Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

La socimi de Green Oak vende a Barings cinco edificios de oficinas en Madrid por más de 74 millones

Green Oak ha vendido una cartera de cinco edificios de oficinas en Madrid, por los que ha ingresado un total de 74,3 millones de euros. Los inmuebles formaban parte de la cartera de Gore Spain Holdings, la socimi del grupo, tal y como ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza desde enero de 2017.

Una noticia de:

Metrovacesa ‘conecta’ con Google gracias a su estrategia digital y su presencia en la Red

Metrovacesa ha sido seleccionada por Google como caso de éxito por su estrategia digital, así como por mejorar sus ‘leads’, aumentar sus conversiones de clientes (de potenciales a reales) y enriquecer su posicionamiento de marca.

Fuente: Metrovacesa
Una noticia de:

Barcelona reserva ocho solares para 500 VPO destinadas a jóvenes y personas dependientes

El Ayuntamiento de Barcelona ha reservado ocho solares en el área metropolitana de la ciudad para levantar más de 500 VPO destinadas a jóvenes, tercera edad y personas dependientes. Para llevar a cabo esta operación, la ciudad ha impulsado un nuevo instrumento que garantiza el derecho a la vivienda digna, elaborando una modificación del Plan General Metropolitano

Una noticia de:

El lujo de Messika, Fendi o Louboutin impulsan la inversión en retail en Barcelona hasta 130 millones

La joyería de Messika, el lujo de Fendi o el calzado de Louboutin impulsan la inversión de retail en Barcelona gracias a su interés en calles como Paseo de Gracia, Diagonal o Portal de l’Angel.La inversión en locales comerciales en ubicaciones prime de la capital catalana superó los 128 millones de euros en 2018, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Fuente: Messika
Una noticia de:

Las promotoras: el retraso en la obtención de licencias es un cáncer que encarece las casas

Las promotoras residenciales se quejan de que algunos ayuntamientos demoran la concesión de licencias para la construcción de nuevas viviendas y que en algunos casos tienen que esperar un año y medio para obtener los permisos, a los que se suman otros cinco-seis meses de las licencias de primera ocupación. El sector asegura que estos retrasos acaban repercutiendo en el precio de las casas y en sus planes estratégicos.

Una noticia de:

El kit definitivo para convertir una casa en ruinas en un piso moderno y bonito en un solo día

Ejecutar un buen proyecto de recuperación y restauración de inmuebles puede necesitar una alta inversión de tiempo y dinero. Para hacerlo más sencillo y económico, han surgido alternativas muy interesantes que facilitan y abaratan cualquier proceso de recuperación de edificios total o parcialmente en ruinas, como el creado por People’s Architecture Office, con el nombre de Plugin House, que ya ha puesto en marcha en un pueblo de China.

Una noticia de:

Baraka, de ‘altos’ vuelos: invierte 60 millones en levantar dos rascacielos en Torrevieja

Baraka Properties, brazo especializado en la promoción inmobiliaria del grupo, ha invertido 60 millones de euros para levantar dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

Fuente: Baraka Properties
Una noticia de:

Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy
Una noticia de: