Información sobre vivienda y economía

Oficinas

La gestora Mazabi compra unas oficinas en Valencia y Sevilla que tienen a BBVA como inquilino

La gestora ha adquirido dos edificios de oficinas que suman casi 20.000 m2 de superficie, ubicados en las zonas prime de Valencia y Sevilla y que tienen a BBVA como único inquilino. Mazabi ha cerrado la operación por un importe de 70 millones de euros y prevé invertir más este año para alcanzar los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Una noticia de:

Las cinco tendencias que transformarán los edificios inteligentes en los próximos años

Tanto el mercado como el negocio de las oficinas exigen, cada vez más, que los edificios sean cuanto más inteligentes mejor. Según un estudio elaborado por Berg Insight, la predicción del comportamiento del usuario o la eficiencia energética serán algunas de las tendencias que transformarán los edificios inteligentes de oficinas en los próximos años.

Una noticia de:

El fondo estadounidense Värde quiere hacer caja con el parque empresarial La Finca

La firma de inversión estadounidense está acelerando la ronda de contactos con fondos de capital e inversores institucionales para traspasar el 38% que controla de la socimi Finca Global Assets, dueña del parque empresarial La Finca y de otros 11 edificios de oficinas. Su participación está valorada en unos 300 millones de euros.

Una noticia de:

Colonial alquila unas oficinas al dueño de Louis Vuitton en el centro de Madrid

La socimi acaba de alquilar la quinta planta de su edificio The Window Building, ubicado en el número 112 de la calle Príncipe de Vergara, al gigante francés del lujo LVMH, propietario de firmas como Louis Vuitton o Christian Dior, tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news.

Una noticia de:

Meridia vende dos plantas de la Torre Inbisa en Barcelona por cinco millones

El fondo de inversión liderado por Javier Faus ha vendido dos plantas y varias plazas de párking de la Torre Inbisa, ubicada en el número 9 de la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por 5 millones de euros.

Una noticia de:

El gigante de la restauración Areas deja la Diagonal: alquila 3.000 m2 en la periferia de Barcelona

El gigante de la restauración abandona sus oficinas de la Avenida Diagonal, en pleno distrito financiero de la capital catalana, y alquila 3.000 m2 en el edificio Il·lumina, ubicado en Esplugues de Llobregat, a las afueras de la ciudad, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

Merlin compra unas oficinas en el centro de Barcelona a BBVA por 18 millones

La socimi presidida por Ismael Clemente ha comprado unas oficinas de 3.000 m2 en Plaça Catalunya por 15 millones de euros a BBVA. El grupo inmobiliario destinará este espacio a Loom, su negocio de coworking.

Una noticia de:

Las consultoras se apuntan al ‘coworking’: C&W sigue los pasos de CBRE y lanza Indego

Las consultoras inmobiliarias toman partido en uno de los negocios con más tirón de los últimos años, el coworking. La última en subirse al carro y seguir la estela de otras compañías como CBRE con su marca Hana ha sido Cushman&Wakefield, que acaba de lanzar la marca especializada en oficinas flexibles Indego.

Una noticia de:

Metrovacesa venderá a la Iglesia una parcela en Valdebebas por 48 millones de euros

La iglesia comprará un terreno ubicado en Valdebebas para después construir un bloque de oficinas que generé una rentabilidad en una de las zonas más calientes desde el punto de vista inmobiliario de la ciudad, según publica El País. Esta operación será posible gracias a una serie de ventas de algunos inmuebles realizadas por el Arzobispado de Madrid que han dejado en las arcas de la Iglesia más de 100 millones de euros.

Una noticia de:

Blackstone vende la sede de ING a dos firmas surcoreanas por unos 185 millones

Los surcoreanos Kiwoom Securities e Inmark Management acaban de firmar ante notario la compra del complejo empresarial Helios, futura sede de ING y propiedad de fondo norteamericano Blackstone. El importe ha ascendido a unos 185 millones de euros, según publica El Confidencial.

Una noticia de: