Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Talent Garden, Wojo o First ‘vitaminan’ el 'coworking' de Barcelona hasta junio

En los tres últimos meses, marcas de espacios de trabajo compartidos como la italiana Talent Garden, la francesa Wojo o la madrileña First han empezado a operar en el mercado catalán con oficinas que van desde los 3.500m2 hasta los 8.000 m2, según un estudio de Forcadell.

Una noticia de:

Santander, ING y Acciona dan brillo al mercado de oficinas en Madrid hasta junio

En los seis primeros meses del año se han firmado 355.808 m2 de nuevos alquileres en toda la capital. Gigantes como Santander, ING o Acciona han sido los responsables de que el motor de este negocio haya seguido funcionando con el alquiler de nuevos espacios en los principales enclaves financieros de la capital.

Una noticia de:

Hines y Henderson Park unen fuerzas: segunda residencia de estudiantes en Barcelona

El vehículo inmobiliario ha cerrado la compra de varios terrenos en la ciudad de Barcelona, en el distrito del 22@, con el objetivo de construir una residencia de estudiantes con 350 camas, que también incluirá un edificio de oficinas y un local comercial.

Una noticia de:

Pontegadea, casero de Amazon: alquila siete plantas de la Torre Foster en Madrid

El gigante estadounidense del 'ecommerce' ha alquilado siete plantas de la Torre Foster, propiedad del vehículo de inversión de Amancio Ortega, en pleno distrito financiero de Madrid. Las nuevas oficinas ocupadas por la compañía norteamericana suman un total de 11.550 m2 y la renta que pagará el grupo de Jeff Bezos oscila entre los 23 y los 28 euros por m2.

Una noticia de:

El precio de los alquileres de oficinas en zona ‘prime’ de Barcelona crece un 13% hasta junio

Hasta junio, las rentas de los alquileres de espacio de oficinas en zona de primer nivel crecieron un 13% interanual, hasta alcanzar los 27,25 euros m2/mes, según se desprende del último Marketbeat de oficinas de Barcelona de Cushman & Wakefield.

Una noticia de:

Servihabitat abandona el 22@: se traslada a un edificio de GreenOak en la periferia de Barcelona

La compañía, participada al 80% por Lone Star y al 20% por Caixabank, ha alquilado 6.000 m2 a GreenOak en Cornellá de Llobregat, en la periferia de Barcelona, tal y como han explicado fuentes del mercado a idealista/news. Hasta ahora, Servihabitat ocupaba un edificio del 22@, propiedad de Caixabank.

Una noticia de:

La inversión en oficinas en Barcelona, a niveles de 2007: cerrará el año con 1.300 millones

. Según datos de la consultora inmobiliaria Savills-Aguirre Newman, la inversión en oficinas en 2019 será de 1.300 millones de euros, una cifra que supone ponerse a niveles de 2007 y que se convierte en récord absoluto de la última década.

Una noticia de:

Axa vende ocho activos de la Generalitat al fondo alemán KanAm Grund por 100 millones

Axa ha formalizado la venta de ocho edificios que compró al Govern en el verano de 2013 por 100 millones de euros con KanAm Grund. La compañía adquirió los inmuebles por 172 millones de euros y ahora esperaba sacar una importante plusvalía, ya que los activos podrían haber duplicado su valor en los últimos seis años.

Una noticia de:

La ‘fintech’ Ohpen Technology alquila unas oficinas en pleno Paseo de Gracia de Barcelona

La ‘fintech’ Ohpen Technology, empresa especializada en banca electrónica con sede en Amsterdam, ha sellado el alquiler de una oficina en Paseo de Gracia, una de las zonas ‘prime’ en el negocio de oficinas de la capital catalana. La operación ha sido intermediada por Jordà &Guasch.

Una noticia de:

Starwood negocia la compra del parque empresarial Las Mercedes por más de 200 millones

El fondo norteamericano Starwood sigue con su plan de crecimiento en el país y se posiciona a la cabeza para hacerse con el parque empresarial Las Mercedes, hasta ahora propiedad de GreenOak, según fuentes cercanas a la operación.

Una noticia de: