Información sobre vivienda y economía

Inversión

Se avecina otra compra en el MAB: Cerberus, dispuesto a pagar 70 millones por la socimi residencial Optimum

El fondo Cerberus ha lanzado una oferta de compra por el 100% del capital de la sociedad de inversión inmobiliaria Optimum Real Estate, especializada en vivienda, por la que está dispuesta a pagar hasta 70,5 millones de euros. Su cartera está compuesta por 15 bloques de pisos situados en Barcelona y Madrid, que suman más de 32.000 m2 y tienen una ocupación inferior al 70%. La socimi no espera tener beneficios hasta 2020.

Una noticia de:

NY Business Group: “La incertidumbre política en España solo es ruido para el inversor internacional”

La consultora New York Business Group prepara para la semana que viene un evento inmobiliario en Madrid, en el que participarán inversores institucionales y grandes fortunas de España, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. El CEO de la compañía, Javier Miñana, asegura que somos un país de oportunidades, sobre todo para los inversores que miran a largo plazo, a los que no les preocupa el escenario político. Cree que todos los sectores tienen atractivo, pero que es necesario reducir burocracias, mejorar la fiscalidad y el marco laboral para captar más inversión.

Una noticia de:

Los fondos de inversión más rentables... según cada nivel de riesgo

La edad, los ingresos, el porcentaje de gastos fijos o el nivel de conocimiento del mundo de las finanzas son algunos de los factores que determinan el perfil del inversor y el nivel de riesgo que debería asumir en su cartera. Repasamos los fondos más rentables en los últimos cinco años para un inversor arriesgado, moderado, prudente y conservador, y cuyos rendimientos medios van desde el 22% al 0,2%.

Una noticia de:

Madrid sube puestos en la lista de ciudades europeas más atractivas para los inversores extranjeros

La capital española sube hasta la séptima posición del ranking de las ciudades europeas más atractivas para los inversores extranjeros elaborado por la consultora EY, situándose por delante de Varsovia, Barcelona y Bruselas. Es la urbe que más crece junto con la capital polaca, mientras que París, Londres y Frankfurt pierden interés y Berlín se mantiene estable, siguiendo la tendencia del conjunto de Europa, donde la inversión ha bajado por primera vez en seis años.

Una noticia de:

Las analistas dividen sus opiniones sobre las grandes socimis tras las elecciones

Las mayores socimis españolas afrontan el final de la primera mitad del año bursátil en situaciones radicalmente diferentes, tanto por su comportamiento en bolsa a lo largo de 2019 como por las previsiones de los analistas. Los contrastes son enormes. Mientras Colonial cotiza en máximos del año y Merlin se mantiene cerca de sus picos del ejercicio, Lar se ha hundido hasta los mínimos anuales. No obstante, todas mantienen el favor de los analistas.

Una noticia de:

Blackstone reorganiza sus socimis: une en la misma sede de Madrid a los equipos de Testa y Fidere

El fondo estadounidense ha trasladado el domicilio social de su socimi Fidere, especializada en vivienda en alquiler, al mismo edificio en el que se ubica el equipo de Testa. Entre ambas compañías suman una plantilla de unas 100 personas, que actualmente están en un edificio del Paseo de la Castellana de Madrid, al lado de las Cuatro Torres. Con el cambio, Blackstone quiere buscar sinergias en la gestión de las viviendas que tienen en cartera.

Una noticia de:

La socimi de Alquiler Seguro cierra nuevas compras y ya tiene más de 110 pisos de alquiler en cartera

Quid Pro Quo, la sociedad de inversión inmobiliaria promovida por Alquiler Seguro, ha invertido 610.000 euros en la compra de seis pisos que suman 308 m2, cinco de ellos están situados en Madrid y uno en la provincia de Barcelona. Tras estas adquisiciones, la cartera del vehículo alcanza los 115 inmuebles, con una superficie que se acerca a los 7.000 m2, y se acerca al objetivo de tener 160 activos este año.

Una noticia de:

Bruselas: la inversión en construcción crecerá este año en España el doble que en la UE

Los datos de la Comisión Europea calcula que la inversión en construcción aumentará este año más de un 4% en España, prácticamente el doble que el promedio comunitario. En Grecia, Chipre, Hungría, Malta e Irlanda se esperan crecimientos de dos dígitos, mientras que Reino Unido, Francia e Italia se sitúan a la cola del crecimiento. Suecia es el único país donde la inversión caerá en 2019.

Una noticia de: