Información sobre vivienda y economía

Laboral

El comercio online y la logística, un filón laboral: los dos puestos más buscados y cotizados en 2021

La consultora Adecco incluye en un estudio sobre los perfiles laborales más demandados y mejor retribuidos este año varios puestos relacionados con el comercio electrónico. Por ejemplo, entre los perfiles más cotizados está el de e-commerce manager, cuyo salario puede superar los 80.000 euros anuales para un profesional senior, mientras que uno de los más demandados es el puesto de director de logística, cuyo sueldo puede rondar los 60.000 euros al año, dependiendo del tamaño y el sector de actividad de la empresa.

Una noticia de:

El año de la pandemia se salda con más de 44.000 nuevos parados en la construcción

La construcción fue el sector económico donde más creció el paro en diciembre tanto en términos absolutos como porcentuales, hasta dejar el número de personas sin empleo en 318.155, frente a los 274.000 que se contabilizaban a cierre de 2019. Se trata del peor dato de final de año desde 2016, tras acumular un aumento de más de un 16% en 2020 y del 28% desde los mínimos de hace año y medio.

Una noticia de:

Banco de España: un 25% de los españoles no tenía trabajo durante el confinamiento ni pudo buscarlo

Un estudio del Banco de España, basado en datos de la oficina de estadísticas comunitaria Eurostat, sitúa al mercado laboral doméstico como el más afectado por la primera oleada del coronavirus en la eurozona. Durante el segundo trimestre, en pleno estado de alarma, España lideró las suspensiones temporales de empleo, el aumento de la población inactiva que no pudo buscar trabajo por las restricciones a la movilidad y también la caída de las horas trabajadas. En consecuencia, registró la mayor tasa de paro.

Una noticia de:

Imagen del día: el empleo en las pymes españolas, en riesgo por la falta de liquidez

El impacto del coronavirus en la economía está afectando de lleno al empleo y a la liquidez de las empresas. En España, las pequeñas y medianas empresas (pymes) son un parte muy importante del tejido empresarial y están siendo las que más están sufriendo el shock provocado por la pandemia. Lo que puede poner en riesgo una importante parte del empleo que generan.

Una noticia de:

El paro en la construcción sube un 20% en apenas año y medio, lastrado por la crisis del covid

Noviembre cerró con un nuevo repunte del paro en España y también en el ladrillo. En el balance del año del covid, el sector acumula 25.637 nuevos parados, lo que arroja un incremento del 9,35%. El repunte se duplica si comparamos el número actual con el de los mínimos de junio de 2019. Actualmente la la actividad arrastra 300.000 personas inscritas en los servicios de empleo, a pesar de que ha bajado con fuerza respecto a los máximos de abril.

Una noticia de:

El paro sube otra vez en noviembre: ya hay 3,85 millones de personas sin trabajo en España

En el undécimo mes del año se han apuntado a los servicios públicos de empleo 25.269 personas, lo que eleva el número total de parados en España hasta 3,85 millones, la cifra más alta desde junio y el peor dato de un mes noviembre en el último lustro. Madrid, el País Vasco y Castilla-La Mancha han sido las únicas regiones donde se ha reducido el número de desempleados, mientras que Galicia y Canarias lideran las subidas.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: pensionistas y funcionarios ganan poder adquisitivo en plena crisis del coronavirus

El Índice de Precios de Consumo (IPC) lleva estancado desde marzo pasado con la caída generalizada de los precios de la cesta de la compra, lo que ha propiciado que la inflación encadene nueve meses de caídas. La última se acaba de conocer en noviembre, con un descenso del 0,8% interanual. El dato acumulado en lo que va de año es del -0,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una noticia de: