Información sobre vivienda y economía

Oficinas

El gigante American Express se convierte en inquilino de la socimi Merlin en Madrid

El grupo financiero especializado en tarjetas va a cambiar su sede en la capital. Trasladará a sus 300 empleados a un edificio situado cerca del recinto ferial Ifema, que en su día fue el cuartel general de Cepsa. Las oficinas son propiedad de Merlin Properties y llevan vacías cerca de dos años. American Express ocupará cerca de 5.000 m2 de los 19.000 m2 que tiene el inmueble.

Una noticia de:

'Proyecto Boston': BBVA vende 14 edificios de oficinas valorados en más de 300 millones

La entidad financiera ha cerrado su segunda operación inmobiliaria en un mes. Tras traspasar 3.500 inmuebles en el 'Proyecto Buffalo', ahora ha vendido 14 edficios de oficinas en el marco del 'Proyecto Boston'. Los inmuebles tienen un valor bruto contable superior a 300 millones, suman 116.000 m2 y están ubicados en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. Fuentes de mercado aseguran que la operación ha rondado los 180 millones y que el comprador es un fondo participado por Oaktree.

Una noticia de:

Sareb ofrece unos 400 activos terciarios en alquiler para pymes, autónomos y emprendedores

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ofrece una nueva campaña en la que ofrece casi 400 activos terciarios, entre locales, oficinas y naves repartidos por toda la geografía nacional, en régimen de alquiler. La entidad presidida por Jaime Echegoyen ofrece un periodo de seis meses de carencia para favorecer la entrada de pymes, autónomos y emprendedores.

Una noticia de:

Grupo Villar Mir se alía con el dueño de Torre Espacio para levantar la quinta torre de Madrid

El Grupo Villar Mir tiene un nuevo socio para desarrollar la futura Torre Caleido, el quinto rascacielos previsto en el norte de la Castellana de Madrid. La sociedad dirigida por Juan Miguel Villar Mir ha acordado dar entrada en el proyecto a la inmobiliaria Megaworld Corporation para convertirse en su nuevo socio con un 49% de capital. Esta firma es propiedad de Andrew L. Tan, que actualmente es dueño de Torre Espacio. 

Una noticia de:

Deloitte quiere ocupar más espacio en Torre Picasso tras la mudanza de EY

La consultora Deloitte estudia aumentar espacio dentro de Torre Picasso con 5.000 m2 más y así aprovechar la marcha de EY. El actual propietario, Pontegadea, espera ocupar gran parte de los 15.000 m2 dejados por EY con el crecimiento de los actuales inquilinos. Otros firmas que ocupan este inmueble son Google, Accenture, Jaguar, Glencore y los bancos Société Générale y HSBC. 

Una noticia de:

El edificio de oficinas Mercurio de Barcelona pasará a ser viviendas de lujo

El fondo Eurostone ha adquirido un característico edificio acristalado de la Vía Augusta, el edificio Mercurio, para convertirlo en viviendas de lujo. Actualmente, el inmueble es el emplazamiento de oficinas de varias empresas y, también, en sus bajos alberga una autoescuela y otros negocios. Hasta ahora, su dueño era el grupo Angelini, el consorcio empresarial propietario de las Pastillas Juanola. La operación ha sido asesorada por Renta Corporación, dentro de su nueva línea de negocio de consultoría de transformación de inmuebles.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas elegidas para invertir en oficinas y retail

La consultora inmobiliaria Savills estima que los mercados y sectores inmobiliarios con potencial de crecimiento en las rentas del alquiler estarán los primeros en las agendas de los inversores. Y entre los primeros puestos se encuentran Dublín, Madrid y Barcelona, ciudades donde habrá un incremento en el sector retail. En el mercado de oficinas las rentas de alquiler crecerán en París, Dublín, Milán, Madrid y Barcelona. 

Una noticia de:

Llegan los sellos de calidad de las oficinas: cómo pedirlos y para qué sirven

Los edificios de oficinas contarán con un rating igual que los países y las empresas. Desde esta semana, los propietarios de los inmuebles pueden solicitar a alguna de las 14 empresas certificadoras su sello de calidad, aunque para ello deberán pasar un examen de valoración. El objetivo de la medida, impulsada por la Asociación Española de Oficinas (AEO), es dar transparencia al mercado y los inversores.

Una noticia de:

La Liga de fútbol se muda de su mítica sede: ya no 'lloverán' los fichajes por encima de la valla

La Liga de Fútbol Profesional se muda de su histórica sede situada en el número 10 de la calle Hernández de Tejada de Madrid. Allí se han vivido algunos de los momentos más surrealistas del fútbol patrio en los últimos años, desde la pelea entre Jesús Gil y el presidente del Compostela, José María Caneda, al fax fuera de tiempo del fallido fichaje de De Gea por el Real Madrid.

Hispania
Una noticia de: