Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Senado

El PSOE estudia mantener las ventajas fiscales de los pactos sucesorios si se vende la casa 5 años después

El Grupo Socialista en el Senado ha presentado una enmienda a la Ley de Lucha contra el Fraude Fiscal para mantener los beneficios fiscales para la venta de una vivienda obtenida mediante un pacto sucesorio o en herencias en vida, pero siempre que el inmueble se transmita cinco años después de celebrar el pacto sucesorio o del fallecimiento del causante.

Una noticia de:

Los notarios 'firman' más hipotecas que las que luego dan los bancos: te explicamos por qué

Uno de los cambios que incluía la ley hipotecaria que entró en vigor hace dos años es que el consumidor debe acudir al notario para revisar las condiciones y solventar posibles dudas de la hipoteca antes de la firma, un encuentro que se sella con un acta notarial y que es indispensable para formalizar el préstamo. Según los notarios, entre junio de 2019 y abril de 2021 se han autorizado 677.596 actas de transparencia, frente a los 606.498 préstamos hipotecarios firmados. Los errores en la documentación que envían los bancos, la caducidad de las ofertas vinculantes o la paralización de compraventa de la vivienda están detrás de estas diferencias.

Una noticia de:

España cae al puesto 39 del ranking mundial de competitividad, el peor resultado desde 2014

España ha perdido tres posiciones en el ranking de competitividad mundial que elabora la escuela de negocios IMD. Se trata del peor resultado desde 2014 y es consecuencia, según el estudio, de la falta de recursos para hacer frente a la pandemia sanitaria, a unas políticas erróneas en el apoyo a los sectores más afectados por la crisis y a cuestiones estructurales como el impulso de la digitalización y la investigación, o el paro juvenil. Suiza lidera el ranking de este año, seguido de Suecia y Dinamarca.

Una noticia de:

Eroski invertirá 420 millones en la apertura de 300 nuevas tiendas hasta 2024

Eroski planta cara a los gigantes del sector en España. La compañía invertirá 420 millones de euros a lo largo del Plan Estratégico 2021-24 en la apertura de 300 nuevas tiendas y en la transformación de la red para fortalecer su posición de liderazgo en la zona norte. Asimismo, prevé la incorporación de 2.000 nuevos socios a la cooperativa de distribución.

Una noticia de:

Renta 2020: cómo modificar una declaración ya presentada, paso a paso

La Agencia Tributaria permite a los contribuyentes rectificar una declaración de la renta ya presentada, ya sea porque contenga datos erróneos o porque haya omitido alguno, como por ejemplo que no se hayan aplicado una deducción a la que tienen derecho. En el caso de que los cambios alteren el resultado de la declaración a favor de la Administración, es necesario presentar una declaración complementaria. Repasamos de forma práctica como actuar en cada caso y cómo comprobar que el proceso se ha realizado con éxito.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: así ha evolucionado el salario mínimo en España

El comité de expertos del Ministerio de Trabajo recomienda subir el salario mínimo interprofesional en España hasta una horquilla de entre 10.12 euros y 1.047 euros en 14 pagas de aquí a 2023, tal y como adelantó el diario El País. Actualmente el salario mínimo está en 950 euros mensuales.

Una noticia de:

Licitaciones públicas: estos son los errores más comunes que cometen pymes y autónomos

Los fondos europeos prometen un chorreo de millones para recuperarnos económicamente tras la debacle generada por la Covid-19 y ese dinero llegará a través de subvenciones o licitaciones públicas. Las pymes y autónomos no suelen licitar por desconocimiento, muchos no saben que existen oportunidades de venta para sus servicios. Los errores más comunes que se cometen son entregar mal la documentación o no estar la empresa inscrita en el ROLECE, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado.

Una noticia de:

Las ventajas más desconocidas de la hipoteca variable de ING: sin comisiones, tasación gratis y a 40 años

El préstamo para comprar vivienda de ING es uno de los más competitivos del mercado, y no solo por su bajo tipo de interés, sino también porque apenas exige condiciones, no aplica penalizaciones al consumidor y permite contratar la hipoteca a un plazo de hasta 40 años, por encima del promedio del sector. Además, la entidad paga la tasación de la vivienda y está dispuesta a prestar hasta el 80% de su valor, siempre que el préstamo sea de al menos 50.000 euros.

Una noticia de:

5 furgonetas camperizadas nuevas, desde solo 18.000 euros, para llevar tu casa a cuestas

En los últimos años las furgonetas camper se han popularizado por su versatilidad a la hora de viajar y la posibilidad de ser utilizadas también como vehículo de diario. Este verano, que de nuevo se verá afectado por la pandemia del coronavirus, encaja perfectamente con la filosofía de una furgoneta camper: vivir al aire libre en lugares no muy frecuentados. Repasamos las características de cinco modelos que te permiten llevar la casa a cuestas y pasar unas vacaciones sobre ruedas.

Una noticia de:

Bruselas aprueba el plan de recuperación de España y acerca el pago de los primeros 9.000 millones

La Comisión Europea ha aprobado este miércoles el plan de recuperación elaborado por el Gobierno español con las reformas e inversiones con las que quiere captar las ayudas del fondo anticrisis de la UE, un paso que acerca el desembolso de los primeros 9.000 millones que llegarán en julio en forma de anticipo. En las próximas cuatro semanas el resto de la UE debe dar el visto bueno al plan que contempla 140.000 millones de euros, entre transferencias y préstamos.

Una noticia de: