Información sobre vivienda y economía

Inversión

El Corte Inglés podría crear una socimi para sacar a bolsa una cartera valorada en más de 8.000 millones

El tercer accionista del grupo de distribución, el jeque catarí Hamad Al Thani, está estudiando la posibilidad de crear un vehículo de inversión en el que agrupar el patrimonio inmobiliario de la compañía. La sociedad contaría con un portfolio valorado en más de 17.100 millones de euros, de los que se colocaría en el mercado en torno al 49%. El Corte Inglés es dueño de centros, hipermercados, almacenes, oficinas y otros inmuebles de uso mixto.

Una noticia de:

Las socimis cierran filas y se reivindican como alternativa para el pequeño inversor

Las sociedades de inversión inmobiliarias están poniendo el foco en los inversores minoristas. En unas jornadas celebradas en Madrid, han reivindicado su papel en el despertar del sector inmobiliario y han enumerado algunas características que, en su opinión, pueden resultar interesantes a los ahorradores. Por ejemplo, que son una inversión a largo plazo y que ésta es líquida al cotizar en bolsa, que están gestionadas por profesionales, reparten dividendos y cuentan con unos activos diversificados tanto en tipo como en ubicación.

Una noticia de:

Corpfin prepara la salida a bolsa de los locales del Edificio España y los que compró a El Corte Inglés

La gestora liderada por Javier Basagoiti está en proceso de sacar a bolsa cinco nuevas sociedades de inversión inmobiliaria que aglutinan los activos de su vehículo Inbest Real Estate. De momento, su cartera cuenta con la zona comercial del famoso rascacielos madrileño y tres locales que ha adquirido recientemente a El Corte Inglés en Madrid, Valencia y Bilbao. En conjunto, Inbest ha invertido cerca de 340 millones de euros en su compra y espera tener los vehículos cotizando en el mercado antes de verano, aunque tiene de plazo hasta septiembre.

Una noticia de:

Imagen del día: España dejará de ser nuclear en 2033

Gobierno y las eléctricas ultiman el calendario para el cierre de las centrales nucleares españolas, en manos de Iberdrola, Endesa o Naturgy.

Una noticia de:

El ‘real estate’ bate récord de inversión en Europa con 312.000 millones en 2018

El volumen de inversión en el sector inmobiliario europeo alcanzó los 312.000 millones de euros en 2018, batiendo un nuevo récord, según los datos publicados por CBRE. Esta cifra representa un crecimiento del 0,3% respecto a 2017, que también supuso un récord con 311.000 millones de euros.

Una noticia de:

Korian apuesta por los alternativos en España: compra siete residencias de ancianos

El grupo Korian, líder europeo en servicios de atención y apoyo para personas mayores, ha anunciado la adquisición de Seniors, una empresa española propietaria de siete residencias de ancianos de larga duración en Málaga. Estos activos representan una cartera diversificada que suma alrededor de 1.300 camas.

Una noticia de:
El Mundo

Quién está detrás de las 10 grandes sociedades inmobiliarias de España

El patrimonio de las personas más ricas de España supera los 230.000 millones de euros, según el monográfico de las principales fortunas publicado por El Mundo. Amancio Ortega y Rafael del Pino (y familia) son los más ricos del país. A raíz de este informe, desglosamos las 10 mayores sociedades inmobiliarias.

Una noticia de:

El inmobiliario español seduce al capital extranjero y copa el 68% de la inversión en 2018

La participación internacional en el mercado de inversión inmobiliaria español supuso en 2018 el 68 % de los 10.800 millones de euros transaccionados en activos inmobiliarios terciarios, el mayor porcentaje en los últimos cinco años desde el comienzo de la recuperación del mercado en 2014.

Una noticia de:
Financial Times

La inversión extranjera alcanza cifras récord en España

En los primeros nueve meses de 2018, los fondos de capital privado extranjeros invirtieron en España más de 4,3 billones de euros, una cifra récord, mejorando los números de 2005 y de 2017, cuando alcanzaron sus máximos, según ASCRI.

Una noticia de:

El fiel capital de la socimi Árima recluta nuevas gestoras españolas e internacionales

El capital de Árima se diversifica. La socimi liderada por Luis Alfonso Herrera Oria, que también es el máximo accionista con una participación cercana al 11%, está asistiendo al desembarco de un buen número de gestoras nacionales e internacionales. Sus fondos están tomando participaciones entre el 0,5% y el 1,3% que complementan las del resto de accionistas de referencia.

Una noticia de: