Información sobre vivienda y economía

Oficinas

Ada Colau se suma a la fiebre del ‘coworking’ y pone en marcha uno público para 50 trabajadores

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un coworking municipal en el barrio de la Clota, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó, tras una inversión de casi medio millón de euros. El centro, que ya ha entrado en funcionamiento, contará con 20 cotrabajadores y con 11 proyectos.

Una noticia de:

Barcelona, la ciudad ‘techie’ más barata de Europa para vivir y trabajar en un ‘coworking’

La consultora inmobiliaria Savills estima que el precio del alquiler residencial en Barcelona es, de media, de 224 euros por semana mientras que el precio medio por el alquiler de una mesa en un ‘coworking’ es de 340 euros al mes, según los datos de su informe ‘Tech cities in motion’.

Una noticia de:

El 22@ y la periferia disparan la contratación de oficinas en Barcelona un 50% hasta marzo

Durante el primer trimestre del año, la absorción de oficinas en la ciudad fue de 140.000 m2, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior, la cifra más alta de los últimos 15 años, y un 75% el volumen medio de los primeros trimestres de toda la serie, según datos de Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:

Merlin ingresa 132 millones por rentas hasta marzo gracias al tirón de las oficinas

Merlin Properties ingresó 131,7 millones de euros por rentas en el primer trimestre del año, un 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. De todas las tipologías de activos que tiene la socimi de Ismael Clemente, la que más aportó al volumen total de negocio fueron las oficinas, con 60,3 millones de euros, un 7,5% más que en los tres primeros meses de 2018.

Una noticia de:

Estas son las mudanzas corporativas más significativas de 2019

La compra de Acciona de la antigua sede de Banesto (45.000 m2) y el alquiler de casi 35.000 m2 de ING, ambas en la zona norte de Madrid protagonizan las mayores operaciones en el mercado de oficinas de la capital durante el primer trimestre del año, en el que se alcanzaron casi de 200.000 m2. En este periodo de tiempo, la zona favorita ha sido la M-40 norte y los espacios de nueva construcción y/o reformados han sido los preferidos.

Una noticia de:

Telefónica vende su sede en Cataluña al dueño de Torre Espacio por 150 millones

El magnate filipino Andrew L. Tan, a través de su grupo bodeguero Emperador, especializado en brandy, ha comprado la sede de Telefónica en Cataluña por 150 millones de euros. El inversor filipino es dueño también de Torre Espacio en Madrid. La operadora ya ha vaciado ocho plantas de la sede, pero se mantendrá como inquilina en 16 pisos, tal y como adelantó idealista/news en septiembre del año pasado.

Una noticia de:

Arcano levanta un complejo de oficinas en el suelo que ocupaba el Hotel La Moraleja en Madrid

Arcano, firma independiente de asesoramiento financiero especializada en banca de inversión, gestión de activos y gestión de patrimonios, ha anunciado hoy su nuevo proyecto de oficinas en Madrid, que consistirá en desarrollar un complejo La Moraleja. El proyecto se levantará en el suelo que albergaba el antiguo Hotel La Moraleja.

Una noticia de:

Axa saca al mercado ocho edificios comprados a la Generalitat de Cataluña por 90 millones

La aseguradora francesa ha puesto en el mercado una cartera de ocho de los trece edificios que compró a la Generalitat de Cataluña en 2013 por 172 millones de euros. El precio de salida de los inmuebles, según fuentes cercanas a la operación, es de 90 millones de euros.

Una noticia de:

Colonial compra la sede de Naturgy en Barcelona

Colonial ha comprado el 45% de Torre Marenostrum, la sociedad que gestiona la sede de la antigua Gas Natural Fenosa en el barrio de la Barceloneta, situado en la capital catalana. Con esta operación, la socimi pasa a controlar la totalidad del inmueble, de 30.000 m2.

Una noticia de: