Información sobre vivienda y economía

Oficinas

La Liga de fútbol se muda de su mítica sede: ya no 'lloverán' los fichajes por encima de la valla

La Liga de Fútbol Profesional se muda de su histórica sede situada en el número 10 de la calle Hernández de Tejada de Madrid. Allí se han vivido algunos de los momentos más surrealistas del fútbol patrio en los últimos años, desde la pelea entre Jesús Gil y el presidente del Compostela, José María Caneda, al fax fuera de tiempo del fallido fichaje de De Gea por el Real Madrid.

Hispania
Una noticia de:

La socimi Axiare compra un edificio de oficinas en el corazón financiero de Madrid por 53 millones

Axiare Patrimonio ha adquirido un inmueble de oficinas en la calle Miguel Ángel, en pleno corazón financiero de Madrid, por 53,4 millones de euros. El edificio cuenta con más de 8.000 m2 de superficie y un centenar de plazas de aparcamiento subterráneas. En lo que llevamos de año, la socimi ha cerrado tres operaciones por 138 millones de euros y ha sumado más de 34.000 m2 de uso terciario a su cartera.

Una noticia de:

La tecnológica Qlik se instala en la Vila Olímpica de Barcelona

El mercado de oficinas en Barcelona es más esperanzador de lo que parecía. La multinacional norteamericana líder en visual analytics Qlik aterriza en Barcelona y en una zona privilegiada de la ciudad, en la Vila Olímpica. Su futura residencia en la capital catalana será en el atractivo edificio Blue Building, situado en el número 12 de la avenida Litoral y ocupará 1.208 m2 en régimen de alquiler en el inmueble, propiedad de MEAG. 

Una noticia de:

Allianz presta 155 millones a LaFinca para mejorar sus parques empresariales

Allianz Real Estate ha prestado 155 millones de euros a LaFinca GA, inmobiliaria cuyos principales accionistas son el Grupo LaFinca y el fondo americano Värde. El crédito irá destinado a la renovación y de las oficinas de la firma que cuenta entre sus activos emblemáticos con el Parque Empresarial de LaFinca en Pozuelo, el Parque Empresarial de Cardenal Marcelo Spinola o el Parque Empresarial de Martínez Villergas. 

Una noticia de:

Nuevas oficinas en venta en el distrito empresarial barcelonés 22@

La socimi Hispania Activos Inmobiliarios se ha propuesto especializarse en la compra de hoteles y para crecer en este mercado pondrá a la venta su cartera de oficinas situada en el distrito tecnológico y empresarial 22@, en Barcelona. Se trata de cinco edificios con una superficie conjunta de 153.000 m2, de los cuales 39.000 m2 son alquilables.

Una noticia de:

Colonial y Puig construirán una torre de oficinas en Plaza Europa, el centro de negocios de Hospitalet

La inmobiliaria Colonial firmó ayer un acuerdo con la sociedad Inmo, de la familia Puig, para construir una torre de oficinas en uno de los núcleos de negocios de Barcelona, Plaza Europa, zona limítrofe con L'Hospitalet de Llobregat. El proyecto de Colonial será levantar 14.000 m2 de superficie repartidos en 21 plantas en un terreno propiedad de Puig, una inversión de 32 millones de euros a partes iguales. Se prevé que las obras finalicen en 2020.

Una noticia de:

La inmobiliaria Hines podría pagar 80 millones por la sede de Banco Popular en Barcelona

El grupo americano Hines ultima la adquisición del edificio que alberga actualmente la sede de Banco Popular por unos 80 millones de euros. El inmueble consta de siete planas y unos 4.000 m2 y está ubicado en el número 11 del Paseo de Gracia. Al parecer, Hines quiere convertir la sede del banco en un edificio de uso comercial.

Una noticia de:

La socimi Axiare compra el edificio de Capgemini en Madrid por 43,5 millones

Axiare Patrimonio ha adquirido por 43,5 millones de euros el edificio Cedro en Madrid, un inmueble de oficinas de 17.000 m2 alquilado en su totalidad a la consultora Capgemini. Por otro lado, la socimi ha logrado 34,2 millones de financiación de Banco Santander para reinvertir y seguir creciendo.

Una noticia de:

Santander vende un edificio de oficinas nuevo en Barcelona a un family office catalán

Altamira Asset Management, inmobiliaria de Banco Santander, ha vendido a un family office catalán un edificio de oficinas de nueva construcción en la Avenida Diagonal 131 de Barcelona. Por el momento, se trata del único inmueble situado en la zona 22@ con una calificación energética A. cuenta con 3.150 m2 y 36 plazas de parking. 

Una noticia de:

Se subasta la sede de una empresa tecnológica en Pozuelo (Madrid) por 1,9 millones

La sede del grupo tecnológico Copel sale a subasta por Internet a un precio de 1,9 millones de euros en el marco del proceso de liquidación de la compañía, que entró en concurso de acreedores hace cuatro años. El edificio de cuatro alturas, anunciado en idealista, está construido en una parcela de 700 m2 y cuenta con licencia de vivienda residencial. Los interesados en comprarla pueden presentar una oferta hasta el 1 de febrero.

Una noticia de: