Información sobre vivienda y economía

Laboral

Cataluña seguirá liderando el empleo en 2017 y creará más de 200 puestos de trabajo al día

El turismo, el comercio y los servicios serán los sectores que más tiren del empleo en la región catalana durante este año, que podría llegar a generar unos 80.000 puestos de trabajo durante 2017 según los cálculos de ManpowerGroup. Estos datos esperanzadores situarían a la región por encima de la media estatal y, si sigue la tendencia, permitiría a Cataluña recuperar los niveles de empleo precrisis en 2021.

Una noticia de:

Oxfam: “La desigualdad no es resultado de la crisis, sino de una distribución injusta de rentas y oportunidades”

El último informe de Oxfam Intermón asegura que la crisis no ha sido el detonante de la desigualdad que está sufriendo España y que se ha convertido en la segunda más alta de la Unión Europea, sino que sólo ha acentuado los desequilibrios inherentes a nuestro modelo económico. Explica que el desplome de los sueldos y un modelo tributario injusto por naturaleza están detrás del problema e impiden que la recuperación que vive la macroeconomía se traslade a las familias.

Una noticia de:

Estos son los perfiles laborales que más buscarán las empresas en España durante 2017

Los expertos creen que este año tendrán protagonismo en el mercado laboral perfiles tan especializados y variopintos como como ingenieros de redes, desarrolladores de software, coordinadores de tráfico de logística, especialistas en fiscalidad o analistas estratégicos. Según la consultora Adecco, esos serán algunos de los profesionales más demandados por las empresas a lo largo del año. Resumimos en qué consiste su trabajo, qué requisitos deben cumplir y en qué banda salarial se mueven.

Una noticia de:

Bruselas ultima una tarjeta electrónica para que obreros y arquitectos puedan operar en toda la UE

La Comisión Europea ha aprobado la creación de una tarjeta profesional electrónica para permitir que empresas y autónomos vinculados a sectores como la construcción, la arquitectura, la ingeniería o la informática puedan operar en cualquier país comunitario. La iniciativa busca reducir los trámites administrativos y su coste, así como incentivar la actividad y la inversión transfronteriza.

Una noticia de:

Uno de cada tres españoles cree que puede perder su empleo en el primer semestre del año

Dos de cada tres ocupados en España están convencidos de que conservarán su empleo durante los próximos meses, una proporción que se encuentra en zona de máximos históricos. Sin embargo, el grado de confianza en nuestro país sigue lejos de la media europea (73%) y de la registrada por países como Alemania, Bélgica y Austria, donde el porcentaje supera el 80%. En el Viejo Continente solo Grecia e Italia registran una cifra más baja que España.

Una noticia de:

Imagen del día: la evolución de la afiliación a la seguridad social

La afiliación a la Seguridad Social se situó en 17.849.055 personas en diciembre, el mayor registro desde octubre de 2009. En cuando al dato anual, el último mes del año ha sido el mejor resultado de la década en un mes de diciembre al registrar un aumento de 540.655 personas (un 3,12% más), según datos del Ministerio de Empleo.

Una noticia de:

2016 cierra con la mayor bajada del paro de la historia: 390.534 desempleados menos

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar diciembre de 2016 en 3,7 millones de personas, tras bajar en 390.534 desempleados en el conjunto del año (-9,54%), su cuarto descenso anual consecutivo y el mayor de toda la serie histórica, iniciada en 1996, según datos del Ministerio de Empleo.

Una noticia de:

La realidad sobre el empleo temporal: solo tres CCAA tienen menos indefinidos que antes de la crisis

Un total de 53 de cada 100 contrataciones que se han llevado a cabo en los últimos 12 meses han sido de carácter temporal, aunque lo cierto es que si comparamos su peso sobre el total de trabajadores descubrimos que actualmente hay más empleos fijos que antes de que estallara la crisis. Solo en Cataluña, La Rioja y Castilla y León se ha incrementado el peso de la temporalidad desde 2008.

Una noticia de:

Imagen del día: Los países donde mejor y peor pagan a los trabajadores

Alemania es el país que mejor paga a sus empleados: 8,61 dólares la hora o de media 2.065,2 dólares al mes. Le sigue Luxemburgo con un salario por hora de 8,09 dólares y 1.942,3 dólares al mes. En el lado contrario se encuentran Ecuador donde la hora se paga a 1,53 dólares y el sueldo mensual es de 366 dólares. En Argentina la situación es muy similar: el salario por hora es de 1,57 dólares y el salario mensual es de 378,4 dólares.

Una noticia de:

Las actividades inmobiliarias lideran el crecimiento del empleo en España en los últimos 12 meses

Ni la hostelería, ni el comercio. El último informe de la consultora Adecco asegura que las actividades inmobiliarias son el sector donde más ha crecido el empleo durante los últimos 12 meses al registrar un aumento de la ocupación del 13,4%. La cifra supera de largo al segundo repunte más destacado (el 4,8% interanual de agricultura), al del conjunto de España (2,7%) y al que ha conseguido la construcción (2,3%). Además, es la rama que más empleo ha creado desde 2008 junto con Administraciones Públicas.

Una noticia de: