Información sobre vivienda y economía

Inversión

Microsoft hace historia en Wall Street: ya vale un billón de dólares (y hace de oro a Bill Gates)

El gigante tecnológico liderado por Bill Gates ha batido su récord en bolsa: se ha convertido en la tercera empresa de la historia cuyo valor de mercado supera la barrera del billón de dólares, un hito que solo han conseguido Apple y Amazon hasta la fecha. Microsoft ha presentado unos resultados trimestrales mejor de los que esperaban los expertos y ya acumula una subida cercana al 30% en lo que llevamos de año, disparando el patrimonio de Gates.

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes en España, ‘on fire’: 47 proyectos más hasta 2022

Operadores como GSA (Nexo Residencias), Resa, Syllabus, Temprano Capital Partners, Valeo, Corestate, Nido o Amor, entre otros, sumarán de 47nuevos proyectos de residencias con cerca de 16.500 camas hasta 2022.

Una noticia de:

La socimi Vitruvio levanta casi el doble de capital necesario para hacer viable la compra de Única

La primera opa entre sociedades de inversión inmobiliaria del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha cerrado con éxito. Vitruvio ha logrado captar 14,6 millones de euros en la ampliación de capital que ha realizado para comprar Única Real Estate, una cantidad que supera en un 80% el importe necesario para hacer viable la operación, después de que un 40% de los accionistas de Unica hayan decidido acudir al canje. Tras la operación, la compañía tendrá una cartera con 70 inmuebles, valorados en 160 millones.

Una noticia de:

S&P: la banca española debe quitarse 30.000 millones en ladrillo para volver a niveles precrisis

La agencia de calificación crediticia cifra en 80.000 millones de euros el peso actual de los activos adjudicados y préstamos morosos en el balance del sector financiero doméstico, por lo que la desinversión debería alcanzar los 30.000 millones para poder volver al nivel previo al estallido de la crisis. Los expertos animan a la banca a aprovechar el buen momento del ciclo y el apetito de los inversores para traspasar el ladrillo.

Una noticia de:

Francisco González, expresidente de BBVA, tiene 35 millones en inmuebles

El patrimonio inmobiliario de Francisco González, que fue presidente de BBVA durante más de dos décadas, tiene un valor actual cercano a los 35 millones de euros. Posee viviendas en zonas exclusivas de Madrid, Barcelona, Marbella, Mallorca y Tenerife, y un solar en La Toja, una de las zonas turísticas más conocidas de Galicia. Resumimos qué inmuebles que ha ido comprando y sumando a su cartera.

Una noticia de:
Gtres

Comprar una casa con hipoteca para alquilarla, una 'ocasión' que ven hasta los gestores de bolsa

Los gestores que invierten en bolsa no suelen dejar bien parada a la compra directa en inmuebles porque tiene menos liquidez que las acciones, su mantenimiento requiere un gasto e impide diversificar la cartera. Sin embargo, algunos pesos pesados del mundo de la inversión aseguran que en el momento actual es una buena oportunidad por las buenas condiciones de financiación y la protección de los inmuebles ante la inflación.

Una noticia de:

Pere Viñolas (Colonial): “Barcelona debe ser prioridad para la inversión inmobiliaria internacional”

"Barcelona debe de ser una prioridad para la inversión inmobiliaria internacional”, explicó ayer Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, en el marco de la presentación de los retos del sector inmobiliario según la candidatura de Carles Tusquets a la Cámara de Comercio de Barcelona.

Una noticia de:

BBVA Research: Los cambios en la ley del alquiler impactarán en las decisiones de inversión

El servicio de estudios de BBVA ha revisado a la baja las expectativas de inversión en vivienda para este año, convencido de que la inseguridad jurídica va a ser un condicionante para el mercado residencial. Cree que los cambios regulatorios en el alquiler van a impactar de manera permanente en las decisiones de inversión, a lo que se suma la incertidumbre transitoria en torno al pago del impuesto a las hipotecas y al menor crecimiento económico, que podría lastrar la demanda de los extranjeros.

Una noticia de:

Blackstone invertirá 500 millones en reposicionar sus hoteles con HIP

Blackstone mete más capital en el ladrillo español. Tras la compra de Hispania el pasado verano, el fondo estadounidense invertirá 500 millones de euros en impulsar su plataforma HIP (Hotel Investment Partners), que con sesenta y dos establecimientos y 18.000 habitaciones es el mayor propietario de hoteles en España.

Una noticia de: