Información sobre vivienda y economía

Galerías

Aurora Vigil-Escalera, galerista: “Las nuevas tecnologías te permiten reunirte con compradores y artistas a distancia”

La galerista de arte Aurora Vigil-Escalera, que cuenta con una galería en Gijón y una pequeña sala de exposiciones en Madrid, explica a idealista/news que la pandemia también ha hecho reinventarse al mundo del arte. Gracias a la tecnología y a las exposiciones en 3D, las piezas pueden llegar a un público más amplio y los compradores pueden buscar obras en función de su gusto y presupuesto, y hacerse una idea de cómo quedarían en su hogar.

Una noticia de:

5 galerías de arte en Barcelona que puedes visitar también desde casa

RedCollectors te ofrece de la mano de Idealista 5 galerías en Barcelona que visitar también desde casa y cuyas obras puedes comprar a través de la web. Gracias al uso de la tecnología 3D es posible observar cada obra como si estuvieras allí en persona. 

Una noticia de:
Redcollectors

10 galerías de arte en Madrid que puedes visitar también desde casa

RedCollectors te ofrece de la mano de idealista/news 10 galerías de arte situadas en Madrid, a cuyas obras tienes acceso también desde casa. Gracias al uso de la tecnología 3D puedes observar cada pieza desde diferentes ángulos, justo como si estuvieras en la propia galería. Repasamos algunas de las obras de artistas españoles y extranjeros que encontramos en estas galerías y se pueden comprar desde 600 euros.

Una noticia de:
Javier Blanco, director de la galería METRO, situada en Santiago de Compostela

El galerista Javier Blanco o cómo la tecnología 3D ha revolucionado la venta de obras de arte para la vivienda

En el mundo de la decoración de interiores juegan un papel muy importante las obras de arte, en especial arte contemporáneo. Hablamos con Javier Blanco, director de la galería METRO situada en Santiago de Compostela. Señala que tras la pandemia han apostado por las exposiciones 3D para sumergir al visitante en el espacio de la obra sin necesidad de estar in situ en la galería. Admite que gracias a esta actualización ha conseguido aumentar las ventas de obras de arte a clientes que nunca ha llegado a conocer.

Una noticia de:
Diana Llamazares, actual directora de Galería Llamazares

La galerista Diana Llamazares y el uso de vídeos 3D para comprar obras de arte para la vivienda

Diana Llamazares es la actual directora y propietaria de la Galería Llamazares, situada en Gijón. Comenzó el proyecto con su madre Gema hace ya dieciséis años y fue a principios de 2021 cuando asumió la dirección total de la empresa. En ese momento decidieron renovar por completo su página web, incluyendo el uso de la tecnología 3D para la muestra de las obras de arte expuestas en su galería. Hablamos con ella para que nos cuente cómo ha beneficiado este nuevo formato a la compraventa de piezas de arte en su negocio.

Una noticia de: