Información sobre vivienda y economía

Manuela Martínez, CAF Madrid: "Las comunidades de vecinos son un foco de fraude fiscal"

Hay comunidades de vecinos donde “no hay quien viva” y otras donde sí. Hay otras donde la morosidad es un problema y en otras no. De hecho, el 42,87% de las comunidades de propietarios madrileñas tiene morosos. Idealista/news entrevista a Manuela Julia Martínez, presidenta de CAF Madrid, para conocer los derechos y las obligaciones fiscales de las comunidades de propietarios, ya que son uno de los principales focos de fraude fiscal. Además, nos cuenta cómo pueden regular el alquiler vacacional o hacer frente al vecino moroso y si se le puede sancionar.

Manuela Julia Martínez Torres, presidenta de CAF Madrid / CAF Madrid
Una noticia de:

El Supremo pregunta a Europa sobre la abusividad de los intereses de demora en la hipoteca

El Tribunal Supremo ha decidido preguntar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) si considera que cobrar un interés de demora superior al 2% es abusivo. Y lo ha hecho a través de una cuestión prejudicial para saber si el criterio del 2% es correcto y para conocer los efectos de la abusividad. 

Una noticia de:

La banca se enfrenta a devolver más de 20.000 millones por los gastos de las hipotecas

Los bancos se están posicionando para desembolsar entre 5.000 y 7.500 millones de euros para asumir la retroactividad total de las cláusulas suelo en las hipotecas. Esta cantidad se puede quedar pequeña si se compara con el impacto de unos 20.000 millones que pueden llegar a asumir si la justicia les obliga a devolver finalmente los gastos de formalización de los préstamos, según la firma de análisis Kepler Cheuvreux.

Cinco Días
Una noticia de:

La Generalitat constituye la Comisión para mediación en la vivienda de Barcelona

Promesa cumplida. Tal como ya avanzaron con la creación de la ley de vivienda 4/2016, la Generalitat ha constituido 6 de las 8 Comisiones de Vivienda y Asistencia frente a Situaciones de Emergencia Social (CHASE) y ayer fue el turno de la ciudad de Barcelona. Así lo anunció ayer Carles Sala, secretario de Urbanismo y Mejora Urbana, acompañado por el director de la Agencia de Vivienda de Cataluña, Jaume Fornt, y la directora territorial de Gobernación en Barcelona, Montserrat Grané. 

Una noticia de:

El precio de la vivienda libre recupera posiciones y sube a niveles de 2013

El precio de la vivienda libre cerró 2016 con una subida interanual del 1,5%, hasta situarse en los 1.512 euros el m2, un nivel que no se veía desde el primer trimestre de 2013, según datos del Ministerio de Fomento, que es basa en viviendas tasadas. Con este aumento el precio acumula siete trimestres consecutivos de avances, con lo que deja atrás una racha de 26 trimestres de caídas interanuales.  

El precio de la vivienda libre recupera posiciones y sube a niveles de 2013
Una noticia de:

Los expertos avisan: España está en una fase demográfica donde las migraciones marcarán la evolución de la población

El equilibrio entre la llegada de inmigrantes y la salida de españoles hacia otras partes del mundo será determinante para la economía y la evolución de la población en nuestro país. Sociólogos y expertos en demografía aseguran que los inmigrantes cada vez están más asentados, que están impulsando la movilidad dentro de nuestras fronteras y que su percepción mejora a ojos de los españoles. No obstante, piden una regulación expresa que impulse la integración y a la vez sirva de control.

Una noticia de:

En Cádiz y Las Palmas no cabe un alfiler: el alquiler turístico roza el 100% de ocupación en carnaval

Las chirigotas gaditanas y la Gala Drag Queen canariona se han convertido en uno de los reclamos de los turistas para disfrutar del primer gran evento festivo del año: el carnaval. Según los datos que maneja Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista, la ocupación de las viviendas turísticas en Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz se sitúa en el 95% y 97%, respectivamente. Las reservas de última hora se pagan hasta un 50% más caras de media.

Una noticia de:

La vivienda en EEUU comienza 2017 con fuerza: aumentan las ventas y suben los precios

El mercado inmobiliario residencial en la primera economía del mundo cerró enero con un incremento de las compraventas de viviendas de segunda mano de un 3,3% hasta una tasa anual de 5,6 millones de hogares, según los datos de la Asociación Nacional de agentes inmobiliarios. Por otro lado, los precios de las casas subieron un 7% interanual en el primer mes del año, hasta los 228.900 dólares de media.

Una noticia de:

Las casas más vistas del Viernes

Las casas más vistas del Viernes
Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de: