Información sobre vivienda y economía

Vivienda

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en 7,5% en el primer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante el primer trimestre de 2019, ya que ha repetido la misma tasa de retorno de hace un año: 7,5%. Aún así, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], la rentabilidad obtenida multiplica por seis, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años.

Una noticia de:

Los tres errores más comunes para evitar gastar más dinero en las obras de tu casa

Qué fácil parecen las obras en los programas de televisión de reformas y decoración. Pero pocos reflejan del todo la cantidad de dinero, tiempo y trabajo que hay detrás de una casa nueva o una rehabilitación. Hay tres errores comunes que se pueden evitar y que ahorran mucho dinero a los propietarios: los grandes presupuestos con elevadas expectativas que desvían la atención de lo importante, el resultado final.

Una noticia de:

Podemos obligará a los propietarios con más de 10 pisos vacíos a ponerlos en alquiler social

Unidas Podemos considera que el mercado del alquiler es caro y que la cantidad de vivienda vacía en manos de empresas, como bancos y Sareb, es elevada. Para ello, propone crear un gran parque de alquiler público de precio asequible. Quiere obligar a los propietarios de 10 o más viviendas vacías a sacarlas al mercado del alquiler a precios sociales. Es decir, obligarán a los tenedores a hacer una cesión de uso al Estado y que salgan a precio de vivienda social.

Una noticia de:

El monopoly de los candidatos: dónde viven los aspirantes a presidente del Gobierno

Los candidatos de los cinco partidos con la mayor intención de voto para el 28A han destacado sus medidas para la vivienda si llegan al Gobierno. Para conocerlos un poco más, idealista/news ha recopilado dónde residen: desde el distrito más caro de Madrid de Casado al chalet de Iglesias en Galapagar. Rivera es el único que vive de alquiler y es vecino de Sánchez en el municipio más rico de España, mientras Abascal vive en Hortaleza.

Una noticia de:

Blackstone pone en venta una cartera de viviendas de su socimi Fidere

El gigante estadounidense no solo ha puesto en el mercado su socimi Corona por 200 millones de euros, sino que también prepara la venta de varios edificios de viviendas que están en la cartera de su otra socimi Fidere. El fondo no descarta sacar al mercado una parte de los pisos sociales que compró al Ayuntamiento de Madrid en plena crisis.

Una noticia de:

Inmoglaciar pone en marcha un proyecto con 200 viviendas de obra nueva en Córdoba

Inmoglaciar invertirá 42 millones de euros en Glaciar Medina Azahara y ha iniciado la comercialización de este nuevo desarrollo, que contará con 192 viviendas distribuidas en cuatro promociones de obra nueva en el barrio Huerta de Santa Isabel, una de las zonas en expansión de la capital.


Una noticia de:

La vivienda en alquiler se encarece un 2,4% hasta marzo: cómo ha variado en tu zona

El precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado un 2,4% durante el primer trimestre de 2019, dejando la renta media por metro cuadrado en 10,7 euros mensuales, según el informe de evolución de los precios del alquiler publicado por idealista [empresa editora de este boletín}. En Madrid, los arrendamientos han crecido un 1,9%, mientras que en Barcelona la subida se ha quedado en el 0,6%.

Una noticia de:

Cuánto costaría vivir en los escenarios de las novelas más representativas de Barcelona

Con motivo del día de Sant Jordi, una de las jornadas más emblemáticas de Cataluña, el departamento de 'location intelligence' del área de Valoraciones y Residencial de CBRE, ha realizado un análisis del precio de la vivienda en los diferentes escenarios de las novelas emblemáticas vinculadas a la ciudad de Barcelona.

Una noticia de:
Gtres

Cómo saber cuándo la donación de un inmueble es un adelanto de la herencia

En muchas ocasiones surge la duda de donar en vida un inmueble o un bien o dejarlo en herencia. Es habitual que se hagan donaciones entre familiares o parientes, aunque no siempre la fiscalidad resulte favorable. En todo caso, el donante debe saber que no podrá dejar en vida a sus familiares más de lo que pudiera corresponderles por herencia, porque entonces la donación podría considerarse inoficiosa. Además, conviene dejar claro si la donación es o no colacionable, es decir, si constituye un adelanto de la herencia futura o no. Explicamos una reveladora sentencia del Tribunal Supremo.

Una noticia de: