Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Barcelona sumará casi 660.000 m2 de oficinas hasta 2022 pese a la pandemia

Según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, la capital catalana sumará este año 260.000 m2 (32% en el 22@), y 328.000 m2 en 2022 (de los cuales un 78% irán destinados al distrito tecnológico de la ciudad). La consultora matiza que parte de esta oferta se puede dilatar en los años posteriores a 2022 por la disminución de la demanda provocada por la pandemia de coronavirus.

Una noticia de:

El fondo Värde reactiva su salida de la socimi La Finca

El vehículo de inversión estadounidense busca un comprador para su participación en La Finca, encabezada por la familia García-Cereceda. El apetito de los inversores por los productos inmobiliarios prime han reactivado esta operación que podría desatascarse durante 2021.

Una noticia de:

C&W: Madrid y Barcelona contarán con 367.000 m2 nuevos de oficina en 2021

El año 2020 cierra con una contratación en el sector de oficinas de 300.000 m2 en Madrid y 177.000 m2 en Barcelona, lo que supone un descenso del 50% y 55% respectivamente en comparación con 2019, el que fue un año histórico en cuanto a demanda en ambas ciudades y que cerró con unos fundamentales muy robustos en el sector de oficinas. Para 2021 se prevé que la cifra de contratación aumente, impulsada por la situación actual en la que se encuentran los ocupantes estudiando sus necesidades de espacio.

Una noticia de:

Merlin y GMP ultiman su proyecto de reforma de Azca con cinco arquitectos

Renazca, la sociedad compuesta por empresas propietarias de edificios en Azca, se encuentra en la última fase del concurso de ideas para la revitalización de la zona. La sociedad emprendió un proceso de selección entre más de 30 estudios para identificar a los cinco finalistas que han presentado las propuestas más idóneas para renovar y reactivar esta importante área de Madrid.

Una noticia de:

IWG potencia a Spaces en España: inaugura su séptimo ‘coworking’ en Madrid

Spaces, la marca de ‘coworking’ del gigante IWG, estrena su séptimo centro en Madrid, Spaces Recoletos. Situado en el número cinco del propio Paseo de Recoletos, este nuevo espacio se ubica en un edificio renovado con seis plantas y una superficie de 3.055 m2 con capacidad para 352 personas.

Una noticia de:

La nueva casa de Exteriores estará lista en 2021 y costará 84 millones de euros

Hacienda ha invertido 84 millones de euros en rehabilitar la nueva sede del Ministerio de Exteriores localizada en la plaza del Marqués de Salamanca. El inmueble podría acoger a los primeros funcionarios a mediados de 2021 y se espera que hasta allí se trasladen más de un millar de trabajadores.

Una noticia de:

Liberbank entra en el accionariado de Silicius tras aportar un edificio de oficinas en Madrid

Silicius Real Estate, socimi especializada en la gestión de inmuebles, ha cerrado a finales de diciembre una operación de ampliación de capital mediante la aportación no dineraria por parte de Liberbank del edificio de oficinas Arista (Rivas Vaciamadrid, Madrid). Un activo de 45.000 m2 de superficie y 1.200 plazas de parking.

Una noticia de:

Telefónica suelta lastre inmobiliario al otro lado del charco: vende activos en Colombia

La junta directiva de la filial colombiana de Telefónica ha aprobado la venta del inmueble Toberín y sus instalaciones por 70.000 millones de pesos (casi 17 millones de euros).Esta desinversión está enfocada a reducir deuda y elevar el retorno de la inversión.

Una noticia de: