Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

KKH vende la sede histórica de Monte de Piedad en Madrid a YTL por unos 220 millones

La firma catalana KKH Property Investors ha cerrado un acuerdo de venta futura de la histórica sede de Monte de Piedad al grupo asiático YTL Corporation que será el propietario en 2020. Hasta entonces KKH seguirá siendo el dueño de este inmueble que ya cuenta con la licencia para levantar un hotel y será el promotor de las obras. El importe de la operación asciende a unos 220 millones de euros, una cantidad muy superior a la que pagó KKH por el edificio (unos 80 millones) a la Fundación Montemadrid.

Una noticia de:

Núñez y Navarro apuesta por el vacacional con su primer edificio de apartamentos turísticos en Barcelona

Núñez y Navarro ha puesto en marcha su primero edificio de apartamentos turísticos, Midtown Apartments, ubicado en pleno centro de Barcelona. Actualmente, el grupo cuenta con una decena de hoteles repartidos por toda la capital catalana, pero este será el primero especializado en este tipo de alojamiento.

Fuente: Núñez y Navarro
Una noticia de:

El Gobierno da poder a las comunidades de vecinos: podrán vetar los pisos turísticos

El Gobierno ha abierto la puerta a que las comunidades de vecinos puedan decidir si aceptan o no que en el edificio haya viviendas destinadas al alquiler turístico, tal y como ha explicado Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo. el Gobierno quiere modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con el fin de regular los alquileres de corta duración, y también la ley de propiedad horizontal

Una noticia de: