Información sobre vivienda y economía

Emprendedores

Yolodoor

Una empresa española inventa la puerta que recibe los paquetes cuando no estás en casa

Seguro que alguna vez te ha pasado que el mensajero ha ido a entregarte un paquete a casa y no estabas. Este drama cotidiano podría evitarse fácilmente con el invento de Yolodoor. Este grupo de innovadores gallegos ha desarrollado una puerta inteligente que recoge el paquete, aunque tú no estés.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: las aplicaciones móviles más descargadas en España

En lo que va de 2020, la ‘app’ TikTok para crear, editar y compartir vídeos es la aplicación móvil más popular de España, con más de 5,7 millones de descargas hasta finales de julio, según la página especializada Priori Data. La siguiente ha sido Zoom, una ‘app’ de videollamadas para hacer reuniones virtuales que ha funcionado muy bien durante la cuarentena. La siguiente en la terna es Google Meet, la versión del videoconferencias del gigante de la tecnología.

Una noticia de:

La piscina urbana del verano en un viejo autobús al norte de Francia 

Vuelve el calor del verano, y también una nueva obra del artista afincado en Francia, Benedetto Bufalino. Después de tractor acuario o la hormigonera discoteca llega una piscina en el autobús, la evolución de la piscina móvil en la caravana. 

Una noticia de:

La app Mr Neiborhú permite la colaboración entre vecinos confinados para la gestión de su comunidad

Las relaciones entre personas han cambiado con el confinamiento y con los primeros pasos en la vuelta a la normalidad hacen falta recursos para la nueva realidad social. La plataforma de innovación Innomads, centrada en el inmobiliario, presenta Mr Neiborhú, una aplicación colaborativa entre vecinos de una misma comunidad para no solo chatear, sino compartir recursos, gestionar incidencias en el edificio y hasta realizar juntas online entre los propietarios.

Una noticia de:

Llega 'Reactiva Madrid', un concurso virtual de ideas sobre movilidad y economía para paliar el covid-19 en la capital

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una convocatoria pública y virtual dirigida a 'start-ups' y pymes para promover el desarrollo colaborativo de ideas y soluciones tecnológicas para paliar los efectos del coronavirus en ámbitos como la movilidad y la forma de interrelacionarnos, la economía y la prestación de servicios municipales a los ciudadanos. Los mejores proyectos se conocerán el 5 de mayo.

Una noticia de:
Diego de Velázquez/POA Estudio

El arte se une a la lucha contra el coronavirus

Todos debemos estar concienciados en cumplir las medidas aplicadas durante el estado de alarma decretado por el Gobierno, como mantener el confinamiento y mantener los protocolos de higiene. El arte también sirve para sensibilizar, como estas adaptaciones de grandes obras de la historia realizadas por el estudio cordobés POA Estudio.
Una noticia de:

Azabacheras asturianas: las últimas artesanas trabajando un recurso ancestral

La zona asturiana de Villaviciosa esconde un tesoro que siempre estuvo vinculado a la historia de esta región, pero muy pocas veces fue reconocido como se merece: el azabache. Hablamos con las últimas azabacheras del lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Una noticia de: