Información sobre vivienda y economía

Hogar

Cómo preservar la salud durante el confinamiento: estas son las recomendaciones de los médicos

El Gobierno quiere prorrogar el confinamiento hasta el 11 de abril, pero algunos estudios matemáticos dicen que habrá 800.000 contagiados por coronavirus a finales de mayo. De momento, toca tirar de paciencia y de los consejos de los médicos para saber qué hacer en casa si tienes a un enfermo y cómo gestionar las emociones o posibles ataques de ansiedad.

Una noticia de:

Guía práctica para sobrellevar la cuarentena forzosa y aprovechar para poner a punto tu casa

La cuarentena forzosa por el coronavirus nos trae de cabeza a todos, aunque debemos hacer un esfuerzo para encontrar el lado positivo: es una oportunidad para ordenar el hogar, para dar una segunda vida a unos tarros de cristal y otros objetos que parecen condenados a la basura, o para crear un gimnasio casero. También repasamos cómo limpiar a fondo, crearte un buen despacho o recibir un paquete y evitar el riesgo de contagio.

Una noticia de:

Cómo recibir un paquete en casa de forma segura en plena crisis del coronavirus

Sea la compra online, comida a domicilio o ese libro que te has comprado porque ahora tienes tiempo de sobra… te contamos cómo recibir un paquete en casa sin correr ningún riesgo de contagio. Recuerda tomar todas las precauciones posibles, guardar la distancia de seguridad con el repartidor y lavarte bien las manos después.

Una noticia de:

Llegan los inventos anticoronavirus: Skoon, el pomo de puerta que se limpia solo y evita contagios

En plena pandemia del coronavirus, una empresa francesa comercializa un pomo de puerta que se limpia solo. Según el fabricante, después de cada uso libera desinfectante y desengrasante, lo que permite neutralizar los gérmenes y la suciedad. Skoon está a prueba de microbios y virus.

Una noticia de:

Seis consejos que harán que tu casa sea más eficiente energéticamente

Todos los edificios construidos en España antes del 2006 se consideran ineficientes energéticamente, a menos que hayan sido sometidos a una rehabilitación de eficiencia energética. ¿Qué puedes hacer si tu casa es una de ellas? BCN Advisors propone seis consejos para que tu vivienda sea más responsable y eficiente energéticamente.

Una noticia de:

Cómo acabar con las manchas difíciles: estos son los productos que deberías tener en casa

Es momento de recibir en casa a los amigos y a la familia… Y una mancha siempre es de lo más inoportuna: aquí van unas cuantas soluciones que te harán la vida más fácil para que tengas todo reluciente tanto antes de que lleguen como después del festín.

Una noticia de:

Once planes divertidos para hacer con los niños en Navidad

A veces te dará pereza salir a la calle, pero otras será inevitable, máxime si tienes pequeños en casa. En plenas vacaciones de Navidad, ahí van algunos planes divertidos que hacer con ellos en Madrid y fuera de la capital.

Una noticia de:

Adiós a las placas solares de la azotea: llegan los paneles que logran obtener energía desde la ventana

La diseñadora industrial, activista y fundadora de la start-up Grouphug Krystal Persaud ha inventado un pequeño panel que permite recolectar la luz solar y transformarla en energía utilizable. Lo más curioso de este artilugio es que puede colocarse en cualquier ventana de casa, gracias a sus reducidas dimensiones. Llegará al mercado en primavera.

Una noticia de:

Desde el horario a la potencia: cómo elegir tu tarifa eléctrica según la necesidad de tu vivienda

Todas las viviendas necesitan hacer uso de la energía eléctrica y por ello hay que contratar su suministro, pero no todas tienen los mismos hábitos de consumo y las necesidades pueden variar en función de varios factores. El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una guía para ayudar al ciudadano a escoger bien su tarifa eléctrica según su horario o la potencia que necesita para su día a día.

Una noticia de:

Las claves para poder cargar un coche eléctrico en tu propia casa

Los coches eléctricos son el futuro, aunque el mercado doméstico todavía tiene como asignatura pendiente la instalación masiva de puntos de carga. Por eso, una solución práctica puede ser contar con un cargador en el hogar, aunque antes de tomar la decisión deberías conocer las ayudas que existen, si debes o no notificarlo a la comunidad de vecinos, qué conector elegir o qué tipo de tarifa contratar.

Una noticia de: