Chimenea

No cerrar la llave del agua y otros gestos que hacen que tu seguro del hogar no cubra un siniestro

¿Cierras la llave de paso del agua cuando te vas de vacaciones? Ojo, si no lo haces y hay un siniestro con agua tu aseguradora te dirá que no cubre esos daños. Son muchas las sorpresas que nos podemos llevar con contingencias y situaciones que pensamos que están cubiertas por el seguro del hogar y, sin embargo, no es el caso. Por ejemplo, tampoco cubre los defectos de construcción del inmueble.
Atraer la buena suerte

¿Cómo atraer el dinero y la buena suerte al hogar? Trucos a considerar

El productor de cine Samuel Goldwyn dijo una vez que la suerte es “la capacidad de aprovechar las oportunidades que se presentan”. Atraer la buena suerte es un deseo común en muchas culturas. Si bien no hay una fórmula mágica, sí que se puede recurrir a ciertas prácticas para fomentarla.
IVA superreducido

¿Qué es el IVA superreducido y qué productos lo tienen?

Con las dificultades económicas a la orden del día, se hace necesaria la aplicación efectiva de ciertas herramientas fiscales, como, por ejemplo, el IVA superreducido. Su objetivo principal es promover la equidad social y el acceso universal a productos y servicios esenciales, aliviando la carga fi
¿Cómo saber si una persona está empadronada en tu casa?

Cómo saber si alguien está empadronado en tu casa aunque no viva allí

Para saber si alguien está empadronado en tu casa puedes solicitar un certificado o un volante de empadronamiento en el ayuntamiento de tu localidad. Estar al tanto y tener constancia de quién está empadronado en tu vivienda te garantiza un mayor control y seguridad, así como la capacidad de resolver cualquier situación legal que pudiera surgir en el futuro. En caso de querer desempadronar a alguien, debes solicitar cita previa en el consistorio y rellenar el formulario de solicitud de baja por cambio de residencia.
Peach Fuzz, el color del año 2024 de Pantone

Peach Fuzz, el color del año 2024 de Pantone

Pantone, la autoridad mundial del color, ha presentado ya el que será su color de 2024. La empresa ha escogido para este año el Peach Fuzz, una aterciopelada tonalidad melocotón “cuyo espíritu envolvente enriquece la mente, el cuerpo y el alma”.
Ahorrar en navidad

10 consejos para ahorrar en Navidad siendo original y creativo

En España ya resuena la Navidad, y no sólo porque Mariah Carey haya reaparecido con su ‘All I want for Christmas is you’, sino porque las luces y decoraciones ya han comenzado a inundar las calles. Aunque sea una temporada llena de alegría y celebración, también conlleva algunos gastos extra, lo qu