Información sobre vivienda y economía

Laboral

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:

La cara laboral del ladrillo: del número de parados a los tipos de contrato que ofrecen las empresas

El sector de la construcción sigue mejorando poco a poco en términos laborales. Los últimos datos muestran una nueva caída del paro en la actividad, que se queda con unos 254.000 desempleados, mientras que el número de asalariados ya se acerca al millón. Unos 550.000 tienen contrato indefinido, mientras que hay casi 400.000 profesionales con contrato temporal. Repasamos las principales cifras del sector.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Los sueldos de las grandes tecnológicas en España

Las filiales españolas de las grandes tecnológicas pagan sueldos medios muy altos a sus empleados. Hasta cinco de ellas tienen sueldos medios por encima de los 125.000 euros.

Una noticia de:

La tasa de paro en España, ajena a la falta de Gobierno: los expertos creen que este año bajará del 14%

Las previsiones que recoge el Panel de Funcas dejan entrever que la falta de Gobierno y la ralentización económica no van a pasar factura a la caída del paro. Al menos, en este año. El consenso prevé que la tasa de desempleo cierre el ejercicio en el 13,9% y que termine 2020 en el 12,9%. Ambos pronósticos apenas han empeorado en una décima en los últimos meses.

Una noticia de:

Los puestos laborales mejor pagados en España... para ganar más dinero que el presidente del Gobierno

Director comercial, socio, managing director, responsable de marketing, director de operaciones... Son muchos los perfiles con un sueldo anual de seis números, aunque todo depende del sector de actividad. El financiero lidera la tabla con una remuneración media de 300.000 euros, mientras que la construcción e inmobiliario están en la parte baja de la tabla. En cualquier caso, estos puestos están mejor retribuidos que la presidencia del Gobierno.

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países europeos con jornada continua escolar

La jornada escolar típica de España, larga y con una extensa pausa para comer al mediodía, también ha diferenciado tradicionalmente el sistema educativo español de muchos otros, sin embargo, son cada más los centros que se apuntan a la jornada continua.

Una noticia de:

Los mayores de 50 años se lanzan a emprender: ya es el colectivo de autónomos más numeroso

Los mayores de 50 años han encontrado en el trabajo por cuenta propia una vía de escape al paro de larga duración y a la precariedad laboral. Tanto es así que en apenas dos años se han dado de alta cerca de 110.000 veteranos, lo que eleva la cifra de este colectivo hasta 1,38 millones. Representan el 42% de los autónomos que hay en España y ya son el principal colectivo.

Una noticia de:

El mercado laboral demanda por primera vez más formación profesional que universitaria

La formación profesional es la más demandada actualmente por las empresas, al aparecer en un 42% de las ofertas de empleo. Por primera vez, supera a la formación universitaria, que abarca el 38,5%, según el servicio de estudios de Adecco. Las profesiones más buscadas son administración y gestión, electricidad y fabricación mecánica.

Una noticia de: