Información sobre vivienda y economía

Oficinas

El gigante del ‘coworking’ WeWork alquila un edificio a AEW para abrir su quinto espacio en Madrid

El grupo especializado en ‘coworking’ WeWork abrirá en Madrid un nuevo centro, que será el quinto en la capital. La compañía estadounidense ha elegido el número 106 de la calle Francisco Silvela, en el número 106, junto a avenida de América, en una operación asesorada por la consultora CBRE.

Una noticia de:

El banco ING, de mudanza en Madrid: así será su nueva sede del Campo de las Naciones

La entidad prepara la mudanza de su cuartel general de Madrid de cara a 2020. Dejará su actual sede de Las Rozas para trasladarse al Campo de las Naciones. Se trata de 'Helios', un inmueble que está en construcción y es propiedad de Hispania, controlada por el fondo Blackstone. El cambio permitirá agrupar a los 1.200 empleados que tiene repartidos en diferentes oficinas de la capital.

Una noticia de:

Barcelona, ciudad ‘influencer’ para el mercado de oficinas mundial

Barcelona escala posiciones como una de las ciudades preferidas para el negocio de las oficinas, tanto para la inversión como para sus inquilinos. Según la consultora inmobiliaria JLL, la capital catalana se ha convertido en una ciudad con gran influencia en Europa en este sector por ser un ‘hub’ tecnológico, su clima y ser un lugar estratégico para instituciones con influencia global.

Una noticia de:

Diez frases impactantes que usa la socimi Colonial para hablar del presente y futuro de las oficinas en España

Pere Viñolas, consejero delegado de la socimi Colonial, ha explicado en unas jornadas organizadas por ESADE cómo ve el sector de las oficinas. En su opinión, todavía no está claro si el ‘coworking’ se quedará como nicho o será una clave, cree que debe haber un equilibrio entre los espacios abiertos y cerrados, y duda de la efectividad del trabajo 100% remoto. También defiende la gestión activa de los edificios para aumentar su valor y cree que las rentas siguen en niveles razonables.

Una noticia de:

Savills Aguirre Newman abre el proceso de venta de la pastilla comercial de Valdebebas

La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman será la encargada del mandato de venta de la pastilla comercial de Valdebebas. La compañía inmobiliaria ha iniciado el proceso de venta del suelo disponible de uso terciario en Madrid, que llevará a la puesta en marcha del proyecto en los próximos años.

Una noticia de:

Iberdrola pone a la venta la Torre Auditori de Barcelona

El brazo inmobiliario de Iberdrola hace negocio en Barcelona. La compañía ha puesto a la venta la Torre Auditori en la capital catalana, uno de los edificios que forma parte de su parque empresarial BCN Fira District. El inmueble cuenta con 21 plantas y una superficie de 22.899 m2 y tiene actualmente una tasa de ocupación del 98%.

Una noticia de:

Inversor, dime qué rentabilidad buscas y te diré dónde deberías comprar edificios de oficinas

El sector de las oficinas ofrece un abanico muy amplio de rentabilidades en función del mercado. Para los inversores inmobiliarios que estén buscando buenas ubicaciones y países maduros como EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia o España los rendimientos son inferiores al 5%, aunque en otras partes del mundo se pueden conseguir ‘yields’ superiores al 8%, según un estudio de la consultora Cushman & Wakefield. Así, los inversores que estén dispuestos a pagar una prima de riesgo extra deberían tener en el radar a Brasil, Rusia, México o Ucrania.

Una noticia de:

Telefónica saca a subasta su edificio histórico en Barcelona por 130 millones

Telefónica está a punto de cerrar la que será una de las operaciones del año, ya que ha puesto en el mercado, con una subasta de por medio, su edificio histórico ubicado en la Plaza Catalunya de Barcelona. Su precio, según fuentes del sector consultadas por idealista/news, partirá de los 130 millones de euros.

Una noticia de:

El 53% de las búsquedas de oficinas, ‘retail’ o logística se hacen a través de teléfonos móviles

El cambio generacional y la optimización de las herramientas, cada vez más adaptadas a las necesidades de los usuarios, han favorecido a que todos los sectores aceleren su proceso de digitalización. En concreto, según un estudio de misoficinas.es, el 53% de los inmuebles del sector terciario se buscan ya a través del móvil.

Una noticia de:

El Edificio Chrysler de Nueva York podría convertirse en un hotel

La venta del mítico rascacielos de Nueva York ha levantado las suspicacias sobre su futuro. Sus actuales dueños, la firma austriaca Signa Holding GMbH y el fondo RFR Holding, han confirmado que están planteando hacer un uso mixto del edificio entre oficinas y hotel, para acabar con las pérdidas que sufría el fondo soberano de Abu Dhabi.

Una noticia de: