Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

La banca saca al mercado más de 10.000 inmuebles con descuentos de hasta el 40%

Haya Real Estate acuerda con Bankia y Liberbank para lanzar al mercado viviendas y otros inmuebles con rebajas de hasta el 40%. En el caso de Bankia, se trata de 5.200 viviendas repartidas en capitales de provincia y pequeños municipios de costa y urbanos, además de 2.500 inmuebles (locales, suelos y naves industriales) entre Comunidad Valenciana, Cataluña y Canarias. Liberbank, por su parte, selecciona 3.300 inmuebles por todo el territorio nacional.

Una noticia de:

La compra de viviendas de extranjeros vuelve a batir récord: superan las 61.000 casas en 2017

La creciente llegada de extranjeros a España no solo beneficia al turismo, sino que también impulsa al mercado de la vivienda. Durante 2017, los ciudadanos foráneos compraron más de 61.000 casas, sobre todo en las provincias de costa y las islas. Según los datos de Registradores, adquirieron el 13,11% de las viviendas que cambiaron de manos el pasado año, encabezados por británicos, franceses y alemanes.

Una noticia de:

El Ministerio de Defensa saca a la venta dos solares por 30 millones

El organismo liderado por María Dolores de Cospedal quiere seguir reduciendo su patrimonio inmobiliario y ha sacado a subasta dos solares, uno en Madrid y otro en Málaga, por un precio conjunto de 30 millones. Es la primera operación de este tipo que el organismo ha realizado en 2018. La fecha límite para presentar una oferta por estos terrenos, que suman más de 30.000 m2, es la primera quincena de abril.

Una noticia de:

Berlín: el tope al precio del alquiler no ha funcionado

El mercado inmobiliario alemán vive un 'boom' sin precedentes. El precio de los alquileres sube con fuerza al calor de la buena situación económica y de los tipos en mínimos. La situación está creando problemas de acceso en ciudades como Berlín y las medidas del Gobierno para enfriar el mercado como conceder subvenciones e impedir que los alquileres suban más de un 10% no están teniendo el efecto deseado. Tras recibir muchas críticas, el plan está en el Constitucional a la espera de una resolución.

Bundestag / Wikimedia commons
Una noticia de:

2018, el año estrella del sector residencial

El ejercicio 2017 fue "magnífico" para el sector inmobiliario y todos sus subsectores (residencial, logístico...), pero 2018 se presenta como un ejercicio que puede llegar a superarlo. Son muchas empresas del ladrillo que lo auguran. Esta vez ha sido el turno de la consultora internacional CBRE que en su informe de tendencias augura más inversión, más compraventas y subidas de precios en el residencial.

Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de:

Estas increíbles casas prefabricadas 'made in Spain' se montan en solo cinco horas

En la costa de Asturias, al lado de un antiguo hórreo y una tradicional vivienda de piedra, se alza una casa que mezcla tradición y modernidad: su exterior de madera y pizarra contrasta con su alma de acero y con sus modernas facciones rectas. Diseñada por el estudio de arquitectura español Baragaño, lo más interesante de esta vivienda ha sido su construcción: es modular, se ha construido en pocos meses y se monta en cuestión de horas.

Foto: Baragaño
Una noticia de:

Turquía y Egipto podrían amenazar la hegemonía turística de España

Como un ave fénix que resurge de sus cenizas, Turquía y Egipto han vuelto a colocarse en el punto de mira de los turistas para las vacaciones de verano. El creciente precio de los hoteles en España, sumado a un menor miedo a los ataques terroristas en estos países, está decantando la balanza por los países mediterráneos y amenaza el trono turístico doméstico.

Una noticia de:

Las casas más vistas del domingo

Las casas más vistas del domingo
Una noticia de: