Información sobre vivienda y economía

Oficinas

First workplaces invierte un millón de euros en la renovación de sus oficinas flexibles en Madrid

La empresa de coworking de la que Sherpa tiene un 55% del capital una inversión de un millón de euros que se centrará en la renovación y mejora de tres de sus espacios flexibles de la capital, situados en algunos de los enclaves financieros más importantes de Madrid.

Una noticia de:

Acciona y Tristan Capital unen fuerzas para invertir 100 millones en oficinas en el 22@

Acciona se ha aliado con el fondo del gestor de inversiones inmobiliarias Tristan Capital Partners para invertir 100 millones de euros en el desarrollo de un complejo de edificios de oficinas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, según informó la compañía.

Una noticia de:

La contratación de oficinas en Barcelona sigue en aumento y crece un 4,4% en 2019

Este negocio registró durante 2019 una contratación récord de 399.000 m2, lo que significa un crecimiento del 4,4% respecto al año pasado, según datos de la consultora Savills Aguirre Newman. Los datos confirman el cierre de 2019 como el segundo mejor ejercicio en la capital catalana de los últimos 15 años.

Una noticia de:

El estudio L35 diseña la nueva sede en París de una famosa firma francesa de decoración y muebles

El estudio de arquitectura L35, encargado de diseñar el nuevo estadio Santiago Bernabéu en Madrid o el centro comercial Lagoh, el más grande de Sevilla, pilota la puesta en marcha de la nueva sede de la firma de mobiliario y decoración JLAA. El edificio de más de 42.000 m2, situado al norte de París, estará operativo a final de año. La fachada de vidrio y el jardín interior son dos de las características más singulares del proyecto.

Una noticia de:

La socimi Árima compra un edificio de oficinas en Madrid y suma ya una inversión de casi 220 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria liderada por López de Herrera, ex CEO de Axiare, ha estrenado el año con una nueva operación. Ha adquirido por 37,75 millones de euros un edificio de oficinas de 14.000 m2 situado en Campo de las Naciones, y que será remodelado por el estudio Lamela. Tras esta inversión Árima suma ocho activos en la capital, con 75.000 m2 y 780 plazas de aparcamiento.

Una noticia de:

‘Konichiwa, Barcelona’: Mitsubishi Estate entra en España con un proyecto en el 22@

La compañía ha desembarcado de forma directa en el mercado español con la compra de un terreno en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona para levantar un edificio de oficinas, un proyecto estimado en 40 millones de euros. La firma nipona se ha aliado con su participada Europa Capital.

Una noticia de:

GPF compra el edificio Axis por 100 millones de euros

El fondo ha adquirido la que será la futura ‘flhaship’ de CaixaBank por 100 millones de euros. La compra del inmueble bautizado como ‘Axis’ ha sido acordada con CBRE GI, actual propietario del activo. El edificio está situado en el número 1 de la Plaza de Colón (Madrid) y todavía se encuentra en plena fase de remodelación.

Una noticia de:

El año del ‘co’: del batacazo de WeWork al interés del 'coliving' en España

El año acaba con gran actividad en ambos negocios. Mientras que el 'coworking' ha continuado creciendo en España a un ritmo frenético, uno de sus máximos exponentes, WeWork, ha tenido que bajar una marcha por la crisis que atraviesa en todo el mundo. Por su parte, el 'coliving' ha continuado este año buscando formulas para operar en España.

Una noticia de:

El despacho de abogados Pérez-Llorca alquila más plantas a Amancio Ortega en la Torre Cepsa

El famoso despacho de abogados ha alquilado cinco plantas de Torre Cepsa, uno de los rascacielos situado al norte de Madrid y que es propiedad de Amancio Ortega y donde ya tenía arrendado un espacio. Pérez-Llorca ha firmado un contrato con una duración de ocho años, aunque su cuartel general seguirá situado en el número 50 del Paseo de la Castellana.

Una noticia de: