Información sobre vivienda y economía

Oficinas

La socimi de Green Oak vende a Barings cinco edificios de oficinas en Madrid por más de 74 millones

Green Oak ha vendido una cartera de cinco edificios de oficinas en Madrid, por los que ha ingresado un total de 74,3 millones de euros. Los inmuebles formaban parte de la cartera de Gore Spain Holdings, la socimi del grupo, tal y como ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza desde enero de 2017.

Una noticia de:

Merlin compra dos edificios de oficinas en Lisboa por 112,2 millones

Melin ha cerrado la adquisición de los edificios de oficinas Art y Torre Fernando Magalhães ('TFM'). Ubicados en Dom Joao II, la principal avenida de Parque das Nações (Expo), cuentan con 29.985 m2 de superficie bruta arrendable.

Una noticia de:

Barcelona, tercera ciudad preferida en Europa para ubicar una ‘start-up’

Según el Informe del Observatorio Barcelona 2018, la capital catalana es la tercera ciudad preferida de Europa para que una start-up ubique sus oficinas y se desarrolle, por detrás de Londres y Berlín.

Una noticia de:

MGS Seguros compra un edificio a Quirón de más de 3.000 m2 en Madrid

MGS Seguros ha comprado un edificio de 3.300 m2 en el número 9 del Paseo de Eduardo Dato de Madrid que pertenecía al grupo hospitalario Quirón y cuyo valor no ha trascendido, según ha anunciado la inmobiliaria CBRE en un comunicado.

Una noticia de:

Las oficinas se encarecen en Europa y dispararán sus renta un 3,4% este año

El precio de los alquileres en este sector del negocio inmobiliario crecerá, de media, un 3,4% a lo largo de este ejercicio, según un estudio elaborado por Savills-Aguirre Newman. Esta subida de precios estará impulsada por la falta de producto prime y los bajos niveles de desempleo.

Una noticia de:

La cuarta agencia de rating más importante del mundo instala una oficina en Madrid

DBRS, la agencia de calificación crediticia canadiense y la más importante del mundo tras Moody's, Fitch y S&P, ha ubicado en la capital española su tercera sede en territorio europeo, después de Londres y Frankfurt. Madrid será el segundo emplazamiento más destacado para firma cuando se active el Brexit y Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea. Se ha instalado en el famoso barrio de Salamanca.

Una noticia de:

Cat Real Estate traslada su sede en Barcelona con la compra de una oficina en la Diagonal

Cat Real Estate acaba de comprar una oficina en el número 472 de la Avenida Diagonal. El objetivo del traslado es poder dar cabida en la nueva oficina a nuevos proyectos, como su aceleradora de start-ups especializadas en ‘proptech’.

Una noticia de:

Los hermanos Reuben presentan la mejor oferta para comprar la Ciudad Financiera del Santander

El Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Madrid ha señalado que la mejor oferta para hacerse con la Ciudad Financiera del Santander es la propuesta por los hermanos Simon y David Reuben, que, a través de su brazo inversor Sorlinda Investment, están dispuestos a pagar un total de 3.023 millones de euros. Esta cifra incluye la deuda de Marme Inversiones, la dueña de la sede del banco antes de entrar en concurso de acreedores hace cuatro años, más 283,7 millones de euros de prima.

Una noticia de:

Qué es el 'flexiworking' y por qué vas a escuchar esta palabra en 2019

El trabajo flexible (también conocido como ‘flexiworking’) se cuela entre las palabras que se instalaran en el vocabulario profesional este año, junto con otras ya más asentadas como oficinas ‘open space’ o coworking. Permitir al empleado adaptar su horario y su forma de trabajar a las necesidades de su vida diaria será clave para las empresas.

Una noticia de:

Goldman Sachs vende a BNP la sede de Agbar en Barcelona por 60 millones

El brazo inmobiliario de BNP Paribas ha comprado al banco estadounidense la sede del grupo Agbar, ubicada en Barcelona, por un importe superior a los 60 millones de euros. El edificio forma parte del complejo de oficinas conocido como Distrito 38.

Una noticia de: