Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Llegan cambios a la tasación de casas: incluirá si hay okupas cerca y riesgo de caídas de precio

La asociación que agrupa al 90% de las tasadoras en España, AEV, está diseñando un cambio en la información que incluirán las tasaciones a partir de otoño. Por ejemplo, medirán si la vivienda podría bajar de precio en un plazo de seis años, si el edificio en el que se ubica tiene okupas o si la zona en la que se encuentra tiene riesgo sísmico. Las novedades también afectarán próximamente a otros inmuebles como oficinas o centros comerciales.

Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de:

El Gobierno presenta el mayor plan inmobiliario de España: 3.000 millones de inversión para el Aeropuerto Madrid-Barajas 

El ministro de Fomento Íñigo de la Serna ha presentado el mayor plan de desarrollo inmobiliario de España. Sobre unas 920 hectáreas en el entorno del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, propiedad de Aena, se prevé utilizar 562 hectáreas brutas de suelo para edificar 2,7 millones de m2 entre actividad logística aeronáutica, nuevas áreas de servicio, actividad hotelera y oficinas. El Gobierno estima que la inversión público-privada rondará los 3.000 millones de euros durante los próximos 40 años.

Ministerio de Fomento
Una noticia de:

La paralización total de los planes urbanísticos por parte de los jueces pasará a la historia

El Ministerio de Fomento ultima un Anteproyecto de Ley para evitar que los tribunales anulen en su totalidad los planes generales de ordenación urbanística y del suelo de autonomías y municipios, lo que hasta ahora conllevaba la parálisis total del proyecto y obligaba a empezar uno nuevo. Lo que pretende la normativa es anular solo la parte que los tribunales ven incorrecta, pero se continúe con el plan urbanístico mientras se subsana el error.

Una noticia de:

Los fondos apuestan por Hispania al calor de la oferta de compra de Blackstone

Los analistas sospechan que el gigante Blackstone podría verse obligado a mejorar las condiciones de la oferta de compra que ha lanzado sobre la socimi Hispania, lo que está llevando a muchos fondos a tomar posiciones en el valor al calor de la operación. Sand Grove, BlackRock y Fideliy son algunos de los inversores que han entrado en la compañía.

Una noticia de:

Pisos en la costa a precio de ocasión

Apartamentos en la costa a precio de oportunidad
Una noticia de:

Los grandes fondos internacionales, interesados en comprar Solvia

Los gigantes internacionales Blackstone, Cerberus y Lone Star han mostrado interés en hacerse con las carteras inmobiliarias que ha puesto en venta Banco Sabadell y han pedido al banco catalán que incluya en la oferta a su plataforma inmobiliaria Solvia, cuya valoración en 2015 rondaba los 900 millones de euros. La entidad podría tomar la decisión en verano, cuando espera cerrar la venta de sus dos portfolios.

Una noticia de: