Información sobre vivienda y economía

Inversión

Las inmobiliarias preferidas por los mejores fondos de inversión (y qué tienen de especial)

Las grandes inmobiliarias cotizadas están siendo un catalizador para las gestoras de fondos. De hecho, las que están obteniendo los mejores resultados tienen una cosa en común: apuestan por los pesos pesados del 'real estate' europeo. Repasamos qué compañías están en las carteras de los fondos más rentables y cuánto están subiendo en bolsa.

Una noticia de:

La socimi Mercal cierra su primera venta: traspasa dos locales en Madrid con una revalorización del 70%

El vehículo de inversión inmobiliaria Mercal ha traspasado dos locales comerciales unidos, situados en el número 16 de la calle Guzmán el Bueno de la capital. Los inmuebles tienen una superficie de más de 300 m2, llevan nueve años en la cartera de la sociedad y han sido vendidos por 1,7 millones de euros, una cifra que supera en más de un 70% su precio de mercado en 2018. Actualmente su inquilino es Bankia.

Una noticia de:

Neinor y Metrovacesa, cara y cruz en las apuestas bursátiles tras los resultados

Inicialmente, los resultados de las tres grandes promotoras cotizadas cayeron como un jarro de agua fría en sus precios. Metrovacesa, Neinor y Aedas vieron cómo, desde la publicación de sus cuentas del tercer trimestre, los inversores extremaron la cautela y vendieron más acciones sin solución de continuidad. Los precios han reaccionado en las últimas sesiones, pero las tres compañías se encuentran en una situación de profunda indefinición en bolsa.

Una noticia de:

La gestora de cooperativas Domo se rinde: disuelve su socimi por el impacto de la nueva ley del alquiler

Domo Activos se ha convertido en la primera socimi cotizada española que decide de forma voluntaria abandonar este régimen fiscal que tanto ha impulsado la recuperación del mercado inmobiliario. Y lo hace por una razón concreta: la ley de alquiler que entró en vigor en marzo le impide cumplir su plan estratégico. Así, perderá los beneficios fiscales y venderá el edificio de viviendas que ha construido en Vallecas (Madrid).

Una noticia de:

El Corte Inglés compra una inmobiliaria por 90 millones de euros

El grupo de grandes almacenes cerró el pasado febrero la compra de la inmobiliaria Inivasa por 87,8 millones de euros a través de su filial Asón, según se desprende de las cuentas anuales de la compañía. Inivasa, según el documento, es “propietaria de inmuebles en España y Portugal”.

Una noticia de:

El inmobiliario catalán esquiva la crisis política: cerrará el año con una inversión de 2.000 millones

La inversión en oficinas y logística en territorio catalana alcanzará a finales de año cifras record en la región, con aproximadamente 1.300 y 500 millones de euros respectivamente, pudiendo alcanzar los 2.000 millones de euros como cifra conjunta, según datos de las consultoras inmobiliarias agrupadas en ACI (Asociación de Consultoras Inmobiliarias).

Una noticia de:

Por qué la banca se hunde en bolsa y las socimis aguantan a pie firme

Bancos y socimis se han convertido en el objetivo empresarial número uno Unidas Podemos. Ahora, el acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha resucitado todos los fantasmas, pero la reacción de un sector y otro en bolsa no ha podido ser más diferente. La banca se hunde, lastrada por la incertidumbre regulatoria y política y los bajos tipos de interés, mientras las socimis aguantan el tipo gracias al beneplácito de los inversores.

Una noticia de:

Llegan al mercado más ofertas de hipoteca inversa para que los jubilados logren una paga extra con su casa

La hipoteca inversa es un producto financiero que permite a los propietarios de vivienda mayores de 65 años obtener una renta en un único pago o en mensualidades a través de la firma de un préstamo que el inmueble como garantía. A la oferta que tienen en marcha la gestora Óptima Mayores con un banco portugués, se suma ahora el acuerdo alcanzado por la aseguradora Caser y Agencia Negociadora para comercializar este producto. Repasamos las características de cada producto.

Una noticia de:
Expansión

Imagen del día: 100.000 millones para luchar contra el cambio climático

El Banco Europeo de Inversiore (BEI) se convertirá el próximo gran banco verde del Viejo Continente tras anunciar que movilizará 100.000 millones de euros en la lucha contra el cambio climático hasta 2030. Esto supone que dejará de financiar proyectos ligados a los combustibles fósiles a partir de 2021.

Una noticia de: