Información sobre vivienda y economía
Carmen Panadero - <p>Carmen Panadero, arquitecta de profesión, es presidenta de WIRES, directora del master en promoción inmobiliaria del IE (MRED), directora de desarrollo de negocio en una promotora española y miembro del comité ejecutivo de Urban Land Institute (ULI) en España.</p>

Carmen Panadero

Carmen Panadero, arquitecta de profesión, es presidenta de WIRES, directora del master en promoción inmobiliaria del IE (MRED), directora de desarrollo de negocio en una promotora española y miembro del comité ejecutivo de Urban Land Institute (ULI) en España.

Gtres

La falta de vivienda para jóvenes y el envejecimiento de población, una peligrosa combinación

En Madrid, como en otras grandes capitales, hay un gran problema de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, lo que incide en la baja natalidad que hay en España. Carmen Panadero, presidenta de Wires, asegura que esto unido a la elevada esperanza de vida que hay en nuestro país, nos da un alto índice de envejecimiento, por lo que "no podemos permitirnos que nuestros jóvenes no se puedan emancipar. La experta ofrece algunas pautas para paliar este desequilibrio, como crear nuevas regulaciones para fomentar el coliving.

Una noticia de:
Malmö, ciudad paradigma de la sostenibilidad / Gtres

La sostenibilidad cotiza al alza: no cabe el Black Friday

La sostenibilidad cotiza al alza, y está en todas nuestras conversaciones. Tanto es así que este Black Friday va a ser distinto. Carmen Panadero, presidenta de WIRES, asegura que está empezando a generar rechazo esta fecha por el consumo masivo tan poco responsable con el medioambiente. Surgen iniciativas como el Green Friday, que apuesta por el consumo sostenible. Y en nuestro ámbito inmobiliario todavía queda camino por recorrer, pero está sobre la mesa la conciencia de sostenibilidad.

Una noticia de:

El tercer espacio y su papel fundamental en las ciudades

Carmen Panadero, presidenta de Wires, habla del tercer espacio en arquitectura. En el ámbito científico se llama tercer espacio al espacio intercelular, ese que se encuentra entre las células. La calidad y composición de ese tercer espacio nos puede dar muchos datos de la salud de nuestro cuerpo entre otras cosas. Y este interesante término ha trascendido hace ya tiempo al ámbito inmobiliario para dar índices de salud de las ciudades. El reto del sector es convertir nuestras ciudades en nuestros antiguos pueblos, donde la gente es más feliz por conversar con sus vecinos, pasear o cuidar el huerto.

Una noticia de: