Información sobre vivienda y economía

Inversión

Blackstone completa el mayor fondo de deuda inmobiliaria de la historia: 8.000 millones

El gigante estadounidense Blackstone ha cerrado este mes el mayor fondo de deuda inmobiliaria de la historia. En concreto, la firma, que comenzó a recaudar dinero para Blackstone Real Estate Debt Strategies IV en la primavera de 2019, ha conseguido levantar 8.000 millones de dólares.

Una noticia de:

Las oficinas de FCC y el Canal de Isabel II en Madrid salen a bolsa valoradas en 145 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria JSS Real Estate ha recibido el visto bueno del Mercado Alternativo Bursátil, rebautizado como BME Growth, para empezar a cotizar el próximo 25 de septiembre. Tiene en cartera dos edificios de oficinas en Madrid que suman 25.000 m2 de superficie, tienen como inquilinos a FCC y el Canal de Isabel II y alcanzan un valor de mercado de 145 millones de euros. Sus planes pasan por comprar más activos, principalmente oficinas y hoteles, por un máximo de 150 millones por operación.

Una noticia de:

Siemens se alía con la familia Matutes para levantar una ciudad sostenible en Brasil

Los Matutes y Siemens sellado un acuerdo para levantar una ciudad sostenible e inteligente, que se ubicará en el municipio de Entre Ríos, en el litoral norte del estad de Bahía, al este de Brasil. Se llamará Aguaduna y comenzará a construirse en 2021.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: los dividendos de la bolsa española se desploman por el covid-19

El año bursátil podría cerrarse con la cifra más baja de rentabilidad por dividendo entregado por las empresas cotizadas en la bolsa española desde 2004, con cerca de 15.000 millones de euros. Lejos de los más de 31.000 millones que las compañías del parqué pagaron a sus accionistas el pasado 2019.

Una noticia de:

La socimi Segro adquiere ocho activos en zonas 'prime' de España

La socimi británica Segro ha continuado con su plan de expansión en España tras adquirir ocho nuevos activos, a través de la sociedad Selp, en ubicaciones 'prime' en Madrid y Barcelona. Estos ocho activos cuentan con una superficie edificable total de más de 240.000 m2. En la actualidad, Segro tiene una cartera de inmuebles de 440.000 m2 con un valor actual superior a los 450 millones de euros.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: los principales movimientos en la bolsa española

La banca de inversión espera la resolución del Tribunal Supremo que decidirá si pueden ser asesores, financiadores y valoradores en una misma opa, para evitar un conflicto de intereses. La Audiencia Nacional invalidó en abril de 2019 el precio de la opa de FCC sobre Cementos Portland, y que la CNMV ha recurrido ante el Supremo. Ahora se espera un fallo a finales de 2020 o comienzos de 2021.

Una noticia de:

Lone Star y Servihabitat venden su hotel en Granada por más de 9 millones

Las firmas Servihabitat y Gramina Homes, propiedad del fondo estadounidense Lone Star, han cerrado la venta del hotel de cuatro estrellas cuya titularidad compartían en Granada. Se trata de un establecimiento operado por la cadena Abba y por él han recibido unos 9 millones de euros. El nuevo propietario es un inversor privado cuyo nombre no ha sido desvelado.

Una noticia de:

C&W: hay interés en los hoteles, pero los inversores están esperando a que bajen los precios

La consultora Cushman & Wakefield asegura que el sector hotelero sigue derrochando atractivo entre los inversores y sitúa a España entre los pocos mercados que han logrado captar capital en el primer semestre respecto a 2019. Sin embargo, cree que no habrá operaciones hasta que no bajen los precios, lo que podría producirse entre finales de año o principios de 2021.

Una noticia de:

España, a la cabeza de Europa en proyectos verdes para impulsar la recuperación poscovid-19

La consultora EY sitúa a España como el tercer país europeo con más proyectos de inversión sostenible para impulsar la recuperación económica tras el golpe del coronavirus. Tiene contabilizadas 79 iniciativas que suman unas necesidades de financiación de 24.500 millones de euros, unas cifras que solo superan Francia e Italia. No obstante, el peso de los proyectos para reformar inmuebles o mejorar su eficiencia energética es inferior al otros países como Alemania o Suecia.

Una noticia de: