Información sobre vivienda y economía

Inversión

La última socimi que se ha estrenado en bolsa compra un edificio en Madrid por 4,4 millones

La socimi Persépolis Investments, que debutó en el MAB el pasado 12 de agosto, ha cerrado un acuerdo para comprar un edificio de 3.500 m2 ubicado en Madrid por 4,4 millones de euros. De momento, ha firmado un contrato de arras por un importe de 1,3 millones y prevé tener el activo en cartera antes de febrero.

Una noticia de:

La socimi de Renta Corporación compra más de 500 viviendas a Fidere por unos 80 millones de euros

Vivenio, la socimi de Renta Corporación, ha adquirido tres inmuebles residenciales, uno de ellos ubicado en Barcelona y dos en Madrid, que por un importe que ronda los 80 millones de euros. Estos activos estaban en manos de Fidere, una de las socimis del fondo estadounidense Blackstone, e incluyen más de medio millar de casas.

Una noticia de:

La crisis argentina, un peligro: España es el segundo país que más invierte del mundo

La victoria electoral del peronismo en las primarias está sacudiendo los mercados internacionales, y España vuelve a estar en el foco. Después de EEUU, es el país con más exposición a Argentina con unos 6.000 millones de euros en inversión por parte de las empresas domésticas. La banca es la más perjudicada, al aglutinar el 52% del riesgo del sector financiero internacional, aunque también tienen posiciones importantes Telefónica, Prosegur, Inditex, Mapfre, Naturgy, ACS y Acciona.

Una noticia de:

Un banco de inversión de Illinois saca a bolsa una socimi valorada en 40 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Persépolis Investments empieza a cotizar en el MAB a un precio de 1,7 euros por acción y con un valor de mercado de 39,6 millones de euros. Controlada por el banco de inversión especializado en real estate Wedgewood Investment, tiene 11 inmuebles en el mercado español que suman más de 18.200 m2. Están ubicados en Madrid, Córdoba y Granada y tienen uso residencial, terciario y oficinas.

Una noticia de:

Blackstone pone a la venta una cartera valorada en 200 millones

El fondo estadounidense ha puesto a la venta una cartera de activos residenciales que contiene vivienda libre y protegida por un valor de 200 millones de euros. Vivenio ha sido una de las compañías interesadas en esta cartera, pero finalmente ha desistido.

Una noticia de:

Savills IM, casero de Decathlon: compra un activo logístico en Zaragoza por 40 millones

La gestora de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management ha cerrado la compra de una plataforma logística situada en el complejo Plaza Logística de Zaragoza ocupada por el distribuidor de equipamiento deportivo por cerca de 40 millones de euros.

Una noticia de:

Tres opciones de inversión inmobiliaria igual de rentables que la compra de vivienda

Hay otras vías para invertir en el sector inmobiliario y obtener una jugosa rentabilidad más allá de la compra de un piso u otro inmueble para destinarlo al alquiler. Por ejemplo, los fondos de inversión inmobiliarios, las famosas socimis o el crowdfunding inmobiliario. Repasamos diferentes alternativas que existen y los retornos que están ofreciendo actualmente.

Una noticia de:

Santander y Bankia sueltan lastre inmobiliarios y venden activos por más de 3.000 millones

Banco Santander y Bankia han vendido más de 3.000 millones de euros de carteras tóxicas y activos inmobiliarios a fondos internacionales en las últimas semanas como respuesta a su proceso de saneamiento habitual en las entidades financieras para limpiar su balance.

Una noticia de: