Sevilla es un destino turístico de primer orden que alberga vigorizantes proyectos residenciales, hoteleros y comerciales
Comentarios: 0
Algo se mueve en Sevilla
Lagoh centro comercial

Resulta imposible mirar hacia el mercado inmobiliario del Sur y no reparar en lo que está ocurriendo en la capital de Andalucía y su provincia, destino turístico de primer orden que alberga vigorizantes proyectos residenciales, hoteleros y comerciales como el centro comercial Lagoh, con una inversión de 260 millones de euros, el Megapark La Isla, en Mairena de Aljarafe o un imponente centro logístico de Mercadona.

Es innegable que Sevilla aglutina fuertes inversiones, lo que también se refleja en el entorno residencial, donde la zona demuestra estar atravesando un momento de especial dinamismo.

Prueba de ello son interesantes desarrollos como el proyecto de 1.000 nuevas viviendas, en Hacienda del Rosario; el de viviendas plurifamiliares, en Sevilla Este; 100 pisos de obra nueva, en Pineda del Parque; medio centenar de nuevas viviendas, en el Barrio de Triana, o imponentes proyectos de rehabilitación de antiguas sedes bancarias para su transformación en hoteles de cuatro y cinco estrellas.  

Pero no sólo la ciudad está viviendo un momento interesante, en términos de Real Estate, tal y como atestiguan proyectos en la provincia como la creación de 20.000 pisos de obra nueva en la zona Entrenúcleos de Dos Hermanas o varias promociones de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, por parte de diversas empresas, en Mairena de Aljarafe.

En los últimos cinco años los precios han subido, acercándose a los indicadores previos a la crisis inmobiliaria, y eso se nota en una actividad donde diversos ‘players’ del sector convergen para crear mucho movimiento.

Un mercado 'prime' en auge

Si bien siempre se han identificado Marbella, Málaga y la Costa del Sol como epicentros del mercado de la vivienda de lujo andaluza, la capital autonómica está ganando enteros, gracias a su confluencia de cultura, servicios, estilo de vida, atractivo turístico y oferta gastronómica.

Así, en 2019, Sevilla ha alcanzado las cerca de 450 viviendas con valor por encima del millón de euros, tal vez una cifra pequeña respecto a las casi 60.000 que hay en España, pero un claro indicador de cómo la ciudad afianza su atractivo como destino para la compra e inversión en prime real estate, acortando distancias con Málaga y la Costa del Sol.

Como es lógico, la mayoría de estas viviendas prime se concentra en el Casco Antiguo de la ciudad, sobre todo en el Barrio del Arenal (en cuya calle de Zaragoza está la casa más cara de la ciudad, unos 2,3 millones de euros) y en Santa Cruz, pero resulta interesante observar el crecimiento de Triana, donde la presencia de casas de más de un millón de euros casi se ha duplicado. Los distritos de El Porvenir, La Palmera y Los Remedios –sobre todo, la plaza de Cuba-- también gozan de importantes cantidades de viviendas de alto valor.

Radar activado

Algo se mueve en Sevilla, sí. Inversores internacionales y nacionales se fijan en su mercado inmobiliario. La demanda y oferta de la vivienda prime sube y resulta imposible no contemplar este contexto sin poner los cinco sentidos, sin estar completamente alerta.

Por nuestra parte, y tras todo lo expuesto, Sevilla es, naturalmente, el siguiente destino escogido por nuestra firma en nuestro proceso de expansión. Deseosos de activar todos nuestros radares para captar, en su enormidad, todo este caudal de actividad de esta zona.

¡Hola! Soy Alexander Vaughan, abogado británico y uno de los co-fundadores de la inmobiliaria de lujo Lucas Fox. Son tiempos interesantes para el sector inmobiliario español, con varios indicadores positivos, un importante nivel de demanda tanto nacional como internacional y la creciente importancia de España en el escenario de inversión global.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas
Publicidad