Información sobre vivienda y economía

Inversión

5 furgonetas camperizadas nuevas, desde solo 18.000 euros, para llevar tu casa a cuestas

En los últimos años las furgonetas camper se han popularizado por su versatilidad a la hora de viajar y la posibilidad de ser utilizadas también como vehículo de diario. Este verano, que de nuevo se verá afectado por la pandemia del coronavirus, encaja perfectamente con la filosofía de una furgoneta camper: vivir al aire libre en lugares no muy frecuentados. Repasamos las características de cinco modelos que te permiten llevar la casa a cuestas y pasar unas vacaciones sobre ruedas.

Una noticia de:
Gtres

La socimi Almagro Capital impulsará la vivienda inversa con una inversión de 100 millones en un año

El vehículo de inversión especializado en vivienda inversa, que permite a los mayores vender su vivienda, pero seguir residiendo en ella en régimen de alquiler, ya tiene marcadas en el calendario las fechas para cerrar una nueva ampliación de capital de 50 millones de euros. El plazo arrancará el próximo 24 de junio y terminará el 5 de julio, con el objetivo de destinar a nuevas compras todo el importe en los próximos 12 meses. Sus planes pasan por invertir en las principales provincias, más allá de Madrid, y empezar a estudiar operaciones en Lisboa y Oporto.

Una noticia de:

La socimi All Iron ampliará capital para captar hasta 100 millones y comprar más activos

La compañía ha sellado la compra de un edificio de 2.800 m2 situado en la capital catalana, en el que ha invertido 15,4 millones de euros. Actualmente es un hotel, pero los planes de All Iron pasan por reconvertirlo en apartamentos de alquiler de corta y media estancia. Además, la socimi ha aprobado una ampliación de capital con el objetivo de levantar hasta 100 millones de euros y seguir ampliando su cartera, compuesta actualmente por 11 activos.

Una noticia de:

Respaldo de Renta 4 a las socimis: “Están protegidas ante los desafíos y ofrecen retornos atractivos”

La firma de análisis confía en el potencial de las sociedades de inversión inmobiliaria y destaca que los desafíos a los que se enfrenta el sector, como el impacto del teletrabajo en el mercado de las oficinas o el auge del comercio online frente al físico, ya están recogidos en sus cotizaciones y que la calidad de los activos que tienen en cartera son una protección ante el futuro incierto. Además, alaba el papel de sus gestores y defiende el atractivo retorno para los accionistas.

Una noticia de:

La socimi impulsada por Azora y Banca March cierra sus primeras compras como cotizada

El vehículo de inversión inmobiliaria Adriano Care, que debutó en el mercado de valores el pasado 25 de mayo, ha cerrado sus primeras operaciones como cotizada. En concreto, ha invertido 16 millones de euros en la compra de dos residencias de mayores situadas en Lugo y Barcelona y que suman más de 260 camas. Su cartera ya suma 10 activos y más de 1.100 camas.

Una noticia de:

Los 'peros' que ponen los analistas a la compra de Deutsche Wohnen por parte de Vonovia

La gran operación de este primer semestre en el sector inmobiliario europeo está siendo bien recibida por los analistas, aunque el mercado también está sacando algunos 'peros' de gran calado. A pesar de que los expertos avalan su sentido estratégico, dudan de que se haya producido en el mejor momento. En septiembre hay elecciones en el país y su resultado puede afectar al negocio del nuevo gigante inmobiliario. Además, no está claro si la operación supondrá un aumento del valor neto de los activos del grupo.

Una noticia de:

Los factores a tener en cuenta para calcular la rentabilidad de invertir en vivienda y cómo hacerlo

En los últimos años, y al calor de los bajos tipos de interés, los inmuebles se han convertido en un activo refugio para los inversores. Son muchos los ahorradores que se plantean comprar una casa para destinarla al alquiler, aunque, antes de materializar la operación, conviene tener presentes todos los gastos e impuestos de la adquisición y el mantenimiento de la propiedad, así como algunos riesgos como no encontrar inquilino o tener que reformar la casa entre un arrendatario y otro. Repasamos las claves a tener en cuenta.

Una noticia de:

Los créditos impagados se podrían duplicar en dos años, según LEM Loan eMarket

La plataforma de compraventa de deuda inmobiliaria calcula que los créditos no operativos, que se situaron a cierre del año pasado en 80.000 millones de euros, podrían aumentar entre un 50% y un 100% entre 2021 y 2022, alcanzando los 160.000 millones, como consecuencia del repunte de la morosidad. En este escenario, la banca se verá obligada a vender o ceder carteras de préstamos morosos, lo que brindará una oportunidades a los inversores.

Una noticia de: