Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

La casa de Vicente Aleixandre está a la venta en idealista por 4,7 millones

El inmueble situado en el número 3 de la calle Velintonia (Madrid) sigue abandonada a pesar de los intentos de compra -e incluso de expropiación- del antiguo Gobierno local de la capital de España. Con el nuevo Ejecutivo municipal la situación sigue enquistada. Sus familiares y la asociación que defiende el legado del poeta pretenden que el activo sea declarado como Bien de Interés Cultural, pero la burocracia -de momento- no lo permite.

Una noticia de:

Los centros logísticos de la última milla ahorran un millón de euros al e-commerce

La reducción de diez minutos en los tiempos de entrega al consumidor de paquetería de e-commerce ahorraría un millón de euros anuales a cada centro de distribución de los países de la Unión Europea. Esto se logra con centros de distribución logística situados dentro de las ciudades más congestionadas, según un estudio realizado por Cushman & Wakefield.

Una noticia de:
Silver Swan Recruitment

Se busca pareja para cuidar de un casoplón en Ibiza a cambio de 2.350 euros al mes de salario

El mercado residencial en Ibiza es especial. Muchas de sus localidades ocupan los primeros puestos de las viviendas más caras de España. Ahora ha surgido la oportunidad laboral para cualquiera que necesite trabajo. Un matrimonio británico ofrece administrar su villa de lujo privada por 2.000 libras al mes, unos 2.350 euros al cambio actual, más alojamiento.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid ultima la compra de viviendas a Sareb destinadas a alquiler social

El Ayuntamiento de la capital está en conversaciones con la entidad para adquirir una serie de viviendas que en estos momentos tiene en usufructo gracias a un convenio firmado con Sareb, según confirman a idealista/news fuentes de la compañía y del propio Gobierno local.

Una noticia de:
Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy

 
Una noticia de:
José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana / Gtres

El Constitucional avala la reforma del alquiler del PSOE, salvo los pisos asequibles en suelo público

El Tribunal Constitucional ha avalado el contenido del Real Decreto-Ley 7/2019, de 1 de marzo, por el que, entre otras cosas, se incrementó la duración de los contratos de arrendamientos a 5 o 7 años y se fijó la subida de las rentas anuales al IPC. Sin embargo, ha tumbado el programa para promover la oferta de viviendas en alquiler en suelo público. Así, el Constitucional estima parcialmente el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP.

Una noticia de:

La vivienda en propiedad está en declive y no sólo en España

Pese a los incentivos fiscales de muchos países para fomentar la compra de una casa, los factores que tiran hacia abajo la propiedad de la vivienda ahora son más fuertes. Uno de ellos es que las personas más jóvenes están menos interesadas en la compra y prefieren pagar por el uso. Otro factor es la falta de ahorros para la adquisición y los elevados requisitos para acceder a una hipoteca. Pero hay estudios que demuestran que ser propietario de una casa no es sinónimo de riqueza, tal y como publica The Economist.

Una noticia de:

Cómo se fabrica el material que te permite ahorrar hasta un 90% en la factura de la luz

idealista/news visita la fábrica de Rockwool, la compañía líder en la producción de lana de roca, para comprobar cómo se realiza un material que puede llegar a reducir la factura de la luz hasta un 90%, según estimaciones de la propia empresa. Las instalaciones ubicadas en Caparroso (Navarra) funcionan los 356 días del año y son capaces de dar salida a 120.000 toneladas al año de este aislante.

Una noticia de:

Louis Vuitton salta de la pasarela a los fogones con su primera cafetería en Japón

La firma francesa Louis Vuitton ha llevado esto a la práctica y ha anunciado que abrirá su primer restaurante para ofrecer una experiencia 'gourmet' exclusiva a los fans de su marca. El restaurante Sugalabo V y la cafetería Café V se ubicarán en la nueva boutique de Osaka (Japón) que abrirá el próximo día 1 de febrero de 2020.

Una noticia de:

Cataluña levantará 41 pisos sociales en la antigua fábrica La Estrella de Badalona

El Incasòl construirá a partir de 2022 una promoción de 41 pisos de alquiler social en el solar que ocupaba la antigua fábrica textil La Estrella, en la Rambla de Sant Joan de Badalona (Barcelona), que estarán listos en un año y formarán parte del paquete de promoción pública de la Generalitat.

Una noticia de: