Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Oriol Barrachina, CEO de Cushman: “En España las propiedades son como hijos, nadie quiere vender”

2015 ha pasado a la historia inmobiliaria, por el momento, como el mejor año tanto en inversión total como en importe de las operaciones. 2016 ha sido bueno, pero no ha brillado con la misma intensidad. La inversión inmobiliaria se ha situado cerca de los 8.000 millones de euros, una cifra inferior a los más de 9.000 alcanzados un ejercicio antes.

Vídeo
Una noticia de:

El Plan de Alojamientos Turísticos de Barcelona, a expensas de que ceda ERC

El plan de alojamientos turísticos del Ayuntamiento de Barcelona, a un día de iniciar el trámite de aprobación definitiva, no sabe si cuenta con el voto del partido de la oposición, ERC. La condición sine qua non que pone ERC es que el gobierno autorice una consulta ciudadana para votar sobre tres proyectos hoteleros polémicos. El equipo de Colau insiste que no se puede revocar unos proyectos que disponen de licencia a través de una consulta ciudadana.

Una noticia de:

Popular abre oficinas exclusivas para vender su ladrillo

El banco Popular sigue centrado en limpiar su balance del ladrillo y los activos inmobiliarios problemáticos. Al plan de sacar a bolsa un vehículo independiente de la entidad con 6.000 millones en activos, se une ahora la puesta en marcha de una red de 40 oficinas centradas exclusivamente en la venta de su negocio inmobiliario. Popular tiene una exposición al ladrillo que ronda los 30.000 millones de euros.

Una noticia de:

La vivienda de lujo va como un tiro: las ventas crecen un 31% y el precio, un 4%

El mercado inmobiliario de lujo despide 2016 con cifras positivas: las ventas subieron un 31% interanual y el precio aumentó un 4%, gracias al crecimiento de la economía, los bajos costes de financiación y el potencial de rentabilidad para los alquileres, según datos de la inmobiliaria Lucas Fox International Properties. La firma pronostica que 2017 se comporte de manera similar.

Una noticia de:

La oferta de vivienda nueva en Málaga y Alicante supera a la de Madrid o Barcelona

La Costa del Sol cuenta con la mayor oferta de vivienda nueva del arco mediterráneo, con 2.482 unidades, por delante de la Costa Blanca alicantina, con 2.110 casas, según los datos aportados por ST-Sociedad de Tasación de finales de 2016. La oferta en el litoral malagueño supera incluso al último censo conocido de vivienda nueva en Madrid capital (2.158) y Barcelona (1.072).

Una noticia de:

El precio de los alquileres sube un 15,9% en 2016: Madrid y Barcelona, en máximos históricos

El precio de la vivienda en alquiler ha vivido un repunte en España durante 2016 y ha acabado el año con un incremento del 15,9% que ha dejado el metro cuadrado en 8,2 euros al mes. El último trimestre del año ha acelerado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron en un 8,2%.

Una noticia de:

El número de pisos terminados baja un 12,5%

Entre enero y octubre del año pasado el número de casas terminadas fue de 32.740 unidades, un 12,5% menos que el año anterior, según datos del Ministerio de Fomento. Del total de pisos terminados, el 98,7% correspondieron a promotores privados y el 1,3% restante, a las administraciones públicas.

Una noticia de:

La venta de viviendas recupera ritmo en noviembre pero vuelven a caer los precios

La compraventa de casas registró un incremento del 11,8% interanual el pasado noviembre, hasta las 40.464 transacciones, y volviendo al positivo tras el tropiezo de octubre según los datos de los notarios. Pese a esta subida, el objetivo de alcanzar las 450.000 ventas en 2016 parece complicado. Además, los precios volvieron al negativo con una caída del 3,2% hasta los 1.241 euros/m2 de media.

Una noticia de:

Las subidas de precios del 6%, la rehabilitación y la obra nueva, protagonistas del residencial en 2017

Los expertos del sector inmobiliario afirman que el mercado residencial afianzará su camino a la recuperación durante 2017. Según el Barómetro de Tendencias elaborado por la consultora CBRE, el precio de la vivienda aumentará entre el 3% y el 6% este año y crecerá la importancia de las obras de rehabilitación en las grandes ciudades, además de la construcción de obra nueva por el aumento de la actividad de los promotores.

Una noticia de:

La compraventa de viviendas firma su mejor noviembre desde 2009

Las transacciones de casas durante el undécimo mes de 2016 crecieron un 17,3% interanual, hasta las 33.806 operaciones, firmando el mejor dato de un mes de noviembre desde 2009, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta subida permite sumar 10 meses consecutivos con porcentajes en positivo y encadena en el acumulado de 2016 un incremento del 15,1%.

Una noticia de: