Información sobre vivienda y economía

Inversión

Las socimis suben la apuesta por la vivienda en alquiler: invierten 24 millones en apenas cuatro días

Las sociedades de inversión inmobiliaria están ampliando su cartera de activos residenciales. En apenas cuatro días, hasta cuatro compañías han cerrado compras por 23,65 millones de euros, según consta en BME Growth (antiguo MAB). Algunas han comprado inmuebles para destinarlos al alquiler tradicional, mientras que otras apuestan por los arrendamientos de corta y media estancia, pero todas prevén hacer obras para renovar las viviendas. Madrid, Sevilla, Toledo y ciudades dormitorio del centro de España y el Mediterráneo son las ubicaciones más destacadas.

Una noticia de:

La inversión en ‘leasing’ inmobiliario empieza a remontar el vuelo tras tocar mínimos en pleno covid

La inversión de las empresas españolas mediante ‘leasing’ para financiar activos inmobiliarios se situó en 728 millones de euros en 2020, la cifra más baja de la serie histórica que recopila la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) y que arrancó en 2003. Sin embargo, en los dos primeros meses del año la cifra se acerca a los 180 millones, lo que se traduce en un alza de casi un 32%. De mantener la tendencia actual, 2021 podría cerrar con más de 1.000 millones de inversión, la cifra más alta desde 2017.

Una noticia de:

CBRE: la inversión inmobiliaria en Cataluña alcanza 441 millones hasta marzo

La inversión inmobiliaria remonta en Cataluña. En el primer trimestre del año se situó en 441 millones en Catalunya, con 11 transacciones, frente a los 420 millones registrados en el mismo periodo de 2020, con 16 transacciones, según datos de CBRE. La cifra está alineada con los 458 millones registrados en el cuarto trimestre de 2020, el mejor del ejercicio pasado a nivel de volúmenes de inversión.

Una noticia de:

Seis consejos del exinformático Steve Adcock para hacerte millonario

Este informático ha cumplido el sueño que persiguen muchos mortales: ser un millonario hecho a sí mismo. Steve Adcock dejó su antiguo empleo como desarrollador de software en 2016 a los 35 años. Desde entonces se dedica a asesorar y a escribir en sus redes sociales cómo conseguir la independencia económica: tener ahorros suficientes para sobrevivir seis meses sin ingresos o no cambiar de coche por moda.

Una noticia de:

Las socimis despiden el primer trimestre con compras en Madrid y Sevilla y ventas en las islas

Las sociedades de inversión inmobiliaria han aprovechado los últimos días de marzo para cerrar varias operaciones de compraventa. Home Capital Rentals, el vehículo de la familia Polanco, ha adquirido un edificio de viviendas en el barrio de Salamanca de Madrid por 10,72 millones de euros, mientras que All Iron RE se ha hecho con un inmueble en Sevilla por 9,8 millones para desarrollar un complejo de apartamentos de corta y media estancia. Hadley Investments, por su parte, ha vendido dos locales en Palma y Tenerife por 19 millones.

Una noticia de:
Creative commons

Colonial y Merlin empatan en valor bursátil: ¿Quién ganará según los analistas?

A un paso ya del punto y final al primer trimestre del año, los dos gigantes inmobiliarios del país han igualado su valor en bolsa. Colonial y Merlin Properties, las dos socimis del Ibex 35, cuentan con una capitalización bursátil de 4.160 millones de euros. Un empate difícil de prever cuando empezó 2021 y Colonial valía 423 millones más que su gran competidor en clave nacional. Los analistas prevén que la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera será un hueso duro de roer.

Una noticia de:

Quién es Beeple: de ser un desconocido a estar entre los tres artistas vivos más exitosos del mundo

Hasta el pasado mes de octubre, lo máximo que Mike Winkelmann, el artista digital conocido como Beeple, había vendido era una pintura por 100 dólares. El pasado 11 de marzo logró vender un NFT (activo digital no fungible y que no puede reemplazarse fácilmente por otros) por 69 millones de dólares a través de la casa de subastas Christie’s. Esta venta le coloca entre los tres artistas vivos más exitosos del mundo.

Una noticia de:
Pere Viñolas, consejero delegado de Inmobiliaria Colonial / Foto: ESADE

El fondo de Noruega convierte a Colonial en su gran apuesta en el inmobiliario español

El fondo soberano de Noruega, Norges Bank, ha superado por primera vez el umbral del 3% en la socimi Colonial, cuyos activos estaban valorados al cierre de 2020 en 12.020 millones de euros y que terminó el pasado ejercicio, marcado por el estallido del coronavirus, con un resultado neto recurrente de 138 millones. Esta socimi es la mayor apuesta del fondo en el mercado inmobiliario español.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria mundial cayó un 28% en 2020, según JLL

Según el informe publicado por la consultora JLL, Global Real Estate Perspective (Perspectivas sobre el mercado inmobiliario mundial), los volúmenes de las operaciones en la totalidad del año se situaron en 762.000 millones de dólares (641.233 millones de euros) en 2020, una caída del 28% interanual desde el nivel récord de actividad en los mercados de capitales en 2019.

Una noticia de: