Información sobre vivienda y economía

inmonext 2018

Osácar: El precio del alquiler seguirá alto si no aumenta la oferta de viviendas

El mercado de la vivienda del alquiler está desplazando el de compra entre la población más joven. Eso nos lleva a una nueva etapa de la inversión inmobiliaria que deberá adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Pero el precio seguirá elevado, si no aumenta la oferta. Así opina Concha Osácar, consejera delegada de Hispania, que desglosa, en la sexta edición de inmonext, las razones de que confirman esta tendencia al arrendamiento, ya que es "una realidad y, sobre todo, una necesidad".

Una noticia de:

La hoja de ruta de Sareb para los 10 años de vida que le quedan

Sareb nació en 2012 con el mandato de liquidar los más de 50.000 millones de euros en activos inmobiliarios de la banca rescatada en un plazo de 15 años. La cartera heredada incluía préstamos e inmuebles, entre ellos miles de viviendas repartidas por toda España. Marisela González, directora de red servicers en Sareb, ofrece la nueva hoja de ruta de la entidad para la década que tiene por delante.

Una noticia de:

Sociedad de Tasación: "Es muy importante para el sector saber con datos qué se vende y qué no"

La directora de Instituciones y Grandes cuentas de ST Sociedad de Tasación, Consuelo Villanueva, asegura que para el sector la clave es conocer a tiempo cómo van cambiando los gustos de la demanda. En su opinión, hay que saber qué se vende y qué no, a qué precios... Por eso desde la compañía realizan cada dos años un gran censo en Madrid y Barcelona. El último de ellos afirma que el stock de viviendas nuevas podría desaparecer en cuestión de meses.

Una noticia de:

Gesvalt: "El precio de las casas podría subir este año más de un 7% en las capitales de provincia"

La directora general de Gesvalt afirma que el mercado doméstico sigue siendo muy atractivo para los inversores internacionales. Cree que estamos lejos de una burbuja y augura un buen 2018 si la situación política lo permite, con subidas de compraventas que pueden llegar a 570.000 unidades y alzas de precios superiores al 7% en las ciudades con más de 100.000 habitantes. Explica que la logística es la niña bonita del sector, pero que también se pueden encontrar oportunidades en retail, oficinas y en el residencial, sin olvidar los activos alternativos.

Una noticia de:

Cómo revertir la 'España vacía'

Vamos hacia un mundo hiperurbanizado que deja despoblado el interior de España. De aquí parte el libro de Sergio del Molino 'La España vacía', que lo escribe a partir de una visión del país por viajes, reflexiones, lecturas y análisis sobre el centro de España respecto a las principales áreas urbanas. En esta edición de inmonext rescata su obra para explicar cómo relacionamos campo y ciudad y nuestros movimientos demográficos y económicos.

Una noticia de:

Anna Gener: "En Barcelona está fallando la inversión, no los fundamentales inmobiliarios"

La responsable de la consultora Savills Aguirre Newman en Barcelona ha resumido en inmonext, la jornada de reflexión inmobiliaria de referencia, cómo se encuentra actualmente el mercado de la Ciudad Condal. Gener sostiene que los datos de contratación de espacios logísticos y de oficinas siguen creciendo con fuerza, pero afirma que falla la inversión y que la negativa del sector público para poner en el mercado más suelo es un problema. También sostiene que Barcelona será uno de los hubs tecnológicos en Europa.

Una noticia de:

Limitar el alquiler en París provoca el efecto contrario: una subida de los precios

En 2015 el gobierno francés aplicó en París unos límites a los alquileres, fijando un precio máximo y mínimo según zonas, inmuebles, etc. Conocida como la ‘Ley Alur’, actualmente está en los tribunales y el Gobierno aún no sabe bien si ha funcionado. Los damnificados por esta normativa son los propietarios de viviendas, tal y como denuncia Jean Ferrando, presidente de Union Nationale des propiètaries inmobiliers, durante las jornadas de inmonext 2018.

Una noticia de:

Milán apuesta fuerte por la vivienda asequible: los aciertos y errores de sus políticas sociales

El director de políticas públicas de alquiler del Ayuntamiento de Milán asegura que una de cada 10 casas de la ciudad es de titularidad pública y que las primeras viviendas sociales en la urbe tienen un siglo de antigüedad. El gobierno municipal pide colaboración al sector privado para que el mercado cuente con más y mejores casas a precios asequibles, y recuerda que están tomando medidas para incentivar su participación.

Una noticia de:

Colliers: La ola de mejora del sector hotelero amplía la oferta a más provincias

La inversión hotelera marcó máximos históricos en 2017, al superar los 3.900 millones de euros. Representa un incremento de más del 50% respecto a 2016 y un 30% comparado con 2015, año récord con 2.550 millones invertidos. Miguel Vázquez, managing director de hoteles en Colliers International, constata esta etapa positiva que vive el sector hotelero en España en su intervención en inmonext 2018. Las razones, como explica Vázquez, son varias: el turismo o la inversión extranjera en reformar el parque hotelero dinamizan el sector.

Una noticia de: