Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Freepik

Estos son los barrios con la vivienda más barata y los que más han caído tras la pandemia

La evolución del mercado de compraventa en general es positiva pese a la situación provocada por la pandemia. Pero también hay lugares donde los precios de las casas están por debajo frente al periodo precovid. Esta heterogeneidad se aprecia en el estudio por zonas, distritos y barrios de idealista, donde analiza las expectativas actuales de los propietarios que aún no están en los niveles de 2019. Además, presenta los precios más asequibles para comprar casa en las grandes ciudades. Por ejemplo, el barrio más barato de San Sebastián es Altza (2.638 euros/m2), mientras que la zona de Colonia Requena-Virgen del Carmen, en Alicante, se queda en 493 euros/m2.

Una noticia de:

Urbania suma un nuevo ‘coworking’ de Monday de 2.500 m2 en Madrid

Monday, la red de espacios de oficinas flexibles propiedad del grupo Urbania, ha anunciado la apertura de su segundo espacio de oficinas en Madrid. El centro estará ubicado en el número 23 de la calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí. La apertura del nuevo centro, que contará con 2.500 m2, está prevista para principios de 2022.

Una noticia de:

Generali vende un edificio de oficinas en Madrid a un 'family office' por cerca de 20 millones

Generali Real Estate ha cerrado la venta de un edificio de oficinas situado en la calle Marqués de ValdeIglesias, entre las calles Gran Vía y Alcalá, a un 'family office'. El inmueble cuenta con 4.086 m2 distribuidos en seis plantas, un local comercial en planta baja y dos plantas bajo rasante. Cabe destacar que el inmueble está ocupado en su totalidad (menos una planta de 460 m2) y que entre sus inquilinos destaca el restaurante Yakitoro o la escuela de formación InHispania. Generali solicitaba 20 millones por la transacción, pero el acuerdo se ha cerrado por algo menos de esta cantidad, según fuentes de mercado consultadas por idealista/news.

Una noticia de:

CaixaBank acelera el despliegue de sus oficinas 'Store': quiere tener abiertas 725 en abril de 2022

La entidad quiere impulsar sus oficinas dedicadas a potenciar la atención personalizada a los clientes particulares que empezó a desplegar en 2013, con el objetivo de alcanzar una red de 725 centros en España durante 2022. De ellas, 144 serán nuevas aperturas, de las que un tercio entrará en funcionamiento antes de finales de este año.

Una noticia de:

eCityMálaga: una ciudad sostenible, renovable y digital

El pasado 22 de septiembre se presentó el proyecto eCityMálaga, un modelo nuevo de ciudad impulsado por Endesa, el Ayuntamiento de la ciudad y Málaga Tech. El objetivo es conseguir un espacio urbano sostenible y convertirse en el primero en aplicar los criterios de las ciudades circulares. La Silicon Valley malagueña empleará energía renovable, un mobiliario urbano multifuncional y se sustentará en la digitalización.

Una noticia de:

First Workplaces abre un nuevo espacio de oficina flexible en Castellana

El nuevo espacio, décimo del operador de oficinas flexibles corporativas y propiedad del Grupo Catalana Occidente, está ubicado en el número 55 del Paseo de la Castellana, en un edificio protegido construido en 1920. Se trata de uno de los inmuebles más representativos de la zona, que cuenta con 5.625 m2 de superficie con 7 plantas de oficinas, jardín en su interior y 27 plazas de garaje. 

Una noticia de:

AQ Acentor invierte 350 millones en levantar un complejo de ocio, hoteles y oficinas de 113.000 m2 en Valencia

La promotora AQ Acentor presenta el nuevo concepto de su complejo terciario en Valencia, que albergará áreas comerciales, de ocio y entretenimiento familiar, además de poder incorporar a su oferta hoteles, oficinas, espacios deportivos y otros servicios. Su proyecto infinity contará con una inversión de 350 millones de euros y una superficie bruta alquilable de 113.000 m2.

Una noticia de:

DWS pone a la venta un edificio de oficinas de la Generalitat en Barcelona por 110 millones

La gestora de inversiones de Deutsche Bank (DWS) ha puesto a la venta un edificio de oficinas localizado en el número 2 de la avenida de Josep Tarradellas, en Barcelona. El inmueble está ocupado actualmente por un departamento de la Generalitat y el precio de salida es de 110 millones de euros. El grupo quiere aprovechar con esta operación el interés inversor por Barcelona.

Una noticia de:
Gtres

El PP encarga a Colliers el cambio de sede de Génova 13

Una de las principales operaciones inmobiliarias del año, o para 2022, avanza en su proceso de puesta en el mercado. El Partido Popular ha encargado a la consultora Colliers el mandato de asesorar y completar la salida del partido dirigido por Pablo Casado de su histórica sede en la calle Génova de Madrid. Los populares recibirán ahora el asesoramiento para decidir si alquilar o vender el edificio que tienen en propiedad y elegir dónde van a mudarse en los próximos meses.

Una noticia de: