Información sobre vivienda y economía

Inmobiliario

Ada Colau juega al ‘Monopoly’ en Barcelona: invierte 22 millones para sumar solo 67 viviendas al parque público

El Ayuntamiento de la capital catalana ha sumado 67 viviendas y siete locales a su cartera con una inversión de casi 22 millones de euros. Este montante hace que, de media, Barcelona haya destinado casi de 300.000 euros por unidad, siendo un edificio de calle Balmes el que protagoniza esta operación inmobiliaria combinada, por el que ha pagado 8,3 millones de euros y con el que sólo sumará al parque publico 23 viviendas, tal y como adelantó idealista/news.

Una noticia de:

La antigua fábrica Can Fabra de Barcelona gana el Premio FAD de Arquitectura 2021

El proyecto de la antigua fábrica de Can Fabra ha sido ganador del premio FAD de Arquitectura e Interiorismo 2021 por dar una nueva vida al inmueble y explorar nuevas posibilidades con el uso de la madera. Según ha valorado el jurado, “el proyecto pone de manifiesto cómo la rehabilitación y la conservación del patrimonio industrial representan un desafío cada vez más importante para la definición de un urbanismo sostenible”.

Una noticia de:

PSOE y Podemos retoman las negociaciones de la Ley de Vivienda tras el relevo en el Mitma

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez, y su nuevo equipo, han mantenido esta miércoles una reunión en la sede del Ministerio con una delegación del Ministerio de Derechos Sociales, encabezada por su titular, Ione Belarra, con quien está negociando el contenido de la Ley de Vivienda. El objetivo sacar adelante lo antes posible esta normativa, que lleva en el aire desde principios de año. Los equipos de PSOE y Podemos ya se han emplazado para futuras reuniones.

Una noticia de:
BAUHAUS

Llegan las primeras casas prefabricadas de BAUHAUS listas para entrar a vivir desde 12.499 euros

La firma de bricolaje y decoración BAUHAUS ha puesto en el mercado junto a Dos Días, empresa especialista en construcción de espacios bioclimáticos, las primeras viviendas prefabricadas con contenedores desde 12.499 euros. La vivienda piloto se puede visitar en el centro de Bauhaus en Paterna (Valencia). Cuenta con una habitación, baño completo, cocina y salón comedor listo para entrar a vivir.

Una noticia de:

Cinco tendencias que marcan la búsqueda de vivienda en verano

Los expertos de Instituto de Valoraciones aprovechan el verano para informar sobre las tendencias a la hora de buscar una vivienda en esta temporada estival. Destaca el interés por segundas residencias en costas, el protagonismo de las hipotecas a tipo fijo, el auge de los espacios exteriores o la prioridad por la sostenibilidad y la tecnología.

Una noticia de:

Disputa entre Aena y el ‘retail’: operadores se niegan a reabrir sus tiendas en algunos aeropuertos españoles

El tráfico aéreo comienza a recuperarse a medida que avanza la vacunación y Aena ya piensa en una vuelta a la normalidad en sus aeropuertos. Pero se ha encontrado un escollo: la negativa de algunos ‘retailers’ a reabrir sus establecimientos. El gestor aeroportuario realizó esta petición hace algo menos de dos meses, pero algunas compañías como Select Service Partners, franquiciado de Burger King o Starbuck, han declinado esta orden.

Una noticia de:
Las casas más vistas de hoy

Las casas más vistas de hoy

 
Una noticia de:
Vivienda en construcción / DIPUTACIÓN DE PALENCIA - Archivo

El precio de la vivienda en EEUU sube al mayor ritmo desde que hay registros

El precio de la vivienda en Estados Unidos registró el pasado mes de mayo una subida interanual del 16,6%, frente al encarecimiento del 14,8% en el mes de abril, lo que representa el mayor alza desde que en 1988 comenzaron a recopilarse los datos del índice S&P Corelogic Case-Shiller.

Una noticia de: