Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Nuveen (TH Real Estate) compra la sede de Amazon en Bilbao por cerca de 20 millones

Nuveen Real Estate (antes TH Real Estate) ha comprado la nave logística que ocupa Amazon en Bilbao por cerca de 20 millones de euros, según han explicado fuentes de la operación a idealista/news. La nave logística, ubicada a unos 10 km de la ciudad, es propiedad de Vusa, grupo inmobiliario liderado por los herederos de Valeriano Urruticoechea.

Una noticia de:

APCE: los retos que afronta el sector de la construcción residencial

La industrialización del proceso de edificación, el grado de accesibilidad de los jóvenes a su primer hogar o la creación de ciudades sostenibles y habitables frente al cambio climático son solo algunos de los retos que afronta el sector para mantener la tendencia actual del número de transacciones, según afirma el presidente de los promotores y constructores españoles, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Una noticia de:

La Puerta del Sol de Madrid será totalmente peatonal a lo largo de esta legislatura

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado su compromiso de cerrar al tráfico las inmediaciones de la Puerta del Sol, el corazón de la ciudad, en un plazo máximo de cuatro años. El plan para peatonalizar la zona contará con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Madrid y está previsto que se abra un concurso de ideas para llevar a cabo las obras.

Una noticia de:

Salen al mercado más de 2.600 viviendas con rebajas de hasta el 40%

El servicer Haya Real Estate ha puesto a la venta más de 2.600 casas con descuentos de hasta el 40%. La campaña estará disponible hasta final de año, e incluye más de 1.000 viviendas por menos de 60.000 euros. Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía copan la mayor parte de la oferta, aunque hay inmuebles en otras zonas del país.

Una noticia de:

Las naves de Amazon, ‘caramelo’ logístico: las de Sevilla y Bilbao salen a la venta

Los almacenes de Amazon son un caramelo para los inversores. Después de que el centro logístico que el gigante del ecommerce tienen en el Prat de Llobregat pasara a manos del fondo soberano de Corea del Sur, ahora se pone en el mercado el que Amazon tiene en Sevilla, que se suma al de Bilbao, tal y como adelantó idealista/news el pasado junio.

Una noticia de:

El brazo inmobiliario de AXA compra 216 viviendas a Stoneweg en Barcelona por 77 millones

AXA Investment Managers - Real Assets ha comprado el desarrollo Marina Living, en Badalona (Barcelona), a Stoneweg por 77 millones de euros. Previsto para 2021, se trata de un proyecto destinado al alquiler, con una superficie de 28.000 m2 donde se levantarán 216 viviendas, de entre dos y cuatro habitaciones.

Una noticia de:
Casas rurales a buen precio

Casas rústicas en venta baratas

Si has decidido que ya es hora de salir del ajetreo diario y buscar una forma de vivir más sencilla, igual te conviene comprar una casa rústica de pueblo.

Una noticia de:
Fundación Miguel Fisac

Los secretos de la vivienda del arquitecto Miguel Fisac

El festival internacional de arquitectura Open House Madrid, evento patrocinado por idealista [empresa editora de este boletín], celebra su quinta edición con un homenaje al arquitecto manchego Miguel Fisac. Conocido principalmente por sus proyectos de carácter religioso o industrial, también posee una amplia obra residencial, donde destaca su propia vivienda en la zona del Cerro del Aire en Alcobendas.

Una noticia de:
Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy

 
Una noticia de: