Información sobre vivienda y economía

Laboral

El Gobierno aprueba el decreto del teletrabajo y avisa de que llegarán muchos cambios laborales

El Consejo de Ministros ha aprobado la regulación del trabajo a distancia a través de un real decreto-ley, que entrará en vigor 20 días después de su publicación el BOE. El texto solo afecta a los teletrabajadores habituales y en los casos de reorganización de las empresas, y siempre que al menos el 30% de la jornada se realice en remoto. El Ministerio de Trabajo ha adelantado que habrá muchos cambios en materia laboral próximamente.

Una noticia de:

Madrid lidera el teletrabajo: es la región con más empleo en remoto y donde más ha crecido

En la región hay actualmente casi 800.000 personas trabajando desde casa, lo que se traduce en un 26,6% de los ocupados. Según un estudio de la consultora Randstad, la cifra supera en 10 puntos al promedio nacional y además es la comunidad donde más se ha incrementado el trabajo en remoto en el último año, tras dispararse casi un 400% por la crisis del covid-19. La segunda autonomía más destacada es Cataluña, mientras que Canarias cierra el ranking nacional.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: la formación más demanda para conseguir un empleo

Las carreras de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería industrial e Ingeniería informática son las tres carreras con las mayores posibilidades de salidas profesionales en nuestro país, según el informe elaborado por Infoempleo Adecco 2019.

Una noticia de:

Imagen del día: España sigue con la mayor tasa de paro entre los jóvenes

La pandemia del coronavirus ha producido un impacto de la crisis económica desde marzo, que aún se mantiene en algunos aspectos como el desempleo. Según la OCDE, el mayor nivel de paro se alcanzó en abril, y desde entonces registra ligeros declives, aunque según la organización existen grandes desigualdades regionales. En total, se encontraban más de 50.000 millones de desempleados en julio, con los mayores índices en Colombia, Grecia y España.

Una noticia de:
Eurostat

Imagen del día: La vuelta al cole entre medidas contra el covid-19

La educación primaria entre todos los Estados miembros de la UE aglutinaba a 24,5 millones de alumnos y 1,8 millones de profesores en 2018. Según la media europea, el número medio de alumnos por profesor de primaria disminuyó de 14,3 en 2017 a 13,6 en 2018, aunque las cifras varían entre los distintos Estados.

Una noticia de:

España solo ha recuperado un 20% del empleo perdido por el covid-19 y septiembre podría ser peor

El mercado laboral todavía no se ha repuesto del impacto del coronavirus. Según un estudio de la consultora Randstad, de momento solo se ha recuperado el 20% del empleo perdido por la crisis del covid-19, mientras que su homóloga Adecco prevé que en septiembre siga subiendo el paro y caiga el número de cotizantes a la Seguridad Social.

Una noticia de:

Steelcase: el teletrabajo permite conciliar, pero reduce el bienestar y el compromiso de los empleados

Un estudio de la consultora Steelcase sostiene que hasta el 90% de los estadounidenses quiere volver a trabajar a la oficina tras los meses de confinamiento. A pesar de que el teletrabajo impulsa la conciliación con la vida personal, los empleados aseguran que estar en un lugar de trabajo físico aumenta su bienestar y fomenta el sentimiento de pertenencia a un equipo. Según la consultora, las empresas deben compaginar el trabajo físico y el remoto para sobrevivir.

Una noticia de:

El paro en España vuelve a subir en agosto y casi 2 millones de trabajadores siguen de ERTE

En el octavo mes del año el paro ha subido en casi 30.000 personas, situando el número de desempleados en España otra vez por encima de 3,8 millones. En el último año, el paro ha subido en casi 800.000 personas. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en agosto todavía hay 1,9 millones de personas dentro de un ERTE, mientras que la Seguridad Social apenas ha registrado 6.822 nuevos afiliados.

Una noticia de:

Los españoles cobran casi 500 euros menos al mes que la media europea: así están los salarios en la UE

Los trabajadores cobraron de media 2.172 euros brutos al mes en el conjunto de la UE, mientras que en 11 países el salario medio superó los 2.400 euros. Según los datos de Adecco, en Luxemburgo y Dinamarca la retribución bruta mensual supera los 3.000 euros, mientras que en Letonia, Rumanía o Bulgaria no llega a 700 euros. España se queda por debajo de la media con unos 1.700 euros.

Una noticia de: