Información sobre vivienda y economía
Joaquín López-Chicheri - <p>Joaquín López-Chicheri Morales es socio-director de 360ºCorA SGIIC. También es presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de ASOCIMI. Colabora con el Instituto de Empresa como director del programa de gestión del family office y subdirector del programa de gestión patrimonial de activos inmobiliarios.</p>

Joaquín López-Chicheri

Joaquín López-Chicheri Morales es socio-director de 360ºCorA SGIIC. También es presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de ASOCIMI. Colabora con el Instituto de Empresa como director del programa de gestión del family office y subdirector del programa de gestión patrimonial de activos inmobiliarios.

Así funcionará Primero H, la primera socimi de vivienda social de España

Primero H es la primera socimi de vivienda social de España y nace con una doble rentabilidad: la económica y la social. La iniciativa llega de la mano de la asociación Asocimi y la fundación Hogar Sí, que combate el sinhogarismo en España. Joaquín López-Chicheri, presidente de Vitruvio y miembro de la comisión ejecutiva de Asocimi, explica las claves del funcionamiento de este proyecto. Por ejemplo, que la asociación será la encargada de buscar los inmuebles y la fundación, de arrendarlos.

Una noticia de:

¿Apocalipsis? Las oportunidades que deja el covid-19 en el sector de los hoteles

Los hoteles están siendo uno de los activos más castigados durante la cuarentena, pero la crisis no va a suponer un apocalipsis para las sociedades que invierten en este tipo de inmuebles. Joaquín López-Chicheri, presidente y consejero delegado de la socimi Vitruvio, asegura que habrá oportunidades para que nuevo capital pueda seguir mejorando la calidad del parque hotelero español.

Una noticia de:

Cada vez que se relaciona socimi con fondo buitre se muere un angelito en el cielo

Las socimis son el tipo de inversor opuesto en perfil y objetivos a aquellos fondos de oportunidad, conocidos como fondos buitre. Según explica Joaquín López-Chicheri, presidente y consejero delegado de Vitruvio, estos vehículos llevan a cabo estrategias para pensionistas, no para especuladores de Wall Street, y están respaldados por gestores que piensan en el futuro, cuidan de sus activos y tienen criterio para diseñar las ciudades que se deben desarrollar.

Una noticia de: