Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Colliers prevé un aumento del 50% en la inversión global en el sector Inmobiliario en 2021

Según el nuevo informe Global Capital Markets 2021 Investor Outlook de Colliers se anticipa un aumento del 50% en la actividad inversora en la segunda mitad del año, lo que apunta a una renovación generalizada de la confianza en el mercado inmobiliario como resultado de los recientes desarrollos de vacunas y los continuos estímulos por parte de los Gobiernos.

Una noticia de:

Las condiciones que establece BBVA para bajar el interés de su hipoteca fija al 1,45%

El préstamo fijo para la compra de vivienda de BBVA permite financiar hasta el 80% del precio de compra de la vivienda habitual y el 70% en el caso de segundas residencias. Con un plazo de 30 años, el tipo de interés de esta hipoteca se sitúa en el 1,45%, pero siempre y cuando el cliente domicilie la nómina y contrate con la entidad el seguro de hogar y el de vida. En ausencia de bonificaciones, el tipo sube hasta el 2,45%.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: España, el país que recibirá más ayudas europeas para luchar contra el covid-19

Entre 2021 y 2023, España recibirá una dotación final de 79.796 millones de euros de la Unión Europea, casi un 15% más que las partidas comprometidas inicialmente, superando así a Italia como el país que mayor volumen de ayudas tendrá para luchar contra los efectos de la crisis del covid-19. Las peores previsiones económicas para el PIB de España de Bruselas han incrementado el presupuesto para la recuperación de la economía nacional.

Una noticia de:

S&P: la banca española no sufrirá la morosidad por la crisis del covid hasta comienzos de 202

Standard & Poor’s ha retrasado la entrada del grueso de la morosidad por la crisis del coronavirus hasta la primera mitad de 2022. De todos modos, la agencia de calificación prevé que el ratio de mora alcance un máximo del 10%, lejos del 13% registrado en 2013 durante la anterior recesión económica.

Una noticia de:

BBVA, Moody's, Bank of America... El mercado tumba la remontada económica que prevé el Gobierno

Las primeras semanas del año llegan cargadas de nuevas previsiones sobre cómo evolucionará la economía, y los últimos pronósticos de los expertos apuntan a un crecimiento mucho más moderado del que espera el Gobierno. De momento, el Ejecutivo cifra en casi un 10% la remontada del PIB este año, mientras que el servicio de estudios de BBVA, las agencias de calificación Moody’s y S&P o el gigante de la inversión Bank of America cifran la mejora entre un 4% y un 6%, en línea con lo que estima también el Banco de España.

Una noticia de:

Optimismo moderado: CBRE pronostica la recuperación del sector inmobiliario en 2021

Según la consultora inmobiliaria CBRE, durante este ejercicio la actividad en el sector inmobiliario español crecerá motivada por el retorno progresivo a la normalidad en los próximos meses y el impulso que dará a la economía el avance de la vacunación entre la población. De este modo, el volumen de inversión en el sector estaría en el entorno de los 10.500-12.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de hasta el 25% respecto al registrado en 2020.

Una noticia de:

Los viajes de negocios se desplomaron un 95% en el año del covid y no se recuperarán hasta 2023

Aervio, la plataforma de gestión de viajes corporativos, calcula que en 2020 se hicieron un 95% menos de viajes de negocios que un año antes, como consecuencia de la pandemia sanitaria. A pesar del hundimiento en el balance del año, la actividad empezó a mejorar en otoño y vivirá una recuperación gradual por su importancia a la hora de cerrar negociaciones y acuerdos. En 2023 podría volver a los niveles precovid.

Una noticia de:

Axesor: La pandemia llevó al emprendimiento en España a mínimos históricos

La compañía especializada en la gestión de riesgo de crédito asegura que el coronavirus ha provocado reducido la creación de empresas al nivel más bajo de la serie histórica que empezó en 2008, mientras que la inversión de los nuevos negocios ha marcado mínimos de 2009. En concreto, en 2020 se crearon unas 76.200 empresas, casi un 19% menos que un año antes, con una inversión total inferior a 5.000 millones de euros, tras bajar casi un 10%.

Una noticia de:

La socimi Almagro amplía su cartera con la compra de varias viviendas en Madrid por 6,5 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria en activos residenciales de mayores ha ampliado su cartera de viviendas. En las últimas semanas de 2020 y el arranque de este año ha cerrado la compra de siete inmuebles situados en diferentes puntos de la capital, con una inversión total de 6,47 millones de euros. Tras estas operaciones, su portfolio ronda ya los 70 activos.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Elon Musk supera a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha visto con la subida de las acciones en bolsa de su empresa de empresa de automóviles eléctricos que se coloca el primero del ranking de las mayores fortunas del planeta en el arranque de 2021, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Una noticia de: