Información sobre vivienda y economía

Mercado vacacional

La fiebre por invertir en hoteles dispara la competencia en el sector y abre la puerta al capital conservador

Consultoras e inversores confían en el potencial del sector hotelero para seguir captando capital en los próximos años y creen que a corto plazo el volumen medio anual rondará los 3.000 millones de euros, frente al promedio de 800 millones de años previos. Ahora bien, reconocen que hay mucha competencia en el mercado y es complicado cerrar operaciones a los precios actuales, por lo que esperan la llegada masiva de los inversores constitucionales que sí pueden optar a unas rentabilidades más bajas.

Una noticia de:

El sector hotelero acumuló 2.500 millones de euros de inversión en 2019

CBRE calcula que el pasado ejercicio se invirtieron 2.500 millones de euros en el sector hotelero -2.400 millones de euros menos que en 2018- . En total, se transaccionaron 126 activos que suman un total de 15.000 habitaciones. Esta disminución se explica en parte por la reducción de operaciones corporativas, tal y como ha señalado Jorge Ruiz, director de Hoteles de CBRE para España y Portugal.

Una noticia de:

La mitad de los mallorquines defiende el alquiler vacacional porque impulsa la economía y el empleo

La Universidad de las Islas Baleares y la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) han publicado un estudio sobre la percepción que tienen los residentes en Mallorca sobre el arrendamiento vacacional. Entre las conclusiones está que la mayor parte de la población está a favor de desarrollar esta actividad, que tiene efectos positivos en el empleo y la economía local y que uno de cada tres mallorquines se beneficia de este tipo de alquiler.

Una noticia de:
Una de las habitaciones del hotel

Henderson Park compra el hotel Aloft Madrid Gran Vía por más de 57 millones

SafeGuard Real Estate Management ha vendido el Hotel Aloft Madrid Gran Vía por más de 57 millones de euros a la plataforma de gestión de activos Henderson Park. El edificio cuenta con un contrato de gestión a largo plazo con Marriot International y está operador bajo su marca Aloft.

Una noticia de:

Marina d'Or se queda sin socio capitalista: el grupo catarí Sama renuncia a entrar en el accionariado

El grupo inversor catarí Sama Global no formará parte del accionariado del grupo Marina d'Or, ya que se han dado por finalizadas las negociaciones sin llegar a un acuerdo. La empresa castellonense sigue buscando un socio capitalista. Sama planea invertir 400 millones de euros en España en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, el turismo, la innovación y la tecnología.

Una noticia de: