Información sobre vivienda y economía

Consejos

Foto de Vlada Karpovich en Pexels

Decorar una casa de alquiler: 5 cosas fáciles de cambiar sin gastar demasiado

Saltar de una casa a otra es normal, especialmente en un momento en que los alquileres siguen cayendo. Y la verdad es que el estrés de estar siempre en movimiento es motivo suficiente para dar prioridad a algunas tareas y dejar otras en segundo plano. Con esto en mente, y porque las mudanzas siempre son difíciles, te dejamos cinco consejos para decorar una casa alquilada sin gastar demasiado dinero: coloca fotografías, cuadros, velas o plantas por la casa.

Una noticia de:

Trucos para que la colada te salga más barata

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más gasta y de los que más utilizamos en casa. Con el precio de la electricidad por las nubes, conviene intentar ahorrar no solo en luz, sino también en agua y en detergente. Para ello, procura lavar con agua fría, prescindir de la secadora, cuidar el filtro y el interior del tambor, y retirar la ropa en cuanto termine el ciclo de lavado.

Una noticia de:
Unsplash

Cómo cambiar el plato de ducha: seis ideas originales, prácticas y de diseño

En el diseño contemporáneo, la ducha tiene un papel muy destacado en el baño. A pesar de que siempre debe primar la funcionalidad, la estética cada vez está más presente y hay muchas alternativas para conseguir un plato práctico y moderno. Los expertos de Habitissimo repasan algunas opciones, como optar por un plato negro, por plataformas de madera o por materiales como el mármol o el cemento.

Una noticia de:
Photo by Prudence Earl on Unsplash

Decoración con plantas: 7 consejos imprescindibles para tu casa

¿Cómo llevar la naturaleza al interior? Las mejores aliadas en este reto son las plantas, que ayudan a refrescar el aire y a hacer el ambiente más confortable y relajante. Y quedan bien en cualquier rincón de la casa, desde el salón hasta el baño. Para que ninguna habitación se quede atrás, la firma DailyDreamDecor recomienda colocar plantas grandes o árboles pequeños en el salón sin miedo y poner también plantas en el baño.

Una noticia de:
Carla Capdevila|Houzz

Consejos prácticos para preparar tu hogar para la vuelta a la rutina

El final de las vacaciones es el momento perfecto para acondicionar el hogar y ponerlo a punto para el resto del año. Según la plataforma de diseño y renovación Houzz, lo primero de todo es identificar qué cosas no funcionan en casa y que debemos cambiar, tirar todo lo que no se utilice, reordenar los armarios y la cocina, y mejorar las zonas de trabajo y estudio. También recomienda buscar ideas por internet y soluciones a medida para maximizar el espacio.

Una noticia de:
Habitissimo

7 reformas que puedes hacer a tu casa por menos de 1.000 euros

Nuestras casas también necesitan renovarse de vez en cuando. Pero hacer una gran reforma a veces da muchísimo miedo por el coste que supone. Lo que te vamos a proponer son alternativas al alcance de cualquier bolsillo. Con ellas vas a conseguir dar un aire mucho más actual a tu hogar. Por ejemplo, dar una mano de pintura es una de esas tareas de mantenimiento mínimo que necesita cualquier vivienda. También se puede cambiar el suelo mediante losetas o lamas vinílicas autoadhesivas.

Una noticia de:

Compost: así lo puedes hacer en casa

El compostaje es una técnica que transforma todo tipo de restos orgánicos en un producto que puedes usar como fertilizante y regenerador de suelos. Si te gusta cuidar plantas, el siguiente paso es hacer tu propio compost. Para ello, puedes utilizar cajas de fruta de madera, tiestos viejos o una jardinera que no uses, añadir materias primas como piel de patata o posos de café y mantener húmedo el abono. Repasamos los pasos para crear un compost casero.

Una noticia de:
Photo by Chen on Unsplash

Cómo preparar tu casa para tener un gato

Nuestro hogar no siempre está preparado para recibir una mascota. Hay cuidados con la seguridad y la comodidad que hay que tener en cuenta para garantizar el bienestar del animal. Si estás pensando en adoptar un gato, por ejemplo, es importante que hagas algunos cambios para recibir al nuevo miembro de la familia. En colaboración con el portal Habitissimo, os dejamos algunos consejos sobre cómo preparar la casa para tener un gato: crea un espacio solo para él o comprueba que las plantas de tu casa no son tóxicas para la nueva mascota.

Una noticia de: