Información sobre vivienda y economía

Inversión

Santander y BBVA ya controlan el 80% de Testa, la mayor socimi de viviendas de alquiler en España

Testa, el gigante de las viviendas en alquiler en nuestro país, ya tiene definida la nueva composición de su accionariado. Entre Santander y BBVA controlan el 80% del capital, siendo la entidad presidida por Ana Botín el ‘socio’ financiero de referencia con un 45%. Merlin Properties, por su parte, se queda con un 16% y Popular, con un escaso 4%. La cartera de la socimi está compuesta por 8.000 inmuebles y está valorada en más de 1.700 millones de euros.

Una noticia de:

Ores, la socimi de Bankinter, sale a bolsa sin activos en cartera y valorada en 200 millones

Olimpo Real Estate, la socimi respaldada por Bankinter y la firma portuguesa Sonae Sierra, empezará a cotizar en el MAB el 22 de febrero en el segmento de socimis en desarrollo, especializado en vehículos que no tienen activos en cartera. Saldrá a bolsa a un precio de un euro por acción, con un valor de mercado de unos 197 millones de euros y el objetivo de invertir 400 millones en activos comerciales de grandes ciudades y con alquileres duraderos e inquilinos solventes. El vehículo está dirigido a clientes de banca privada y empezará a comprar inmuebles en las próximas semanas.

Una noticia de:

El casero de Grifols saca a bolsa sus naves en Madrid y Valencia valoradas en 13 millones

La socimi Tarjar Xairo empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 20 de febrero a un precio de 53,12 euros por acción y con un valor de mercado de 9,2 millones de euros. Tiene cuatro naves industriales en cartera, tres de ellas en Madrid y otra en Valencia, que están ocupadas al 100%, suman 93.000 m2 y valen 12,97 millones de euros según la tasadora Euroval. Entre sus inquilinos está Grifols, la única farmacéutica del Ibex 35.

Una noticia de:

Imagen del día: Exposición de la banca a los activos no rentables

Ocho años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, la banca española mantiene una alta exposición al ladrillo. Los expertos del banco Goldman Sachs cifran en 106.000 millones de euros los activos no rentables (NPA), lo que representan un 83% del total de activos que tiene la banca en su poder, unos 126.300 millones en 2015.

Goldman Sachs
Una noticia de:

Hispania se gasta 41 millones en la compra del hotel NH Málaga

La socimi Hispania ha anunciado la compra del establecimiento hotelero NH Málaga, donde la cadena seguirá operando en régimen de alquiler. La operación, que se ha cerrado a un precio de 41 millones de euros, incluirá unas obras de ampliación para elevar el número de habitaciones disponibles. La reforma arrancará esta primavera y finalizará en 2019.

Una noticia de:

Ni siquiera el Brexit puede con Londres: es la ciudad europea preferida por los inversores

La consultora EY asegura que la capital británica es la ciudad más deseada por los inversores internacionales. A pesar de que Reino Unido activará de forma inminente el proceso para abandonar la UE, el capital extranjero sigue más centrado en su ecosistema de negocios, su carácter cosmopolita o su fuerza laboral que en la incertidumbre derivada del Brexit. Las siguientes ciudades del ranking son París, Fráncfort, Berlín y Madrid, mientras que Barcelona es la décima más destacada.

Una noticia de:

Trajano, la socimi de Deutsche Bank, paga 100 millones por un centro comercial en Madrid

La socimi gestionada por Deutsche Bank ha confirmado la compra del centro comercial Alcalá Magna, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de casi 37.000 m2 y 1.200 plazas de aparcamiento y tiene como inquilinos a varias firmas del grupo Inditex, Mercadona, Cortefiel y H&M. La operación se ha cerrado por 100 millones de euros.

Una noticia de:

Adiós a la alta rentabilidad: hoteles y residencias de estudiantes, un 'salvavidas' para los inversores

Los inversores internacionales han recibido 2017 con cautela ante las grandes incertidumbres que marcarán la economía, la política y la sociedad en los próximos meses. Según un estudio de PwC, la mayoría de los agentes del sector inmobiliario europeo cree que las rentabilidades bajarán este año, lo que les obligará a reducir el peso de oficinas y centros comerciales en su cartera para apostar por activos alternativos que mejoren sus rendimientos. La residencias de estudiantes y de mayores, los hoteles y los espacios de trabajo compartido son las principales apuestas.

Una noticia de:

BNP Paribas confía en el ladrillo para proteger las inversiones de la escalada de la inflación

La gestora del banco francés BNP Paribas sitúa al sector inmobiliario como una de las inversiones estrella para este año. En su opinión, son una buena alternativa para proteger las carteras de la subida de los precios que va a vivir la economía mundial a lo largo de 2017. Dentro del ladrillo, la firma confiesa su interés por los activos europeos, excluyendo Reino Unido, las localizaciones secundarias y las socimis nacionales y extranjeras. “Vemos muchas posibilidades en Europa, pero hay que ser selectivos”, asegura.

Una noticia de: