Información sobre vivienda y economía

Inversión

Imagen del día: evolución de la llegada de nuevos fondos de inversión al mercado español

El momento excepcional que viven los mercados financieros ha propiciado la aparición de decenas de nuevos fondos de inversión. En apenas 16 meses, han aparecido más de 200 vehículos. En lo que llevamos de año, por ejemplo, se han lanzado 45 nuevos productos, más que en todo 2008 o 2009 y casi tanto como en 2011 o 2012. El récord anual desde 2006 lo registra el pasado ejercicio, con 171 nuevos productos. 

Fuente: Cinco Días
Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en España supera los 3.400 millones hasta marzo, un 50% más

La inversión inmobiliaria en nuestro país ha alcanzado los 3.417 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 50% más que hace un año, según cifras de la consultora CBRE. El sector retail (locales y centros comerciales) ha sido el protagonista durante los tres primeros meses del año, al acaparar 1.365 millones de euros, gracias a operaciones como la venta a Intu de Xanadú por más de 500 millones de euros

Una noticia de:

La socimi de Bankinter cierra sus primeras compras inmobiliarias en España y Portugal

Olimpo Real Estate, la socimi que comparten Bankinter y la inmobiliaria portuguesa Sonae Sierra, ha cerrado sus primeras operaciones. Ha comprado dos tiendas ubicadas en Bilbao y Pamplona que suman más de 8.000 m2 de superficie y le han costado 18,7 millones de euros. La sociedad también está a la espera de la autorización del regulador de competencia portugués para la compra de la sociedad Portitail, propietaria de un parque comercial situado en El Algarve.

Una noticia de:

España es el tercer país europeo que menos dinero público invertirá este año (Ranking)

La Comisión Europea calcula que la inversión pública en la Unión Europea se situará de media en el 2,8% del PIB. Sin embargo, hay grandes diferencias entre unos miembros y otros: mientras países como Luxemburgo, Suecia, Bulgaria, Estonia o Hungría invertirán más de un 4% del PIB, Francia destinará un 3,4% y Alemania e Italia, un 2,2%. España, con un 2,1%, se sitúa en el tercer peor puesto del ranking. Tan solo Chipre e Irlanda invertirán menos dinero público.

Una noticia de:

El ladrillo vuelve a la bolsa: la promotora Neinor Homes llega al mercado valorada en 1.300 millones

Por primera vez en 10 años, una promotora de viviendas vuelve a protagonizar una salida a bolsa. Este 29 de marzo se viste de largo Neinor Homes, que debuta a un precio de 16,46 euros por acción y valorada en 1.300 millones de euros, lo que le acerca a algunos Ibex 35: la capitalización actual de Indra y Técnicas Reunidas ronda los 2.000 millones. La oferta de la compañía, cuyo principal activo es suelo finalista, está dirigida a inversores profesionales y ha sido sobresuscrita.

Una noticia de:

La socimi Lar paga 111 millones por un complejo comercial en Toledo y varios locales del norte y Baleares

La socimi Lar ha adquirido Parque Abadía de Toledo, el mayor complejo comercial de Castilla-La Mancha, y 22 locales comerciales que suman 29.000 m2 y están ubicados en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Baleares. Las operaciones se han cerrado a un precio conjunto de 111 millones de euros y se producen días después de que la sociedad lograra financiación bancaria.

Una noticia de:

Madrid, la tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria internacional

Madrid es la tercera ciudad más atractiva de Europa, Oriente Medio y África para invertir en el sector inmobiliario, según una encuesta elaborada por la consultora inmobiliaria CBRE. Londres encabeza la lista de las ciudades más atractivas para invertir en ladrillo, elegida por el 17% de los inversores, seguida por Berlín (15,8%) y Madrid (8,4%). Completan los cinco primeros puestos Ámsterdam y París.

Una noticia de:

La socimi Axiare invierte 19,5 millones en comprar un edificio de oficinas en Barcelona

La sociedad de inversión inmobiliaria ha comunicado a la CNMV la adquisición de un edificio en Sant Cugat, una de las zonas de oficinas más consolidadas de la Ciudad Condal. Axiare ha pagado 19,5 millones de euros por el inmueble, que tiene una superficie de 12.000 m2 y 400 plazas de aparcamiento. Se trata de la cuarta compra que lleva a cabo la compañía en lo que llevamos de año.

Una noticia de:

Así invierten los extranjeros en España: cuánto dinero traen, a qué lugares y en qué sectores apuestan

El Ministerio de Economía calcula que los extranjeros invirtieron cerca de 23.500 millones de euros en España durante 2016, apenas 300 millones menos respecto al récord de 2015. El capital procede principalmente de EEUU, Luxemburgo, Países Bajos y Alemania, apuesta por las actividades relacionadas con la energía, el ladrillo y los servicios financieros y coloca a Madrid como la región más atractiva: casi la mitad de la inversión total fue a parar a la comunidad. Cataluña es segunda con 4.857 millones.

Una noticia de:

El gigante Blackstone saca a bolsa 5.000 inmuebles en alquiler valorados en 500 millones

Albirana Properties se estrenará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 22 de marzo a un precio de 33,6 euros por acción. La cartera de esta socimi está compuesta por 5.004 inmuebles en arrendamiento repartidos por media España, aunque Barcelona y Madrid tienen especial protagonismo, y tiene un valor de mercado aproximado de 540 millones de euros, según los cálculos de Gesvalt. Detrás de esta sociedad están varios fondos controlados por el fondo estadounidense Blackstone.

Una noticia de: