Información sobre vivienda y economía

Finanzas

La tasa de actividad cae a mínimos: solo en cuatro comunidades supera el 60%

La tasa de actividad laboral, que mide cuánto suponen los ocupados y parados respecto a la población total, se ha situado por quinto año consecutivo por debajo del 60%, marcando mínimos de la última década. Según la consultora Randstad, la cifra solo supera el 60% en Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, mientras que en Galicia y Asturias está por debajo del 54%.

Una noticia de:

Renta 2018: cómo ahorrar en la próxima declaración gracias a tu vivienda

La vivienda, ya sea en propiedad o en alquiler, puede ayudarte a reducir la factura fiscal que pagas a Hacienda todos los años. Aprovechando que las últimas semanas del año son un buen momento para tomar decisiones financieras que te permitan mejorar el resultado de tu próxima declaración de la renta, repasamos varias fórmulas para conseguirlo gracias a tu casa.

Una noticia de:

El Congreso aprueba la nueva ley hipotecaria: estos son los cambios clave del texto definitivo

El Congreso ha dado luz verde a la nueva ley hipotecaria, una normativa que lleva más de dos años y medio de retraso y cuyo objetivo es dar más seguridad y transparencia a bancos y clientes. El texto, que ahora debe recibir el visto bueno del Senado, contempla los últimos acuerdos parlamentarios, como que los bancos pagarán todos los gastos menos la tasación, una rebaja de las comisiones por amortización o que será más difícil iniciar un desalojo, así como algunas medidas heredadas de la ley que diseñó el anterior Gobierno, como la prohibición de las cláusulas suelo.

Una noticia de:

Intermoney: el mercado presionará a Colonial para que suba el dividendo

La firma de inversión Intermoney cree que Colonial tiene capacidad para elevar la retribución que paga a sus accionistas, y que está obligada a cumplir anualmente como socimi. Sostiene que sus beneficios se dispararán una vez que reduzca su deuda, crezcan los ingresos de la compra de Axiare y contenga sus gastos operativos. Este año es una de las pocas cotizadas del Ibex que está en positivo.

Una noticia de:

Una socimi hotelera ultima su estreno en bolsa valorada en 66 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria Hispanotels Inversiones ha recibido luz verde para empezar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La compañía, heredera del negocio de la inmobiliaria Lanceros y promovida por la familia Fontcuberta, debutará valorada en 65,9 millones de euros y tiene en cartera hoteles, solares, pisos, locales comerciales, garajes y unas oficinas. Casi el 90% de su portfolio está en Madrid.

Una noticia de:

Dos décadas perdidas: los salarios podrían seguir por debajo del nivel precrisis más allá de 2025

El estancamiento de los sueldos en España podría durar varios años más. Al menos, así lo ven los empresarios. Según un informe elaborado por el portal Infoempleo y la consultora Adecco, apenas seis de cada 10 empresas creen que en 2025 se habrán recuperado los niveles salariales previos a la crisis, mientras que un 40% descarta esa posibilidad. Actualmente, los sueldos más altos están en País Vasco, Cataluña y Navarra, y los más bajos, en Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Una noticia de:

El Supremo aclara que el aumento del valor catastral no obliga a pagar la plusvalía municipal

El Tribunal Supremo ha declarado que para saber si un inmueble se ha vendido en pérdidas es suficiente con comparar las escrituras de adquisición y transmisión del terreno. Pero no es una prueba absoluta y hay ayuntamientos que para lograr que el contribuyente pague el impuesto de plusvalía municipal acredita una ganancia en la venta, tras comparar el valor catastral que tenía el inmueble cuando se adquirió y transmitió. Pero el Alto Tribunal acaba de aclarar que esta comparación no es válida.

Una noticia de:

Es o no obligatorio vincular el seguro de vida con la hipoteca

Un usuario del foro de idealista news quiere saber si es obligatorio contratar el seguro de vida con la hipoteca. La nueva ley hipotecaria prohíbe las operaciones vinculadas que condicionaban la concesión de una hipoteca a la contratación del seguro de vida. Eso sí, la banca sí que podrá bonificar el tipo de interés del préstamo si se contrata este seguro o cualquier otro.

Una noticia de: