Información sobre vivienda y economía

Cuando el hombre del tiempo devalúa tu piso: el impacto de los temporales en el precio de las casas

Antes de comprarte un apartamento en la playa, debes tener en cuenta factores como el tiempo de vida del edificio o el riesgo de que sufra destrozos por la subida del nivel del mar, los temporales y las borrascas. De hecho, en muchas provincias costeras el precio de la vivienda de segunda mano cayó en 2017, rompiendo con las subidas que se produjeron prácticamente en todo el país. Y es que hay una curiosa relación entre el precio residencial y el mal tiempo.

Una noticia de:

“Y tú más”: las viviendas de los políticos, un arma arrojadiza

La decisión de Pablo Iglesias e Irene Montero de comprar una vivienda de 615.000 euros en la sierra de Madrid ha abierto la caja de pandora entre los diferentes partidos políticos. Han puesto sobre la mesa las propiedades de diferentes rivales políticos para hacer campaña contra las formaciones de la oposición. En Internet están circulando el chalet de la ministra Cospedal, el ático del exministro De Guindos o la casa en la playa del expresidente Rodríguez Zapatero.

Una noticia de:

inmonext 2018: todo sobre el alquiler, la obra nueva, el Brexit y mucho más

El próximo 1 de junio se celebra la sexta edición de inmonext, la jornada de reflexión inmobiliaria promovida por idealista y SIMA. Este año se centrará en analizar el freno a la construcción de nuevas viviendas, el encarecimiento del alquiler, el impacto que puede tener el Brexit en el mercado doméstico o qué están haciendo las capitales europeas con la vivienda social o los arrendamientos. Ya está abierta la inscripción gratuita para uno los mayores eventos inmobiliarios del año en Madrid.

Una noticia de:

El impacto económico en el bolsillo de Pablo Iglesias e Irene Montero si dimiten como diputados

Pablo Iglesias e Irene Montero tendrán que hacer cuentas y volver a trabajar si dejan sus escaños en el Congreso de los Diputados y sus cargos en Podemos para seguir pagando la hipoteca de 540.000 euros con la que compraron su nuevo chalet en La Navata (Galapagar). Si dimiten dejarían de percibir algo más de 140.000 euros al año, pero entre ambos necesitan unos 70.000 euros brutos anuales para poder asumir la cuota de la hipoteca de 1.600 euros, según los expertos consultados.

Gtres
Una noticia de:

Barcelona rebaja su promesa de 4.000 viviendas públicas de alquiler a 1.500

En enero de 2017, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó el Plan por el Derecho a la Vivienda 2016-2025 que recogía la promesa del equipo de Ada Colau de construir 8.854 viviendas en 9 años y aumentar el parque público un 8%. De la media de 800 pisos nuevos por año que calculaban (3.541, según el Plan), hoy confirman que no construirán más de 1.500 pisos durante su legislatura. 

Una noticia de:

Las renuncias a herencias baten récord: estas son las autonomías donde más se rechazan

En 2017 se contabilizaron casi 43.000 renuncias a herencias, un 10% de todas las que se tramitaron, según los datos del Consejo General del Notariado. Andalucía y Cataluña son las regiones con más rechazos, por encima de 8.000 en ambos casos, mientras que, en términos porcentuales, las regiones con más renuncias son Asturias, La Rioja y Baleares, donde representan más de un 15% de las tramitaciones.

Una noticia de:

El edificio que se ha derrumbado en el centro de Madrid es de la familia Rockefeller

El edificio situado en el número 19 del Paseo General Martínez Campos de la capital se ha derrumbado en la tarde del martes 22 de mayo. El inmueble de siete plantas, que compró hace dos años un fondo controlado por la familia Rockefeller por unos 25 millones, estaba siendo reformado para albergar viviendas de lujo. Varias dotaciones de bomberos, emergencias y policía trabajan en el lugar, buscando a dos obreros que han quedado atrapados entre los escombros.

Google Street View
Una noticia de:

La reunión de inversores inmobiliarios y fondos saca a la calle a las plataformas por una vivienda digna

Estos días se reúnen en el Hotel Palace de Madrid los principales ‘players’ del sector inmobiliario para discutir y analizar las oportunidades de inversión que ofrece el ladrillo español, algo que choca con las reivindicaciones de las plataformas que luchan por una vivienda digna. Merlin, Kronos Homes, Goldman Sachs, Cerberus o Sareb son algunas de las firmas que se dan cita en el encuentro.

Una noticia de:

Cajamar saca a la venta casi 1.000 viviendas por menos de 75.000 euros

El grupo financiero, junto con Haya Real Estate, ha puesto en venta 3.800 inmuebles con descuentos de hasta el 30%, entre los que se incluyen 990 casas que cuestan menos de 75.000 euros. La campaña estará activa hasta finales de agosto e incluye activos por todo el territorio, aunque la mayor parte de la oferta se encuentra en Comunidad Valenciana y Andalucía.

Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de: