Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Bankia ultima la venta de su sede en Alicante por un precio mínimo de 6 millones

Bankia sigue desprendiéndose de activos no estratégicos que tiene en cartera. La compañía, que el pasado octubre puso en venta su sede de Alicante, ha iniciado el proceso de análisis de las ofertas recibidas que parten de los seis millones de euros, tal y como han explicado fuentes cercanas al proceso a idealista/news. Esta operación se sumará a la que ha llevado a cabo en Barcelona, donde ha traspasado un local comercial.

Una noticia de:

IESE invierte 52 millones para construir un nuevo edificio en Madrid

IESE ha anunciado la construcción de un nuevo edificio en el que invertirá 52 millones de euros. El nuevo edificio, que se inaugurarán en septiembre de 2020, contará con cuatro nuevas aulas, un aula polivalente de alta tecnología y un auditorio para más de 500 personas.

Una noticia de:

La inversión en ‘real estate’ terciario supera los 8.500 millones hasta septiembre

Las inversiones en activos de retail, oficinas, hotelero o logística cerraron septiembre con un total de 8.500 millones de euros acumulados, siendo el tercer trimestre el más destacado con un total de 3.800 millones en inversiones registradas entre julio y septiembre.

Una noticia de:

Las oficinas flexibles se consolidan en España: quién las usa, qué ofrecen y cuánto crecerán

En los últimos años se están consolidando el teletrabajo, los espacios de coworking o los centros de negocios. Un informe de la consultora Cushman & Wakefield ha analizado cómo están evolucionando las oficinas flexibles en nuestro país, y entre sus conclusiones destaca que son una pieza fundamental para los autónomos, que ofrecen servicios variados que van desde la conexión de internet de alta velocidad o las zonas comunes para reuniones y ocio, y que un 25% de los workplaces prevé abrir un nuevo centro en 2019.

Una noticia de:

El ‘coworking’ de Merlin se queda con 2.000 m2 de Torre Glories en Barcelona

Barcelona sigue ganando puntos para convertirse en una de las capitales europeas del 'coworking'. La última en apostar por la Ciudad Condal es Merlin, que se encuentra en negociaciones para la apertura de un ‘coworking’ de dos plantas de su marca Twisttt en Torre Glòries, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. Se trata de su activo estrella en Barcelona y que compró a principios de 2017 por 142 millones de euros.

Fuente: Flickr
Una noticia de:

Fiatc Seguros compra a BBVA su sede en Valencia

BBVA ha logrado vender el edificio situado en la calle Pintor Sorolla 1 de Valencia, antigua sede del Banco Exterior en la capital del Turia. Un edificio de los años 60, de 12 plantas y 10.250 m2 que adquiere la aseguradora Fiatc pero que mantiene a la entidad como inquilino, donde mantendrá su sede Territorial y Regional Este, además de algunos servicios centrales. Se desconoce el coste de la operación.

Una noticia de:

Spaces planta cara a WeWork: abrirá 9.000 m2 de ‘coworking’ en Méndez Álvaro y María de Molina en Madrid

Uno de los líderes de las oficinas compartidas a nivel mundial, Spaces (propiedad de Regus) abrirá dos nuevos coworkings en Madrid, ubicados en Méndez Álvaro y en la calle María de Molina, tal y como ha explicado Philippe Jiménez, consejero delegado de Spaces en España, a idealista/news. La compañía, además, acaba de cerrar el alquiler de un espacio de más de 3.200 m2 en la Torre Mapfre de Barcelona.

Fuente: Belbex
Una noticia de:

Los propietarios de oficinas en Singapur se frotan las manos con la subida de las rentas

El aumento de la demanda de oficina en el distrito de negocios de Singapur ha supuesto el mayor incremento de las rentas desde 2014, y se espera que sigan creciendo hasta 2022, según Cushman & Wakefield. Con una oferta limitada, ahora se están empezando a levantar nuevos edificios que no estarán disponibles hasta dentro de cuatro años.

Una noticia de:

La familia Hatchwell se sube a la ola del 'coworking' y se alía con WeWork en España

El líder del coworking WeWork ha sellado un acuerdo con Excem Real Estate, propiedad de la familia Hatchwell, para el desarrollo de la marca estadounidense en España, según han explicado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news.

Fuente: WeWork
Una noticia de:

Apollo negocia la compra de 14 edificios de oficinas de Merlin por más de 300 millones

Apollo negocia la adquisición de una cartera de oficinas de Merlin valorada en unos 300 millones de euros. Los activos están ubicados en Madrid, en su mayor parte, en áreas de negocio secundarias de la ciudad.

Fuente: Merlin
Una noticia de: