Información sobre vivienda y economía

Inversión

Colliers prevé un aumento del 50% en la inversión global en el sector Inmobiliario en 2021

Según el nuevo informe Global Capital Markets 2021 Investor Outlook de Colliers se anticipa un aumento del 50% en la actividad inversora en la segunda mitad del año, lo que apunta a una renovación generalizada de la confianza en el mercado inmobiliario como resultado de los recientes desarrollos de vacunas y los continuos estímulos por parte de los Gobiernos.

Una noticia de:

Optimismo moderado: CBRE pronostica la recuperación del sector inmobiliario en 2021

Según la consultora inmobiliaria CBRE, durante este ejercicio la actividad en el sector inmobiliario español crecerá motivada por el retorno progresivo a la normalidad en los próximos meses y el impulso que dará a la economía el avance de la vacunación entre la población. De este modo, el volumen de inversión en el sector estaría en el entorno de los 10.500-12.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de hasta el 25% respecto al registrado en 2020.

Una noticia de:

La socimi Almagro amplía su cartera con la compra de varias viviendas en Madrid por 6,5 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria en activos residenciales de mayores ha ampliado su cartera de viviendas. En las últimas semanas de 2020 y el arranque de este año ha cerrado la compra de siete inmuebles situados en diferentes puntos de la capital, con una inversión total de 6,47 millones de euros. Tras estas operaciones, su portfolio ronda ya los 70 activos.

Una noticia de:

El volumen de inversión hotelera se desplomó un 61% en España en 2020

Según datos de CBRE, durante el año pasado, marcado por la pandemia del covid-19, se cerraron operaciones de inversión por valor de 960 millones de euros de 77 activos hoteleros que suman más 6.800 habitaciones y 2.000 futuras habitaciones en edificios, solares y proyectos vendidos, lo que representa un volumen de inversión un 61% inferior al registrado en 2019 (2.500 millones).

Una noticia de:
Freepik

Joven y con ahorros en el banco: lo que debes hacer para comprar una vivienda en una ciudad cara

Comprar una vivienda no está al alcance de todos los bolsillos. La mayoría de los jóvenes que viven en las grandes ciudades acaban resignados al alquiler, ya que vivir en propiedad sigue sin ser accesible para ellos. Para poder acceder a la adquisición de una casa harían falta unos 14 años de ahorros, según Colliers. Varios expertos recomiendan invertir lo que se tiene pensado ahorrar en distintos fondos para reducir el esfuerzo y recortar el tiempo en conseguir el objetivo de la compra.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: las fusiones y adquisiciones más esperadas de 2021

El mercado español espera un 2021 con bastante actividad sobre las operaciones de fusiones y adquisiciones paralizadas por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Los fondos de inversión y la banca ya cuentan con operaciones que en su conjunto suman 17.000 millones de euros. Una cantidad, que de cumplirse las previsiones superaría el récord de 8.000 millones registrado en 2019 por los fondos de ‘private equity’.

Una noticia de:

Simplifika invertirá 100 millones en activos alternativos a lo largo de los próximos tres años

Simplifika, gestora boutique dedicada a la inversión inmobiliaria fundada por Ernesto Villanueva y Germán Gimeno, invertirá 100 millones de euros en los próximos tres años para la compra de activos inmobiliarios alternativos, tal y como han explicado a idealista/news. La compañía cuenta en su cartera con activos con perfil 'value add' y estructura proyectos build-to-rent en zonas de Madrid

Una noticia de:

Activos logísticos y residencial, pero sin riesgo: los inversores mantienen su apuesta por España

Los fondos apuestan por la calidad en sus próximas inversiones en España. La crisis del covid-19 están cambiando la estrategia de los inversores, que se centrarán en inversiones refugio y de alta calidad como el residencial y el logístico, según un informe realizado por el fondo de inversión M&G Real Estate.

Una noticia de: