Información sobre vivienda y economía

Hogar

Cómo acabar con las manchas difíciles: estos son los productos que deberías tener en casa

Es momento de recibir en casa a los amigos y a la familia… Y una mancha siempre es de lo más inoportuna: aquí van unas cuantas soluciones que te harán la vida más fácil para que tengas todo reluciente tanto antes de que lleguen como después del festín.

Una noticia de:

Once planes divertidos para hacer con los niños en Navidad

A veces te dará pereza salir a la calle, pero otras será inevitable, máxime si tienes pequeños en casa. En plenas vacaciones de Navidad, ahí van algunos planes divertidos que hacer con ellos en Madrid y fuera de la capital.

Una noticia de:

Adiós a las placas solares de la azotea: llegan los paneles que logran obtener energía desde la ventana

La diseñadora industrial, activista y fundadora de la start-up Grouphug Krystal Persaud ha inventado un pequeño panel que permite recolectar la luz solar y transformarla en energía utilizable. Lo más curioso de este artilugio es que puede colocarse en cualquier ventana de casa, gracias a sus reducidas dimensiones. Llegará al mercado en primavera.

Una noticia de:

Desde el horario a la potencia: cómo elegir tu tarifa eléctrica según la necesidad de tu vivienda

Todas las viviendas necesitan hacer uso de la energía eléctrica y por ello hay que contratar su suministro, pero no todas tienen los mismos hábitos de consumo y las necesidades pueden variar en función de varios factores. El Ayuntamiento de Barcelona ha creado una guía para ayudar al ciudadano a escoger bien su tarifa eléctrica según su horario o la potencia que necesita para su día a día.

Una noticia de:

Las claves para poder cargar un coche eléctrico en tu propia casa

Los coches eléctricos son el futuro, aunque el mercado doméstico todavía tiene como asignatura pendiente la instalación masiva de puntos de carga. Por eso, una solución práctica puede ser contar con un cargador en el hogar, aunque antes de tomar la decisión deberías conocer las ayudas que existen, si debes o no notificarlo a la comunidad de vecinos, qué conector elegir o qué tipo de tarifa contratar.

Una noticia de:

Desde optimizar el uso de la nevera a una auditoria de gasto: consejos para ahorrar energía en casa

El cambio hacia un nuevo modelo energético más limpio, sostenible y democrático puede empezar en cada hogar y la mejor manera de conseguir reducir el consumo de energía es aplicando medidas de ahorro a diferentes niveles. Desde optimizar el uso de la nevera hasta una auditoria energética, el Ayuntamiento de Barcelona ha reunido una serie de consejos que te ayudarán a reducir tu consumo durante todo el año.

Una noticia de:

Imagen del día: el número de aparatos de aire acondicionado triplicará en 30 años

La Agencia Internacional de la Energía ha publicado recientemente un informe que alarma sobre el gasto de electricidad que va a suponer la popularización del uso de aparatos de aire acondicionado en cada vez más hogares y regiones.

Una noticia de:

Yoomers, el Wallapop de comida casera para llevar... o disfrutarla en casa del cocinero

Ya sea por falta de tiempo o ganas, resulta muy complicado disfrutar cada día de comida casera. Por eso ha llegado al mercado una plataforma que se llama Yoomers y tiene por objetivo poner en contacto a los cocinillas y a los amantes del buen comer. Puede usarse vía app o a través de la web, ya tiene cientos de usuarios en varias ciudades y quieren llegar a 30.000 en solo unos meses. Explicamos cómo funciona.

Una noticia de:

Estos electrodomésticos tan ingeniosos se controlan con la voz... y ya están llegando a los hogares

La última edición de la Feria de Electrónica de Consumo celebrada en Las Vegas ha traído muchas novedades. Pero las que más han destacado han sido la batería de ‘gadgets’ que pueden utilizarse con un asistente de voz, especialmente Alexa y Google Assistant. Resumimos algunas propuestas de televisiones, inodoros, hornos, persianas y duchas.

Una noticia de:

Siete consejos prácticos que deberíamos aplicar para conseguir que haya más mujeres en puestos directivos

El papel femenino en el mercado laboral está aumentando año tras año. Más de la mitad de las licenciadas son mujeres y suponen un 45% de los trabajadores, aunque todavía queda mucho por hacer para aumentar la cuota de altas directivas. En un encuentro organizado por ASPRIMA, la asociación de promotores de Madrid, algunas directivas del sector inmobiliario han hablado de resumido varios factores que podrían reforzar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad. El apoyo de la pareja, la organización en casa, valorarse una misma y apostar por unos horarios y unos lugares de trabajo flexibles están entre ellos.

Una noticia de: