Información sobre vivienda y economía

Consejos

Amazon

Las tres grandes tendencias de decoración para este verano, según Amazon

El gigante del comercio online resume las grandes tendencias para poner el hogar a la última de cara al verano, de la mano del interiorista Guille García-Hoz. Destaca el uso de materiales naturales como madera, esparto, rafia y mimbre para muebles y accesorios, así como elegir tonos marrones, terracotas y verde salvia. También serán clave los estampados de rayas y los objetos decorativos que recuerdan al mar, como corales y anclas, o a la fabricación artesanal, como cerámica o jarras de agua 'vintage'.

Una noticia de:
Foto de vadim kaipov on Unsplash / Unsplash

Cómo cuidar las plantas de interior en primavera

Replantar las plantas en primavera, la llamada "estación de crecimiento", ayudará a prepararlas para el crecimiento y a verlas prosperar. Replantar no siempre significa cambiar de maceta, sino renovar el sustrato y sus nutrientes. Te mostramos varios consejos para tener un jardín en casa bien cuidado, desde podar hasta ajustar el riego y la humedad.

Una noticia de:

Tres trucos sencillos para tener el armario perfecto en la nueva normalidad

El concepto de 'armario cápsula' surgió en los años 70 y se basa en crear un guardarropa versátil y atemporal. A pesar de que la moda ha cambiado mucho en este medio siglo, la pandemia ha vuelto a poner encima de la mesa la necesidad de tener prendas básicas. Según la plataforma online Billionhands, la clave está en contar por pocas prendas, pero bien escogidas y que se puedan adaptar a las tendencias, así como apostar por tejidos fluidos y cortes holgados.

Una noticia de:
Pixabay

Dale un nuevo aire a tu casa decorando las paredes

Si te has cansado de la decoración de tu hogar o simplemente quieres darle un toque diferente esta primavera, te damos algunos consejos para conseguirlo sin tener que invertir mucho dinero. Una alternativa de bajo coste es hacer pequeños cambios en las paredes, por ejemplo con espejos, baldas, papel pintado, murales e incluso molduras.

Una noticia de:
Habitissimo

6 trucos para tener tu jardín a punto en primavera

Si queremos disfrutar del jardín con los primeros rayos de sol de la primavera, no queda más remedio que ponerse a trabajar ya. Pero el esfuerzo merecerá la pena, no solo porque podremos pasar en él horas y horas cuando las temperaturas empiecen a subir, sino porque lucirá mucho más bonito. ¿Cómo conseguir que nuestro jardín sea la envidia del vecindario? Estos son algunos consejos que ofrece Habitissimo.

Una noticia de:
Hannun

Las ventajas de la madera reciclada y cómo integrarla en cualquier parte de tu hogar

Para conmemorar el Día Mundial de los Bosques, celebrado el 21 de marzo, repasamos las ventajas que tiene la madera reciclada. No solo es un material que da calidez, sino que se puede utilizar en todas las estancias y requiere un bajo mantenimiento. Hablamos con la empresa Hannun, cuyos muebles engloban sostenibilidad, diseño y un toque artesanal para conocer el abanico de posibilidades ofrece la madera reciclada en el hogar.

Una noticia de:

Un gimnasio, un despacho o el sofá: como adaptar tu casa a la ‘nueva normalidad’

A principios de marzo de 2020 ninguno de nosotros pensaba que su casa iba a convertirse en el único espacio que visitaría durante dos largos meses. Estamos en marzo de 2021 y la situación no ha cambiado en exceso y la nueva normalidad ha traído consigo una nueva forma de ver los pisos en los que vivimos. Te explicamos como puedes convertir partes de tu hogar en una oficina, un gimnasio o en un comedor de lo más acogedor con algunos consejos.

Una noticia de:
habitissimo

Cómo reformar una casa sin gastar mucho

Cambiar el aspecto de una casa sin tener que hacer grandes obras es posible. Hay diferentes tipos de trabajos que se pueden efectuar evitando escombros y el polvo que se levanta. Y la ventaja es que puedes seguir viviendo en la casa durante las obras sin demasiados inconvenientes, como, por ejemplo, cambiar la encimera de la cocina, pintar azulejos, renovar las puertas de las habitaciones o poner un suelo nuevo sin necesidad de demolerlo.

Una noticia de: