Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Un tercio de los hogares todavía desconoce su tarifa de luz contratada

Pese al aumento de los conocimientos de los usuarios sobre su consumo de luz y gas en su hogar, y las mayores facilidades que dan las compañías ante las nuevas normas del sector, todavía uno de cada tres consumidores desconoce la tarifa eléctrica que tiene contratada. La mitad tampoco se complica a la hora de contratar el gas y tiene la misma compañía en ambos suministros.

Una noticia de:
José Luis Martínez-Almeida, de PP (izqda.) y Begoña Villacís (dcha.) en el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Madrid / Gtres

De la Operación Chamartín a AZCA: los retos inmobiliarios y en vivienda del acuerdo entre PP y Ciudadanos en Madrid

La nueva alcaldía del popular José Luis Martínez-Almeida en Madrid afronta grandes retos en materia de urbanismo. En el horizonte cercano, tiene que dar el visto bueno al desarrollo de Madrid Nuevo Norte, la histórica Operación Chamartín. Pero en el acuerdo con Ciudadanos aparecen también medidas para aumentar el parque de viviendas en alquiler, rebaja de impuestos e impulsar la renovación de AZCA.

Una noticia de:

Cinco consejos para acondicionar el hogar para un mejor descanso

El descanso es esencial para la salud. No dormir un mínimo de horas para regenerarse física y mentalmente puede provocar problemas anímicos que lleguen a afectar a nuestras relaciones sociales, laborales y familiares. Es importante conseguir un buen ambiente de descanso en el hogar y subsanar las deficiencias que puedan perturbarlo, como airear las habitaciones, aislar bien la vivienda o tener una temperatura ambiente de entre 15 y 20 grados.

Una noticia de:

Descubre en qué comunidades autónomas te puedes deducir más por el alquiler

La mayoría de las comunidades autónomas cuentan con deducciones por el alquiler de vivienda. La gran parte de estas ventajas fiscales van destinadas a jóvenes, discapacitados y personas mayores de 65 años, entre otros colectivos. Un estudio de ARAG, compañía especialista en Defensa Jurídica, centrado en inquilinos menores de 30 años, muestra la diferencia en las cuotas tributarias de las distintas comunidades.

Una noticia de:
Martínez-Almeida, para Madrid, y Colau, para Barcelona / Gtres

Las medidas en vivienda que se pondrán en marcha en Madrid y Barcelona en esta legislatura

La mayoría de los ayuntamientos ya tiene a sus alcaldes elegidos. En Madrid José Luis Martínez-Almeida, del PP, será el nuevo alcalde, con el apoyo de Ciudadanos y Vox. En Barcelona Ada Colau, de Barcelona En Comú, repetirá otros cuatro años como alcaldesa, con el apoyo de PSC y Manuel Valls. Hacemos un repaso de las medidas que proponen en materia de vivienda. En la capital habrá rebaja impositiva masiva, más vivienda asequible y desbloqueo de los grandes desarrollos urbanísticos, mientras que en la capital catalana, habrá más vivienda pública y más colaboración público-privada. 

Una noticia de:

La nueva ley del alquiler dispara la contratación de los seguros de impago de rentas

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) está detectando un fuerte repunte de la contratación de seguros de impago del arrendamiento y calcula que podría crecer un 35% en la primera mitad de año, cinco puntos más que durante todo 2018. También alerta de que está bajando la renta media que se asegura, como consecuencia en ambos casos de la puesta en marcha del decreto del alquiler que ha traído cambios en la duración de los contratos, en la actualización de precios y en las fianzas.

Una noticia de:

La socimi de oficinas de LaFinca debutará en el MAB con una cartera valorada en 725 millones

La junta de accionistas de la socimi LaFinca Global Assets, una de las sociedades del grupo inmobiliario LaFinca, ha aprobado finalmente su salida a bolsa, concretamente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con una cartera de activos de oficinas en la Comunidad de Madrid que suma más de 220.000 m2 y está valorada en 725 millones de euros.

Una noticia de:

Portugal no limita el precio del alquiler: se aprueban incentivos a propietarios por rentas asequibles

El Gobierno de Portugal va a poner en marcha a partir del 1 de julio su Programa de Arrendamiento Accesible (PAA), para dar acceso a viviendas de alquiler a las rentas más bajas del país. idealista/news Portugal ha preparado una guía para conocer mejor este plan: qué inquilinos pueden acceder al programa, qué tienen que cumplir las viviendas y cuáles son los alquileres máximos para que los propietarios se puedan acoger a los incentivos fiscales.

Una noticia de: