Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Ibercaja lanza hipotecas para jóvenes para financiar hasta el 95% de la compra de una casa

Ibercaja sigue los pasos de Santander y lanza una oferta hipotecaria destinada a los jóvenes que quieren comprar una vivienda. La entidad financiará hasta el 95% del valor de tasación o el precio de compra del inmueble a través de préstamos a tipo de interés variable y fijo. Además, si uno de los titulares tiene menos de 36 años, aplicará una rebaja del tipo de interés del 0,15%.

Una noticia de:

La inversión en logística se triplica en España: es el segundo país de Europa con más crecimiento

Los inversores apuestan por el sector logístico en España, que se convierte en el segundo país europeo que más inversión ha captado en el primer semestre del año. Según la consultora Savills Aguirre Newman, el mercado doméstico ha captado cerca de 4.500 millones de euros, un 212% más interanual, solo superado por el 1.008% de crecimiento registrado por Irlanda (1.008%). Entre enero y junio, España ha acaparado el 20% de la inversión en el Viejo Continente, impulsado por el comercio electrónico.

Una noticia de:

Qué diferencias hay entre la subrogación y la novación de una hipoteca

Tanto la subrogación como la novación son operaciones que nos van a permitir modificar las condiciones iniciales con las que se firma un préstamo para la compra de vivienda. Sin embargo, conviene conocer las diferencias entre ambas opciones. La novación permite modificar el importe, el tipo de interés o el plazo de amortización con el mismo banco, mientras que la subrogación supone cambiar la hipoteca de entidad.

Una noticia de:

La socimi de Mazabi invertirá 100 millones al año para ser una de las mayores patrimonialistas de España

Silicius Real Estate, la sociedad de inversión gestionada por Mazabi y participada por Merlin Properties y Liberbank, se ha vestido de largo en BME Growth con un propósito muy claro: convertirse en una de las firmas inmobiliarias que invierte a largo plazo más importantes del mercado. Para ello, prevé sumar cada año a su cartera cerca de 100 millones de euros en activos y buscar la diversificación tanto de inmuebles como de localizaciones. A medio plazo, quiere tener un 20% de su 'portfolio' en Europa y cotizar en la bolsa tradicional.

Una noticia de:
Realia

Realia sufre en bolsa con su accionista fantasma entrando y saliendo del capital

En un año bursátil con muchas más luces que sombras para el sector inmobiliario, Realia es uno de los pocos valores que ofrece signos evidentes de debilidad. Está firmando un mes de septiembre más que discreto, en el que sólo ha subido en apenas tres ocasiones. La acción ha perdido más de un 10% de su valor desde sus máximos del año hasta probar el sabor de las pérdidas en lo que va de 2021. UBS sigue aflorando y haciendo desaparecer grandes paquetes de acciones que suman más del 6% de capital.  

Una noticia de:
Coches eléctricos cargados con placas solares

Los coches eléctricos, todavía más ecológicos: llegan las placas solares que se instalan en el techo

Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado con fuerza en España en los últimos meses, impulsadas por las ayudas públicas y la creciente tendencia de reducir los niveles de contaminación. Y ahora llegan los coches solares: se trata de vehículos ecológicos que tienen placas en el techo, lo que aumenta su autonomía y evita acudir a un punto de carga. Es una alternativa pensada principalmente para grandes ciudades y medios de transporte.

Una noticia de:

La hipoteca variable de Kutxabank, una de las más baratas y que ofrece más alternativas al cliente

Este préstamo para la compra de vivienda habitual establece un tipo de interés del 1,45% durante el primer año, aunque a partir de entonces baja hasta euríbor + 0,89% si el cliente se aplica bonificaciones. La entidad ofrece un abanico de alternativas para mejorar las condiciones de la hipoteca, que van desde domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar, hasta contratar un seguro de salud o abrir un plan de pensiones, aunque cobra comisiones por la amortización anticipada y está dispuesta a financiar hasta el 80% del precio de compra del inmueble.

Una noticia de:

La OCDE sitúa a España entre los países desarrollados que más crecerá en 2021 y 2022

La organización ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de España para los dos próximos años. Estima que será la cuarta economía con mayor crecimiento en 2021, solo superada por Turquía, China, India y Argentina, y la segunda más destacada en 2022, tras India, después de haber liderado los descensos en el año de la pandemia. Los nuevos cálculos de la OCDE para este ejercicio son más optimistas que los que manejan el Gobierno y el consenso de expertos.

Una noticia de:
Gtres

La socimi de Mazabi saldrá a bolsa valorada en 556 millones

Silicus Real Estate, la sociedad de inversión inmobiliaria gestionada por la gestora Mazabi y participada por Merlin, ha recibido luz verde para empezar a cotizar próximamente en BME Growth (antiguo MAB). Tiene en cartera 45 activos de diversas tipologías (viviendas, centros comerciales, hoteles, oficinas...) ubicados principalmente en España, y que suman casi 400.000 m2 de superficie. La valoración de la compañía asciende a 556 millones de euros, lo que le convierte en una de las principales socimis del mercado.

Una noticia de: