Información sobre vivienda y economía
Isabel Alonso de Armas - <p><a href="https://www.linkedin.com/in/isabelalonsodearmas/">Isabel Alonso de Armas</a> es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos desde hace más de 20 años, miembro del Consejo General del CICCP y directora de alianzas estratégicas de Habitissimo. Por su trayectoria aportará una visión centrada en la actualización de nuestro parque edificatorio que exige la del propio sector de la construcción.</p>

Isabel Alonso de Armas

Isabel Alonso de Armas es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos desde hace más de 20 años, miembro del Consejo General del CICCP y directora de alianzas estratégicas de Habitissimo. Por su trayectoria aportará una visión centrada en la actualización de nuestro parque edificatorio que exige la del propio sector de la construcción.

La sostenibilidad es un valor al alza, ¿por convicción o moda?

La preocupación por el medio ambiente ocupa el tercer lugar entre las motivaciones para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, lo que hace que los ciudadanos estén más predispuestos a rehabilitar sus hogares, así como a consumir e invertir en productos y servicios alineados con sus principios. Según Isabel Alonso de Armas, miembro del Consejo General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIPPC), no estamos ante una tendencia pasajera, sino que evolucionamos hacia una sociedad sostenible.

Una noticia de:

La gestión de las ayudas a la rehabilitación de viviendas, la clave para renovar nuestras ciudades

En las últimas semanas han salido a la luz algunos detalles sobre cómo se materializarán los fondos europeos destinados a la rehabilitación inmobiliaria y la regeneración urbana. Según explica Isabel Alonso de Armas, miembro del Consejo General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIPPC), la clave del éxito estará en impulsar el ritmo de presentación de solicitudes y la gestión de las ayudas, de la que se encargarán las comunidades autónomas.

Una noticia de:

La mejora del parque inmobiliario, en jaque por la falta de relevo generacional

Los mayores de 40 años suponen el 70% de los ocupados de la construcción, mientras que los menores de 30 no suponen ni el 10%. Según explica Isabel Alonso de Armas, miembro del Consejo General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIPPC), el ladrillo ha perdido atractivo entre los jóvenes, pero es necesario mantener la transmisión de conocimiento entre las generaciones de profesionales del sector. Si no, pondremos en peligro la neutralidad climática que la sociedad requiere.

Una noticia de: