Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

La oferta de habitaciones en piso compartido crece un 93% en el año de la pandemia

La oferta de habitaciones en pisos compartidos en las capitales españolas se ha disparado un 93% de media en el año de la pandemia, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Madrid y otras siete ciudades incluso han duplicado esta oferta habitacional. En los dos mercados que concentran el mayor número de habitaciones en alquiler, la caída de los precios en la capital (-13%) y en Barcelona (-11%) deja la renta media mensual en 350 y 380 euros, respectivamente.

Una noticia de:

INE: La venta de viviendas vuelve a niveles precovid con la obra nueva en máximos de 2014

En febrero se inscribieron en los registros 43.185 compraventas de viviendas, un 8,6% más que en enero y la cifra más alta del último año, según el INE. Sin embargo, las operaciones caen un 4,3% respecto al segundo mes de 2020 y en los dos primeros meses se deja un 10% anual. Las transacciones de casas nuevas siguen creciendo y tocan máximos desde verano de 2014, con más de 10.000 ventas.

Una noticia de:
Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy

 
Una noticia de:

El Edificio Estel será de nuevo oficinas tras fracasar el intento de hacer 300 viviendas por las restricciones de Colau

Las restricciones en el negocio residencial de Ada Colau se convierten en un arma de doble filo para Barcelona. Después de tener que rebajar sus expectativas y recibir ofertas que no superaban los 100 millones de euros, el Edificio Estel de Barcelona, propiedad del fondo estadounidense Sunrich, ultima la reconversión del proyecto de residencial a, de nuevo, oficinas, tal y como han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la operación. Este edificio iba a contar con 300 viviendas.

Una noticia de:

Madrid trabaja en la rehabilitación de 31.600 viviendas de la capital

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la EMVS y del Área de vivienda, ya gestiona la rehabilitación de 31.600 casas a la espera de que lleguen los fondos europeos para la recuperación económica. Entre las vías para conseguir este objetivo destaca el Plan Rehabilita 2021, que tendrá mayor dotación económica que en 2020 para intentar que esta ayuda llegue a 15.000 pisos. Las solicitudes podrán presentarse en junio, según ha podido saber en exclusiva idealista/news.

Una noticia de:

Embargo de la vivienda habitual: Por qué ocurre y cómo solventarlo

El embargo de una vivienda puede producirse por varios motivos, como el impago de la hipoteca o de otros préstamos. En este tipo de situaciones es vital llegar a un acuerdo con el acreedor, bien pagando toda la cantidad o bien con pago fraccionado para evitar así al embargo. Resumimos algunos consejos de la mano de varios abogados especializados en la materia.

Una noticia de:

El artículo legal que puede dejar a un comprador sin vivienda, pero con hipoteca

La pandemia ha provocado un aumento de viviendas heredadas en el mercado inmobiliario. Y este tipo de viviendas en venta suelen presentar precios más competitivos que la media del mercado, principalmente por la urgencia de los herederos por vender. Sin embargo, el comprador debe saber que la adquisición de este tipo de inmuebles puede estar sujeta a ciertas limitaciones en el caso de que aparezca un heredero con mejor derecho que el vendedor.

Una noticia de:

Los daños causados por la borrasca Filomena ascienden a 230 millones

Las compañías aseguradoras realizaron cerca de 200.000 actuaciones a causa de la fuerte nevada caída a comienzos de año y que provocó serios destrozos, sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Los daños cubiertos por los seguros multirriesgo de hogar y de automóviles por la tormenta Filomena alcanzaron una factura de 230 millones de euros, unos 1.445 euros de media, según la patronal Unespa. Los percances y desperfectos en viviendas y elementos comunes en edificios acapararon el 70% de los incidentes.

Una noticia de:

Rose Capital comercializa un local con música, proyecciones y puertas abiertas en Madrid

Rose Capital Real Estate organiza la V edición de la Jornada de Puertas Abiertas en la calle Funecarral (Madrid), una de las más comerciales de la capital. Este local de 71 m2, situado en el número 70 de la vía, se acaba de quedar disponible y la compañía comercializadora ha decidido abrir sus puertas a todos los interesados, tanto empresas en expansión de negocios como agencias y colaboradores, con la finalidad de dar vida al local y así acelerar su firma.

Una noticia de: