Información sobre vivienda y economía

Emprendedores

Statista

Imagen del día: las economías más innovadoras para 2020

Bloomberg ha actualizado su Índice de Innovación para 2020 donde Alemania toma la delantera por delante de Corea del Sur, que encabezaba el listado en 2019. Singapur ocupa el tercer puesto. España ocupa el puesto 33 con sus 65,11, mejorando 1,6 puntos frente al año pasado.

Una noticia de:
Estudio 41

Las bases de la Antártida más espectaculares

La apertura de una base de investigación en la Antártida por parte de Brasil ha vuelto a dar a conocer la arquitectura de estas edificaciones en el continente helado. Los edificios de India o Reino Unido están diseñados casi como museos y hoteles de lujo.
Una noticia de:
Toyota Motor Corporation

Toyota levantará una ciudad sostenible y eficiente a los pies del monte Fuji

Woven City es el modelo de ciudad del futuro que planea levantar el gigante nipón del automóvil a los pies del simbólico monte Fuji. El proyecto, que empezará a levantarse en 2021, contará con un espacio de 70 hectáreas para albergar a unos 2.000 habitantes y tendrá viviendas inteligentes, la mayoría construidas en madera, totalmente eficientes y autosostenibles, además de coches autónomos.

Una noticia de:

Imagen del día: Las economías más innovadoras del mundo

La principal política económica de los países en el siglo XXI pasa por la innovación. Y la carrera por dejar atrás la industrialización para ser sociedades empresariales centradas en la tecnología ya ha empezado. Por ahora, llevan la ventaja Corea del Sur (87,3), Alemania (87,3), Finlandia (85,5), Suiza (85,4) e Israel (84,7), sobre una base de 100.

Una noticia de:
REE

Imagen del día: los puntos de recarga de vehículos eléctricos en España

Red Eléctrica de España (REE) ha lanzado un mapa del país donde se pueden encontrar todos los puntos de recarga inteligente para los vehículos eléctricos, dentro del proyecto Cecovel, un plan para mantener el seguimiento de la demanda de movilidad eléctrica. REE mantiene colaboración con Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib.

Una noticia de:

Emprendedor, toma nota: estas son las mejores alternativas para financiar tus proyectos

Uno de los principales obstáculos que frena el emprendimiento en España es la falta de recursos económicos para arrancar un proyecto. Sin embargo, hay muchas alternativas al margen de aportar los ahorros. Además de los bancos están los 'business angels', los fondos de capital riesgo, los préstamos participativos, las ayudas públicas o el 'crowdfunding'. Resumimos las características de cada opción para que des el primer paso hacia tu éxito como emprendedor.

Una noticia de: