Información sobre vivienda y economía

Alojamientos

Los nómadas digitales llenan un hotel en Canarias a pesar del coronavirus

En plena pandemia y con el sector turístico mitad de una crisis hay un hotel en Gran Canaria que ha logrado un imposible: colgar el cartel completo. El hotel Playa del Sol, que ha logrado este hito gracias a la cantidad de empleados de distintas empresas que han decidido trabajar en remoto, se encuentra en Avenida Tirajana, en Playa del Inglés, según informa.

Una noticia de:

El grupo noruego Fredensborg quiere invertir 500 millones en el sector hotelero español

El grupo noruego dueño del 50% de la empresa española Servatur ha firmado un acuerdo con Alantra para invertir 500 millones de euros en hoteles en España. La compañía otea el mercado de las Baleares y de la Costa del Sol aprovechando las rebajas que se han producido en el valor de algunos activos por la crisis del covid-19.

Una noticia de:

Messi se suma a la fiebre por Andorra y compra un hotel de 5 estrellas en el principado

El jugador argentino ha decido adquirir un complejo hotelero de lujo en el país de moda por la llegada masiva de los llamados 'youtubers'. En concreto, Messi ha comprado el hotel de 5 estrellas Casa Canut, a través de la empresa MiM Hotels, que cuenta con la participación de Majestic Hotel Group. La operación se produce en un momento delicado para el sector turístico y en el que muchos inversores han aprovechado para ir de compras por los numerosos descuentos.

Una noticia de:

All Iron compra un edificio en Sevilla por 9,8 millones para levantar un apartahotel

All Iron Re I Socimi comunicó este lunes a BME Growth la adquisición de un nuevo inmueble en Sevilla, por un importe de 9,8 millones de euros, con la finalidad de construir un complejo de cerca de 50 'serviced apartments', tal y como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles que incorporan una oferta innovadora y diferencial.

Una noticia de:

Mazabi compra un hotel en Menorca y una finca en Formentera para construir viviendas en alquiler

La compañía adquiere un hotel de nueva construcción en Menorca, valorado en más de 20 millones de euros; y una finca de 200.000 m2 en Formentera, con dos edificaciones, cuyos inmuebles se van a rehabilitar para uso residencial en régimen de alquiler. Además, la gestora formaliza la venta de un hotel en Ibiza, tasado en más de 40 millones de euros.

Una noticia de:

RIU y TUI lanzan al mercado tres hoteles y 1.500 habitaciones en plena crisis por el covid-19

La cadena hotelera ha puesto en venta dos activos localizados en la isla de Madeira (Portugal), otro ubicado en Lanzarote (España) y un último emplazado en la Ciudad de Panamá. Entre los cuatro complejos suman un total de 1.500 habitaciones, propiedad de RIU Hoteles que está tiene como accionistas a la familia RIU (51%) y a la empresa alemana TUI (49%).

Una noticia de:

C&W: la ocupación hotelera en España alcanzó el 30% en 2020 por el efecto de la pandemia

La ocupación en el conjunto de España ha sido del 30,5% en 2020, cuando en 2019 fue de un 75%. Por su parte, el RevPAR (ingresos por habitación disponible) fue solo de 27,5 euros, un descenso del 68% respecto a 2019. En cambio, el precio medio ADR sí que logró cierta estabilidad, aunque también descendió hasta los 90 euros por habitación, un 21% menos que en 2019, según C&W y STR.

Una noticia de:

Las cadenas hoteleras NH y Meliá apuestan por China en pleno covid-19

El país donde comenzó la pandemia mundial del coronavirus es precisamente la localización que en estos momentos concentran los grandes esfuerzos de cadenas hoteleras como NH o Meliá. Estas compañías han potenciado sus negocios en China ante la resistencia del turismo doméstico en detrimento de puntos estratégicos como España que todavía vive restricciones de vuelo y de movilidad.

Una noticia de: