Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:

El Gobierno reduce la previsión de crecimiento del PIB y otras claves de los Presupuestos de 2019

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo que sellaron la semana pasada el Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El borrador contempla un crecimiento del PIB del 2,6% este año y del 2,3% durante el ejercicio que viene, una décima menos de lo esperado en ambos casos. También prevé que la tasa de paro y el déficit bajen de forma más moderada. Hacienda, por su parte, adelanta un crecimiento de los ingresos de casi 5.700 millones de euros.

Una noticia de:

BBVA cierra la venta de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Cerberus

Casi un año después de anunciar la operación, el segundo banco español ha culminado la venta de su negocio inmobiliario a Cerberus, incluyendo los activos y la plantilla de la inmobiliaria Anida. El traspaso contempla la creación de una nueva sociedad que aglutinará todos los activos: bautizada como Divarian Propiedad, un 20% de su capital social seguirá en manos de BBVA. Con esta venta, la entidad elimina su exposición al ladrillo casi por completo.

Una noticia de:

Nace la primera app que permite a los ciudadanos luchar contra los desastres naturales

El proyecto de investigación I-REACT, financiado por la Comisión Europea, ha lanzado una app gratuita para proteger a los ciudadanos de los desastres naturales. La aplicación permite a sus usuarios compartir imágenes y otros datos de interés sobre desastres y, a su vez, les informa sobre su grado de exposición a estas amenazas, entre otras funcionalidades.

Una noticia de:

Cómo solicitar la devolución de la prestación por maternidad, según la propia Hacienda

El Ministerio de Hacienda va a habilitar un formulario específico de solicitud de lo cobrado de más por la prestación por maternidad, con el fin de acelerar la tramitación de la devolución. No será necesario adjuntar a la solicitud un certificado de la Seguridad Social para acreditar la prestación percibida. Así, las contribuyentes que hayan percibido dichas prestaciones en 2014, 2015, 2016 y 2017 podrán solicitar la rectificación de la declaración de la Renta.

Una noticia de:

España vuelve a estar entre las 13 mayores economías del mundo

La remontada económica que hemos vivido en los últimos años ha dado frutos: según las previsiones del FMI, el PIB doméstico se situará este año en torno a 1,24 billones de euros, lo que permitirá a España ganar un puesto en la clasificación de las grandes economías mundiales. Nos situaremos en decimotercera posición, por detrás de Rusia y por delante de Australia, volviendo a los niveles de hace un lustro. EEUU sigue encabezando la lista, junto con China y Japón.

Una noticia de:

Trajano, la socimi impulsada por Deutsche Bank, a la venta con una valoración de 173 millones

Varios accionistas que controlan más de la mitad del capital de Trajano, la socimi promovida por el banco alemán, han decidido poner en venta su participación tras recibir muestras de interés por parte del mercado. Han fichado al banco francés Crédit Agricole, que será el encargado de analizar posibles ofertas en firme. Actualmente la compañía vale en bolsa 173,5 millones de euros, casi el doble que cuando debutó en 2015.

Una noticia de: