Información sobre vivienda y economía

La rentabilidad de la inversión de vivienda se reduce hasta el 7,4% en el tercer trimestre

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha situado en el tercer trimestre en el 7,4% reduciéndose en cuatro décimas respecto a la primera mitad del año. Según un estudio realizado por idealista, el descenso se debe al retroceso que han registrado los alquileres durante el verano, la tasa de rentabilidad se ha reducido en los últimos tres meses. Los locales y las oficinas siguen ofreciendo un rendimiento mayor que la vivienda.

Una noticia de:

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:

El Gobierno reduce la previsión de crecimiento del PIB y otras claves de los Presupuestos de 2019

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo que sellaron la semana pasada el Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El borrador contempla un crecimiento del PIB del 2,6% este año y del 2,3% durante el ejercicio que viene, una décima menos de lo esperado en ambos casos. También prevé que la tasa de paro y el déficit bajen de forma más moderada. Hacienda, por su parte, adelanta un crecimiento de los ingresos de casi 5.700 millones de euros.

Una noticia de:

Ben Oldman une fuerzas con Trima para comprar suelo en Madrid y Bilbao por 20 millones

La promotora inmobiliaria Trima ha sellado un acuerdo con el fondo británico Ben Oldman para la financiación de la compra de dos suelos en Madrid y Bilbao valorados en casi 20 millones de euros, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. En ellos el grupo levantará más de 120 viviendas.

Fuente: Trima
Una noticia de:

BBVA cierra la venta de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Cerberus

Casi un año después de anunciar la operación, el segundo banco español ha culminado la venta de su negocio inmobiliario a Cerberus, incluyendo los activos y la plantilla de la inmobiliaria Anida. El traspaso contempla la creación de una nueva sociedad que aglutinará todos los activos: bautizada como Divarian Propiedad, un 20% de su capital social seguirá en manos de BBVA. Con esta venta, la entidad elimina su exposición al ladrillo casi por completo.

Una noticia de:

Las grandes cadenas hoteleras comienzan a apostar por los pisos turísticos

Importantes grupos hoteleros como Marriott, IHG o Accor han iniciado su andadura en el negocio de los apartamentos turísticos ante su imparable aumento a nivel mundial. En ciudades como Londres, París o Roma ya cuentan con inmuebles bajo algunas de sus marcas. En España, ante la incertidumbre en la regulación por parte de las distintas administraciones, aún no ha llegado a los grandes del sector.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter invertirá 30 millones en más compras y negocia un nuevo crédito

Ores, socimi de Bankinter y Sonae, invertirá 30 millones de euros más en nuevas compras en el mercado ibérico para cumplir con su plan de negocio inicial y negociará una nueva financiación con diversas entidades para seguir engordando su cartera, tal y como ha explicado la compañía.

Una noticia de:

Segro y Eurofund sacuden el negocio logístico con la compra de dos suelos en Madrid

La socimi británica Segro, especializada en el segmento industrial, ha comprado 44.500 m2 para desarrollar dos centros de distribución urbana en Madrid. Eurofund Logistic Capital Partners (Elcp), por su parte, ha comprado un solar de 130.000 m2 en el Corredor de Henares para desarrollar un nuevo proyecto logístico, tal y como ha explicado en un comunicado.

Una noticia de:

Imagen del día: los países con el mejor sistema sanitario

Para tener una buena cobertura médica no hace falta gastarse todo el dinero, al menos en algunos países. Mientras en países como EEUU, Reino Unido o Alemania dependes de la chequera para poder costear los gastos sanitarios, en otros como Hong Kong, Singapur o España, no hace falta tener una gran fortuna para poder acceder a un sistema sanitario de calidad.

Bloomberg
Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de: