Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Hines y Henderson Park logran financiación para levantar dos edificios en el 22@

Nuevos proyectos para Barcelona. El fondo inmobiliario Henderson Park y la compañía británica Hines han firmado un préstamo de 27,5 millones de euros con el banco de inversión francés Natixis para levantar una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas en la capital catalana. Las obras del complejo estudiantil de 350 camas y del edificio de oficinas de 3.610 m2 comenzaron en mayo de 2021, y está previsto que ambos estén terminados en el verano de 2023.

Una noticia de:

Lidl suma y sigue: invertirá 19 millones de euros en ampliar sus oficinas en España

Lidl sigue aumentando su presencia en España, y no solo con supermercados. La compañía alemana invertirá diecinueve millones de euros en ampliar su sede en España. La cadena duplicará la superficie de sus oficinas ubicadas en Montcada i Reixac (Barcelona), al sumar 12.000 m2 de instalaciones que estarán listos en verano de 2022.

Una noticia de:

La demanda de oficinas en Madrid y Barcelona crece en el segundo trimestre, según Savills AN

La contratación de oficinas en Madrid y Barcelona en el segundo trimestre muestra signos de reactivación de la demanda y hace prever un buen cierre de 2021, según las conclusiones extraídas del encuentro 'Office Pulse' organizado por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:

Meridia, socimi de Javier Faus, vende dos edificios de oficinas en Barcelona por 40,5 millones

La socimi de Javier Faus desinvierte en Barcelona. La gestora de fondos de inversión, a través de la socimi Meridia Real Estate III, ha vendido dos edificios de oficinas en la capital catalana por 40,5 millones de euros, según ha notificado la compañía a BME Growth. Se trata de los activos situado en el número 75 de Passeig Sant Joan y en Esplugues de Llobregat, en concreto en el número 34-38 de la Avenida Països Catalans.

Una noticia de:

CBRE GI compra a Glenwell un campus de oficinas en el 22@ de Barcelona

CBRE GI, en nombre de uno de sus fondos europeos, ha completado la compra del proyecto Z Green Oasis, un nuevo campus de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, propiedad de Glenwell Group. El importe de la operación no ha sido revelado. El campus, con una superficie de 15.439 m2 de oficinas, está compuesto por tres edificios de nueva construcción.

Una noticia de:

Un 'family office' compra 2.000 m2 de oficinas en el centro de Madrid por 4 millones

Un 'family office' nacional ha comprado dos plantas de oficinas ubicadas en el número 15 de la calle Jacometrezo, en el corazón de la capital, por un importe superior a 4 millones de euros. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Colliers, que prevé una alta demanda para el sector de las oficinas, las viviendas y los locales 'prime' ligados a la restauración.

Una noticia de:

Heatherwick diseñará el edificio de oficinas que se levantará en el parking de El Corte Inglés de Castellana

El Corte Inglés ya ha elegido al estudio que realizará el diseño del nuevo edificio de oficinas que se levantará en el número 69 del Paseo de la Castellana (Madrid). Heatherwick Studio, una firma de arquitectura que desarrolla también la sede de Google en Londres, ha sido la compañía elegida para diseñar el inmueble que ocupará la última parcela que queda sin edificar en la zona financiera de Azca.

Una noticia de:

El SEM traslada parte de su sede de Barcelona a un edificio del RACC en la Diagonal

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña ha trasladado a parte de su plantilla a un edificio propiedad del RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) ubicado en la Avenida Diagonal de Barcelona, tal y como han confirmado ambas compañías a idealista/news. El SEM ocupará 6.000 m2 de este edificio, convirtiéndose así en una de las operaciones de mayor tamaño en lo que va de año.

Una noticia de:

LCI vende a Invesco un suelo en el 22@ para su escuela de diseño en Barcelona

El grupo canadiense LCI Education a vendido a Invesco Real Estate un suelo con uso de oficinas en el 22@ de la capital catalana. Sobre la parcela, el fondo realizará un proyecto llave en mano que comprende una superficie de 9.090 m2 distribuidos en 7 plantas. La operación ha sido intermediada por Colliers.

Una noticia de: