Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Las estrategias de la banca española para adaptarse al nuevo ciclo financiero… y tecnológico

El sector financiero tiene bien definidos cuáles son sus retos a corto y medio plazo. Bancos, patronales y reguladores coinciden en señalar que entre los principales desafíos están mejorar la rentabilidad, reducir los activos improductivos, recuperar la confianza de la sociedad y avanzar en la digitalización. Todas las entidades cuentan estrategias para afrontarlos, entre las que destacan ampliar los servicios digitales, apostar por nuevos negocios e incrementar los niveles de transparencia.

Una noticia de:

Imagen del día: Estas son las previsiones del FMI para el crecimiento de la economía mundial en 2017

La economía mundial crecerá este año un 3,5%, cuatro décimas más que el ritmo de crecimiento de 2016, según los datos que maneja el Fondo Monetario Internacional (FMI). Libia será la economía que mejorará más su PIB, un 53,7%, mientras que España, la mejor entre los países desarrollados, se queda en el puesto 115. 

El País
Una noticia de:

El gran secreto de Ikea: estos robots han hecho de Billy la estantería más famosa del mundo

Desde hace casi 40 años, los distintos modelos de la estantería Billy de Ikea han pasado a estar presentes en muchos hogares. Sencillas, útiles y con un precio asequible, en la actualidad cada cinco segundos se vende una de ellas en algún lugar del mundo. Para proveer al globo de todas estas estanterías, la compañía confía en una fábrica situada en el corazón de Suecia equipada con un ejército de robots que facilitan la incansable producción de este mueble.

Gyllensvaans Möbler
Una noticia de:

Cataluña vuelve a liderar la creación de empresas en España pese a la caída del 7,1%

Cataluña vuelve a ser la comunidad autónoma donde más empresas se crean en España. Según datos del Colegio de Registradores, durante el primer trimestre de este año se crearon 28.481 sociedades mercantiles en España, de las cuales 5.850 fueron en Cataluña, aunque si se compara con el mismo trimestre de 2016 cae un 7,1% su evolución en este territorio. La mayor evolución la ha experimentado Navarra, con un crecimiento del 19,8% sobre 2016, pese a las 278 empresas nuevas.

Una noticia de:

Imagen del día: Cuánto salario bruto te quitan los impuestos (por países)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado su informe 'Taxing Wages 2017' que analiza los impuestos y pagos a la seguridad social por países. El ranking lo encabeza Bélgica, país en el que los trabajadores ingresan solo el 46% de su salario bruto (es decir, se les retiene el 54%).

Statista
Una noticia de:

BBVA confía en que España vuelva a crecer un 3% este año… con el impulso del ladrillo

El servicio de estudios de la entidad financiera ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de España para 2017, ejercicio en el que por tercer año consecutivo podría crecer a una tasa del 3%, gracias a la intensa creación de empleo, el buen tono del sector exterior y una incipiente aceleración de la actividad del sector inmobiliario. BBVA Research confía en el que la mejora de la inversión residencial repunte un 4,3% este año y casi un 6% en 2018.

Una noticia de:

Avales hipotecarios: qué son, para qué se usan y por qué han caído en el olvido

El aval hipotecario ha pasado de cien a cero en muy pocos años. Si durante los años de la burbuja miles de clientes lograron financiación bancaria para adquirir una vivienda gracias a ellos, su presencia en el mercado hipotecario actual es prácticamente testimonial. “En los años de máximo apogeo del sector inmobiliario era muy normal aportar un aval cuando el hipotecado no tenía ingresos suficientes para hacer frente al préstamo hipotecario y sus padres, que sí trabajaban, le avalaban para que pudiera conseguirlo”, asegura Javier Lainez, jefe de operaciones de idealista hipotecas.

Fuente: Visualhunt
Una noticia de:

Los juzgados, colapsados por los numerosos frentes contra cláusulas hipotecarias

Cada vez es más habitual que los abogados reciban resoluciones de los juzgados señalando que están colapsados, como consecuencia de las demandas contra los bancos. Carmen Giménez, abogada titular de G&G Abogados, enumera los principales frentes judiciales que la banca tiene abiertos, como las cláusulas suelo, la de formalización de los gastos hipotecarios o las hipotecas multidivisas. Y alerta de las demandas que están por llegar: contra el índice IRPH o contra el vencimiento anticipado.

Gtres
Una noticia de:

La ocupación de menores de 25 años marca máximos desde 2010

Más de 800.000 menores de 25 años están trabajando actualmente en España, una cifra que representa el 57,1% de dicho colectivo. Según los cálculos de la consultora Randstad, e trata del nivel más alto desde 2010, aunque sigue lejos del nivel de 2008, cuando se contabilizaron más de 1,6 millones. Cataluña, Madrid y Andalucía concentran el mayor volumen de jóvenes ocupados, mientras que Navarra lidera el crecimiento interanual.

Una noticia de: