Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

El operador de apartamentos turísticos Smartrental construye su primer hotel en Madrid

El operador de apartamentos turísticos Smartrental construye su primer hotel en Madrid. Se trata de un complejo de 64 habitaciones repartidas en seis plantas localizado en el número 48 de la calle San Bernardo (Madrid), muy cerca de la Plaza de España. El inmueble tendrá una gran azotea con una terraza infinity y contará con servicio de bar, según ha podido saber idealista/news. Las obras ya se han iniciado y durarán 15 meses como máximo.

Una noticia de:
Vistas panorámicas del hotel y el mar en Mallorca / Hotel Formentor

Four Seasons podría gestionar el histórico hotel Formentor en Mallorca

El fondo andorrano Emin Capital podría comprar el histórico hotel Formentor, situado en Mallorca y que ha alojado a la realeza, famosos o intelectuales. Y la cadena de lujo Four Seasons podría ser quien gestionara este establecimiento que actualmente es propiedad de Barceló y que opera este destino bajo su marca de lujo Royal Hideaway.

Una noticia de:

Catalonia compra el hotel La Maquinista en Barcelona por 11,5 millones

La compañía ha comprado el hotel Catalonia La Maquinista, establecimiento situado junto al centro comercial y por el que ha pagado 11,5 millones de euros. De esta forma, refuerza su posición en la capital catalana donde cuenta con 26 hoteles, con un total de 5.700 camas.

Una noticia de:

El auge de las viviendas vacacionales se frena y los hoteles vuelven a liderar la oferta turística

La oferta de viviendas vacacionales ha registrado en 2019 su primera caída desde que esta alternativa llegó al mercado en 2009. Tras superar a las plazas hoteleras en 2018, las medidas que han puesto en marcha ciudades como Palma, Barcelona, San Sebastián o Bilbao han provocado una reducción interanual del 4%, hasta quedarse en torno a 413.000 unidades, frente a las 415.400 plazas hoteleras.

Una noticia de:
Google Street View

Marriot y Hyatt, entre los favoritos para un nuevo hotel de lujo en el centro de Madrid

Avanzan los trabajos de construcción del edificio que albergará un nuevo hotel de cinco estrellas en la calle Montera de Madrid, en pleno centro de la capital, a mediados de 2021. Los promotores del proyecto, que han invertido 12 millones de euros, han conseguido la licencia hotelera por parte del Ayuntamiento de Madrid y ya negocian con varias cadenas la explotación del inmueble.

Una noticia de: