Información sobre vivienda y economía

Hogar

Una forma sencilla de ahorrar en la factura de la luz: instala enchufes inteligentes

Contadores inteligentes, apps para controlar la luz y calefacción del hogar y, ahora, enchufes inteligentes. Los métodos para intentar ahorrar en la factura de la luz en casa aumentan con las nuevas tecnologías que aparecen en el mercado. Según los expertos, con este tipo de aparatos se podría reducir la factura hasta en un 30%. Los precios de los más asequibles van desde los 40 euros a los 50 euros.

Una noticia de:

Dime qué tipo de pareja eres y te diré qué casa comprarás

La compra de la vivienda es quizá una de las decisiones más importantes que uno tomará en su vida. Tanto como escoger la persona que vaya de tu mano y habite ese hogar contigo. Según los datos de un estudio elaborado por Casaktua.com, la demanda de compra de viviendas recae, sobre todo, en parejas, que acaban comprando una casa a corto o medio plazo. El portal inmobiliario ha estudiado su proceso de compra y dónde acaba viviendo cada tipo de pareja.

Una noticia de:

10 instalaciones limpias que te harán ahorrar en tu casa más de lo que piensas

Nos encaminamos hacia viviendas cada vez más verdes y ahorradoras. Unas veces nos obliga la ley. Pero otras podemos adelantarnos instalando tecnologías que al principio parecen caras, pero luego resultan baratas, como paneles solares, medidores de energía, electrodomésticos de bajo consumo o enchufes inteligentes.

Wikimedia commons
Una noticia de:

España, el país de la UE donde más ha subido el gasto en vivienda y luz en la última década

Casi uno de cada cuatro euros que se gastaron las familias españolas en 2015 estuvo vinculado al pago de la vivienda. Según los datos de Eurostat, la hipoteca o la renta del alquiler, el agua, la luz o el gas coparon el 23% del gasto total de los hogares, un porcentaje que está un punto por debajo de la media de la eurozona y la UE. No obstante, España es el país que ha registrado el mayor incremento del gasto en los últimos 10 años, tras experimentar un alza superior a cinco puntos.

Una noticia de:

La hipoteca es el recibo más caro que domicilian los españoles y el 'crowdfunding', el de los británicos

La 'start-up' británica GoCardless ha analizado las preferencias de pago de los hogares en España, Alemania, Francia y Reino Unido y de su estudio se desprende que los pagos más elevados que se domicilian a través del banco son muy diferentes en cada país. Mientras que la hipoteca o el alquiler se convierte en el pago más elevado para los españoles, el ‘crowdfunding’ es el más destacado para los británicos y los servicios sanitarios, para los alemanes. Los franceses, por su parte, se gastan más en decoración.

Una noticia de:

Los costes ocultos de la factura de la luz que pagamos todos los españoles

La factura de la luz siempre ha sido un enigma para los españoles. Al consumo se le añaden impuestos y la cifra va en aumento. Lo que no saben los consumidores es que pagan aún más costes que no se especifican en la factura como el cable eléctrico que se tendió de la península a Baleares, la compra de carbón español a la que están obligadas las eléctricas o la gestión de residuos radiactivos. Estos costes, sumados al déficit tarifario y los impuestos suponen el 54% de la factura.

Una noticia de:

Uno de cada cuatro españoles sigue teniendo dificultades para pagar sus facturas mensuales

Una encuesta realizada por Intrum Justicia revela que los devastadores efectos de la crisis siguen haciendo mella en la capacidad de pago de los ciudadanos: un 24% de ellos tiene problemas para saldar sus deudas de forma puntual y casi el 40% asegura que ha tenido dificultades en algún momento de su vida al no tener liquidez suficiente. A una de cada dos personas les preocupa la incertidumbre de quedarse sin dinero tras pagar todas las facturas.

Una noticia de:

10 consejos prácticos para evitar que las deudas acaben devorando tus finanzas personales

El Observatorio de la Financiación Familiar de la firma Agencia Negociadora ha publicado un decálogo de recomendaciones para que los hogares eviten la tentación de endeudarse en exceso y acaben comprometiendo sus finanzas personales. Entre ellas están realizar presupuestos mes a mes, planificar las compras, usar con cabeza las tarjetas de crédito y crear un hábito de ahorro para poder atender imprevistos.

Una noticia de:

Estas son las aerolíneas más problemáticas en España… y las principales quejas de sus viajeros

La plataforma reclamador.es asegura que las cancelaciones y los retrasos en los vuelos de las principales aerolíneas españoles durante el verano han afectado a 460.000 personas y se han saldado con más de 16.000 incidencias. Vueling es la compañía con más reclamaciones, seguida de Air Europa, Ryanair, Iberia e easyJet, que deberán indemnizar a cada viajero con entre 250 y 1.400 euros dependiendo del problema que le hayan ocasionado.

Una noticia de:

La factura del agua en Barcelona es un 85% más cara que en Madrid y Zaragoza (Ranking)

Un estudio de la OCU sobre el precio de la factura anual del agua en 53 ciudades españolas arroja una brecha superior al 200% entre las urbes más caras y las más baratas. Mientras un hogar de cuatro miembros de Barcelona o Murcia se gasta más de 500 euros al año, la misma familia pagaría menos de 160 euros en Guadalajara o Palencia. La desigualdad de los recursos hídricos y el coste del servicio de saneamiento explican estas diferencias.

Una noticia de: