Información sobre vivienda y economía

Consejos

Ojo si vas a cambiar el suelo de casa: es importante que sea bonito, resistente y te proteja del ruido

Cuando cambiamos el suelo de una casa nos fijamos que sea bonito, fácil de mantener y resistente, y solemos dejar en un segundo plano de las características más destacadas: que nos aíslen del ruido. Actualmente encontramos alternativas como suelos flotantes, radiantes, pavimentos de corcho o vinílicos que nos protegen del ruido, la humedad o los problemas de electricidad.

Una noticia de:
Proyecto: Egue y Seta / Houzz

Tendencias y decoración para este otoño-invierno: ideas para renovar la casa

Descubre varias tendencias de decoración con las que harás de tu casa un lugar más agradable y cálido ahora que llega el frío. Eso sí, sin perder comba: te contamos cuáles son las principales tendencias de decoración: los colores ocre o mostaza y una iluminación cálida y envolvente.

Una noticia de:

Decoración de Navidad: cinco ideas fáciles para acertar con la decoración navideña

La Navidad está a la vuelta de la esquina y sin duda una de las cosas que más ilusiona y une a la familia es decorar la casa. Te proponemos cinco consejos sencillos y útiles para sorprender a tus invitados a los que un buen decorador seguro que daría el visto bueno.

Una noticia de:

Di adiós al gotelé: estos consejos prácticos te ayudarán a quitarlo para siempre de tus paredes

Esta técnica de pintura y acabado en grano surgió en los años 60, cuando se construían las viviendas a toda prisa, y permite ocultar las imperfecciones de las paredes. Antes de tomar la decisión de eliminarlo, debes saber si las paredes tienen desperfectos notables y qué técnica seguir. El precio para una vivienda de unos 80 m2 va de 900 a 2.800 euros, dependiendo si contratas o no a un profesional.

Una noticia de:

Estos trucos te ayudarán a darle a tu hogar un toque al más puro estilo 'boho chic'

Entrar en una estancia 'boho chic' es toda una experiencia para los sentidos. Este estilo bebe de fuentes exóticas -el estilo hippy, el oriental y el étnico- y su principal seña de identidad es un colorido vibrante y divertido. ¿Y cómo aplicarlo en tu hogar? La clave está en partir de un espacio neutro y llenarlo de alfombras, tapices, cojines y 'plaids' de colores.

Una noticia de:
Houzz

Cuatro baños pequeños reformados llenos de tendencias deco

Te proponemos cuatro espacios muy distintos entre sí y con diferentes ideas para que no te falte inspiración si vas a renovar el baño. Puedes apostar por un estilo sencillo con el blanco como color predominante o ponerle una nota de color con el verde menta, que aporta frescura.

Una noticia de:

Cómo limpiar y mantener en buen estado tus suelos de madera

Qué bonitos y cálidos los suelos de madera. Y también, qué delicados son. Los golpes, los rayones o la humedad pueden afectar a los suelos, ya sean de tarima flotante, laminados o macizos. Te decimos cómo limpiarlos para que luzcan como el primer día.

Una noticia de:

Consejos prácticos para elegir la campana extractora que más le conviene a tu hogar

Es un elemento básico en tu cocina al que muchas veces no le damos la importancia que debiéramos. Entre los elementos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la campana extractora que más te conviene según tus necesidades están el tipo, las medidas, el nivel de ruido que haga, su consumo energético y la facilidad para limpiarla.

Una noticia de:

Cómo tener tu casa mejor iluminada ahora que los días serán más cortos

El verotoño se acaba y con el cambio de horario, los días serán más cortos y en tu casa habrá menos luz. Por eso, la clave es conseguir una mayor luminosidad. ¿Y cómo conseguirlo? Algunos consejos prácticos son revisar las potencia de las bombillas, poner una iluminación acorde a cada estancia, tener paredes y techos blancos y apostar por puertas que tengan cristal.

Una noticia de: