Información sobre vivienda y economía

Consejos

Proyecto Natalia Zubizarreta Interiorismo / Houzz

Estos trucos te ayudarán a convertir la entrada de tu casa en un lugar muy especial

En general, no solemos prestar mucha atención al recibidor de casa, pero fíjate en estas ideas y trucos y dale a tu entrada un estilo atractivo y funcional.
Una noticia de:

Cada cuánto tienes que limpiar (y cómo) los distintos elementos de tu hogar

Llega el verano y con él, se percibe un frenesí limpiador en los hogares: se guarda la ropa de invierno, se saca la de verano, se sacuden y recogen las alfombras para el próximo invierno… ¿Cada cuánto tienes que limpiar los distintos elementos de tu casa? ¿Lo estás haciendo bien? ¿Qué productos debo utilizar para ventanas, colchones o marcos de las puerta? Respondemos de forma práctica a esas dudas frecuentes.

Una noticia de:

Qué materiales del baño elegir para evitar usar químicos que dañen tu salud

Algunos estudios publicados alertan de que los compuestos químicos que se utilizan para la limpieza en el hogar son responsables de prácticamente la mitad de la contaminación que se registra en las ciudades. Y uno de los puntos críticos en cualquier casa es el baño. Jorge Tornero, director técnico de Geberit, señala la importancia de colocar materiales y diseños capaces de mantener la superficie limpia minimizando el uso de productos químicos, como, por ejemplo, porcelanas de minerales naturales y reciclables o acabados que repelen la suciedad.

Una noticia de:

Cocina: tres elementos a reformar para que luzca como nueva

El mobiliario, la encimera y el salpicadero definen el estilo de una cocina. Si vas a hacer reformas, no dudes en cambiarlos para darle a la cocina el estilo que mejor vaya contigo.

Una noticia de:

Tener los muebles bajo el suelo es una gran idea para que el espacio no te falte en casa

Quienes viven en un apartamento pequeño conocen bien lo importante de no perder ni un solo centímetro. Y para todos aquellos que viven en casas pequeñas están surgiendo ideas innovadoras aprovechar el subsuelo para almacenar objetos o, incluso, para instalar muebles y electrodomésticos. Te mostramos varios ejemplos de cómo maximizar el espacio.

Una noticia de:

Todo lo que necesitas saber para tener un pequeño jardín dentro de tu casa

Una forma de tener cerca el verde consiste en algo tan sencillo como meter plantas en casa. De hecho, se ha demostrado que las plantas de interior pueden mejorar la salud, ya que tienen efectos positivos en la calidad del aire y reducen el riesgo de piel seca. Resumimos unos consejos e ideas básicas para ayudarte a crear un jardín doméstico.

Una noticia de:

Las claves para poner a punto tu aire acondicionado antes de volver a utilizarlo

Con los primeros días de calor llega el momento de volver a encender el aire acondicionado. Ten en cuenta que los aparatos necesitan una pequeña puesta a punto antes de volver a funcionar y que, con unos sencillos pasos, conseguirás además alargar su vida útil. Entre las claves están revisar los cables y limpiar los filtros, la unidad exterior y el condensador.

Una noticia de:
Andrew Snow Photography / Houzz

Cuatro tipos de suelo para reformar la cocina

Te proponemos opciones algo menos habituales para el suelo de la cocina, pero que responden a las necesidades de los más exigentes y que, en la mayoría de los casos, son respetuosas con el medio ambiente.

Una noticia de: