Información sobre vivienda y economía

Consejos

Gratisography

Remedios caseros para la primera ola de calor en 2020

La primera ola de calor de este extraño verano posconfinamento ya esta aquí. La AEMET espera temperaturas que alcanzarán los 40ºC de máxima hasta el fin de semana y unas mínimas que no bajarán de los 20ºC durante la noche. Aquí van 10 recomendaciones del Ministerio de Sanidad y otros remedios caseros si no tienes la suerte de contar con aire acondicionado: desde refrescar la casa hasta aliviar la sensación de calor.

Una noticia de:

Trucos para tener tu casa limpia con poco esfuerzo

Si quieres dar un repaso a tu casa antes de irte de vacaciones, o bien acabas de llegar a tu segunda residencia y quieres dejarla impoluta con poco esfuerzo, toma nota de estos consejos para tener limpios los suelos, los muebles de madera, los cristales, la tapicería y las lámparas. Por ejemplo, usa un plumero telescópico para limpiar lámparas de techo y para los cristales, hazte con una regleta limpiacristales.

Una noticia de:

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de encargar un armario a medida

Tienes un espacio concreto en la habitación al que le quieres sacar partido o simplemente te apetece encargar uno basándote en tus diseños. Sea como fuere, antes de pedir un armario por encargo ten en cuenta unos consejos básicos, como por ejemplo tomar bien las medidas, ver si compensa que sea prefabricado o hacerlo a medida y analizar bien qué ropa irá y cómo estará colocada.

Una noticia de:
Facebook/Henk Verhoeff

Ideas locas para decorar tu casa con muebles de madera hechos a mano

Este veterano carpintero ha desarrollado estos increíbles proyectos de cajoneras para casa, basadas en las explosiones de los dibujados animados de Disney y los Looney Tunes. Pareces estructuras dañadas e inútiles, pero dan un aire diferente al hogar y espacio para guardar todo tipo de cosas.
Una noticia de:
Ikea

Cómo iluminar de manera sostenible un espacio exterior en verano: los consejos de Ikea

El verano ya llegó y los largos días nos invitan a disfrutar plenamente del sol. Los rayos son un recurso maravilloso que deben ser explotados al máximo: un ejemplo es usar lámparas LED que se recargan gracias a la energía solar. Una vez que llega la noche puede iluminar las cenas en el jardín o en el balcón con los amigos.

Una noticia de:
Lúmina Home Staging 

Nueve preguntas clave para elegir a un profesional del home staging

El marketing inmobiliario es un término del que cada día se habla más: para que una propiedad se venda o alquile es imprescindible que se presente de forma atractiva. Esta labor es realizada por un home stager que a menudo viene recomendado por el agente inmobiliario. Caroline Jurgens, socia fundadora de Lúmina Home Staging, señala que para elegir al profesional del home staging es esencial que cause buena impresión, que tenga una buena formación o que trabaje de manera transparente.

Una noticia de: