Marcello Antony construyó una exitosa carrera en la televisión brasileña, haciéndose famoso por sus notables papeles como actor en la cadena Globo, sin embargo, hace seis años se mudó a Portugal en busca de mayor seguridad y tranquilidad
Comentarios: 0
agentes imobiliários
Marcello Antony
Leonor Santos
Leonor Santos

El actor Marcello Antony construyó una exitosa carrera en la televisión brasileña, haciéndose famoso por sus notables papeles como actor en la cadena Globo, sin embargo, hace seis años se mudó a Portugal en busca de mayor seguridad y tranquilidad. En el país luso fue donde dejó de lado su faceta como actor y se decantó por una nueva profesión, la de asesor inmobiliario en el segmento del lujo. 

En una entrevista con idealista/news Portugal, Antony habló sobre su pasado como actor, cómo fue esa transición hacia un nuevo trabajo y por qué se decanto por el mundo inmobiliario, a lo que el actor respondió "Portugal se ha convertido en el nuevo Miami de Europa".

El actor participó en varias telenovelas en Brasil como “Paraíso Tropical”, “Senhora do Destino”, “Mulheres Apaixonadas” y, actualmente, en la serie juvenil portuguesa “Morangos com Açúcar”; por lo que el artista asegura que no ha cambiado de carrera, sino que "van de la mano", porque considera que “sigue siendo actor y será actor hasta que muera”.  

La experiencia adquirida a lo largo de los años como actor le ayuda, en cierto modo, en esta "nueva vida", asegura el artista, ya que a la hora de construir personajes, “hay que entender al ser humano como un todo”, herramienta vital y necesaria en el mercado inmobiliario, particularmente para establecer conexión y relación con los compradores.

Marcello Antony trabaja como consultor en The Agency y se centra en el sector inmobiliario de lujo. Revela que este segmento está creciendo "sorprendentemente" en Portugal, sobre todo a causa de la migración de diversas nacionalidades, y detalla que la demanda "es absurda", ya que el país es una especie de Miami de Europa, dada la valorización del sector inmobiliario. La nacionalidad brasileña encabeza el ranking de quienes más invierten, seguida por los norteamericanos, que siguen ganando terreno en el sector inmobiliario portugués.

agentes imobiliários
Marcello Antony

¿Qué es lo que más te gusta del país y por qué decidiste mudarte aquí?

Vivo en Portugal desde hace seis años. Lo que más me gusta del país es la tranquilidad de vivir aquí y, obviamente, mi objetivo cuando decidí mudarme aquí era la seguridad, sobre todo por mis hijos.

Cambiaste la gran pantalla y una exitosa carrera en la televisión brasileña por el mercado inmobiliario nacional de lujo. ¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

En realidad, no cambié una carrera por el mercado inmobiliario. Sigo siendo actor y lo seré hasta que me muera, en realidad no hubo ningún trueque. Las dos carreras van de la mano.

¿Cuáles son los mayores retos del día a día como asesor inmobiliario? ¿Habías tenido antes alguna experiencia en este ámbito?

Las experiencias que he tenido en el mercado inmobiliario han sido de primera mano. Llevo seis años en Portugal y voy por mi tercera propiedad y hasta que descubrí estas propiedades tuve una intensa búsqueda de la mejor ubicación. Para mudarme yo mismo a Portugal, investigué muchas propiedades de Brasil.

casas de luxo
Freepik

¿Qué hay que hacer para ser un buen agente inmobiliario? ¿La experiencia que has adquirido a lo largo de los años como actor te ayuda de alguna manera en esta «nueva vida»?

Sí, mi experiencia como actor ayuda en cierto modo, porque para construir mis personajes tengo que entender al ser humano en su totalidad. Y el asesor inmobiliario tiene que entender al comprador. Cada comprador tiene su propia personalidad, su propia actitud, y hay que tener el discernimiento de actuar y comportarse en función de ese cliente. Esto implica paciencia, sentido común y saber medir las cosas correctamente. Saber equilibrar las cosas para que el cliente se sienta lo suficientemente satisfecho como para tomar una decisión.

Cada comprador tiene su propia personalidad, actitud, y es necesario tener discernimiento para actuar y actuar de acuerdo con ese cliente

¿Cómo está evolucionando el sector de lujo en Portugal?

El segmento del lujo en Portugal está creciendo de forma sorprendente. Es un mercado que no era muy fuerte hace unos años, pero que ha ganado mucha fuerza, sobre todo desde la pandemia, entre otras cosas por la emigración de varias nacionalidades. Portugal se ha convertido en un lugar muy atractivo para vivir. Estos cambios legislativos tienen lo que se considera un impacto «normal» en el mercado, no veo un gran cambio en los diferentes segmentos inmobiliarios, al menos de momento.

¿Qué tipo de viviendas buscan los inversores?

Es muy variado, en todos los sentidos, ya que hay gente que quiere una casa nueva, otros una segunda residencia. Y creo que los inversores están dispuestos a explorar un poco todo el país, en cuanto a ubicación.

casas de luxo
Freepik

¿Cuál es el perfil del inversor? ¿Y las nacionalidades?

Tienen un "alto poder adquisitivo, evidentemente, dado el segmento de lujo". Los brasileños son la primera nacionalidad, la que más compra, seguido de los norteamericanos, que antes no aparecían en el 'top 5'; y el podio lo completan ingleses y franceses, aunque podemos encontrar, cerca pero un escalón por debajo, a los rusos y españoles.

Los brasileños son la primera nacionalidad, la que más compra

¿El hecho de ser una "cara conocida" ayuda?

Por supuesto. Una de las razones por las que entré en este mercado es que soy reconocido, incluso internacionalmente, por las telenovelas que he hecho. Por eso recibo muchas consultas. Después de mi anuncio, después de salir al mercado, incluso en Instagram, en las redes sociales, consigo muchos contactos.

¿Cuál es el precio promedio de una propiedad de lujo en el país?

El precio medio de una propiedad de lujo está entre 2 y 4 millones de euros. ¿Seguirán subiendo? La tendencia es que sí, siguen revalorizándose.

En una entrevista reciente dijiste que "Portugal se ha convertido en el Miami de Europa". ¿A qué se debe?

Dije esa frase en el sentido de que la demanda de Portugal es "absurda", debido a que hay demanda de diversas nacionalidades que quieren vivir aquí; la oferta de propiedades crece, los edificios cada vez son más altos; además de la valorización de propiedades de lujo en el país.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta