Obras de arte desde 110 euros

Cinco obras de arte desde 110 euros para regalar por San Valentín

Se acerca el conocido día de los enamorados y el arte es una buena forma de obsequiar a nuestra pareja. Los artistas a lo largo de la historia siempre han querido plasmar a través del arte su interés por el amor. La plataforma online de compra de arte RedCollectors ha elaborado una selección de obras de artistas en diversas técnicas con las que tener un detalle muy especial con tu pareja. Desde 110 euros podrás regalar un grabado del artista Moisés Yagües o una escultura de Burdon por 210 euros.
Antiguo depósito de agua La Chulapa en la Colonia Tercio y Terol (Carabanchel)

Carabanchel, el 'Soho madrileño': qué atrae a tantos artistas a este barrio

En los últimos años, el madrileño barrio de Carabanchel está recuperando gran parte de su vida entre sus naves industriales, fábricas textiles e imprentas abandonadas. Nadie diría que bajo estos lugares se esconden talleres de modistas, galerías y estudios de artistas, lo que está provocando que cada vez se ligue más a esta zona con el mundo de la cultura. Este barrio ubicado al sur de Madrid comenzó su relación con la cultura a principios del siglo XX con la creación de la Colonia de la Prensa, y ha continuado a lo largo de los años gracias a la movida madrileña y el mítico Gruta 77. Grandes espacios a precios asequibles es una de las claves de su atractivo.
Redcollectors

15 obras para celebrar Arte con Orgullo

Un año más se celebra el Orgullo en Madrid, cuya misión es visibilizar la diversidad. Javier Díaz-Guardiola, periodista, crítico y comisario de exposiciones, ha seleccionado 15 obras para celebrar Arte con Orgullo disponibles en RedCollectors. Entre las elegidas se encuentran obras de Pedro Almodóvar, Colita, Cristina Toledo, David Trullo, entre otros.
Gran Vía 15

Gran Vía 15: un nuevo museo de arte contemporáneo en la calle más efervescente de Madrid

En la Gran Vía de Madrid ya no habrá solo musicales: de ahora en adelante también, arte contemporáneo. Acaba de abrir sus puertas un museo de arte contemporáneo de lo más especial, Gran Vía 15, que invita a la pausa y la contemplación. “Este es un espacio cuya herencia cultural es historia de Madrid. Un emplazamiento histórico que fue durante más de un siglo sede de la prestigiosa Joyería Aldao, uno de los comercios más longevos en estar presentes en la Gran Vía”, aclara Nacho Blumen, director del museo.
idealista en SIMA

La obra “South Circular” de Mónica Miranda, Premio idealista, ya se puede ver en SIMA

La artista portuguesa Mónica Miranda presenta su obra “South Circular”, que se puede ver en el stand de idealista en SIMA del 24 al 27 de mayo. Galardonada con el Premio idealista 2023, el proyecto de Miranda es una reflexión sobre la ciudad de Lisboa, más concretamente del muro defensivo militar que se construyó en 1899 para mantener a los franceses alejados de la capital lusa y que, un siglo después, se convirtió en un territorio habitado por africanos procedentes de las excolonias portuguesas junto con personas de zonas rurales sin medios para vivir en la prosperidad deseada.
Lienzo Less Vessenots

Cómo tener un Van Gogh o un Lichtenstein en casa y por menos de 25 euros

El Museo Thyssen-Bornemisza lanza una oferta para los amantes del arte que sueñan con tener una pieza especial en las paredes de casa. A través de un servicio de impresión, te permite elegir una imagen del archivo fotográfico del museo y hacer una reproducción, en papel o en lienzo, en alta resolución y en diferentes opciones de soporte, dimensiones y enmarcado. Ahora puedes decorar tu hogar con reproducciones de cuadros de Mondrian, Clouet, Delaunay, Van Gogh, Lichtenstein…, por muy poco dinero. Hasta el próximo 3 de abril, además, hay descuentos del 20%.
Obras de arte

Siete obras de arte para sorprender por el Día del Padre

El 19 de marzo es el Día del Padre y, a veces, encontrar un regalo con el que sorprender es difícil. Te mostramos una selección de obras de arte para cada tipo de persona: desde un grabado, pasando por una pintura, hasta una fotografía.
ARCO

14 obras de arte para coleccionar de ARCO Madrid 2023

ARCO Madrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, acaba de celebrar su 42ª edición con el mediterráneo como proyecto central. La Feria ha tenido lugar del 22 al 26 de febrero en IFEMA. 185 galerías de más de 30 países han formado parte del evento con obras de más de 1.300 artistas internacionales. Desde RedCollectors han seleccionado 14 artistas para coleccionar en ARCO, entre los que se encuentran Cristóbal Ortega, Juan Uslé o Andreas Fogarasi.
JUSTMAD 2023

JUSTMAD se consolida como una feria de arte de descubrimiento

En su décimo cuarta edición, JUSTMAD vuelve a sus orígenes realizando una apuesta para dar a conocer las nuevas galerías y artistas que liderarán el panorama artístico del futuro inmediato. Esta edición presenta cuarenta galerías nacionales e internacionales y busca continuar sorprendiendo a los am