Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Leroy Merlin descarta Barcelona para su 'hub' logístico para el sur de Europa

La compañía especializada en la distribución de herramientas de bricolaje, construcción, decoración y jardinería, ha descartado ubicar en la capital catalana la sede del centro logístico que prepara Adeo, matriz de la cadena francesa, en el sur de Europa.

Una noticia de:

BBVA releva a la promotora Corp en Diagonal y abre una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2

BBVA acaba de firmar un acuerdo para abrir una oficina ‘boutique’ de más de 2.000 m2 en plena Diagonal de Barcelona, tal y como han explicado fuentes del gigante bancario a idealista/news. La compañía relevará en esta ubicación a la promotora inmobiliaria Corp, que contaba hasta ahora con sus oficinas centrales en esta vía.

Una noticia de:

Más fichajes: CBRE ‘pesca’ a un directivo de BCG, KPMG y Sareb para su área de valoraciones

CBRE, una de las principales consultoras del negocio inmobiliario, ha anunciado el nombramiento de Carlos Borja González Castelló, que se incorpora como director nacional de su área de valoración.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante el primer trimestre de 2019, ya que ha repetido la misma tasa de retorno de hace un año: 7,5%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por seis, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:

Gesvalt ficha a una ex-CBRE y Emesa para liderar el desarrollo de su negocio de consultoria en Barcelona

Gesvalt ha fichado a Dolors Jiménez, ex directiva de empresas especializadas en el negocio inmobiliario como CBRE o Emesa, la patrimonial de Emili Cuatrecasas, como directora de desarrollo de negocio de la parte de consultoría para Barcelona.

Una noticia de:

Los tres errores más comunes para evitar gastar más dinero en las obras de tu casa

Qué fácil parecen las obras en los programas de televisión de reformas y decoración. Pero pocos reflejan del todo la cantidad de dinero, tiempo y trabajo que hay detrás de una casa nueva o una rehabilitación. Hay tres errores comunes que se pueden evitar y que ahorran mucho dinero a los propietarios: los grandes presupuestos con elevadas expectativas que desvían la atención de lo importante, el resultado final.

Una noticia de:
Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy

 
Una noticia de:

Podemos obligará a los propietarios con más de 10 pisos vacíos a ponerlos en alquiler social

Unidas Podemos considera que el mercado del alquiler es caro y que la cantidad de vivienda vacía en manos de empresas, como bancos y Sareb, es elevada. Para ello, propone crear un gran parque de alquiler público de precio asequible. Quiere obligar a los propietarios de 10 o más viviendas vacías a sacarlas al mercado del alquiler a precios sociales. Es decir, obligarán a los tenedores a hacer una cesión de uso al Estado y que salgan a precio de vivienda social.

Una noticia de:

España es el segundo destino mundial para el sector de la restauración

Según quince directivos de los principales grupos de restauración y entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional, España se posiciona como el segundo mayor destino para el sector de la restauración en todo el mundo.

Una noticia de: