Información sobre vivienda y economía
José Ramón Zurdo - <p>José Ramón Zurdo Orihuela es Director General de la <a href="http://www.agencianegociadoradelalquiler.com/">Agencia Negociadora del Alquiler</a>, abogado especialista en arrendamientos urbanos y árbitro del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid.</p>

José Ramón Zurdo

José Ramón Zurdo Orihuela es Director General de la Agencia Negociadora del Alquiler, abogado especialista en arrendamientos urbanos y árbitro del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid.

El mercado de alquiler peligra con políticas intervencionistas

José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, hace un repaso de las medidas en materia de vivienda enfocadas al alquiler de los principales partidos políticos. Estima que algunos partidos proponen políticas intervencionistas que estrangularán el mercado para intentar paliar las deficiencias de lo público. Además, señala que hay un gran desconocimiento de cómo proteger los arrendamientos de la inseguridad e impagos.

Una noticia de:

La seguridad para propietarios aumenta en los alquileres de más de cinco años

El decreto ley del alquiler ha venido con sus medidas a romper el frágil equilibrio que había entre arrendadores y arrendatarios, posicionándose claramente a favor de estos últimos, según José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora de Alquiler. En su opinión, una de las medidas más controvertidas ha sido la de limitar las garantías que pueden exigirse a los inquilinos. Pero la ley deja la puerta abierta a aumentar las garantías sin ningún límite en los contratos de más de cinco años.

Una noticia de:

Por qué los seguros de impago de rentas no solucionan la inseguridad y la morosidad en el alquiler

Con la nueva regulación de los alquileres, muchos propietarios están contratando los seguros de impago de rentas para protegerse de los inquilinos morosos. Sin embargo, José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, recuerda que estos seguros no ayudan a tomar medidas preventivas, no entran en juego en la gestión del arrendamiento ni son válidos para cubrirse de retrasos.

Una noticia de:

La problemática del alquiler de viviendas a empresas

El hecho de que los arrendatarios de las viviendas que se alquilan sean empresas en lugar de personas físicas es transcendental porque cambia la calificación jurídica de los arrendamientos pasando a convertirse en arrendamientos de uso distinto a vivienda, lo cual tiene importantes repercusiones sobre todo para los arrendadores.

Una noticia de: