Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

El covid-19 dispara el interés por teletrabajar en un camping, pero sólo el 10% tiene wifi

La pandemia ha provocado un auge del teletrabajo y una aceleración de algunas tendencias dentro del tejido empresarial. El no tener que ir a la oficina y poder conectarse en remoto ha supuesto que muchos empleados hayan buscado nuevas localizaciones para desempeñar su labor. En este escenario aparecen los campings, un sector que en España aglutina cerca de 800 emplazamientos y que factura 40 millones de euros al año. Pero existe una gran barrera: sólo el 10% cuenta con una conectividad de calidad para poder trabajar.

Una noticia de:

El hotel Hard Rock de Madrid sale al mercado y JLL se encarga de la venta

El dueño del complejo, el fondo de inversión ASG, ha sacado al mercado el hotel Hard Rock ubicado en la capital de España. La compañía ha decidido encargar esta operación a la consultora JLL y el propietario aclara que la transacción no afectará al funcionamiento del activo, que volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de julio.

Una noticia de:
Rentalia

Las reservas de viviendas turísticas en la costa ya superan a las pernoctaciones del verano pasado

Las viviendas turísticas en la costa española tienen un nivel de ocupación medio previsto para agosto del 77,7%, lo que supone que ya se ha superado la ocupación final del pasado agosto de 2020, que cerró en un 77,3%. Según el estudio de Rentalia, plataforma vacacional de idealista, Mallorca (90%), Menorca (87,9%) y Cádiz (86,2%) son las costas con mayor nivel de ocupación, mientras la costa valenciana, mallorquina y gaditana son las que mejor se han recuperado.

Una noticia de:

Mazabi compra un hotel en el Puerto de Santa María e invertirá un millón de euros en remodelarlo

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, ha comprado el hotel Soho Boutique Puerto de Santa María en Cádiz, operado por Soho Hoteles. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, a orillas del río Guadalete, el hotel cuenta con 101 habitaciones y tiene una categoría de tres estrellas.

Una noticia de: