Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Gtres

La actividad inmobiliaria está en máximos desde 2008, según los Registradores

El Índice de Actividad Registral Inmobiliaria (IRAI), cuyo objetivo es analizar la evolución del sector tanto desde la demanda (transacciones e hipotecas) como desde el la oferta (la actividad mercantil inmobiliaria), se situó en primavera en 117,8 puntos, el nivel más alto de los últimos 13 años, tras vivir la mayor subida interanual de la historia. Estos datos muestran una "clara recuperación tras los fuertes descensos que tuvieron lugar debido a la pandemia", según los registradores.

Una noticia de:
Nevo

Llegan las habitaciones prefabricadas que se pueden comprar desde 25.000 euros a una empresa española

La industrialización en el sector inmobiliario ha dado un paso más con el lanzamiento de una revolución habitación prefabricada. Nevo es la empresa encargada de esta novedad que incluye en su portfolio de soluciones y espacios modulares. Se trata de una habitación tipo suite industrializada para hoteles, residencias de estudiantes y hospitales. Se puede comprar desde 25.000 euros.  

Una noticia de:
La lengua, o colada de lava, avanza entre algunas poblaciones de la isla / Gtres

La erupción del volcán en La Palma se lleva por delante más de un centenar de viviendas

La erupción del volcán de la Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha obligado a desalojar a entre 5.000 y 10.000 personas de las poblaciones más cercanas al lugar de la explosión para evitar daños personales. Las autoridades celebran que no haya víctimas, pero lamentan la situación desoladora que dejará la erupción, que se está llevando por delante viviendas, infraestructuras y cultivos. Así son algunas de las bonitas casas en las zonas evacuadas que han estado anunciadas en idealista.

Una noticia de:

La Nogalera, el primer gran complejo residencial de lujo que se hizo en España, y está en Torremolinos

Con frecuencia, cuando escuchamos o leemos la palabra “Torremolinos” nos vienen a la cabeza imágenes de gente abarrotando playas o de chiringuitos donde sirven el malagueño pescaíto frito. Pero este municipio malagueño tiene otra faceta destacable: sus hitos arquitectónicos del movimiento moderno. Y uno de ellos es La Nogalera, un gran complejo residencial y de ocio proyectado por el arquitecto Antonio Lamela en 1961. El arquitecto Antonio Giraldo asegura que la Costa del Sol jamás había visto una forma tan innovadoramente perfecta de hacer ciudad hasta la fecha. El proyecto crea dos niveles: uno a nivel calle abierto al público y otro segundo nivel a altura de primer piso de uso exclusivo para los vecinos: es una “segunda ciudad” dentro de otra ciudad”, algo magistral.

Una noticia de:

Daños permanentes y continuados en una vivienda: en qué se diferencian y qué plazo hay para reclamar

Una de las causas más comunes de litigios al comprar una vivienda es la existencia de defectos en la construcción, que suelen generar muchas reclamaciones por parte de los compradores hacia promotores y constructores. La ley establece varios tipos de daños, como los que afectan a la seguridad del edificio, a la habitabilidad del inmueble o a la estética, así como los daños permanentes y continuados, que son permanentes en el tiempo y suelen agravarse. Los plazos para poder reclamar casos dependen del daño.

Una noticia de:
Foto de Ion Ceban @ionelceban no Pexels

Lidl y Remax ofrecen 8 viviendas gratis en Portugal: el concurso finaliza el 14 de noviembre

Tener un nuevo hogar podría ser sólo un golpe de suerte. Y es que Lidl, a través de su programa de fidelización Lidl Plus, y Remax ofrecerán ocho viviendas en un concurso que lo tiene todo para ser innovador en el sector inmobiliario. Un concurso que supone más de un millón de euros. "Entre el 20 de septiembre y el 14 de noviembre, ocho clientes de Lidl tendrán la oportunidad de ganar un cheque regalo de Remax por valor de 150.000 euros para comprar una vivienda, en la tipología de chalet o piso, a través de la inmobiliaria", señalan las empresas.

Una noticia de:

La inversión en vivienda en Madrid vuelve a niveles prepandemia, según Savills

La inversión global en el mercado residencial alcanzó los 115.000 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 35% más el año pasado y que representa más de una cuarta parte de la inversión inmobiliaria total. Madrid es una de las pocas ciudades donde las transacciones se han incrementado respecto a 2019, junto con Londres. El ranking mundial lo encabezan Singapur y Seúl, con alzas de más del 80% respecto a los niveles precovid.

Una noticia de:

Alquiler con opción a compra o cómo convertirse en propietario sin tener ahorros previos

En los últimos meses, coincidiendo con la incertidumbre del covid, están creciendo las operaciones de alquiler con opción a compra, que permiten al inquilino adquirir la vivienda en la que reside en un plazo de tiempo y a un precio acordados previamente con el arrendador. Según la red Alfa Inmobiliaria, esta es una alternativa para comprar una casa sin tener que disponer de ahorros previos y ofrece ventajas ambas partes.

Una noticia de: