Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Los vecinos de Portugalete logran desalojar a los okupas del piso de una anciana de 94 años

Victoria de Castro es una mujer de 94 años que vive en Portugalete (Vizcaya) y que ha sufrido la ocupación de su casa, tras pasar unos días con los suyos. Al volver a su vivienda, se encontró con la cerradura de su casa cambiada por unos okupas profesionales. La presión de los vecinos ha logrado desalojarlos y que Victoria pueda volver a disfrutar de su casa de toda la vida.

Una noticia de:
Gtres

Aviso al arrendador: esta es la anatomía del inquilino experto en el impago del alquiler

En el alquiler se pueden producir dos tipos de morosidad: una inesperada y otra profesional, donde los inquilinos conocen las leyes y los trucos para engañar a los propietarios. Los síntomas más frecuentes que se repiten entre los morosos profesionales son que suelen ofrecer hasta seis meses de renta por adelantado, el alquiler supone más del 35% de sus ingresos o pretenden que los suministros sigan a nombre de los arrendadores.

Una noticia de:

La vivienda pisa el freno: subirá un 5,5% este año y un 4,9% en 2020, según Anticipa

El mercado de la vivienda ha comenzado a mostrar crecimientos más moderados. La firma Anticipa Real Estate señala que el incremento de los precios empieza a ser más contenido. De hecho, estima que para este año la vivienda subirá un 5,5% y en 2020, un 4,9%, después de avanzar un 7,2% y un 6,6% en 2017 y 2018, respectivamente.  Pese a las subidas, a finales de 2020 la vivienda estará todavía un 11% por debajo de los máximos de 2007.

Una noticia de:

La verdad del Brexit en España: los británicos solo compran 8.500 viviendas de un total de 513.000 unidades

La APCE se muestra optimista con respecto al Brexit (con o sin acuerdo). Un ánimo que la patronal respalda con datos: 8.500 viviendas compradas por británicos el pasado ejercicio. Un cifra muy poco significativa y que representa un 1,6% del total de transacciones: 513.000 unidades.

Una noticia de:

La confianza de las inmobiliarias toca mínimos ante un entorno de incertidumbre económica

La última Encuesta de Sensibilidad Inmobiliaria (ESI) sobre la proyección de las agencias inmobiliarias en los mercados de compraventa y alquiler de viviendas cierra 2019 en mínimos de la serie, ambos por debajo de los 60 puntos. Pese a que, en general, las expectativas de ventas y captación se mantienen estables, por primera vez hay más compañías que creen que los precios bajarán más que subirán en los próximos meses.

Una noticia de:

La demanda inmobiliaria se traslada de Barcelona a los municipios de los alrededores

La madurez del mercado de la capital y el diferencial de precios existente con los alrededores ha provocado una importante demanda de expulsión desde el centro de la ciudad a las zonas periféricas que afecta, principalmente, a los compradores nacionales, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria Engel&Völkers.

Una noticia de:

Las barreras del alquiler residencial en España, a examen por Témpore y Servihabitat

Directivos de Servihabitat o Témpore (socimi de Sareb) han debatido en el marco del Barcelona Meeting Point, el salón inmobiliario de referencia en la capital catalana, sobre el presente y futuro del negocio residencial de alquiler en España.

Una noticia de:

Los distritos más modestos copan la oferta de viviendas de obra nueva en Madrid

Vicálvaro y Villaverde, dos de los distritos con menor renta anual por vivienda de la capital, son los lugares donde más hogares se construirán en el próximo ejercicio (un 28% de las 13.800 unidades proyectadas, según CBRE). Las nuevas promociones podrían disparar el precio del metro cuadrado como ha pasado en El Cañaveral (Madrid).

Una noticia de:

Barcelona, por las nubes: se cierra la venta de un ático a 14.250 euros el m2, la más cara de 2019

La capital catalana acaba de protagonizar la venta de un ático en pleno centro de la ciudad con un precio por m2 que sobrepasa los 14.200 euros. Esta operación se convierte en una de las más caras de 2019 por m2, pero no por valor total: esa medalla se la lleva un piso en pleno Francesc Macia a un precio de 8 millones de euros, según datos del Registro de la Propiedad de Barcelona.

Una noticia de: