Información sobre vivienda y economía

Laboral

La ocupación de menores de 25 años marca máximos desde 2010

Más de 800.000 menores de 25 años están trabajando actualmente en España, una cifra que representa el 57,1% de dicho colectivo. Según los cálculos de la consultora Randstad, e trata del nivel más alto desde 2010, aunque sigue lejos del nivel de 2008, cuando se contabilizaron más de 1,6 millones. Cataluña, Madrid y Andalucía concentran el mayor volumen de jóvenes ocupados, mientras que Navarra lidera el crecimiento interanual.

Una noticia de:

Éste es el perfil de parado que tiene más difícil encontrar un trabajo durante 2017

Una de cada dos personas que se encuentra actualmente en situación de desempleo tiene unas probabilidades muy bajas de reengancharse al mercado laboral a lo largo de este ejercicio. Ésta es una de las conclusiones del estudio que han presentado Fedea y Accenture, que dibuja un retrato robot del perfil de parado con menos oportunidades profesionales: las mujeres de mediana edad con educación básica y que residen en Andalucía.

Una noticia de:

Amazon abrirá su sexto centro logístico en Barcelona

En su línea estratégica de expansión por España, Amazon ha anunciado que abrirá su sexto centro logístico en territorio español, concretamente en Martorelles (Barcelona). Con este sumará su cuarto centro en el área de Cataluña, una ubicación clave por infraestructuras y conexiones con el sur de Europa. El nuevo centro se instalará en el parque empresarial de Can Roca, con una superficie de 30.000 m2 y generará 650 nuevos empleos.

Una noticia de:

Dime en qué provincia vives y te diré cuántos puestos de trabajo se crearán en Semana Santa

Las previsiones apuntan a que en esta Semana Santa se crearán 140.000 empleos en toda España. Según la consultora Adecco, las provincias donde se firmarán más contratos serán por este orden Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia, mientras que Cuenca, Soria, Badajoz y Ciudad Real registrarán las cifras más bajas del país. Gracias al turismo, la hostelería y la restauración acapararán gran parte de los nuevos puestos de trabajo.

Una noticia de:

El paro baja en más de 48.000 personas en marzo, mientras se crean casi 162.000 nuevos empleos

El tercer mes del año se ha saldado con una caída del desempleo y un repunte del número de afiliados a la Seguridad Social. Según el Ministerio de Empleo, el paro ha bajado en marzo en 48.559 personas, al tiempo que el número de afiliados ha crecido en 161.752. Al igual que sucedió en febrero, la construcción se convierte en el sector donde más cae el desempleo y uno de los que experimentan la mayor subida del empleo.

Una noticia de:

Los contratos fijos a mayores de 45 años baten récord: en qué sectores y regiones crecen más

Durante el año pasado, más de 282.000 mayores de 45 años firmaron un contrato indefinido, un 11% más que en 2015 y un 41% más que hace una década. Se trata de la cifra más alta desde que hay estadísticas, según Randstad. La contratación fija de este colectivo creció en todos los sectores, con especial intensidad en agricultura y servicios, y prácticamente en toda España: Andalucía es la única autonomía donde la cifra bajó.

Una noticia de:

España es el país europeo donde más ocupados están buscando un nuevo empleo

El 16% de los trabajadores en activo están actualmenteen busca de una nueva oportunidad profesional, el nivel más alto de los últimos tres años, según un estudio de la consultora Randstad. Es el porcentaje más alto de Europa y también supera con creces los de Japón, Australia y EEUU. Solo China, con un 19%, tiene una tasa superior. En total hay unos tres millones de ocupados buscando trabajo en España.

Una noticia de:

BBVA Research: “Nunca va a haber una solución definitiva para el problema de las pensiones”

El economista jefe de BBVA Research ha asegurado que el mundo es imprevisible y cambiante, lo que dificulta prever con certeza cómo evolucionarán la población o el mercado laboral, dos factores determinantes para el futuro de las pensiones. En su opinión, el sistema es sostenible y viable si se llevan a cabo cambios a corto y largo plazo, aunque cree que deberán ser constantes. Según CCOO y Novaster, el problema está en que el sistema no se ajusta a la realidad y que las reformas deben centrarse más en aumentar los ingresos de la Seguridad Social que en recortar gastos.

Una noticia de:

El drama del paro: en 14 autonomías más del 40% de los desempleados lleva sin trabajar más de dos años

El elevado nivel de paro no es el único mal que arrastra el mercado laboral español. Entre los más de tres millones de personas que hay sin trabajo encontramos unos datos muy preocupantes sobre todas aquellas que llevan más de dos años sin trabajar. Según un estudio de Adecco, el 42% de los desempleados en España son de muy larga duración, una cifra que escala hasta el 47,5% en Canarias y que solo ‘escapa’ del 30% en Baleares.

Una noticia de:

El sector constructor lidera la caída del paro y el crecimiento del empleo durante febrero

Más de 9.350 personas han salido de las listas del paro en febrero, reduciendo el número total de desempleados a 3,75 millones. La construcción es la actividad donde más ha bajado el número de parados en términos porcentuales, mientras que ha sido el más destacado en la afliliación a la Seguridad Social. De las 74.000 personas que se han dado de alta en el sistema, 24.000 han sido en el sector.

Una noticia de: