Información sobre vivienda y economía

Hogar

Gtres

Los principios básicos que debe seguir un buen ahorrador

Según la guía de 'Como ahorrar 5.000 euros al año' elaborado por Bankinter, conseguir apartar algo de dinero de nuestro mes a mes es posible. Dejar de mirar los chollos y centrarte en la calidad de los productos, olvidarse de los gastos innecesarios y tener fuerza de voluntad y autocrítica son algunos de los consejos más destacados.

Una noticia de:

Teletrabajo: cinco consejos para ahorrar energía si has convertido tu casa en tu oficina

Con la pandemia, el número de empresas que apuestan por el trabajo en remoto se ha disparado. Con el confinamiento, muchas empresas introdujeron el teletrabajo y parece que es una realidad que ha llegado para quedarse. Si quieres disfrutar de la comodidad de trabajar desde casa pero no quieres que los gastos de tu hogar se disparen, aprovecha la luz natural, optimiza tu tarifa energética o invierte en aparatos más sostenibles.

Una noticia de:

Cómo reconocer el lado de verano del colchón y otros consejos para dormir más fresquito

¿Te empieza a costar dormir por las noches? ¿No quieres estar tirando de aire acondicionado? Aunque suene a leyenda urbana, lo cierto es que muchos colchones tienen dos lados: uno más cálido para el invierno y uno más fresco para el verano. Repasamos las diferencias de materiales entre ambas caras y algunos consejos útiles para conseguir un dormitorio en el que descansar incluso en las noches más calurosas.

Una noticia de:
Pixabay

El gasto de las familias en vivienda y suministros del hogar tocó máximos en el año del covid

En 2020 cada familia en España destinó de media más de 9.600 euros para cubrir los gastos relacionados con la hipoteca o el alquiler de su vivienda y con las facturas de la luz, el agua y el gas. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica que recopila el INE desde hace 15 años y supera en unos 180 euros a la registrada un año antes de la llegada de la pandemia sanitaria. Sobre el gasto total, la vivienda y los suministros supusieron un 35,6%, lo que también supone un máximo desde 2006. Madrileños y vascos lideran el ranking nacional, con un desembolso de más de 12.000 euros anuales.

Una noticia de:
Statista

Los países europeos con la electricidad más cara y aparece España

Con motivo de la entrada en vigor del nuevo modelo de factura eléctrica en España, es interesante ver que España está entre los países con el precio de la electricidad más caro de la Unión Europea, aunque no aparece en la parte alta de la tabla.

Una noticia de:

Las grandes ciudades españolas con mejor y peor calidad de vida, según la OCU

Una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre los ciudadanos de las 15 mayores urbes españolas sitúa a Vigo al frente del ranking de la calidad de vida, seguida de Zaragoza y Bilbao, mientras que Madrid, Barcelona y Palma ocupan las tres peores posiciones. Entre las variables analizadas están la movilidad, la seguridad ciudadana, los servicios de salud y de educación, la contaminación, el mercado laboral, el coste de la vida, la limpieza urbana y la vivienda.

Una noticia de: