Información sobre vivienda y economía

Inversión

Así invierten los extranjeros en España: cuánto dinero traen, a qué lugares y en qué sectores apuestan

El Ministerio de Economía calcula que los extranjeros invirtieron cerca de 23.500 millones de euros en España durante 2016, apenas 300 millones menos respecto al récord de 2015. El capital procede principalmente de EEUU, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania, apuesta por las actividades relacionadas con la energía, el ladrillo y los servicios financieros y coloca a Madrid como la región más atractiva: casi la mitad de la inversión total fue a parar a la comunidad. Cataluña es segunda con 4.857 millones.

Una noticia de:

El gigante Blackstone saca a bolsa 5.000 inmuebles en alquiler valorados en 500 millones

Albirana Properties se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 22 de marzo a un precio de 33,6 euros por acción. La cartera de esta socimi está compuesta por 5.004 inmuebles en arrendamiento repartidos por media España, aunque Barcelona y Madrid tienen especial protagonismo, y tiene un valor de mercado aproximado de 540 millones de euros, según los cálculos de Gesvalt. Detrás de esta sociedad están varios fondos controlados por el fondo estadounidense Blackstone.

Una noticia de:

El CEO de Neinor Homes podría embolsarse más de 20 millones gracias a la salida a bolsa de la promotora

La promotora inmobiliaria del fondo Lone Star ya ha entregado a la CNMV la documentación necesaria para poder estrenarse en el mercado de valores a finales de mes. En ella encontramos que la cúpula de Neinor podría llegar a embolsarse 27,4 millones de euros entre fijo y variable gracias a la salida a bolsa, de los que Juan Velayos, CEO de la compañía, podría cobrar 20,6 millones. El debut se espera para el 29 de marzo y otorgará a Neinor un valor de mercado de unos 1.300 millones.

Una noticia de:

Habrá fusión entre Bankia y BMN: es la mejor manera de recuperar las ayudas públicas, según el FROB

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha confirmado que la integración de Bankia y BMN, entidades que recibieron más de 23.000 millones de euros ayudas públicas, proporcionará unos beneficios superiores que con la venta de BMN. Se calcula que la fusión permitirá unos ingresos de unos 1.100 millones de euros, unos 400 millones más que con el traspaso de BMN a un tercero. Ambas entidades han explicado que todavía no hay propuestas concretas sobre los términos en los que se sellará la unión y que la operación debe ser aprobada por los Consejos de Administración y Juntas de Accionistas.

Una noticia de:

España exprime el ‘Plan Juncker’: es el segundo país que ha recibido más fondos europeos

Durante 2016 España captó 2.700 millones de euros procedentes del ‘Plan Juncker’, un programa de ayudas destinadas a las empresas para impulsar las inversiones en toda la UE. Dicho montante nos sitúa como el segundo país de la región que recibió más fondos europeos. En los dos años que lleva activo el plan, España ha captado 3.420 millones, casi un 10% del total, una cifra que solo supera Italia.

Una noticia de:

11 cosas que sorprenden a los latinoamericanos que deciden vivir o invertir en Madrid

Los latinoamericanos que vienen por primera vez a Madrid para vivir, invertir o simplemente como turistas se quedan impresionados de muchas cosas: desde el transporte hasta los horarios. Cada año, miles de latinoamericanos vienen a la capital de España para trabajar,  para estudiar o para visitarla como turistas. Estas son las once cosas que les llaman más la atención de la ciudad.

Una noticia de:

La compra del centro comercial Xanadú, la más cara de la historia de España, a punto de cerrarse

El fondo británico Intu ya ha conseguido financiación de varios bancos para firmar la mayor operación en la historia del mercado inmobiliario español en el sector de centros comerciales. La compañía está atando los últimos flecos para comprar el madrileño Xanadú por unos 520 millones de euros a Ivanhoé Cambridge. El comprador busca un socio para que se quede con la mitad del activo.

Una noticia de:

El plan de barrios de Colau podría expulsar al inversor inmobiliario del centro de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona presentó ayer el plan de barrios del Raval Sur y el Gòtic Sur, el epicentro de la ciudad y punto neurálgico del interés turístico. Del informe se desglosa una intención de fortalecer al vecino a través de rehabilitación de fincas, activación de comercios de proximidad, creación de equipamientos municipales para el barrio y la transformación de Can 60, una antigua fábrica textil, en viviendas públicas. La operación supondrá cerca de 23 millones de euros y tiene dos objetivos: frenar la inversión inmobiliaria y alejar la gentrificación que impera en la zona desde hace décadas. 

Una noticia de:

El rescate bancario ha tenido un coste de oportunidad de 7.300 millones para los españoles

La escuela de negocios IMF ha presentado un estudio sobre rentabilidad financiera que lanza un mensaje claro: las familias españolas han dejado de ingresar 7.314 millones de euros por lo poco competitivos que han sido los depósitos bancarios españoles frente a sus homólogos europeos desde 2013. En nuestro país estos productos a un plazo inferior a 12 meses rentan de media un escaso 0,2%, menos que en Alemania, Francia, Italia y Holanda.

Una noticia de:

Barcelona sería la segunda ciudad europea más atractiva para el ladrillo si no fuera por la incertidumbre política

Barcelona es una de las ciudades más atractivas de Europa para vivir. La fusión de servicios, calidad de vida y turismo la convierte en uno de los 20 principales destinos urbanos del mundo y, debido a todo ello, una buena inversión para el sector inmobiliario. Pero el último ranking de la consultora PwC sitúa a Barcelona en el puesto 16 para invertir en el sector inmobiliario, aunque los inversores pronosticarían una posición muchísimo más ambiciosa, la segunda, si no fuera por la tesitura política que vive la región.

Una noticia de: