Información sobre vivienda y economía

Inversión

Intermoney: el mercado presionará a Colonial para que suba el dividendo

La firma de inversión Intermoney cree que Colonial tiene capacidad para elevar la retribución que paga a sus accionistas, y que está obligada a cumplir anualmente como socimi. Sostiene que sus beneficios se dispararán una vez que reduzca su deuda, crezcan los ingresos de la compra de Axiare y contenga sus gastos operativos. Este año es una de las pocas cotizadas del Ibex que está en positivo.

Una noticia de:

Una socimi hotelera ultima su estreno en bolsa valorada en 66 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Hispanotels Inversiones ha recibido luz verde para empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía, heredera del negocio de la inmobiliaria Lanceros y promovida por la familia Fontcuberta, debutará valorada en 65,9 millones de euros y tiene en cartera hoteles, solares, pisos, locales comerciales, garajes y unas oficinas. Casi el 90% de su portfolio está en Madrid.

Una noticia de:

Las residencias de ancianos lograron una inversión de 2.000 millones en tres años

Las residencias de ancianos lograron más de 2.000 millones de euros de inversión en operaciones inmobiliarias entre 2015 y 2017 en España. La inversión se debe principalmente a la falta de plazas existente en el mercado español, que, con 4,3 camas por cada 100 personas mayores de 65 años se encuentra por debajo del ratio de cinco recomendado por la OMS.

Una noticia de:

Las medidas que proponen los empresarios para que España capte más inversión extranjera

El mercado doméstico es uno de los que ha despertado más interés entre el capital internacional en los últimos años, aunque siguen existiendo muchas barreras que frenan la inversión extranjera. Para revertir la situación, los empresarios proponen entre otras cosas crear un marco fiscal más favorable, flexibilizar más el mercado laboral, incentivar la inversión, mejorar la formación de los profesionales y reducir las trabas burocráticas.

Una noticia de:

Colón Viviendas pierde la condición de socimi y deberá regularizar los impuestos desde 2015

Colón Viviendas, una sociedad de inversión inmobiliaria promovida por la gestora Azora, se ha convertido en la primera de España en perder dicha condición al no poder cumplir con uno de los requisitos de la regulación: contar con una base de accionistas minoritarios. El vehículo ha sido expulsado de la bolsa y deberá rendir cuentas con Hacienda por los incentivos fiscales de los que ha gozado en los últimos años.

Una noticia de:

Imagen del día: la tabla periódica de las inversiones

La tabla periódica de inversiones diseñada por Phil Huber, director de inversiones de Huber Financial Advisor, denota cada tipo de inversión, la estrategia primaria y secundaria relacionada con ella y una clasificación de color. Considera que combinando los diferentes elementos se obtendrá compuestos, estructuras y, finalmente, fondos completos.

Visual Capitalist
Una noticia de:

Las 20 mejores ciudades europeas para invertir en inmobiliario en 2019 (y una es Madrid)

Con 2018 en la recta final, los inversores empiezan a analizar activos y mercados de cara al próximo ejercicio. ¿Y qué ciudades serán más atractivas para apostar por el ladrillo en 2019? Un informe de la consultora PwC y Land Urban Institute apuntan a que Lisboa será la urbe europea estrella, seguida de Berlín y Dublín. Madrid ocupa la cuarta posición del ranking, mientras que Barcelona cae hasta el puesto 27. Resumimos cuáles serán las metrópolis de referencia para el ‘real estate’ el año que viene.

Una noticia de:

Imagen del día: Evolución de la inversión de España en I+D

Por primera vez en siete años, la inversión en Investigación y Desarrollo ha ganado peso en la economía española. El gasto en I+D subió al 1,2% del PIB español en 2017, prácticamente congelada con apenas una décima porcentual frente a 2016, aunque rompe una tendencia a la baja desde 2010. Sin embargo, aún estamos por debajo de la media europea, que alcanzó el 2,07% en 2017.

Una noticia de: