Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

Más de 550 hoteles están a la venta en España en pleno rebrote del covid-19

El número de hoteles que ha colgado el cartel de venta está creciendo en plena segunda ola de la pandemia. A cierre de octubre, en pleno rebrote, había disponibles 557 inmuebles con licencia hotelera en idealista, un 19% más que los registrados en marzo. A pesar de que todas las regiones tienen establecimientos hoteleros que buscan nuevo dueño, la mayor parte de la oferta se encuentra en Andalucía y Cataluña, con más de un centenar en cada caso, mientras que en Murcia y La Rioja solo cuentan con dos. Repasamos la oferta por provincias y las unidades más caras que hay en cada región.

Una noticia de:

Hoteles y hostales de toda España se lanzan a alquilar habitaciones para sobrevivir al golpe del covid

El sector hotelero busca alternativas para conseguir ingresos en pleno desplome del turismo por la crisis sanitaria. Muchos están habilitando espacios para ‘coworking’ mientras que otros ofrecen habitaciones de alquiler por un plazo mínimo de un mes. Desde Barcelona a Málaga y A Coruña, pasando por Madrid, Valencia o Castellón, en idealista encontramos anuncios de habitaciones por precios desde 400 euros, y con posibilidad de contratar servicios extra como desayuno, aparcamiento o media pensión. Entre ellos hay famosas cadenas, céntricos hoteles boutique y pequeños hostales.

Una noticia de:

Tres hoteles de lujo de la Costa del Sol resisten la crisis del covid-19 y permanecerán abiertos todo 2020

Marbella Club, Hotel Miramor y el complejo Puente Romano son los tres únicos hoteles de lujo que permanecerán abiertos en la Costa del Sol, a pesar del covid-19. El primero de ellos, situado en Marbella, sostiene unas expectativas de ocupación de hasta el 17% del aforo total en noviembre, después de cerrar septiembre y octubre con un 25%.

Una noticia de:

Stoneweg compra dos hoteles en plena crisis del sector turístico

La compañía encabezada en España por Joaquín Castellví ha adquirido dos hoteles y varios complejos turísticos en Menorca. Stoneweg pretende que los hoteles operen bajo la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts (gestora de marcas hoteleras de Apple Leisure Group), aunque para adaptarlos a esta cadena deberá de invertir 10 millones de euros para empezar su actividad en 2021.

Una noticia de:

Los espacios de 'coworking' entran en los hoteles Marriott y Accor para combatir la crisis del covid-19

La pandemia mundial ha golpeado con fuerza al sector hotelero por la ausencia de turistas. Ante esta situación, todo el tejido empresarial se ha esforzado para buscar ingresos alternativos que amortigüen sus pérdidas. En este complicado contexto, las cadenas de hoteles Marriott y Accor han decidido habilitar espacios de 'coworking' en algunos de sus activos.

Una noticia de:

NH estudia la venta de algunos de sus hoteles en Europa por 200 millones de euros

La cadena hotelera continúa con su estrategia de rotación de activos y prepara la venta de una cartera de complejos localizados en Europa. Nh ya ha comenzado a testar el apetito y el interés de los fondos de inversión para traspasar hasta cinco hoteles por un total de 200 millones de euros.

Una noticia de: