Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Los impuestos que hay que pagar si aceptas la herencia a beneficio de inventario

En el momento de recibir una herencia, no sólo hay bienes y derechos, sino también deudas. Y para evitar responder a estas deudas con el patrimonio personal del heredero, es posible responder con la propia herencia: es lo que se conoce como herencia a beneficio de inventario. Pero siempre habrá que pagar el Impuesto de Sucesiones. Te explicamos todas las casuísticas.

Una noticia de:

Microsoft hace historia en Wall Street: ya vale un billón de dólares (y hace de oro a Bill Gates)

El gigante tecnológico liderado por Bill Gates ha batido su récord en bolsa: se ha convertido en la tercera empresa de la historia cuyo valor de mercado supera la barrera del billón de dólares, un hito que solo han conseguido Apple y Amazon hasta la fecha. Microsoft ha presentado unos resultados trimestrales mejor de los que esperaban los expertos y ya acumula una subida cercana al 30% en lo que llevamos de año, disparando el patrimonio de Gates.

Una noticia de:

El paro en España sube en 50.000 personas este trimestre y se destruyen más de 93.000 empleos

En los tres primeros meses del año, el número de parados se ha incrementado en 49.900 personas, hasta dejar la cifra total de desempleados en 3,35 millones, según el INE. Por otro lado, entre enero y marzo se han destruido 93.400 empleos, lastrado por los descensos del sector servicios y el sector privado. Así, el número de afiliados baja hasta 19,47 millones.

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes en España, ‘on fire’: 47 proyectos más hasta 2022

Operadores como GSA (Nexo Residencias), Resa, Syllabus, Temprano Capital Partners, Valeo, Corestate, Nido o Amor, entre otros, sumarán de 47nuevos proyectos de residencias con cerca de 16.500 camas hasta 2022.

Una noticia de:

La banca prepara cambios en las listas de morosos... y baja el mínimo a 100 euros

El Banco de España está preparando una circular relacionada con la morosidad de los clientes, para adoptar un reglamento europeo. Según el regulador del sector financiero, el nuevo mínimo para aparecer en una lista de morosos será de 100 euros en adelante en el caso de particulares y de 500 euros si se trata de empresas, cuando el impago se prolongue más allá de tres meses. Como mucho, estos umbrales entrarán en vigor en 2021.

Una noticia de:

Elecciones Generales 28A: las propuestas de cada partido político para apoyar a los autónomos

Los partidos políticos tienen en el punto de mira a los 3,25 millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España, un colectivo para el que tienen propuestas concretas en sus diferentes programas electorales. Entre ellas están cotizar según los ingresos reales, ampliar la tarifa plana, poder aplazar el IVA de las facturas no cobradas, luchar contra los falsos autónomos o eliminar la cotización si los ingresos no alcanzan el salario mínimo.

Una noticia de:

La socimi Vitruvio levanta casi el doble de capital necesario para hacer viable la compra de Única

La primera opa entre sociedades de inversión inmobiliaria del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha cerrado con éxito. Vitruvio ha logrado captar 14,6 millones de euros en la ampliación de capital que ha realizado para comprar Única Real Estate, una cantidad que supera en un 80% el importe necesario para hacer viable la operación, después de que un 40% de los accionistas de Unica hayan decidido acudir al canje. Tras la operación, la compañía tendrá una cartera con 70 inmuebles, valorados en 160 millones.

Una noticia de:

S&P: la banca española debe quitarse 30.000 millones en ladrillo para volver a niveles precrisis

La agencia de calificación crediticia cifra en 80.000 millones de euros el peso actual de los activos adjudicados y préstamos morosos en el balance del sector financiero doméstico, por lo que la desinversión debería alcanzar los 30.000 millones para poder volver al nivel previo al estallido de la crisis. Los expertos animan a la banca a aprovechar el buen momento del ciclo y el apetito de los inversores para traspasar el ladrillo.

Una noticia de: