Información sobre vivienda y economía
Volverás con otros ojos - <p><strong>Un recorrido por la escultura pública madrileña</strong></p><p> </p><p>Ahora que el coronavirus ha limitado nuestro ocio a paseos, es un buen momento para disfrutar de todas esas esculturas públicas que han estado esperando nuestro retorno mientras duraba el confinamiento. Siempre estuvieron allí, pero muchas veces ni nos dimos cuenta.</p><p>Te contaremos algunas anécdotas sobre ellas, pero simplemente el hecho de ponerlas en valor te hará fijarte en ellas como si nunca las hubieras visto.</p><p>Vamos a comenzar por hacer un recorrido por las que se encuentran en Madrid, clasificándolas en 5 categorías diferentes que publicaremos cada viernes. Volverás a verlas, con otros ojos.</p>

Volverás con otros ojos

Un recorrido por la escultura pública madrileña

 

Ahora que el coronavirus ha limitado nuestro ocio a paseos, es un buen momento para disfrutar de todas esas esculturas públicas que han estado esperando nuestro retorno mientras duraba el confinamiento. Siempre estuvieron allí, pero muchas veces ni nos dimos cuenta.

Te contaremos algunas anécdotas sobre ellas, pero simplemente el hecho de ponerlas en valor te hará fijarte en ellas como si nunca las hubieras visto.

Vamos a comenzar por hacer un recorrido por las que se encuentran en Madrid, clasificándolas en 5 categorías diferentes que publicaremos cada viernes. Volverás a verlas, con otros ojos.

Desde Atocha hacia ‘La Castellana’,

Desde Atocha hacia ‘La Castellana’

8 de mayo de 2020

Comenzamos nuestro primer paseo por las esculturas públicas en la estación de Atocha, lugar en el que pisan por primera vez, muchas de las personas que visitan la capital. Continuaremos calle arriba por los Paseos del Prado, de Recoletos y de la Castellana para disfrutar de las obras de grandes escultores como Fernando Botero, Eduardo Chillida o Roy Lichtenstein.

Populares y grandes desconocidas,

Populares y grandes desconocidas

22 de mayo de 2020

Aquí encontrarás todas esas esculturas abstractas que se sitúan fuera del eje de la Castellana. Populares y monumentales como ‘La dama del Manzanares’, situada sobre el cerro del Parque Lineal del Manzanares, o pequeñas joyas como la escultura en bronce de tamaño medio de Eduardo Chillida, situada en una esquina casi invisible de la Plaza del Rey, en el popular barrio de Chueca.

Parque Juan Carlos I,

Parque Juan Carlos I

29 de mayo de 2020

Se trata del parque público madrileño con mayor número de esculturas, tiene nada menos que 20 esculturas abstractas de monumental tamaño. El parque Juan Carlos I es uno de los parques más grandes de Madrid, un espacio ideal para la practica deportiva, el disfrute de la naturaleza y el arte público. ¡Te resultará difícil verlas todas el primer día!

Figurativas,

Figurativas

12 de junio de 2020

Se trata de todas esas esculturas figurativas a las que Madrid nos tiene tan acostumbrados. Casi todas se realizaron en la década de los 90, y exceptuando unas pocas, son de distintos autores. ‘El barrendero’ de Jacinto Benavente, ‘Julia’ en la calle del Pez, ‘El lector’ de la Plaza de la Paja… y algunas otras como ‘El farolero’ o ‘La violetera’, que nos sorprenden por estar situadas en lugares poco concurridos.

Museo Arte Público,

Museo Arte Público

5 de junio de 2020

Aunque está un poco descuidado, merece muchísimo la pena visitarlo. Alberga 17 esculturas abstractas, y aunque está vídeo vigilado, no encontrarás ningún vigilante que te pida que te quites la mochila o que te diga no se pueden hacer fotos con flash, además está siempre abierto y es gratis.