¡Hola! Soy Alexander Vaughan, abogado británico y uno de los co-fundadores de la inmobiliaria de lujo Lucas Fox. Son tiempos interesantes para el sector inmobiliario español, con varios indicadores positivos, un importante nivel de demanda tanto nacional como internacional y la creciente importancia de España en el escenario de inversión global.

Málaga

Málaga, la capital de la Costa del Sol que atrae al comprador extranjero de alto nivel

Los primeros meses de 2023 han evidenciado el creciente dinamismo del mercado inmobiliario de lujo en Málaga. Esta ciudad se ha convertido en un destino sumamente atractivo para compradores internacionales de alto nivel, lo que ha impulsado un crecimiento sólido y prometedor de esta plaza. Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox, nos habla del mercado malagueño y de el aumento de potenciales clientes que han observado en los últimos meses, un 6% más en comparación con el año anterior.
El fin de las limitaciones en los alquileres

El fin de las limitaciones en los alquileres

Declarada inconstitucional, el Gobierno de la Generalitat de Catalunya acaba de derogar, con efecto inmediato, la Ley que limitaba los precios de los alquileres, ya que ésta no sólo no ha conseguido que la vivienda fuera más asequible, sino que ha obstaculizado la inversión inmobiliaria en la ciudad de Barcelona, puesto que los rendimientos cayeron debido a la disminución de las rentas de alquiler mientras los precios de la vivienda seguían aumentando. Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox, da su punto de vista de esta polémica ley.
El incombustible encanto del mercado prime de Madrid

El incombustible encanto del mercado prime de Madrid

Con su fuerte personalidad, su increíble actividad cultural, su gastronomía única y la honda huella histórica que se vive y respira en sus edificios, calles y plazas, Madrid sigue siendo una de las grandes ciudades europeas que brinda una mejor calidad de vida a sus residentes. Según Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox, Madrid continúa contando con un mercado 'prime' incombustible, que solo ha hecho que crecer tras la pandemia.
Menorca, el nuevo valor refugio del inversor internacional en las Baleares

Menorca, el nuevo valor refugio del inversor internacional en las Baleares

Menorca despierta cada vez más el interés inversor por una sencilla razón, los compradores no encuentran otro destino de inversión más idílico, familiar, seguro, y rentable en el Mediterráneo. Según Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox, este último año, la isla se ha consolidado como un destino inversor sostenible donde el compromiso del sector inmobiliario por una actividad responsable sale rentable tanto a compradores como a agencias.
El mercado inmobiliario ‘prime’ tras la pandemia del covid-19

El mercado inmobiliario ‘prime’ tras la pandemia del covid-19

Tras decretarse el estado de alarma en España a mediados de marzo, el mercado inmobiliario entró también en fase de cuarentena. Alexander Vaughan, abogado británico y uno de los co-fundadores de la inmobiliaria de lujo Lucas Fox, habla sobre cómo cambiará el negocio residencial prime tras la pandemia del coronavirus.
El impacto del Brexit en el mercado inmobiliario 'prime' español

El impacto del Brexit en el mercado inmobiliario 'prime' español

El 31 de enero, el Reino Unido se marchará lo que dará lugar a una generación de muchos súbditos británicos que, no abandonando su país, vivirán en él descontentos y frustrados ante la perspectiva de no formar parte del que, posiblemente, sea ahora mismo el mayor club multicultural del mundo. Alexander Vaughan, socio director de Lucas Fox, explica cómo podría impactar esta decisión en el inmobiliario español.
Algo se mueve en Sevilla

Algo se mueve en Sevilla

Sevilla se ha convertido en un destino turístico de primer orden que alberga vigorizantes proyectos residenciales, hoteleros y comerciales como el centro comercial Lagoh, con una inversión de 260 millones de euros, el Megapark La Isla, en Mairena de Aljarafe o un imponente centro logístico de Mercadona. Alexander Vaughan, socio fundador de Lucas Fox, explica las claves de la inversión en Sevilla.
El esplendor de la retaguardia costera

El esplendor de la retaguardia costera

Alexander Vaughan, cofundador de Lucas Fox, avisa a los inversores más avispados: los crecimientos de Barcelona y Madrid se moderarán en los próximos meses y, pese a no perder su estatus como puntos clave de inversión, los mejores retornos están en localidades costeras secundarias. Girona, Málaga o Alicantes se posicionan como tres de los destinos más atractivos para la inversión, según el ejecutivo.
Los sibaritas de la obra nueva urbana 

Los sibaritas de la obra nueva urbana 

Si bien todavía estamos lejos de las cifras de 2007, sí se puede certificar que la obra nueva está experimentando un repunte que, en la andadura que llevamos de 2019, los profesionales del sector están viviendo con intensidad, sobre todo en Barcelona, pero también en Madrid, Ibiza o Marbella. Alexander Vaughan, fundador de Lucas Fox, explica las claves de esta recuperación.