Información sobre vivienda y economía

Oficinas

La socimi Merlin levantará una torre de oficinas de 100 metros de altura al norte de Madrid

El gigante inmobiliario liderado por Ismael Clemente tiene previsto empezar el año que viene la construcción de Torre Adequa, un edificio de oficinas de hasta 25 plantas en el número 89 de la avenida de Burgos de Madrid. Estará muy cerca de los cinco rascacielos que se levantan al norte de la capital y tendrá en torno a 30.000 m2. Está dentro de un complejo que tiene inquilinos como Audi o Técnicas Reunidas.

Una noticia de:

Aliexpress instalará su cuartel general en España en un edificio de Merlin

Alibaba, matriz del famoso ‘marketplace’, ha alquilado a Merlin Properties superficie de oficinas en un edificio de la socimi del centro de Madrid para instalar en ellas su sede en España, según informa la firma patrimonialista en sus resultados trimestrales.

Una noticia de:

El despacho de abogados Arriaga & Asociados, nuevo inquilino de la socimi de Mazabi en la capital

Silicius, el vehículo de inversión inmobiliaria de Mazabi, ha alquilado un edificio de oficinas situado en la calle Obenque de la capital al mayor despacho de abogados de consumidores. El inmueble tiene 5.870 m2 repartidos en cuatro plantas y 143 plazas de aparcamiento, con capacidad para más de 300 puestos de trabajo.

Una noticia de:

Metrovacesa construirá un edificio de oficinas llave en mano para Catalana Occidente en Madrid

El Grupo Catalana Occidente ha cerrado un acuerdo de compra con Metrovacesa para adquirir un edificio de oficinas en la zona de Las Tablas, al norte de la capital. Se trata de un proyecto llave en mano que levantará la promotora y que estará listo en 2022. El edificio contará con unos 11.250 m2 repartidos en seis plantas y más de 300 plazas de parking.

Una noticia de:

Telefónica vende su sede del centro de Barcelona y cierra una de las operaciones del año

Telefónica ha vendido finalmente su histórica sede del centro de capital catalana tras un proceso de subasta. La cotizada ha colocado el activo, ubicado entre las calles Fontanella y Portal de l'Àngel, por un precio cercano a los 100 millones de euros.

Una noticia de:

Seguros Pelayo compra a Hispania un edificio de oficinas en Alcobendas por más de 11 millones

Seguros Pelayo, mutua de seguros y reasegurados, ha comprado un edificio de oficinas en el número 15 de la avenida de Bruselas, en Alcobendas, por más de 11 millones de euros. El activo era hasta ahora propiedad de la socimi Hispania, que se encuentra en un proceso de desinversión de este tipo de activos.

Una noticia de:

El Ministerio de Trabajo subasta su sede en Barcelona con un precio de salida de 17 millones

El Ministerio de Trabajo ha sacado a subasta su sede en la capital catalana, con la que espera obtener al menos 16,75 millones de euros. Este activo salió por primera vez a subasta en 2017, si bien no se consiguieron ofertantes.

Una noticia de:

Un inversor holandés compra una aldea en Galicia para convertirla en un ‘coworking’

Un inversor holandés ha comprado una aldea gallega, en el norte de Lugo, a algo más de 10 kilómetros de la costa, para reconvertirla en un espacio de trabajo flexible. Estas 25 hectáreas de terreno que han adquirido un matrimonio de jubilado se convertirán en un ‘coworking’ rural gigante donde emprendedores podrán compartir espacios, ideas y proyectos.

Una noticia de: