Mujer trabajando en una mesa

¿Puede declararse insolvente un autónomo? Todas las claves

Pongámonos en situación: María, una mujer de mediana edad, se encuentra en una situación en la que se le está haciendo muy complicado hacer frente a los pagos. Su negocio, una pequeña tienda de ropa, ha ido perdiendo clientes en los últimos años debido a la crisis económica y a la competencia de las grandes empresas. Para evitar echar el cierre, María ha tenido que pedir préstamos para poder mantener su negocio, pero ya no puede hacer frente a las cuotas. Ante ella, se abre el escenario de perder su negocio y su fuente de ingresos, y la preocupación sobre su futuro. Pero hoy en día puede declararse insolvente e intentar mantener su negocio a salvo.
Villa Certosa

El acuerdo por la herencia de Berlusconi: cuál será el destino de sus propiedades

Los herederos de Silvio Berlusconi parecen haber llegado a un acuerdo para el reparto de la herencia del Cavaliere, fallecido el pasado 12 de junio. El acuerdo, que establecerá el destino de los bienes que forman la herencia de Berlusconi, estaría a punto de firmarse y los abogados trabajan en los detalles formales del mismo. Asimismo, parece tener el objetivo de mantener la armonía entre los dos bloque familiares, formados por los dos hijos mayores, Marina y Pier Silvio Berlusconi, y los hijos menores, Barbara, Eleonora y Luigi.
Ativos logísticos

El mayor fondo inmobiliario de Portugal compra un activo logístico en Murcia por 12 millones

CA Patrimonio Crescente, el mayor fondo inmobiliario de Portugal, ha elegido Murcia para realizar su última inversión. En concreto, ha comprado un inmueble logístico a Moyca, una de las mayores empresas europeas de uva sin semilla. Así, la operación se cerró en España a principios de agosto por 12,4 millones de euros e incluyó también un contrato de arrendamiento de 20 años al anterior propietario del activo, que tiene otros dos edificios junto al inmueble vendido. La nave adquirida fue construida en 2016 y cuenta con una superficie de más de 12.700 m2.
Ciudad de Málaga

Málaga es la segunda mejor ciudad del mundo para ejecutivos nómadas, según Savills

La consultora inmobiliaria Savills ha presentado su índice mundial que clasifica los 20 mejores destinos para trabajadores en remoto, y una ciudad española ha irrumpido en el podio este 2023. No es otra que Málaga, que logra el segundo puesto solo por detrás de Dubái, gracias a su clima, la alta calidad de vida de la ciudad y el mercado de viviendas de lujo. Además, la cultura, la gastronomía y el coste del alquiler de la ciudad, junto a la aprobación del visado para nómadas digitales en España hace un año, han influido para lograr esta posición.
Ranking países más atractivos para invertir en energías renovables

España, entre los países más atractivos para invertir en energías renovables

España consolida su posición en el ‘top 10’ de los países con mayor atractivo inversor en energías renovables y mantiene su octavo puesto respecto a la edición anterior en la clasificación mundial de este año. Una nueva edición del informe Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI), elaborado por EY, vuelve a sitúa a EEUU en primer lugar de la lista, seguido de Alemania, que desbanca a China por primera vez y se coloca en segunda posición gracias a su apuesta por las energías renovables.
Silvio Berlusconi

El legado que deja Berlusconi en el mundo inmobiliario

Silvio Berlusconi, político, empresario y magnate de los medios de comunicación no sólo en Italia, sino también en España, ha fallecido. Deja una huella indeleble en la historia de Italia en general, pero también en el mercado inmobiliario italiano en particular. De hecho, fue entre ladrillos y cemento donde el Cavaliere dio sus primeros pasos en el mundo empresarial, e incluso al frente del Consejo de Ministros italiano siempre ha tenido un ojo puesto en la propiedad privada y la vivienda, un bien primordial para los italianos. Conoce el legado inmobiliario de Silvio Berlusconi.
Arquitectura del orden

¿Te mudas? Llega la empresa que vende todo el contenido de tu casa

Catalogan los objetos, los colocan bonito y venden todo el contenido de tu casa en jornadas de puertas abiertas. Se llaman Arquitectura del Orden y le pondrán el mismo mimo a vender la cuchara de palo que la cómoda heredada de tu abuela. Lo hacen en Madrid y donde reclamen sus servicios: "Hace poco vaciamos una casa en Toledo, y fue divertidísimo porque fue el acontecimiento del pueblo. Vino todo hijo de vecino. Y se lo pasaron pipa", señala Astrid Romero Veiga, fundadora de la empresa.