Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Una vista ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea / TJUE

Los afectados por las 'suelo' que firmaron un acuerdo para eliminarlas recuperarán el dinero

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) abre la puerta a que los afectados por las cláusulas suelo puedan reclamar el dinero pagado de más por esta cláusula abusiva si firmaron un acuerdo para reducirla o eliminarla sin percibir cantidad alguna de las cobradas en exceso y con la condición de renunciar a reclamar posteriormente por vía judicial. De este modo, Europa permite a los afectados recuperar lo pagado de más si la entidad financiera no explicó a los clientes las consecuencias de la firma de este tipo de novaciones o acuerdos.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: Las redes sociales más populares del mundo

El mundo de las redes sociales se ha convertido en la forma de comunicación más importante para millones de personas en el mundo. Miles de datos de información, vídeos, gifs, y también bulos circulan por plataformas como Facebook, Twitter o Whastapp. La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con casi 2.500 millones de usuarios, seguido por Youtube y Whastapp, con 2.000 millones cada uno.

Una noticia de:
Gabriel Gheorghe vía Unsplash

Hacienda debe acreditar un intento de visita del perito a la casa comprada para cobrar el ITP

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha señalado en una sentencia reciente que debe quedar acreditado por parte del perito de la Administración pública que le ha sido imposible visitar la vivienda del contribuyente para comprobar la valoración de la vivienda que ha comprado o que ha heredado y así saber que ha pagado correctamente el ITP o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Una noticia de:

El consumidor debe ir al notario a revisar la hipoteca antes de firmar… incluso si firmó otras en el pasado

La ley hipotecaria obliga al cliente a acudir al notario antes de la firma del préstamo hipotecario para repasar las condiciones del mismo y consultar las dudas. Se trata de un trámite obligatorio para todo futuro comprador, incluso para los que han comprado en el pasado otras viviendas con financiación bancaria, ya que sin él no se puede formalizar la escritura. Incluso cabe la posibilidad de tener que acudir de nuevo si hay errores en la documentación del banco.

Una noticia de:
La Moncloa

El Gobierno aprueba otros 50.000 millones de ayudas a las empresas para impulsar la recuperación

El Ejecutivo ha aprobado vía Real Decreto-ley nuevas medidas para impulsar la reactivación económica a las que va a destinar 50.000 millones de euros. Por un lado, amplía la línea de avales en 40.000 millones para apoyar la inversión de empresas y autónomos y, por otro, crea un fondo de 10.000 millones para apoyar la solvencia de las compañías estratégicas.

Una noticia de:

Cómo afecta la situación de ERTE y el cobro de una prestación pública a la declaración de la renta

Más de tres millones de trabajadores han estado en situación de ERTE durante la crisis del coronavirus, lo que ha supuesto que la Administración les haya pagado parte de su sueldo. De cara a la renta de 2020, el cobro de una prestación pública obligará a presentar la declaración si se supera la cantidad que determine Hacienda y, si la retención del IRPF ha sido escasa, a compensarlo. Repasamos algunas claves de esta situación de cara a la próxima campaña de la renta.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en España se desploma durante la pandemia a niveles de 2014

El volumen de inversión inmobiliaria en España durante abril y junio (que incluye gran parte del periodo de estado de alarma) ha sido de 1.060 millones de euros, un 65% menos que hace un año, según cifras de BNP Paribas Real Estate. Sólo tres operaciones han supuesto prácticamente la mitad de la inversión total durante el segundo trimestre del año. Logística y vivienda en alquiler han sido los activos más deseados del confinamiento.

Una noticia de: