Información sobre vivienda y economía

Finanzas

Cómo preservar la salud durante el confinamiento: estas son las recomendaciones de los médicos

El Gobierno quiere prorrogar el confinamiento hasta el 11 de abril, pero algunos estudios matemáticos dicen que habrá 800.000 contagiados por coronavirus a finales de mayo. De momento, toca tirar de paciencia y de los consejos de los médicos para saber qué hacer en casa si tienes a un enfermo y cómo gestionar las emociones o posibles ataques de ansiedad.

Una noticia de:

Las hipotecas fijas esperan el impacto del coronavirus en máximos históricos

La firma de hipotecas en España saldó enero con el mejor dato mensual en nueve años. En el caso de los préstamos a tipo fijo, que representaron el 41,8% del mercado, el resultado es histórico: se formalizaron más de 16.400 hipotecas fijas, más que durante todo 2013 y 2014, cuando se registraron los peores datos de la crisis. No obstante, los expertos prevén un parón en las próximas estadísticas por el impacto del coronavirus.

Una noticia de:

La economía española después del coronavirus: recesión, paro y con la deuda y el déficit disparados

El futuro económico inmediato de España es desolador y podríamos ver peores datos que en la crisis que arrancó en 2008. Los expertos dan el año por perdido y prevén una contracción del PIB del 3%-4%, la destrucción mínima de medio millón de empleos, que el déficit público se dispare por encima del 5% del PIB, y que la deuda toque máximos por encima del 110%. La buena noticia es que esperan una recuperación rápida en forma de V, lo que significa que buena parte de lo perdido se recuperará entre finales de año y 2021. La deuda, no obstante, seguirá siendo uno de los caballos de batalla a medio plazo.

Una noticia de:

La firma de hipotecas empieza 2020 al alza y con el mejor dato mensual en nueve años

En el primer mes del año se firmaron 39.314 préstamos para la compra de vivienda, casi un 30% más que en diciembre y un 6,1% más interanual .Es el mejor dato mensual desde marzo de 2011. Según los datos del INE, el tipo fijo continúa presente en más del 40% de las operaciones, mientras que el tipo de interés medio de las hipotecas se mantiene en zona de mínimos históricos.

Una noticia de:

El Congreso convalida la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta 2024

En el Pleno de la Cámara Baja que ha ratificado la prórroga del estado de alarma hasta el 12 de abril, también se ha convalidado el Real Decreto-Ley que prorroga la suspensión de los desahucios hipotecarios hasta 2024. La normativa amplía los casos de personas vulnerables que no podrán ser expulsadas de su domicilio por impago de la hipoteca.

Una noticia de:
Gtres

Guía para comprar una casa en plena crisis del coronavirus

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus en España ha paralizado miles de compraventas de viviendas. Sólo se firmarán ante notario aquellas operaciones con escritura hipotecaria que sean de extrema urgencia. Y para quienes están buscando un nuevo hogar ahora es un buen momento para contactar con los vendedores y resolver dudas sobre la vivienda deseada. Te mostramos una guía para comprar con o sin hipoteca.

Una noticia de:

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y a qué pueden destinar el dinero

El Ministerio de Economía ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez a empresas y autónomos que se vean afectados por el coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda las que estuvieran al corriente de pagos a cierre de 2019 y no hayan solicitado el concurso de acreedores antes del 17 de marzo. El dinero puede ir destinado al pago de salarios o facturas, así como a cubrir necesidades de circulante o liquidez.

Una noticia de:

AEW pospone la venta de una cartera de 900 millones de euros por la crisis del Coronavirus

El fondo ha pospuesto la venta de una cartera de activos valorada en 900 millones de euros debido a la situación económica actual. El fondo tenía pensado mover la venta de todos estos inmuebles en la feria Mipim, que ha trasladado la edición de 2020 de marzo a junio.

Una noticia de: