Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

Las cabañas en los árboles de A Coruña que coleccionan premios de Arquitectura

En la provincia de A Coruña, mirando a la desembocadura del río Tambre, se ubican unas cabañas especiales. Un alojamiento casi perfecto donde vivir la tranquilidad del bosque gallego encaramado a un árbol. El espacio soñado para amantes del diseño, la arquitectura y la naturaleza. Cabaniñas do Bosque De Outes son 41 cabañas levantadas en las cimas de robles centenarios o sobre cobertizos rehabilitados con materiales reciclados y que usan energía limpia. En 2020 las cabañas de Albeida recibieron el Premio de Arquitectura.

Una noticia de:

Accor nombra a Marta Roca directora de su resort de lujo Mercure Benidorm

Con el fin de la pandemia más cerca, los establecimientos hoteleros rearman sus filas. Accor ha nombrado a Marta Roca como nueva directora del resort de cuatro estrellas Mercure Benidorm. La ejecutiva se incorpora al puesto tras liderar el departamento de operaciones y explotación de la zona este en la cadena española Casual Hoteles.

Una noticia de:

El Rosewood Villa Magna abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre

El Rosewood Villa Magna, la nueva propiedad de ultra-lujo situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, abrirá sus puertas el próximo 22 de octubre de 2021. El hotel comenzará a recibir a sus primeros huéspedes tras la reforma que dará como resultado la primera propiedad de Rosewood Hotels & Resort en España.

Una noticia de:
Gtres

Los intercambios de casas para pasar las vacaciones crecen en verano con casi 200.000 pernoctaciones

Cada vez más personas apuestan por intercambiar su vivienda para pasar unas vacaciones. Y este verano esta fórmula ha crecido un 4%, según los datos de la plataforma especializada HomeExchange, que ha contabilizado 190.400 pernoctaciones solo entre julio y agosto. Afirma que hay más de 36.000 noches reservadas para lo que queda de año y que el número de nuevos usuarios en su plataforma se ha duplicado en apenas un año.

Una noticia de:

La cadena Ikos invierte 110 millones en un hotel de lujo en Mallorca, su segundo resort en España

La cadena hotelera griega ha comprado el hotel Blau Porto Petro, situado junto al puerto deportivo de Porto Petro y el Parque Natural de Mondragó de Mallorca. Sus planes pasan por invertir 110 millones de euros en la reforma integral de las instalaciones, con el fin de convertirlo en un resort de cinco estrellas de más de 300 habitaciones con terrazas y piscinas privadas en primera línea de mar. Este establecimiento se sumará al que ya tiene en Málaga y será el séptimo de Ikos en Europa.

Una noticia de: