Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Baldosas con texturas y colores brillantes: cómo diseñar una casa para personas ciegas

Tener una discapacidad visual no tiene por qué estar reñido con la seguridad y el diseño del hogar. Los arquitectos apuestan por unos pasillos más amplios, una distribución de muebles adecuada o bien añadir y quitar elementos para facilitar la accesibilidad. También son importantes las señales táctiles y los suelos de diversas texturas. Resumimos algunos trucos para acertar con el diseño de la vivienda de un invidente.

Foto:  So & So Studio
Una noticia de:

Madrid da los primeros pasos para modificar el desarrollo urbanístico de los PAU del sureste

El Ayuntamiento de Madrid da los primeros pasos para modificar varios ámbitos del PGOU sobre los llamados desarrollos del sureste, la mayor bolsa de suelo urbanizable de la capital. La modificación puntual mantiene las tesis del Plan Director paralizado por la justicia, y supondría la disolución de las actuales Juntas de Compensación de Los Cerros y Valdecarros. Se crearían cuatro nuevos ámbitos más pequeños para levantar cerca de 54.000 viviendas frente a las 66.000 previstas en el Plan urbanístico de 1997.

Una noticia de:

Sareb lanza una campaña con 2.500 viviendas a partir de 26.000 euros

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha bautizado su nueva campaña como “El Efecto ahora o nunca”. Ofrece una cartera de 2.458 viviendas, repartidas principalmente en Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña con precios desde 26.000 euros, aunque la mayoría se encuentran a partir de los 45.000 euros.

Una noticia de:

La socimi catalana Quonia gana seis millones con su primera desinversión en Barcelona

El vehículo de inversión catalán Quonia ha cerrado su primera venta de activos. En concreto, ha traspasado un edificio de viviendas y dos locales comerciales unidos y situados en la calle Balmes de Barcelona. A pesar de que se desconoce el comprador, la operación ha reportado a la socimi un beneficio bruto cercano a 6,04 millones de euros, tras cerrar la venta por 13,2 millones.

Una noticia de:

Que no te pase como al casero de Echenique: las consecuencias de hacer obras en casa sin licencia

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente urbanístico al casero del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, por haber instalado el aire acondicionado y un sistema de videovigilancia en la fachada del edificio en el que vive sin solicitar las autorizaciones pertinentes. Para que no te suceda algo parecido, deberías saber que existen múltiples normativas de carácter nacional, autonómico y local que deben cumplirse para no tener problemas en el futuro. Te contamos algunos ejemplos... y ojo, que las multas son bastante cuantiosas.

Una noticia de:

Carmena quiere limitar los precios del alquiler según el tamaño, situación y estado de la vivienda

El Ayuntamiento de Madrid no ha tardado en coger el testigo al acuerdo de Presupuesto Generales para 2019 entre PSOE y Podemos y que establece que las administraciones locales y autonómicas podrán establecer índices de precio para regular los alquileres de viviendas. Entre los criterios que pretenden aplicar para limitar las rentas estarán los metros cuadrados, la localización del inmueble o el estado de conservación del edificio.

Una noticia de:

Conoce las claves del nuevo bono social eléctrico (y de la calefacción)

El pleno del Congreso tiene previsto convalidar el Real Decreto-ley para la protección de los consumidores eléctricos que el Gobierno del PSOE aprobó el pasado 5 de octubre. Se establecen nuevos requisitos para poder acogerse al bono social de la luz, como los criterios de renta y de consumo anual, y se amplían las ayudas a la calefacción por gas. El plazo para solicitarlo se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2018.

Una noticia de:

Bankia pone en venta 1.200 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate sacan al mercado una nueva promoción inmobiliaria: han puesto a la venta más de 2.000 inmuebles con una rebaja de precio de hasta el 40%. La oferta incluye 1.200 casas que cuestan menos de 75.000 euros, además de locales, suelos, naves, oficinas y otros activos singulares. La mayor parte de los inmuebles están en la zona mediterránea y Castilla-La Mancha.

Una noticia de: