Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Gtres

Los motivos y datos que demuestran que comprar vivienda ha sido mejor que alquilar desde 2010

En los últimos 10 años se han encadenado multitud de factores que han permitido que los que compraron vivienda entonces hayan tomado una mejor decisión económica que quienes apostaron por el alquiler. Las constantes bajadas de los tipos de interés hasta mínimos históricos han mantenido estables las cuotas de las hipotecas, mientras que las rentas han subido casi un 40%, impulsadas por la creciente demanda de colectivos como los jóvenes y a una oferta de pisos que se ha estancado por la falta de políticas públicas.

Una noticia de:
Publinoticia

Gonzalo Bernardos: “La crisis inmobiliaria ha terminado”

El analista y consultor inmobiliario Gonzalo Bernardos es profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) y dirige el máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria en dicha institución. idealista/news le entrevista para saber cómo prevé que serán los próximos meses para el negocio del 'real estate' español tras la pandemia, qué opina sobre el auge de la okupación y cuáles creen que serán las principales ciudades para invertir en vivienda en los próximos meses.

Una noticia de:

Los 15 puntos más desconocidos por los inquilinos de un contrato de alquiler

El despacho de abogados Méndez Lit asegura que el 70% de los arrendatarios no conocen muchas de las cláusulas que incluyen los contratos de arrendamiento, por lo que ha resumido en un estudio cuáles son los puntos fundamentales que deben saber para firmar con la máxima tranquilidad y garantías. Entre ellos, cómo se actualizan las rentas, las penalizaciones por incumplir el contrato, si se pueden hacer obras en el inmueble o quién debe asumir las reparaciones en la vivienda.

Una noticia de:
eCOHOUSING

Qué es el 'cohousing', la alternativa a las viviendas tradicionales

Las formas tradicionales de vivir, como son la compra o el alquiler de una vivienda, están cambiando. Estos sistemas cotidianos muchas veces no se ajustan a ciertas necesidades reales y aparecen alternativas como el 'cohousing'. Esta fórmula nació en Dinamarca hace medio siglo mezcla las viviendas privadas con espacios comunes, como la cocina, el comedor, la lavandería o los espacios de trabajo. Repasamos las ventajas de esta filosofía de vida y cómo está creciendo poco a poco en España.

Una noticia de:

Así se monta una casa prefabricada diseñada por Joaquín Torres en Torrelodones en menos de 7 horas

El estudio de arquitectura A-cero, dirigido por Joaquín Torres y Rafael Llamazares desde hace más de 25 años, ha vuelto a ejecutar un nuevo montaje de una de sus viviendas de diseño prefabricadas en menos de siete horas. En esta ocasión, se trata de una vivienda de 170 m2 de superficie en dos plantas, situada en el municipio madrileño de Torrelodones.

Una noticia de:

El stock de vivienda nueva sin vender apenas se mueve en 2020: descubre dónde ha subido o bajado

La crisis del coronavirus ha afectado a la absorción del stock acumulado de vivienda nueva que se lleva produciendo desde 2010. A cierre de 2020, el stock de obra nueva sin vender se quedó en 456.918 unidades, apenas un 0,04% menos que en 2019. De hecho, en tres importantes mercados como Madrid (4,1%), Cataluña (2,2%) y Andalucía (0,4%), las casas nuevas sin vender aumentaron el año pasado, mientras en Cantabria, Extremadura y Navarra mantienen un stock nulo, según la estadística anual del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Una noticia de:

Binarq finaliza su proyecto de VPO sostenible Sanfeliu96 en L’Hospitalet de Llobregat

Binarq ha finalizado, en colaboración con la cooperativa Fem Ciutat el edificio Sanfeliu 96, un proyecto arquitectónico residencial que consta de 16 viviendas de protección oficial de compra, eficientes y sostenibles, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ubicado en el barrio de Sanfeliu, la promoción se halla dentro de un complejo de edificaciones donde se mezcla vivienda social con vivienda libre.

Una noticia de:

Consejos prácticos para aumentar el valor de una vivienda a través de la eficiencia y la sostenibilidad

En los últimos tiempos está creciendo el interés por mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de las viviendas, lo que no solo proporciona un ahorro de gastos y ayuda a cuidar el planeta, sino que también permite aumentar el valor de tasación o despertar más interés entre posibles compradores o inquilinos. Según Instituto de Valoraciones, realizar pequeñas reformas, sustituir electrodomésticos antiguos o instalar sistemas inteligentes que fomenten un uso eficiente y responsable de los sistemas de climatización, agua y luz, pueden contribuir a la eficiencia energética de un hogar.

Una noticia de:

Alting inicia un nuevo proyecto ‘build to rent’ en el barrio de Sant Gervasi, en Barcelona

Alting Grupo Inmobiliario acaba de poner en marcha un proyecto build to rent en el distrito de Sant Gervasi, en la calle Balmes, 433, junto a la Plaza Kennedy y la Avenida Tibidabo de Barcelona. Se trata de un edificio residencial construido a mediados del siglo XX por el arquitecto catalán Eusebi Bona i Puig. Alting adquirió este activo en el 2016. y ha decidido llevar a cabo un proyecto de rehabilitación.

Una noticia de: