Información sobre vivienda y economía

Inversión

Blackstone compra el proyecto de La Llave de Oro en el 22@ por 100 millones

El fondo ha llegado a un acuerdo con La Llave de Oro para comprar el edificio que la promotora está construyendo en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona. La operación se cerrará por 100 millones de euros.

Una noticia de:

Las socimis aguantan firmes en bolsa tras la investidura de Pedro Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está teniendo un impacto muy limitado en las cotizaciones de las mayores socimis. La incertidumbre sobre la posible reforma de las reglas del juego jurídicas y fiscales del sector se traduce en un pequeño episodio de debilidad en el parqué, que no va más allá del que muestra el conjunto del mercado español.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: El Barça supera al Real Madrid en ingresos

El FC Barcelona se ha convertido en el club de fútbol con los mayores ingresos registrados durante una temporada, alcanzando los 841 millones de euros, y desbancando al Real Madrid como el líder de la edición 2018/19 del informe Football Money League, elaborado por la consultora Deloitte.

Una noticia de:

La contratación logística en Cataluña cae un 10,7% en 2019

El mercado logístico de Cataluña se despide de 2019 con un nivel de contratación de 594.172 m2, lo que supone un retroceso del 10,7% frente al año anterior, cuando se registró una absorción de 665.952 m2 según datos de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. Esta caída se debe a un menor número de operaciones por encima de los 20.000 m2.

Una noticia de:

Los analistas dan un voto de confianza al ladrillo en bolsa en un 2020 complejo

Tanto las grandes socimis como las principales promotoras cuentan con el apoyo de los analistas, en mayor o menor medida. Los expertos creen que queda valor en el sector en un ejercicio 2020 marcado por la incertidumbre política y la desaceleración del mercado inmobiliario. Un año complejo al que el ladrillo español se enfrenta con diferentes armas y que ha empezado con estabilidad en las cotizaciones.

Una noticia de:

El boom de las residencias de mayores o por qué los fondos de inversión están detrás de estos activos

España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida y será el número uno en dos décadas, por lo que la demanda de centros residenciales destinados a la tercera edad irá en aumento mientras que la oferta pública no da síntomas de crecer. Los fondos de inversión son conscientes de que se trata de un negocio en auge y están irrumpiendo con fuerza en el sector. Hay más de 5.000 centros y se esperan más proyectos en el futuro.

Una noticia de:

La socimi Almagro estrena 2020 con más inversiones: compra 11 viviendas en Madrid por 2,4 millones

El vehículo de inversión sigue ampliando su cartera de viviendas. En los últimos días de 2019 adquirió tres viviendas en las inmediaciones del Paseo de la Castellana por medio millón de euros, a los que se suman otras ocho ubicadas en barrios como Trafalgar y Lavapiés que hasta ahora estaban en manos de Sareb. Suman más de 1.000 m2 de superficie, todas están alquiladas y han sido compradas a través de fondos propios.

Una noticia de:
La información

Imagen del día: las cotizaciones de la banca en 2019

BBVA (14%) y Banco Sabadell (6%) han sido los únicos que han conseguido elevar su valor en bolsa durante el último año. Mientras otro de los grandes como Santander se ha mantenido plano durante toda esta campaña. Mientras, las entidades que más han caído son Liberbank (-25%) y Bankia (-21%). Del resto, Unicaja (-15%), CaixaBank (-7%) y Bankinter (-2%), también han cedido en bolsa.

Una noticia de:

El reto de digitalizar y hacer más eficiente el sector inmobiliario, explicado por los expertos

El ladrillo se ha profesionalizado y ha apostado por el mundo online para aumentar su transparencia en los últimos años. Sin embargo, todavía le queda camino por correr en la carrera digital y muchos obstáculos que resolver para ganar eficiencia y ser sostenible con el medioambiente. Según los expertos, hay que buscar sinergias empresariales, contar con el apoyo del sector público y crear un marco jurídico estable y flexible.

Una noticia de:

Dime dónde vives y te diré qué tipo de coche necesitas para evitar las restricciones del tráfico

A la hora de elegir un coche no solo hay que tener en cuenta los gustos y las necesidades de cada familia, también las medidas medioambientales. Aunque de momento las restricciones solo afectan al centro de ciudades como Madrid o Barcelona, en los próximos años llegarán a todos los municipios de más de 50.000 habitantes. Repasamos de la mano de la plataforma online carwow qué tipo de modelo de vehículo es más adecuado en cada caso.

Una noticia de: