Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Ada Colau amenaza con expropiar 200 pisos si siguen vacíos dentro de un mes

El Ayuntamiento de Barcelona amenaza a cerca de 200 propietarios de pisos con la expropiación si no los ponen en alquiler antes de un mes. El consistorio ha lanzado esta advertencia a los grandes tenedores de viviendas (Sareb es el propietario de la mitad de estos pisos) que las han mantenido vacías durante más de dos años.

Una noticia de:

Unos okupas en Lugo llaman a la policía porque los propietarios “les molestaban”

Si algo está dejando 2020 para la memoria histórica es que nuestro día a día puede ser más surrealista de lo que nunca imaginamos. Y para muestra, un botón: cinco okupas de una vivienda del barrio de A Milagrosa, en Lugo, llamaron a la Policía para que echara a los familiares de los propietarios de la vivienda porque tenían "miedo" y “les molestaban”.

Una noticia de:

ST: el precio de la vivienda nueva crece un 1% en Madrid a pesar del covid-19

Sociedad de Tasación ha publicado su Estudio de Vivienda Nueva en Madrid. Los resultados del informe revelan que el precio medio de la vivienda nueva en Madrid capital se ha situado en 3.663 euros por m2 en junio de 2020, lo que supone un incremento del 4,2% con respecto al año pasado y del 1% con respecto a diciembre de 2019. La evolución del precio de la vivienda nueva en el área metropolitana de Madrid ha seguido una tendencia similar, con una variación media del 2,9% interanual y del 0,8% semestral hasta los 2.039 euros por m2, muy por debajo del promedio de la capital.

Una noticia de:
Fachada del Tribunal Supremo

El Supremo vuelve a tumbar las tasas municipales a las viviendas vacías

El Alto Tribunal sienta de nuevo jurisprudencia para anular el impuesto a los pisos vacíos que muchos ayuntamientos ya están cobrando o están pensando en hacerlo. En esta ocasión, ha tumbado la tasa que el Consistorio de Badalona cobraba a pisos vacíos propiedad de entidades financieras. Este dictamen se une al que ya hizo el verano pasado en contra del Ayuntamiento de Barcelona.

Una noticia de:

Gilmar prepara la apertura de su oficina en Málaga

La inmobiliaria abrirá en agosto su nuevo local en Málaga tal y cómo adelantó en una entrevista con idealista/news. Con esta apertura Gilmar sumará 34 establecimientos, aunque la compañía ya piensa en más localizaciones de cara a 2020-2021. En paralelo, la empresa trabaja también en el estreno de su oficina en la plaza de Cuzco (Madrid).

Una noticia de:
Gtres

Qué pasa con la vivienda familiar tras un divorcio con custodia compartida

El confinamiento provocado por el covid-19 ha tenido unas consecuencias diferentes en las familias. Mientras para muchos el encierro ha sido positivo al haber podido disfrutar de los suyos, otros han sufrido un deterioro en la relación con su pareja que ha desembocado en un divorcio. Esta ruptura pone fin a la vida en la misma vivienda. El Tribunal Supremo ha declarado recientemente quién debe disfrutar de la casa conyugal en caso de divorcio con custodia compartida. Lo hará el que tenga más dificultades económicas, pero por un plazo máximo de un año.

Una noticia de:
César Bejar/ Zeller & Moye

Una vivienda modular totalmente de madera levantada en medio de un bosque alemán

Esta vivienda echa enteramente de madera está organizada en cinco módulos interconectados para vivir en pleno bosque cerca la aldea de Klein Köris, al este de Alemania. En total, la casa alcanza los 130 metros cuadrados, con grandes ventanales para para dar vistas al bosque circundante.
Una noticia de:

Cómo tener tu piscina siempre a punto este verano

Para muchos, las piscinas son casi imprescindibles en verano. Cuando el calor aprieta, no hay nada como un chapuzón para refrescarse. Pero tanto por su buen funcionamiento como por cuestiones de salud, es muy importante su mantenimiento y, sobre todo, prestarle toda una serie de cuidados básicos durante la temporada de baño.

Una noticia de:

Nueva campaña de Casaktua: gastos de notaría gratis en más de 720 viviendas a la venta

El portal inmobiliario ofrece una nueva campaña en la que asume los gastos de notaría en la compraventa de viviendas y otros inmuebles. La financiación de estas 1.200 unidades será de hasta 500 euros en residencial o 1.000 euros en activos terciarios. L mayoría de casas se encuentran en Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña.

Una noticia de:
Imagen de una promoción de viviendas de Sareb / Sareb

El covid-19 no cambia la hoja de ruta de Sareb: no bajará el precio de sus viviendas

El llamado banco malo se mantiene firme con sus planes de futuro, a pesar de la aparición del coronavirus. En este sentido, Sareb pretende mantener los precios de las 17.095 viviendas que lanzará al mercado a través de su promotora Árqura Homes. “El covid-19 sólo aporta una dosis adicional de prudencia en algunas decisiones, pero sin cambios en la hora de ruta”, explica Javier García del Río, director general de la compañía.

Una noticia de: