Información sobre vivienda y economía

Inversión

Al BCE no le asusta la inflación e insiste en que los tipos de interés estarán en mínimos mucho tiempo

En su primera reunión del año, el Banco Central Europeo (BCE) ha dejado claro que las recientes subidas de los precios no son suficientes como para dar un giro a su política monetaria y retirar los estímulos antes de lo esperado. El guardián del euro asegura que la inflación debe mantenerse de forma sostenida cerca del 2% y en todos los países antes de quitar el programa de compra de deuda y de subir los tipos de interés.

Una noticia de:

Imagen del día: las principales preocupaciones de los altos directivos en 2017

La consultora PwC ha aprovechado la celebración del Foro de Davos para preguntar a los altos directivos cuáles son sus principales preocupaciones para este año y las tres primeras son, por este orden, la incertidumbre económica, una regulación excesiva y la incertidumbre geopolítica.  El aumento de la carga tributaria y el futuro de la eurozona cierran el top 5 de los altos directivos españoles, mientras que a escala mundial se mira con recelo la volatilidad del tipo de cambio y el aumento de la carga tributaria. 

Una noticia de:

El fondo estadounidense GreenOak saca a bolsa su socimi española valorada en más de 140 millones

Gore Spain Holdings, la sociedad de inversión inmobiliaria controlada por el fondo GreenOak, debutará el 19 de enero en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 14,58 euros por acción y una capitalización de 144 millones de euros, según los cálculos de CBRE. Su cartera incluye 20 activos inmobiliarios de varias tipologías y en diversas ubicaciones, cuyo valor se sitúa en 300 millones de euros. Se trata de la primera salida a bolsa en España este año.

Una noticia de:

Las socimis del MAB, paralizadas: una de cada cinco no ha tenido actividad desde que salió a bolsa

Un total de 28 sociedades de inversión inmobiliaria cotizan actualmente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y, de ellas, seis registran el mismo precio por acción que el día de su estreno. Vehículos como Inmofam, RREF II Al Breck, Euro Cervantes, Haref Habaneras y Corona Patrimonial no han tenido ningún movimiento en el mercado desde su debut, mientras que Zambal Spain borró durante 2016 las subidas del año anterior para situarse de nuevo al precio de salida a bolsa.

Una noticia de:

Imagen del día: estos son los bancos de inversión con mayores ingresos en España

2016 pasará a la historia como uno de los años más pobres en materia de ingresos por comisiones en la banca de inversión: han caído un 37%. Pero hay bancos que han salvado muy bien el año, como Santander, UBS y BBVA, y otros que han sufrido una fuerte caída, como Goldman Sachs o JP Morgan.

Una noticia de:

Nuevo ciclo inmobiliario: las socimis pisan los talones en bolsa a la vieja guardia de la construcción

Las principales sociedades que han nacido en pleno resurgir del sector inmobiliario son mucho más valiosas que las tradicionales empresas ligadas a la construcción. Las 32 socimis que cotizan actualmente suman una capitalización de más de 11.000 millones de euros, superando así a las que ostentan en solitario ACS, OHL, Sacyr, FCC y Acciona. Tan solo Ferrovial puede presumir de tener un valor de mercado superior al del conjunto de estos vehículos.

Una noticia de:

El presidente de Sacyr cede parte de su patrimonio inmobiliario para saldar una deuda millonaria

Manuel Manrique, presidente de la constructora Sacyr, ha tenido que ceder parte de su patrimonio inmobiliario para pagar a Banco Sabadell una deuda personal que ascendía a 90 millones de euros, aunque ha disfrutado de una quita de 50 millones. Entre los activos que ha traspasado están algunos inmuebles situados en Andalucía y una finca ubicada a las afueras de Madrid.

Una noticia de:

España necesita captar en los mercados 600 millones al día para pagar las deudas y los gastos de 2017

El Tesoro Público va a colocar en el mercado 220.017 millones de euros de deuda durante todo 2017, una cifra que permitirá al Gobierno cubrir los vencimientos de la deuda emitida en el pasado y financiar el déficit del Estado o las ayudas a las autonomías. El objetivo es seguir reduciendo el coste de financiación, ampliar la base de acreedores y alargar la vida media de los títulos en circulación.

Una noticia de:

Los analistas se rinden ante Merlin: es la séptima cotizada con mejor recomendación de toda Europa

La socimi Merlin Properties se ha colocado entre las cotizadas europeas con más atractivo para los expertos y se ha convertido en la séptima compañía del Eurostoxx 600 con mejor recomendación según el consenso de FactSet. La constructora ACS es la segunda empresa española mejor posicionada del ranking y ocupa el puesto decimoquinto. Ferrovial, Gamesa, Iberdrola e Inditex también se encuentran entre las empresas más destacadas del Viejo Continente.

Una noticia de:

Caixabank ultima la venta de 700 millones en hoteles de lujo a Apollo

Caixabank ha aprovechado el fin de año para sanear su balance de activos inmobiliarios. El banco ultima la venta de un paquete de 20 hoteles de cuatro y cinco estrellas valorados en 700 millones de euros al fondo estadounidense Apollo. Con esta operación, la entidad finalizará el año con 2.400 millones menos de deuda morosa. 

Una noticia de: