Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

Casas rurales de última hora para San Valentín

Disfruta de un San Valentín especial. Experimenta el encanto y la intimidad de una velada alrededor de la chimenea, comparte un desayuno, un paseo por el campo o todo un día en el jacuzzi. No te pierdas la selección de las mejores casas rurales que hemos reunido para ti.

Casas rurales de última hora para San Valentín
Una noticia de:

El Hotel Rex de Gran Vía, en manos de Axa, será un Room Mate

El antiguo Hotel Rex situado en la Gran Vía madrileña será un Room Mate de 130 habitaciones que abrirá sus puertas en 2018 ó 2019. La cadena presidida por Enrique Sarasola funcionará en régimen de alquiler ya que el edificio es propiedad de Axa Real Estate desde 2015, cuando compró el inmueble a los hermanos Mazin Mor por unos 40 millones.

Una noticia de:

Barcelona prohíbe nuevos hoteles en el centro y pone fecha de caducidad a los pisos para turistas

Este viernes se aprobó en el Pleno del Consejo Municipal de Barcelona una de las promesas esenciales del programa de la coalición de Ada Colau, BenComú, una regulación para alojamientos turísticos (PEUAT) en sintonía con un modelo de turismo más sostenible. El nuevo plan urbanístico acotará la creación de nuevos hoteles y alojamientos turísticos en el epicentro de la ciudad catalana y centrifugará a las zonas periféricas de Barcelona las nuevas licencias.

Una noticia de:

Radiografía del sector hotelero: quién compra, dónde y la inversión total en 2016

El mercado hotelero ha firmado en 2016 el segundo mejor año de la historia de España, por detrás de 2015, que fue un año récord. El volumen total de inversión ha sido de 2.184 millones de euros, un 16,5% menos que el año anterior. Del total de la inversión en activos comerciales, este sector ha acaparado un 24%, según datos de la consultora Irea.

Una noticia de:

Las mejores casas con jacuzzi para reírte del frío invernal

Después del estrés navideño nos merecemos un descanso. Y que nos cuiden. Sobre todo que nos cuiden. Una escapada invernal nos ayudará a despejar la mente y si eliges una casa rural con jacuzzi también será tu cuerpo el que descanse. Hemos seleccionado varias casas rurales con jacuzzis de todo tipo: íntimos, espaciosos, con vistas a ventanales, situados al aire libre (solo para valientes) y un largo etcétera. ¡Elige el tuyo!

Las mejores casas con jacuzzi para reírte del frío invernal
Una noticia de:

Llega a España el hotel Soho House, conocido por ser un club británico

La cadena hotelera Soho House ha abierto su primer establecimiento en Barcelona, tras triunfar en Londres o Chicago. Este hotel, conocido por su fórmula exitosa de club social británico con habitaciones, está ubicado cerca del paseo marítimo de Barcelona. Se han destinado cerca de 60 millones de euros en la compra y rehabilitación del edificio para su explotación como hotel. 

Una noticia de:

Solo cuatro ciudades tienen ocupadas más del 90% de las viviendas vacacionales para Nochevieja

Las viviendas turísticas en las principales ciudades españolas cuentan con una ocupación del 82,7% para Nochevieja, lo que arroja un alza de 6,3 puntos porcentuales respecto al año pasado. Según los datos de Rentalia, la web de alquiler vacacional del grupo idealista, las ciudades con mayor ocupación son, por este orden, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Granada y Sevilla. En todas ellas están alquilados más del 90% de los alojamientos.

Una noticia de:

Alquilar una casa vacacional para esquiar en Baqueira Beret cuesta el doble que en Candanchú

Las viviendas turísticas situadas en las proximidades de las estaciones de esquí arrancan la temporada alta con una subida de precios de dos dígitos. Según los datos de Rentalia, la web de alquiler vacacional de idealista, el coste medio de los alojamientos alcanza los 162 euros por noche, lo que arroja un alza del 11,5% interanual. En Baqueira Beret están los precios más altos y en Candanchú, los más asequibles.

Una noticia de:

Cataluña subirá las tasas a los pisos turísticos un 250%

Desde la Generalitat, se busca fórmulas para regularizar el turismo masivo en Barcelona y los grupos parlamentarios de JxSí y CUP pretenden incluir en los presupuestos de 2017 un impuesto turístico. La tasa turística incidirá principalmente en los apartamentos turísticos de Barcelona con una subida del 246%, al pasar de los 0,65 euros por noche a los 2,25 euros. Así, equipara la tasa a la de los hoteles de lujo. 

Una noticia de: