Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Powerhouse, posiblemente el único edificio que produce el doble de energía de la que consume

Los edificios son cada vez más inteligentes, y prueba de ello es que algunos son hasta autosuficientes. El estudio de arquitectura Snøhetta ha diseñado el edificio de oficinas Powerhouse Brattørkaia, que genera más del doble de la electricidad que consume.

Una noticia de:

La promotora vasca All Iron compra la sede del PSOE en Valencia por 25 millones

La promotora vasca All Iron Re, vinculada al grupo vasco de capital riesgo All Iron Ventures, ha comprado el edificio donde actualmente se sitúa la sede de los socialistas valencianos, ubicado en la Avenida del Oeste de Valencia.

Una noticia de:

Merlin compra la sede de Nestlé en Portugal por 12,5 millones de euros

La socimi liderada por Ismael Clemente ha comprado la sede de Nestlé en Portugal, ubicada en Linda-a-Velha (Lisboa) por 12,5 millones de euros . La compañía suiza permanecerá en el edificio como inquilino tras sella un acuerdo de ‘sale&leaseback’, una tendencia muy generalizada en el sector.

Una noticia de:

Merlin abre un ‘coworking’ de 2.000 m2 en pleno barrio de Salamanca

La socimi ha inaugurado un nuevo espacio de su concepto de espacios de trabajo compartidos en el madrileño barrio de Salamanca, con una superficie de más de 1.900 m2 y con capacidad para 270 puestos de trabajo. Según Merlin, la instalación tendrá 110 puestos fijos y otros 160 distribuidos entre los 19 despachos que alberga el espacio.

Una noticia de:

Barclays señala al mercado de oficinas español como uno de los más dinámicos de Europa

Un estudio elaborado por Barclays asegura que el mercado de oficinas español “continúa siendo uno de los más dinámicos de Europa”. La compañía de servicios financieros valora de manera positiva el aumento de los volúmenes brutos de contratación e inversión y los atribuye a la reducción continuada del desempleo en el país.

Una noticia de:

Savills-Aguirre Newman abre una nueva sede en Valencia

La consultora ha abierto su sede en Valencia ante la creciente actividad de todos los segmentos del mercado inmobiliario en la región y ha puesto al frente de esta oficina a Ignacio Olivas Dols, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.


Una noticia de:

Misión ‘sale&leaseback’: las empresas hacen caja con la venta de sus sedes mientras siguen de inquilinos

Telefónica, Naturgy, Planeta, Mango, ING o Liberbank venden sus sedes para hacer caja. Estas compañías han sido las últimas empresas que han aprovechado el interés de los grandes fondos e inversores internacionales por el inmobiliario para vender sus cuarteles general ubicados en Madrid o Barcelona.

Una noticia de:

WeWork gana terreno a golpe de operaciones corporativas y compra a su competidor Spacious

La empresa matriz de WeWork, The We Company, ha adquirido Spacious, una ‘startup’ competencia directa de la compañía y que emplea los restaurantes como espacios de coworking en las horas previas a su apertura. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Una noticia de:

Fattal Group lanza Rooms, un nuevo concepto de 'coworking' para sus hoteles

Fattal, la cadena hotelera internacional matriz de Leonardo Hotels, ha lanzado recientemente la marca Rooms, que combina trabajo y hotelería (‘workspitaliy’, término que combina las palabras ‘work’ y ‘hospitality’, trabajo y hospitalidad, respectivamente), fusionando el sector hotelero con el mercado de los espacios de trabajo.

Una noticia de:

Amancio Ortega compra a Blackstone un edificio cerca de la Casa Blanca

El fundador y máximo accionista de Inditex ha alcanzado un acuerdo para la compra de un edificio de oficinas en Washington por 230 millones de dólares (unos 208 millones de euros a tipos de cambio actual) a través de su vehículo de inversión inmobiliaria Pontegadea. El activo era propiedad de Blackstone.

Una noticia de: