Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Eiffage Energía

La mayor planta de energía solar de Europa está en Extremadura y cumple un año en funcionamiento

La planta fotovoltaica más grande del Viejo Continente empezó a funcionar hace justo un año en Usagre (Badajoz). Iberdrola es la responsable de este proyecto en el que se han invertido 300 millones de euros, mientras que Eiffage Energía fue la empresa encargada de su construcción, montaje y puesta en marcha. Su superficie equivale a unos 120 campos de fútbol y cuenta con 1,43 millones de placas solares.

Una noticia de:

Valencia se suma a Madrid y Barcelona como destino preferido para la inversión en ‘build to rent’ en 2021

Mientras que la capital catalana y Madrid continúan como las preferencias para la mayoría de los inversores, Valencia se perfila este año como una de las ciudades más atractivas para la inversión en ‘build to rent’ (BTR), según CBRE. De este modo, un 57% de los encuestados considera que Valencia será el tercer destino por volumen de inversión en BTR en 2021.

Una noticia de:
Gtres

Baleares modifica su decreto de vivienda para no caer en la inconstitucionalidad

El Govern balear ha modificado la normativa de su Ley de Vivienda para no recibir un recurso de inconstitucionalidad por medidas como la de imponer el precio de compra para las viviendas a los grandes propietarios en el derecho de tanteo y retracto, o la de imponer sanción administrativa a los tenedores de más de 10 viviendas por rechazar una propuesta de alquiler social, si el hogar vulnerable decide rechazar la propuesta.

Una noticia de:

Miniso, el ikea japonés 'low cost', abre su quinta tienda en Madrid

Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de 'lifestyle' a bajo precio, inaugura su quinta tienda en la Comunidad de Madrid, ubicada en calle Bravo Murillo, 148. Será la 28ª tienda de Miniso en España, confirmando así el imparable fenómeno en el que se ha convertido la marca que, incluso durante la crisis sanitaria, continúa creciendo y creando puestos de trabajo.

Una noticia de:

La contratación de oficinas cae un 23% en Madrid pero se dispara un 55% en Barcelona hasta marzo

La contratación de oficinas en Madrid retrocedió un 23% en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, aunque en Barcelona se disparó un 55% en este primer trimestre del año. Nuevos modelos como el teletrabajo o las oficinas flexibles van ganando terrenos conforme pasan los meses.

Una noticia de:

Lazora lanza 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral

Lazora ha creado 450 viviendas de alquiler protegido en El Cañaveral (Madrid). La Urbanización Crece Cañaveral cuenta con 385 casas de uno a cuatro dormitorios, listas para entrar a vivir, con amplias zonas comunes, piscina, pista de pádel, gimnasio y salón social. Además, cuenta con otras 65 viviendas también de alquiler protegido en fase de construcción, que cierran el complejo y cuya fecha de finalización prevista es el primer semestre de 2023.

Una noticia de:

El covid aumenta el número de propietarios de vivienda: representa ya el 76,9% del total

El número de hogares en España aumentó en 129.100 durante 2020 y fijó un nuevo máximo en 18,7 millones, según la Encuesta Continua de Hogares que publica en INE. El 76,9% de ellos residía en una vivienda en propiedad, mientras que cae el número de hogares en régimen de alquiler hasta el 17,3% del total. País Vasco, y las dos Castillas acaparan los mayores porcentajes en propiedad, mientras que en Baleares, Cataluña y Madrid es donde más número de familias viven de alquiler.

Una noticia de:

La promotora Cevasa critica la limitación de precios del alquiler en Cataluña

La compañía participada por el Banco Santander con casi un 25% y que realiza la mayor parte de su actividad en Cataluña ha cargado contra la Ley catalana que busca limitar el precio del alquiler en la región. “Es de dudosa constitucionalidad y le auguramos un corto recorrido”, afirma la compañía en sus cuentas anuales.

Una noticia de:
Gtres

Sólo 8 capitales exigen un esfuerzo superior al tercio de los ingresos familiares para alquilar una vivienda

Las ciudades de Madrid y Barcelona cumplen razonablemente con la recomendación de no destinar más de un tercio de los ingresos familiares al pago del alquiler. Según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín] que cruza los precios del alquiler en marzo de 2021 y la estimación de ingresos familiares en esa misma fecha, la ciudad de Barcelona exigiría el 33% de los ingresos para el pago de la renta, y en Madrid se incrementa ligeramente hasta el 36%.

Una noticia de:

Desokupa lanza su propio canal de televisión: desokupaciones en ‘streaming’ y sin censura

Las empresas de desokupación siguen engordando su negocio con nuevas iniciativas. La empresa catalana Desokupa, liderada por el empresario Daniel Esteve, lanzará en los próximos días una plataforma de video, imitando a los grandes grupos estadounidenses como Netflix o HBO. En esta web, la compañía subirá contenidos relacionados con sus desokupaciones, así como entrevistas con su fundador.

Una noticia de: