Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Bankia: “El mercado de la vivienda actual no admite comparación con el de la burbuja”

José Ramón Díez Guijarro, director de estudios de Bankia, cree que no hay razones para pensar que pueden aparecer desequilibrios en el mercado inmobiliario a corto plazo y que hay varios datos para descartar una nueva burbuja, como las compraventas de casas, la concesión de hipotecas o los permisos para levantar obra nueva. No obstante, sostiene que la accesibilidad de los jóvenes a la vivienda es complicada y pide concentrar en ellos las ayudas públicas para comprar y alquilar.

Una noticia de:

Alemania construirá un millón y medio de casas para frenar la subida del precio del alquiler

El Gobierno alemán ya ha anunciado de qué manera quiere frenar la escalada del precio del alquiler en el país Su plan pasa por conceder ayudas a la compra de vivienda habitual, la construcción de más pisos sociales y aumentar la oferta de suelo para construir 1,5 millones de viviendas. Entre 2012 y 2016 el alquiler se encareció un 15% en el país, la mitad que en Berlín. La capital intentó luchar contra la subida de precios poniendo límites a las rentas, pero fracasó.

Una noticia de:

Los 6 errores más comunes que se cometen al hacer una reforma en casa

Las obras en casa pueden generar un sinfín de problemas y, aunque de los errores se aprende, en este caso lo mejor es evitarlos. Hablamos con un arquitecto para conocer cuáles son los errores más comunes que se cometen en las reformas domésticas. Recuerda avisar a los vecinos, informarte bien de las licencias y documentos que necesitas, analiza bien los presupuestos y ten claras las ideas antes de empezar el proyecto.

Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de:

Las casas más vistas del domingo

Las casas más vistas del domingo
Una noticia de:

Las casas más vistas del sábado

Las casas más vistas del sábado
Una noticia de:

Los datos que debes tener en cuenta si vas a comprar una casa en la recta final del año

En los últimos meses del año se suele intensificar el ritmo de compraventas de viviendas, por eso es recomendable saber cómo está el mercado antes de comenzar el proceso. Según el portal inmobiliario Casaktua, la recta final de 2018 estará marcada por una gran demanda, la llegada de las ayudas del Plan de Vivienda, las buenas condiciones hipotecarias y unos precios más elevados en las principales capitales de provincia. Repasamos los datos a tener en cuenta.

Una noticia de:

Barcelona se corona como la ciudad española con más pisos de lujo en venta y alquiler

Barcelona se ha convertido en la ciudad que más porcentaje de viviendas de lujo en alquiler acumuló durante este verano, con un 14%, y con más viviendas de lujo en venta, con un 15%, según un estudio elaborado por el portal inmobiliario de inmuebles de gama alta Luxury Estate.

Una noticia de: