Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Cinco claves por las que el ‘coworking’ se mantendrá como una tendencia en crecimiento

La pandemia de covid-19 ha acelerado el desarrollo y la implantación de los espacios flexibles, que se han convertido en una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas en momentos de incertidumbre. Según los expertos, el ‘coworking’ seguirá siendo una tendencia en crecimiento por ofrecer seguridad ante el covid-19, la descentralización de las oficinas o su capilaridad en todo el país.

Una noticia de:

Ferrari mete la quinta en España: abre un concesionario en un edificio de Colonial en Madrid

El concesionario oficial de la italiana Ferrari en Madrid ha alquilado 2.025 m2 de un edificio de la inmobiliaria Colonial para instalar su local. El inmueble se encuentra en el número 8 de la calle Puerto de Somport, en Las Tablas. El edificio en el que se ubicará el nuevo concesionario de Ferrari, proyecto de Ortiz y León Arquitectos, cuenta con cuatro plantas sobre rasante y una superficie de 9.280 m2.

Una noticia de:

Crece el interés por reconvertir pequeñas oficinas en viviendas: qué pasos hay que dar para lograrlo

La red Alfa Inmobiliaria asegura que la pandemia ha disparado el interés de muchos propietarios en reconvertir pequeñas oficinas en viviendas, sobre todo en el centro de las grandes ciudades, ante las dudas de que se retome al 100% el trabajo presencial en pleno auge del teletrabajo. Para ello, es necesario contar con el permiso del ayuntamiento y tener en cuenta los requisitos como la superficie mínima o las estancias necesarias para que se pueda vivir en el inmueble.

Una noticia de:

Commerzbank compra una residencia de estudiantes en el 22@ de Barcelona a Hines y Henderson Park

La gestora de fondos del banco alemán Commerzbank, Commerz Real Capital, ha adquirido un complejo residencial para estudiantes en el 22@ a una empresa conjunta entre el gestor de inversiones Henderson Park y el promotor del proyecto Hines. Esta es la tercera inversión del fondo Commerz Real Institutional Smart Living Europe.

Una noticia de:

WeWork, segunda oportunidad: intentará saltar a bolsa tras su fusión con BowX

WeWork ultima empezar a cotizar en el mercado electrónico Nasdaq tras fusionarse con BowX Acquisition, una compañía con un propósito especial de compra (Spac, en sus siglas en inglés). La operación valoraría WeWork en 9.000 millones de dólares (7.630 millones de euros) incluyendo deuda, según un comunicado de la compañía.

Una noticia de:

Nuevos accionistas en Renazca: Pontegada y El Corte Inglés negocian sumarse a la promotora

Pontegadea, El Corte Inglés, Blackstone o Mutua Madrileña están en negociaciones para unirse a la promotora Renazca, encargada de renovar la zona de Azca. Esta empresa fue creada por las socimis Merlin Properties y GMP y en la que ya participan como socios Alba Patrimonio Inmobiliario y Monthisa, siendo cuatro de los propietarios de oficinas más relevantes de ese barrio.

Una noticia de:

First Workplaces a la caza de inversores: lanza la primera gestora de oficinas flexibles en España

La compañía especializada espacios de trabajo flexible lanza First Management, la primera gestora especializada en oficinas flexibles en nuestro país. Con el lanzamiento, patrimonialistas e inversores dotarán a sus activos de mayor valor para afrontar las nuevas necesidades del mercado de oficinas, ofreciendo proyectos llave en mano con gestión integral.

Una noticia de: