Información sobre vivienda y economía

Laboral

El salario medio en España toca máximos históricos: cuánto se cobra en cada comunidad autónoma

El sueldo medio bruto mensual ha batido récord en el segundo trimestre del año, tras alcanzar 1.701 euros. Según un estudio de la consultora Adecco, los salarios están en máximos en todas las autonomías menos en Canarias, Baleares, Cataluña y Extremadura. Madrid es la región con el dato más alto, seguida del País Vasco, y se convierte en la mejor comunidad para trabajar.

Una noticia de:

Los principales cambios de la primera fase de la reforma de pensiones que ha aprobado el Gobierno

El último Consejo de Ministros de agosto ha dado luz verde el proyecto de ley con el primer bloque de medidas dirigidas a reformar el sistema público de pensiones, que pasa así al Congreso con el objetivo de que las medidas entren en vigor antes de fin de año. La norma suprime algunos aspectos aprobados en 2013, como el índice de revalorización de las pensiones o el bautizado 'factor de sostenibilidad', e introduce medidas para retrasar la edad de jubilación. Los cambios son fruto del acuerdo con patronal y sindicatos.

Una noticia de:
The Economist

Imagen del día: para los programadores, el trabajo en remoto empieza a ser la norma

El primer día de la semana de cada mes, se publica un hilo llamado "Quién está contratando" en Hacker News, una web que muestra noticias para informáticos. Cientos de empresas, desde operaciones de una sola persona hasta operaciones corporativas de miles de millones de dólares. La mayoría de las empresas tienen su sede en Estados Unidos, aunque los centros de Berlín o Londres también son populares.

Una noticia de:
Pixabay

La ocupación en la construcción está en máximos de 10 años, pero en las inmobiliarias cae a niveles de 2018

El sector de la construcción terminó el segundo trimestre del año con 1,32 millones de ocupados, la cifra más elevada desde verano de 2011. Desde los mínimos de principios de 2014, la ocupación se ha disparado un 40%. En cambio, las actividades inmobiliarias marcan su nivel más bajo en tres años, con apenas 147.300 ocupados. Los expertos achacan estas cifras al tirón del mercado de obra nueva y las reformas durante la pandemia, e insisten en que el potencial laboral del ladrillo ante la llegada de los fondos europeos.

Una noticia de: