Aedas Homes

Los fondos asaltan el capital de Aedas al calor de un dividendo top del 11%

Festival de Aedas en bolsa. La promotora arrancó la semana con una subida del 9,4% en el mercado de valores, que le permitió romper por primera vez este año el nivel de los 20 euros por acción. Los inversores premiaron con compras masivas el anuncio de que la compañía pagará un dividendo de 2,25 euros por acción a cuenta de los resultados de 2023. Con una rentabilidad de alrededor del 11%, este pago es uno de los más generosos del mercado bursátil español. Fondos nacionales y extranjeros, y tanto de perfil cortoplacista como largoplacista, han comprado títulos en las últimas horas.
Dinero hucha

El Panel de Funcas sitúa al euríbor en el 3,2% a final de año

Cada vez son más las previsiones que descartan una fuerte bajada del euríbor a 12 meses este año. La última es la que llega del Panel de Funcas, el consenso que engloba tanto a los servicios de estudios de bancos y aseguradoras como patronal, institutos de estudios y firmas de análisis, que vaticina tres bajadas de los tipos de interés este año y una bajada de medio punto del euríbor desde los niveles actuales. De cara a 2025, sitúa al indicador en el 2,75%. BBVA Research, la 'fintech' Ebury o Bankinter tampoco espera una fuerte rebaja de las hipotecas variables.
Calendario de la Renta

Calendario de la Declaración de la Renta 2024, ¡toma nota!

Conocer las fechas clave de la declaración de la renta es esencial por múltiples motivos: para cumplir con las obligaciones fiscales, planificar adecuadamente las finanzas personales, evitar el estrés de última hora, aprovechar los posibles beneficios fiscales y minimizar errores o correcciones post
XVII edición de la Jornada Nacional de Estudio de la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf).

Asesores fiscales piden un plan para devolver lo pagado de más por los tributos inconstitucionales

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) ha pedido un plan nacional de devolución a los contribuyentes que han pagado de más por el Impuesto de Sociedades, después de que el Tribunal Constitucional declarara parcialmente nula la reforma de dicho tributo. Desde la asociación han insistido en que hay que cambiar el sistema normativo porque "no puede ser que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional un tributo y no haya posibilidad de recuperar lo pagado".
Bolsa de Madrid

El potencial al alza en bolsa que tienen las grandes promotoras, según Renta 4

Renta 4 da un espaldarazo a las grandes promotoras cotizadas. Según la firma de inversión, los pesos pesados del sector tienen un potencial al alza en bolsa de dos dígitos durante los próximos 12 meses, siendo Inmobiliaria del Sur la que cuenta con más recorrido en el mercado, al alcanzar el 40%. Metrovacesa es la segunda de la lista (28%), seguida de cerca por Neinor Homes (27%), mientras que el potencial de Aedas ronda el 12%. No obstante, es la promotora que más se ha revalorizado en el último año, periodo en el que se ha comportado mejor que el Ibex 35.
Valdis Dombrovskis

Bruselas mete prisa a España con la agenda de reformas e inversiones del plan de recuperación

La Comisión Europea señala la importancia para España de acelerar en 2024 la agenda de reformas y de inversiones previstas de cara a una implementación eficaz del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). A pesar de que Bruselas valora los hitos conseguidos hasta la fecha, también ha pedido al Gobierno más esfuerzos en la implementación del plan. El Gobierno ha acordado con la Comisión ampliar en dos meses el plazo de evaluación del cuarto desembolso de los fondos europeos, cuyo importe es de 10.021 millones de euros.
Hipoteca mixta de ING

ING mejora las condiciones de su hipoteca mixta: así queda la nueva oferta

La entidad se suma a la tendencia del sector de mejorar su abanico hipotecario en el arranque de año. Las nuevas condiciones de la hipoteca mixta de ING sitúan el tipo de interés durante los primeros cinco años en el 2,85%, y a partir de entonces pasa a euríbor + 0,75% si el cliente domicilia la nómina y contrata los seguros de hogar y vida. Este préstamo no tiene comisiones y va destinado a la compra de viviendas habituales, con un importe mínimo de 50.000 euros.