Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

Apúntate a las Fallas: tres viviendas disponibles para disfrutar de las famosas fiestas de Valencia

Las Fallas 2017 están en su recta final. Las fiestas más conocidas de Valencia vivirán este fin de semana las últimas mascletàs y son muy pocos los alojamientos que quedan disponibles en la ciudad. Según Rentalia, la plataforma de alquiler vacacional de idealista, la ocupación supera el 90%, aunque todavía es posible encontrar viviendas de alquiler a buenos precios. Te dejamos tres alternativas con precios desde 42 euros por noche y con capacidad de hasta cuatro personas.

Una noticia de:

Alojamiento de última hora para las Fallas

Da igual las veces que hayas oído hablar sobre ellas o las veces que hayas ido a verlas, las Fallas siempre son espectaculares. Aunque algunos valencianos ya están celebrándolas, las Fallas empezarán oficialmente el 15 de marzo con La Plantà. Además ese día conoceremos el "ninot indultat" de este año, que será el único en librarse el último día de las llamas de la Cremà.

Alojamiento de última hora para las Fallas de Valencia
Una noticia de:

Casas rurales para una escapada con tu mascota

Nuestras mascotas quieren pasar el mayor tiempo posible con nosotros: se cuelan en nuestra cama, suben al sofá e incluso intentan entrar al baño con nosotros. Por eso no soportan que nos vayamos de vacaciones sin ellos. Para evitar entristecer a nuestros compañeros peludos nada mejor que planear una escapada "petfriendly" y alojarnos en casas rurales que admiten mascotas.

Casas rurales para una escapada con tu mascota
Una noticia de:

La oferta habitacional en Barcelona al completo para el MWC

Desde ayer y hasta el próximo 2 de marzo Barcelona celebra la reunión más importante del mundo para la industria móvil, Mobile World Congress (MWC), y los más de 100.000 visitantes que congrega la feria estos días han llenado el cupo en las plazas de hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad. Un estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia muestra que las viviendas turísticas han registrado una ocupación del 91,6% y un precio medio por persona y noche de 55,7 euros durante los días del MWC.

Una noticia de:

Casas rurales de última hora para San Valentín

Disfruta de un San Valentín especial. Experimenta el encanto y la intimidad de una velada alrededor de la chimenea, comparte un desayuno, un paseo por el campo o todo un día en el jacuzzi. No te pierdas la selección de las mejores casas rurales que hemos reunido para ti.

Casas rurales de última hora para San Valentín
Una noticia de:

El Hotel Rex de Gran Vía, en manos de Axa, será un Room Mate

El antiguo Hotel Rex situado en la Gran Vía madrileña será un Room Mate de 130 habitaciones que abrirá sus puertas en 2018 ó 2019. La cadena presidida por Enrique Sarasola funcionará en régimen de alquiler ya que el edificio es propiedad de Axa Real Estate desde 2015, cuando compró el inmueble a los hermanos Mazin Mor por unos 40 millones.

Una noticia de:

Barcelona prohíbe nuevos hoteles en el centro y pone fecha de caducidad a los pisos para turistas

Este viernes se aprobó en el Pleno del Consejo Municipal de Barcelona una de las promesas esenciales del programa de la coalición de Ada Colau, BenComú, una regulación para alojamientos turísticos (PEUAT) en sintonía con un modelo de turismo más sostenible. El nuevo plan urbanístico acotará la creación de nuevos hoteles y alojamientos turísticos en el epicentro de la ciudad catalana y centrifugará a las zonas periféricas de Barcelona las nuevas licencias.

Una noticia de:

Radiografía del sector hotelero: quién compra, dónde y la inversión total en 2016

El mercado hotelero ha firmado en 2016 el segundo mejor año de la historia de España, por detrás de 2015, que fue un año récord. El volumen total de inversión ha sido de 2.184 millones de euros, un 16,5% menos que el año anterior. Del total de la inversión en activos comerciales, este sector ha acaparado un 24%, según datos de la consultora Irea.

Una noticia de:

Las mejores casas con jacuzzi para reírte del frío invernal

Después del estrés navideño nos merecemos un descanso. Y que nos cuiden. Sobre todo que nos cuiden. Una escapada invernal nos ayudará a despejar la mente y si eliges una casa rural con jacuzzi también será tu cuerpo el que descanse. Hemos seleccionado varias casas rurales con jacuzzis de todo tipo: íntimos, espaciosos, con vistas a ventanales, situados al aire libre (solo para valientes) y un largo etcétera. ¡Elige el tuyo!

Las mejores casas con jacuzzi para reírte del frío invernal
Una noticia de: