levantar obra nueva hasta el mes de julio reafirma la reactivación de la construcción de viviendas. Hasta el séptimo mes se registraron 39.497 licencias, lo que supone un 37% interanual más y el mejor dato registrado en el mismo periodo desde 2011.

Una noticia de:

Se cierra el caso ‘La Muela’: paradigma de los desmanes urbanísticos

El pequeño pueblo de La Muela, en Zaragoza, fue un claro ejemplo de expansión urbanística al albor del boom inmobiliario. En 10 años quintuplicó su población hasta llegar a los 5.000 habitantes, y se hizo ‘rico’ con el negocio de los molinos eólicos y la venta de suelos. El Ayuntamiento levantó tres museos, una plaza de toros cubierta, un auditorio y un centro deportivo. La exalcaldesa, María Victoria Pinilla, ha sido condenada ahora a 17 años de cárcel y a 78 de inhabilitación por los delitos de prevaricación, cohecho, fraude, blanqueo y tráfico de influencias.

Vídeo
Una noticia de:

‘Last minute’ para el puente del Pilar

El puente del Pilar está a la vuelta de la esquina y no queremos que dejes escapar esta oportunidad. Tómate unos días para ti y disfruta. Hay un alojamiento para ti esperándote en Rentalia, la web de alquiler vacacional de idealista, durante estas fechas, ¡compruébalo!  Muchas de las grandes ciudades españolas concentran lo mejor del turismo cultural y gastronómico del país. Museos, tapas, teatros, raciones, monumentos... todo mezclado y bien llevado harán tus días de vacaciones inolvidables.

‘Last minute’ para el puente del Pilar
Una noticia de:

La Guardia Civil vuelve a sacar a subasta el Castillo de Maqueda por 5,9 millones

A la tercera va la vencida… o eso espera el Ministerio de Interior ante la nueva puesta a la venta del Castillo de Maqueda, en Toledo. Tras dos subastas fallidas, vuelve a salir al mercado por 5,9 millones de euros como precio inicial. De castillo real y posterior cuartel de la Guardia Civil a fallido museo de la Benemérita, en el que el Estado se llegó a gastar 5 millones.

Una noticia de:

La factura del agua en Barcelona es un 85% más cara que en Madrid y Zaragoza (Ranking)

Un estudio de la OCU sobre el precio de la factura anual del agua en 53 ciudades españolas arroja una brecha superior al 200% entre las urbes más caras y las más baratas. Mientras un hogar de cuatro miembros de Barcelona o Murcia se gasta más de 500 euros al año, la misma familia pagaría menos de 160 euros en Guadalajara o Palencia. La desigualdad de los recursos hídricos y el coste del servicio de saneamiento explican estas diferencias.

Una noticia de:

RBS se una a lista de bancos sancionados por las hipotecas basura

Una nueva entidad financiera se suma a la lista de bancos sancionados por las autoridades de EEUU por respaldar la concesión de hipotecas ‘subprime’, las famosas hipotecas basura. Se trata de Royal Bank of Scotland (RBS), que pagará una multa de 1.100 millones de dólares (unos 982 millones de euros) para resolver dos procesos legales.

Una noticia de:

Las casas calientes del 30 de septiembre de 2016

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información.

Una noticia de: