Información sobre vivienda y economía

Hogar

Freepik

Cómo interpretar el recibo de la luz

¿Entiendes el recibo de la luz? ¿Sabes a qué corresponde cada cosa? Si la respuesta es no, bienvenido al club, no estás solo. Somos muchos a los que nos suena a chino pero hoy vamos a intentar aclarar los términos de ese recibo que en los meses de invierno te pega algún que otro susto. Antonio Hernández, socio de la consultora EY, destripa el recibo de la luz: esto es todo lo que tienes que saber.

Una noticia de:
Pixabay

Cómo evitar que tu casa huela a perro o que el gato te destroce el sofá

Tener una mascota es una maravilla, tanto si tienes niños como si no. Los animales nos aportan bienestar y compañía, pero también pueden dejarte olores en casa, pelos por doquier y los muebles hechos unos zorros. ¿Cómo evitarlo? Algunos consejos son limpiar las patas del perrete tras cada paseo, lavar con frecuencia su cama y sus mantas y usar guantes para cepillarle o repasar el sofá. En el caso de los gatos, la clave es poner varios areneros y sprays repetelentes para evitar micciones y tener un rascador especial.

Una noticia de:

Platos y guisos con estrella Michelin para comer en casa por menos dinero del que imaginas

Es Semana Santa y no te apetece ni guisar ni salir a comer a ningún sitio, cifras de pandemia obligan. ¿Sabías que puedes degustar, cómodamente en tu casa, platos de chefs estrella Michelin y por mucho menos dinero del que piensas? Resumimos algunos ejemplos para cubrir cualquier momento del día, desde el desayuno hasta el apetitivo o la cena, que permiten darse un homenaje por menos de 25 euros por persona.

Una noticia de:

La factura de la luz sube en la pandemia: estos trucos "caseros" ayudan a bajar el consumo

Entre los cierres perimetrales y el teletrabajo es normal que el importe de la factura de la luz que hay que pagar a final de mes se dispare, sobre todo si se trata de una familia con niños. Pero hay pequeños consejos que pueden ayudar a minimizar la factura mensual, como evitar dejar los aparatos en stand-by o sustituir las bombillas incandescentes por modelos de bajo consumo clase A.

Una noticia de:
Gtres

Los electrodomésticos que más energía consumen en una casa

Desde el 1 de marzo de 2021, y tras haber estado vigente durante 8 años, la Etiqueta de Eficiencia Energética (EEE) cambió la escala que mide el etiquetado y las etiquetas A+++, A++ y A+ dejarán de existir como forma de etiquetar la eficiencia de los electrodomésticos.

Una noticia de:

Llega la calculadora energética para saber cuánto gastas y cómo puedes ahorrar en tu vivienda

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha lanzado la Calculadora Energética, una herramienta online y gratuita que permite conocer cuáles son los costes en consumos básicos del hogar (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y cuál es el ahorro al que se puede llegar con una rehabilitación inteligente.

Una noticia de:

Los cambios que puedes hacer en casa para ahorrar dinero en tus facturas

En un año que se antoja complicado a nivel económico, cualquier ahorro es una alegría. Y es posible reducir las facturas del hogar si ponemos en práctica algunos trucos. Por ejemplo, instala una doble ventana, potencia la luz natural, coloca bombillas eficientes y no escatimes a la hora de elegir una caldera o un electrodoméstico si te toca renovarlos. El ahorro de agua y la domótica también son claves para reducir consumos a final de mes.

Una noticia de:

Claves para ahorrar en las facturas en plena ola de frío y con los precios de la luz en máximos

El precio de la electricidad ha batido récord en plena borrasca, por lo que resulta complicado reducir el consumo y a la vez no pasar frío en casa. Para intentar ahorrar en la factura de la luz y la calefacción, UCI recomienda aprovechar la luz natural, mantener la vivienda a una temperatura de entre 19 y 21 grados, y no abusar del horno, que es uno de los electrodomésticos de mayor consumo. La OCU también aconseja colocar burletes en puertas y ventanas o abrir solo los radiadores que se van a usar

Una noticia de:
Gtres

Ocho propuestas navideñas para disfrutar en familia (o con tu pareja) en Madrid

Ya está aquí la Navidad. Y como va a ser la más atípica que hayamos vivido, te proponemos unos planes de ocio y cultura diferentes para aprovechar estas fechas sin masificaciones. Por ejemplo, hacer turismo en la sierra, aprovechar las actividades propuestas por el Ayuntamiento, apostar por planes gastronómicos diferentes y por terrazas tranquilas en diferentes puntos de la capital.

Una noticia de:

Grabar una reunión de propietarios es legal… pero con un acuerdo firmado previamente

¿Las reuniones de vecinos de tu finca son un desmadre? ¿Discutís sobre la próxima derrama más de una hora y nadie se acuerda de lo que se dijo en la reunión anterior? No hay problema, la solución es grabar las reuniones, una práctica que cada vez es más habitual pero que debe de contar con el beneplácito de la mayoría de los vecinos y firmar un acuerdo previamente.

Una noticia de: