Información sobre vivienda y economía

Laboral

Statista

Imagen del día: así ha evolucionado el salario mínimo en España

El comité de expertos del Ministerio de Trabajo recomienda subir el salario mínimo interprofesional en España hasta una horquilla de entre 10.12 euros y 1.047 euros en 14 pagas de aquí a 2023, tal y como adelantó el diario El País. Actualmente el salario mínimo está en 950 euros mensuales.

Una noticia de:

Licitaciones públicas: estos son los errores más comunes que cometen pymes y autónomos

Los fondos europeos prometen un chorreo de millones para recuperarnos económicamente tras la debacle generada por la Covid-19 y ese dinero llegará a través de subvenciones o licitaciones públicas. Las pymes y autónomos no suelen licitar por desconocimiento, muchos no saben que existen oportunidades de venta para sus servicios. Los errores más comunes que se cometen son entregar mal la documentación o no estar la empresa inscrita en el ROLECE, el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado.

Una noticia de:

El Gobierno y la Fundación Laboral de la Construcción estudian vías para impulsar la FP entre los jóvenes

El Ministerio de Educación se ha comprometido a estudiar vías de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, entidad que agrupa a la patronal y los sindicatos del sector, para fomentar la Formación Profesional entre los jóvenes que quieren trabajar en la construcción, así como para acreditar la experiencia laboral de los trabajadores del sector.

Una noticia de:
José Luis Escrivá, ministro del Ministerio de Seguriad Social / Gtres

Cómo cambiarán las pensiones con la reforma Escrivá en 2021 y 2022

El Ministerio de Seguridad Social liderado por José Luis Escrivá tiene sobre la mesa una batería de medidas para reformar las pensiones entre 2021 y 2022 con el aval de las recomendaciones del Paco de Toledo y con el consenso de los agentes sociales. Y una de las medidas que más calado tiene es la penalización a las jubilaciones anticipadas, pero no la única. El Gobierno busca incentivar que se trabaje más años y estudia prohibir las cláusulas de jubilación forzosa para trabajadores menores de 68 años.

Una noticia de:

Los contratos laborales en la construcción se disparan un 50% hasta abril con casi 400.000 firmas

La consultora Randstad asegura que en lo que llevamos de año se han firmado casi 376.000 contratos laborales en el sector, un 49% más interanual, tras acumular cuatro subidas mensuales consecutivas. Es uno de los pocos sectores de actividad en los que se han firmado más contratos en abril, con Andalucía a la cabeza, seguida de Madrid y Cataluña.

Una noticia de:
Gtres

Se busca pareja para cuidar una isla privada en Bahamas por unos 100.000 euros al año

Las ofertas de trabajo singulares relacionadas con el inmobiliario levantan la atención de muchos usuarios por todo el mundo. La última la ha lanzado una familia de alto poder adquisitivo con varias residencias en Florida, y que además cuenta con una isla privada en Las Bahamas. Ofrecen 120.000 dólares al año, unos 100.000 euros al cambio actual, alojamiento y seguro médico y piden experiencia, un nivel mínimo de inglés y permiso de trabajo en EEUU.

Una noticia de:
Mitma

El Gobierno promete rehabilitar medio millón de casas y crear 180.000 empleos con los fondos europeos

El Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana calcula que los casi 7.000 millones de euros que el Gobierno destinará de los fondos europeos a los planes de rehabilitación de viviendas y regeneración urbana permitirán llevar a cabo medio millón de actuaciones y construir 20.000 nuevos pisos sociales de alquiler. Además, prevé la creación de 180.000 puestos de trabajo y que las inversiones reviertan 13.500 millones al PIB.

Una noticia de:

España cierra abril con 3,91 millones de parados y 10.000 empleos destruidos

El cuarto mes del año ha terminado con una caída del paro de 39.012 personas. A pesar de que se trata del segundo descenso consecutivo, el número total de desempleados se mantiene por encima de 3,9 millones, según el Ministerio de Trabajo. La bajada se ha reflejado en todos los sectores y en casi toda España, salvo en Canarias, Comunidad Valenciana, Ceuta y Cantabria. La Seguridad Social cifra la pérdida de afiliados en 9.808 personas.

Una noticia de:

España es el país donde ha habido más cambios de trabajo por la crisis del covid-19

La consultora asegura que uno de cada cuatro españoles ha tenido que cambiar de empleo, ya que la empresa en la que trabajan ha tenido que cerrar o acometer despidos como consecuencia de la pandemia sanitaria. Es la proporción más alta de los principales países del mundo y supera en más de 6 puntos el promedio europeo. Los jóvenes son los que más han tenido que cambiar de trabajo por culpa del coronavirus.

Una noticia de: