Joaquín López-Chicheri Morales es socio-director de 360ºCorA SGIIC. También es presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de ASOCIMI. Colabora con el Instituto de Empresa como director del programa de gestión del family office y subdirector del programa de gestión patrimonial de activos inmobiliarios.

Así funcionará Primero H, la primera socimi de vivienda social de España

Así funcionará Primero H, la primera socimi de vivienda social de España

Primero H es la primera socimi de vivienda social de España y nace con una doble rentabilidad: la económica y la social. La iniciativa llega de la mano de la asociación Asocimi y la fundación Hogar Sí, que combate el sinhogarismo en España. Joaquín López-Chicheri, presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de Asocimi, explica las claves del funcionamiento de este proyecto. Por ejemplo, que la asociación será la encargada de buscar los inmuebles y la fundación, de arrendarlos.
¿Apocalipsis? Las oportunidades que deja el covid-19 en el sector de los hoteles

¿Apocalipsis? Las oportunidades que deja el covid-19 en el sector de los hoteles

Los hoteles están siendo uno de los activos más castigados durante la cuarentena, pero la crisis no va a suponer un apocalipsis para las sociedades que invierten en este tipo de inmuebles. Joaquín López-Chicheri, presidente y consejero delegado de la socimi Vitruvio, asegura que habrá oportunidades para que nuevo capital pueda seguir mejorando la calidad del parque hotelero español.

Cada vez que se relaciona socimi con fondo buitre se muere un angelito en el cielo

Las socimis son el tipo de inversor opuesto en perfil y objetivos a aquellos fondos de oportunidad, conocidos como fondos buitre. Según explica Joaquín López-Chicheri, presidente y consejero delegado de Vitruvio, estos vehículos llevan a cabo estrategias para pensionistas, no para especuladores de Wall Street, y están respaldados por gestores que piensan en el futuro, cuidan de sus activos y tienen criterio para diseñar las ciudades que se deben desarrollar.