Información sobre vivienda y economía

Así han evolucionado el precio y la venta de viviendas en cada CC.AA. desde 2013

Desde 2013 el mercado de la vivienda se ha comportado de una forma muy dispar en cada Comunidad Autónoma. Según datos del Consejo General del Notariado, en el último trimestre disponible, entre enero y marzo de este año, la venta de viviendas en España subió un 18,6%, hasta las 102.297 unidades, con Cataluña y Asturias a la cabeza. Y el precio de la vivienda también aumentó, un 4% a nivel nacional, gracias al tirón de La Rioja y Castilla-La Mancha. Te mostramos unos gráficos interactivos para ver la evolución de estas dos variables en cada CC.AA. 

Así han evolucionado el precio y la venta de viviendas en cada CC.AA. desde 2013
Una noticia de:

La socimi de GMP saca a bolsa oficinas, suelo y viviendas valorados en 1.700 millones

Es una de las salidas a bolsa más esperada del año. La socimi de la familia Montoro, GMP Property, empezará a cotizar este viernes 29 de julio, a 42 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 803 millones de euros. La firma es propietaria de varios edificios ubicados en zonas prime de Madrid, de una promoción de viviendas en Alicante y de suelos situados en la Comunidad de Madrid con una valoración de 1.694 millones de euros, según Savills. 

Una noticia de:

Hacienda detecta 1,7 millones de inmuebles ilegales gracias a imágenes aéreas

El Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, ha detectado, gracias al uso de drones y de imágenes aéreas, 1,69 millones de inmuebles ilegales que los propietarios no han declarado y por os que deberían pagar los correspondientes impuestos, como el IBI. El próximo 31 de diciembre finaliza el plazo para acogerse a la conocida 'amnistía catastral' que se inició en 2013.

Una noticia de:

Santander baraja recomprar Altamira al fondo Apollo

El banco dirigido por Ana Botín estaría dispuesto a recomprar el 85% de la inmobiliaria Altamira al fondo estadounidense Apollo, solo dos años y medio después de venderlo por 664 millones de euros. Santander espera mejorar sus márgenes con la recuperación del sector y crear una firma global para ofrecer servicios en varios países.

Una noticia de:

La mejor solución para los minipisos: un mueble robot que se adapta al espacio

Los ingenieros de Silicon Valley han vuelto a adaptarse a las circunstancias y han desarrollado una solución para aprovechar al máximo el espacio de los miniapartamentos: el mueble robot del futuro. En apenas 20 m2 se puede tener dormitorio, cocina, sala de estar o de estudios sin sentirse 'atrapado'.

Una noticia de:

Estas son las consecuencias de negarse a tener una cuenta bancaria

El Tribunal Supremo en una reciente sentencia niega la posibilidad de que un parado exija al Servicio Público de Empleo Estatal el abono de la prestación por desempleo en metálico. Esta ayuda se paga a través de un ingreso en la cuenta bancaria. El Alto Tribunal alega que la Administración pública sólo podrá efectuar el pago en efectivo en “casos debidamente justificados”.  

Una noticia de:

Casas de vacaciones de última hora para agosto en España, Italia y Portugal

Si a estas alturas todavía no tienes alojamiento para tus vacaciones puede que te hayas llevado alguna mirada "matadora" de tu familia o amigos. Antes de que se transforme en una bronca, ¡hazte con alojamiento para las vacaciones en la playa! Desde Rentalia han seleccionado para ti más de 30 oportunidades de última hora para encontrar alojamiento en España, Italia y Portugal.

Casas de vacaciones last minute en España, Italia y Portugal
Una noticia de:

Mutua Madrileña compra una de las antiguas sedes de Fórum Filatélico por 30 millones

La compañía aseguradora ha cerrado un acuerdo con un fondo inmobiliario perteneciente a Credit Suisse para hacerse con la antigua sede de Fórum Filatélico por más de 30 millones de euros. El fondo adquirió el inmueble, para uso de oficinas de unos 3.600 m2, hace 15 meses mediante subasta, después de que la justicia embargara todos sus bienes por un presunto delito de estafa.

Una noticia de:

Grupo Ibosa rehabilitará el Hotel Foxá de Madrid para transformarlo en residencial

Los cambios de uso de los inmuebles para convertirlos en viviendas están a la orden del día. El Grupo Ibosa remodelará el antiguo hotel Foxá, junto a la M-30 y cerca de la estación de Chamartín, en 74 viviendas de hasta cuatro dormitorios repartidas por sus 16 plantas.

Una noticia de:

Las casas calientes del 27 de julio de 2016

En idealista/news mostramos todos los días las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios de idealista tanto en compra como en alquiler. Esta sección sirve para conocer qué perfiles de viviendas son los más demandados y poder tomar decisiones con más información.

Una noticia de: