Información sobre vivienda y economía

Oficinas

El sector inmobiliario acapara 10.400 millones de inversión, el segundo mejor año

La inversión inmobiliaria en 2016 ha alcanzado una cifra total de 10.400 millones de euros, lo que supone el segundo mayor año de inversión inmobiliaria desde que se tiene registro, solo superado por la cifra del 2015 con 11.900 millones, según la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate. Si a esta cantidad se le suma la operación de Merlin y Metrovacesa, el monto total alcanzaría un total de 14.120 millones de euros. 

Una noticia de:

Merlin Properties compra la Torre Agbar por 142 millones de euros

La socimi Merlin Properties ha anunciado la adquisición de la antigua sede de Aguas de Barcelona, uno de los inmuebles más característicos del 'skyline' barcelonés, por un importe de 142 millones. El rascacielos, conocido como Torre Agbar, está situado en el distrito de negocios 22@ y en el futuro se convertirá en oficinas de alquiler. Los anteriores propietarios querían construir un hotel de lujo pero la moratoria planteada por el Ayuntamiento les ha impedido llevar a cabo el proyecto.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria cierra 2016 con 8.760 millones, una caída del 7% interanual

La cifra de inversión en oficinas, retail, activos logísticos y hoteles cerró 2016 con un volumen de 8.757 millones de euros, un 6,9% menos que la inversión lograda en 2015, cuando se logró una cifra récord de 9.407 millones de euros, según los datos de la consultora JLL. Solo el sector logístico registró un incremento el pasado año con una subida del 88%, hasta los 819 millones de euros.

Una noticia de:

La aseguradora Plus Ultra compra un edificio de oficinas en Barcelona por 21 millones

El mercado de oficinas en Barcelona arranca 2017 con buena onda. La promotora catalana La Llave de Oro ha vendido a la aseguradora Plus Ultra (grupo Catalana Occidente) un edificio de nueva construcción de 5.900 m2 por 21 millones de euros en el corazón del 22@, el distrito de negocios y tecnológico de Barcelona por excelencia. 

Una noticia de:

El precio del alquiler de las mejores oficinas de Barcelona sigue al alza

La semana pasada las consultoras ya advertían que Barcelona en 2018 se quedaría sin oficinas. Ahora, los últimos datos que maneja Cushman & Wakefield España da a entender que las rentas de las oficinas en zonas 'prime' de la capital catalana van a seguir encareciéndose este 2017.

Una noticia de:

Las inmobiliarias advierten que en 2018 el centro de Barcelona se quedará sin oficinas

Si durante los años de crisis, la demanda de oficinas en Barcelona no respondía al exceso de espacios tras el ‘boom’ de la construcción, se prevé que en 2018 dé un giro la situación de 180º. Por una parte, el parón de la construcción durante los últimos años sin nuevos proyectos para habilitar oficinas y, por otro lado, la oferta de muchos espacios en suelo residencial u hotelero pero por reformar, dejaba sin muchas opciones de calidad para satisfacer la demanda de oficinas en la ciudad catalana. Tres de las principales inmobiliarias de Barcelona, Cushman& Wakefield (C&W), CBRE y Aguirre Newman, explican la dificultad que será encontrar espacios de calidad a partir de 2018.

Una noticia de:

La antigua sede de Afinsa en Madrid ya tiene comprador: la mutua PSN

Después de que saliera a subasta el pasado mes de octubre desde 45 millones de euros, el Palacio de Gamazo, conocido por haber albergado la sede de Afinsa, ya tiene un nuevo propietario y es la mutua de seguros Previsión Sanitaria Nacional (PSN). El inmueble, protegido y catalogado como monumento histórico artístico nacional, está a escasos metros de la Audiencia Nacional.

Una noticia de:

CBRE GI ultima la compra de la sede de Barclays en Madrid por 70 millones

Nuevo año y nuevo propietario para el número 1 de la Plaza Colón de Madrid, la emblemática sede de Barclays. Desde que la entidad británica pusiera en octubre en venta el edificio, sonaba la firma CBRE Global Investors como posible compradora y, según El Confidencial, se confirma como nuevo dueño del inmueble de 4.000 m2 del que estaría dispuesta a pagar por el traspaso alrededor de 70 millones de euros.

Una noticia de:

Catalana Occidente compra el edificio Castellana 55 por 60 millones

La aseguradora Catalana Occidente ha comprado el inmueble de oficinas situado en Castellana 55 a Standard Life Investments por cerca de 60 millones de euros. Se trata de un edificio de 5.625 m2 distribuidos en siete plantas de oficinas y cuenta también con un jardín de uso exclusivo para los empleados. Además, tiene 27 plazas de aparcamiento.

Una noticia de:

La inversión inmobiliaria en 2017 se contraerá hasta los 8.000 millones

El mercado inmobiliario español cerrará 2016 con una inversión que ronda los 9.000 millones de euros, una cifra inferior a la registrada en 2015. Según BNP Paribas Real Estate, las previsiones para 2017 se acercarán a los 8.000 millones de euros de inversión, menos que en los dos últimos años, pero “son buenas cifras de negocio para el sector”. El fin de los estímulos a las economías de la eurozona por parte de Banco Central y la escasez de producto en el mercado serán las principales causas.

Una noticia de: