Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Proyecto Marconi: Sareb pone en venta una cartera de créditos respaldados por inmuebles por 188 millones

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada saca al mercado a través del servicer Haya Real Estate un porfolio de créditos con garantía inmobiliaria. El porfolio está valorado en 188 millones de euros, con un ticket medio cercano a los 6 millones de euros. Los activos que actúan como colateral son principalmente viviendas, garajes y trasteros, aunque también hay suelos y activos terciarios.

Una noticia de:

La venta de viviendas ‘prime’ en Londres desafía al Brexit y crece un 43% en 2018

La actividad en el mercado residencial 'prime' de Londres en 2018 ha superado las tendencias a la baja que se preveían a raíz del Brexit, con un aumento del 43 % del número de viviendas vendidas valoradas en más de 15 millones de libras, con respecto al año anterior, según un estudio elaborado por la consultora Savills.

Una noticia de:

Cuenta atrás para Los Cubos: el edificio de oficinas reabrirá sus puertas a finales de 2019

El emblemático edificio de oficinas Los Cubos, propiedad de Henderson Park y ubicado en la M-30 de Madrid, será reinaugurado a finales de este año tras un proceso de renovación liderado por estudio de arquitectura Chapman Taylor. El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 19.300 m2 tras la remodelación.

Una noticia de:

Vía Célere refuerza su presencia en A Coruña con una promoción en el parque Eirís

Vía Célere, especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios acaba de lanzar Célere Eirís, su cuarta promoción en A Coruña. Esta promoción, situada frente al parque Eirís, está compuesta por 101 viviendas, tal y como han explicado desde el grupo en un comunicado. Desde su fundación en 2007, la promotora ha entregado más de 2.326 viviendas.

Una noticia de:

El precio de compra y la tasación de la casa no coinciden: qué riesgos hay y qué se puede hacer

La red Alfa Inmobiliaria explica en un estudio que solo en el 20% de los casos coincide el valor de tasación de una vivienda con el precio que finalmente se paga por ella, una situación que conlleva riesgos como la sobrevaloración de las casas. Sostiene que el comprador puede tener problemas tanto si paga un precio superior como inferior a la tasación. Repasamos qué riesgos hay en cada caso y qué se puede hacer.

Una noticia de:

Acciona se prepara para desarrollar viviendas en Latinoamérica y Europa del Este

La constructora liderada por José Manuel Entrecanales quiere reforzar su división de promoción residencial con la entrada en nuevos mercados, principalmente en Latinoamérica y los países europeos del Este: está analizando operaciones en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Ucrania y República Checa, y quiere ampliar su negocio en los mercados de México y Portugal. Este año prevé entregar casi 2.000 casas en los países en los que ya opera.

Una noticia de:

Los promotores dan un golpe en la mesa y recurren el 30% de Colau

Las principales asociaciones de promotores se han unido para querellarse contra el Ayuntamiento de Barcelona y han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la Modificación del Plan General Metropolitano promovida por el gobierno Colau, que obliga a los promotores a destinar un 30% del suelo a vivienda pública.

Una noticia de:
Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy

 
Una noticia de:

Home Group prepara su entrada en Madrid y Málaga tras iniciar su desarrollo con franquicias

Home Group, empresa dedicada al sector del real estate de manera integral con varias líneas de negocio, acaba de cerrar un acuerdo para abrir su primera franquicia en Barcelona, a la que le seguirán próximamente la apertura de nuevas agencias en más rincones del país, tal y como ha explicado Eric Tarrés, fundador de Home Group, a idealista/news. La compañía ya última la puesta en marcha de dos oficinas en Madrid y Málaga para desarrollar allí su negocio.

Una noticia de: