Información sobre vivienda y economía

Te explicamos qué hacer para recuperar lo pagado de más por las cláusulas suelo

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley que establece un mecanismo extrajudicial para reclamar la devolución de las cláusulas suelo indebidas. Se trata de un procedimiento gratuito para los consumidores y los bancos tendrán tres meses para resolver las reclamaciones. En cuanto a la fiscalidad, las cantidades recuperadas no tributarán en el IRPF, salvo cuando formaron parte de la deducción por inversión en vivienda habitual. 

Una noticia de:

Así tributarán las cantidades devueltas extrajudicialmente por las cláusulas suelo

El Consejo de Ministros de hoy previsiblemente aprobará el Real Decreto que articulará el mecanismo extrajudicial de devolución de las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo. Según el borrador, el tratamiento fiscal será diferente en función de si las devoluciones se produjeron antes de la entrada en vigor de esta normativa o después. En este último caso, las cantidades recuperadas no tributarán en el IRPF, salvo cuando formaron parte de la deducción por inversión en vivienda habitual. 

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España crece un 4% y se mantiene en la media europea

Los datos del tercer trimestre de 2016 han confirmado el buen ritmo del precio de la vivienda en el conjunto de la UE con un incremento del 4,3% interanual, su mayor crecimiento desde 2008, según la estadística de Eurostat. En España, la subida se encuentra cerca de la media europea con un 4%, sumando así 10 trimestres consecutivos en positivo.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en Europa, irrefrenable en 2017 pese a las incertidumbres políticas

La debilidad de los precios de los bonos y la búsqueda de apuestas seguras por parte de los inversores impulsarán este año la inversión en inmuebles comerciales, pese a las incertidumbres políticas. Según un informe de la consultora Cushman&Wakefield, la rentabilidad bajará unos 30-40 puntos básicos, mientras que los alquileres subirán entre un 2% y un 3% de media. 

Una noticia de:

Quabit prevé invertir 455 millones en comprar suelo urbano principalmente en Madrid

La inmobiliaria Quabit ha publicado su plan de negocio para 2017-2021 y prevé invertir 455 millones en la compra de suelo urbano principalmente ubicado en Madrid. Otras zonas de inversión son Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía. Espera vender 4.339 viviendas en este periodo de tiempo.

Una noticia de:

L'Eixample y Sarrià- Sant Gervasi, los barrios con más pisos en venta de Barcelona

Los distritos de L'Eixample y Sarrià-Sant Gervasi son las zonas donde mayor actividad inmobiliaria se registra en Barcelona. Así lo muestra un informe de la agencia Donpiso, donde informa que son estos barrios los que concentra 1 de cada 3 pisos de los 12.150 inmuebles actualmente en venta en la ciudad.

Una noticia de:

Trajano Iberia, la socimi de Deutsche Bank, ultima la compra de un centro comercial por 100 millones

Trajano Iberia, la sociedad de inversión inmobiliaria gestionada por Deutsche Bank, ultima los detalles para comprar el centro comercial Alcalá Magna, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, por un precio cercano a 100 millones de euros. El activo cuenta con una superficie de 34.000 m2, tiene un centenar de tiendas y actualmente está en manos del fondo español Incus Capital.

Una noticia de:

Al BCE no le asusta la inflación e insiste en que los tipos de interés estarán en mínimos mucho tiempo

En su primera reunión del año, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado claro que las recientes subidas de los precios no son suficientes como para dar un giro a su política monetaria y retirar los estímulos antes de lo esperado. El guardián del euro asegura que la inflación debe mantenerse de forma sostenida cerca del 2% y en todos los países antes de quitar el programa de compra de deuda y de subir los tipos de interés.

Una noticia de:

El Edificio España podría abrir sus puertas en 2018 convertido en hotel y centro comercial

Las Navidades de 2018 podrían ser la fecha clave para la apertura del “nuevo” Edificio España, que contará con un Hotel de la cadena Riu y con un centro comercial. Grupo Baraka, capitaneado por Trinitario Casanova, prevé cerrar la compra con Wanda de este edificio icónico antes del 31 de marzo. El objetivo es crear una sociedad conjunta en la que Riu tendrá un 25% del capital. 

Una noticia de:

Estaciones de esquí para principiantes y niños

El frío tiene un lado muy positivo: ¡la nieve ha llegado!. Con ella llega la oportunidad perfecta para hacer una escapada familiar y que los pequeños de la casa aprendan a esquiar. Si tú también tienes ganas de probar la sensación de dejarte llevar por unos esquís tenemos varias estaciones de esquí con pistas y escuelas para principiantes y niños.

Estaciones de esquí para principiantes y niños
Una noticia de: