Información sobre vivienda y economía

Consejos

Westwing

Las tendencias en decoración de interiores para este 2021 poscovid

Si te preguntas cómo será la decoración de interiores en este 2021, las palabras clave serán relajación, intimidad y comodidad. Los hábitos y el estilo de vida en casa han cambiado mucho tras el confinamiento provocado por la pandemia. Materiales, colores y estilos se adaptan en busca de calidez y luz, a la vez que vuelven estilos como el maximalismo, lo retro y se crean nuevos como el 'Scandifornian', mezcla de la estética de decoración nórdica y californiana, según el informe de Westwing.
Una noticia de:

Mamparas de baño: qué tipos hay y cuál es el más adecuado para tu hogar

A la hora de escoger una mampara debes considerar varias cosas como el tamaño y la forma del plato y el espacio que tienes alrededor. Hay modelos que ahorran espacio, como los abatibles, las de puertas correderas, las curvas e incluso las plegables. Además, es necesario tener claro los diferentes materiales y saber con qué productos se deben limpiar.

Una noticia de:
Habitissimo/Unplash

Muebles viejos, recuerdos y otras cosas de casa que debes tirar antes de que acabe el año

Una buena forma de dar la bienvenida a un nuevo año es hacerlo con una casa más ordenada, más despejada y sin esos trastos que solo sirven para dejarnos sin espacio en nuestros muebles. Los expertos de Habitissimo nos recomiendan esos objetos y enseres de los que tenemos que desprendernos, aunque ‘nos cueste en el alma’ como vajillas o electrodomésticos viejos, esa ropa que ya no usas o muebles antiguos.
Una noticia de:

Mantenimientos básicos que hay que hacer en tu casa en invierno

Preparar la casa para la llegada del invierno, del frío, las lluvias, la nieve y las heladas es muy importante. Es lo que nos va a garantizar una temporada sin sobresaltos y, sobre todo, sin averías. Entre los mantenimientos básicos que recomiendan los expertos de Habitissimo se encuentra el sistema de calefacción, revisar ventanas y puertas, además del tejado y las canaletas si vives en una vivienda unifamiliar.

Una noticia de:

Consejos para decorar tu mesa de Navidad con estilo y sin gastar en exceso

Se acercan las celebraciones navideñas y te apetece hacer algo especial, pero sin que tu economía se resienta. Te resumimos algunas ideas para decorar tu mesa y hacerlo con estilo y sin que te suponga un susto al monedero. Por ejemplo, apuesta por materiales naturales como el lino o el algodón para los manteles, saca la cubertería de gala y utiliza velas, piñas o acebos para adornar la mesa.

Una noticia de:
Franck Minieri © Houzz

Cómo combinar los colores Pantone 2021 en casa: del gris Ultimate al amarillo Illuminating

El Pantone Color Institute ha designado una combinación de colores como el Color del año 2021. Ultimate Grey -un gris neutro- y el Illuminating-un amarillo brillante- han sido los elegidos en un año marcado por la pandemia del coronavirus. La compañía comenzó en 2000 a buscar un color para cada año, extrayendo para ello diferentes razonamientos sociales y psicológicos.
Una noticia de:
Habitissimo

Ideas fáciles para decorar tu casa por Navidad

Se acercan las fiestas más especiales del año y, como es tradición, llega el momento de ir creando ese ambiente mágico y encantador tan propio de estas fechas. Hay mil formas de decorar tu casa por Navidad con buen gusto y estilo: desde árboles, luces, farolillos, guirnaldas, y que no falte el belén.  Aquí tienes solo algunas ideas de los expertos de Habitissimo.
Una noticia de:

Consejos prácticos para evitar averías en casa

Hay imprevistos que te pueden dejar en la estacada y además, hacerte un agujero en el presupuesto. Pero con algo de previsión y con cuidados, muchas averías pueden evitarse. Presta especial atención al estado de la caldera, el gas natural y la bomba de calor, y realiza las revisiones convenientes, purga los radiadores antes de iniciar la temporada de la calefacción y comprueba que no haya fugas en los grifos, además de cuidar los electrodomésticos.

Una noticia de:

Cómo preparar la casa para Navidad

Llega diciembre y con el, la Navidad. Llega el momento de sacar las luces y adornos del trastero, montar el árbol y darle a nuestra casa ese toque de magia que tan bien se adapta a esta época del año. Para ayudarte a organizarte mejor, aquí tienes una lista de cosas que hacer para que puedas preparar tu hogar para la Navidad, en colaboración con el portal Habitissimo.

Una noticia de: