Información sobre vivienda y economía

Mercado vacacional

La mitad de los mallorquines defiende el alquiler vacacional porque impulsa la economía y el empleo

La Universidad de las Islas Baleares y la Asociación Española de Plataformas Digitales de Alquiler Temporal (PAT) han publicado un estudio sobre la percepción que tienen los residentes en Mallorca sobre el arrendamiento vacacional. Entre las conclusiones está que la mayor parte de la población está a favor de desarrollar esta actividad, que tiene efectos positivos en el empleo y la economía local y que uno de cada tres mallorquines se beneficia de este tipo de alquiler.

Una noticia de:
Una de las habitaciones del hotel

Henderson Park compra el hotel Aloft Madrid Gran Vía por más de 57 millones

SafeGuard Real Estate Management ha vendido el Hotel Aloft Madrid Gran Vía por más de 57 millones de euros a la plataforma de gestión de activos Henderson Park. El edificio cuenta con un contrato de gestión a largo plazo con Marriot International y está operador bajo su marca Aloft.

Una noticia de:

Marina d'Or se queda sin socio capitalista: el grupo catarí Sama renuncia a entrar en el accionariado

El grupo inversor catarí Sama Global no formará parte del accionariado del grupo Marina d'Or, ya que se han dado por finalizadas las negociaciones sin llegar a un acuerdo. La empresa castellonense sigue buscando un socio capitalista. Sama planea invertir 400 millones de euros en España en sectores como el inmobiliario, la industria, el deporte, el ocio, el turismo, la innovación y la tecnología.

Una noticia de:

El momento dulce del sector hotelero: la inversión bate un nuevo récord en 2018

El sector hotelero en España vive uno de los momentos más dulces que se recuerdan. Despide 2018 con una inversión de 4.810 millones de euros, un 23,1% por encima de 2017 y bate todos los récords, según datos de la firma Colliers, que alerta de que este crecimiento no puede ser eterno. Para 2019 pronostica un volumen de inversión más moderado.

Una noticia de:

Cómo está el alquiler vacacional regulado en las CCAA y principales ciudades en 2018

Desde la modificación del Gobierno de la Ley de Arrendamientos Urbanos en junio de 2013, que dejó fuera a las viviendas dedicadas al alquiler vacacional, las Comunidades Autónomas tratan de establecer nuevas normativas para legislar un mercado incipiente que busca salir de la ‘alegalidad’. La mayoría de las Comunidades Autónomas han aprobado sus propias normativas.

Una noticia de:

El Supremo anula que los pisos turísticos de Madrid se inscriban en un registro para publicitarse

El Tribunal Supremo ha declarado nulos por desproporcionados dos artículos del Decreto que regula los pisos turísticos de la Comunidad de Madrid. El artículo anulado más importante es el que obliga a este tipo de viviendas a hacer constar el número de referencia de su inscripción en el Registro de Empresas para poder publicitarse.

Una noticia de: