Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Sareb combate la despoblación: 2.653 'casas pueblo' a partir de 29.000 euros

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en marcha la campaña ‘casas de pueblo’ para impulsar la venta de 2.653 viviendas, a partir de 29.000 euros, en pequeños núcleos urbanos de todo el territorio nacional.

Una noticia de:

La venta de casas cae en octubre por tercer mes, pero deja atrás los mínimos del verano

En el décimo mes del año se vendieron 42.825 viviendas, un 1,5% menos interanual. Sin embargo, los datos del INE muestran una mejoría respecto a los mínimos del verano y el mayor repunte mensual de un octubre de los últimos años. Andalucía, Cataluña y Madrid vuelven a liderar el número de operaciones, mientras que siete autonomías registran un aumento interanual de las ventas, entre ellas Madrid, Murcia y el País Vasco.

Una noticia de:

Barcelona ‘bloquea’ la venta de un edificio: lo compra por 2 millones para alquiler asequible

El Ayuntamiento ha ejercido el derecho de tanteo para detener una operación de compraventa entre privados de un edificio de viviendas en el número 26 de la calle de la Ferreria, en el barrio de Sants. La adquisición supone una inversión municipal de 2,2 millones de euros “con el fin de evitar una posible operación de gentrificación y la expulsión de nueve familias del barrio”.

Una noticia de:

Anulada la venta de 2.935 viviendas protegidas del IVIMA a Encasa Cibeles

El Tribunal Supremo ha declarado nula la venta de 2.935 viviendas protegidas del IVIMA a la sociedad Encasa Cibeles (participada por Goldman Sachs y Azora) por 201 millones de euros. Se trata de una venta acordada en 2013 por el Gobierno madrileño de Ignacio González. Con este Auto de inadmisión de los recursos por parte del Alto Tribunal, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sería firme.

Una noticia de:

Neinor Homes entrega sus dos primeras promociones en Málaga

Tras obtener la Licencia de Primera Ocupación, la promotora Neinor Homes entregará las llaves de sus promociones Almijara Homes (104 viviendas en Vélez-Málaga) y Cañada Homes (49 unidades en Marbella), ambas en la provincia de Málaga.

Una noticia de:

Por qué los norteamericanos son los mejores vendedores de casas del mundo

La credibilidad y la utilización de herramientas muy precisas a la hora de valorar el inmueble son dos de las principales razones de la distancia que separa a los agentes inmobiliarios estadounidenses y españoles, aunque no las únicas. También están la formación, el profundo sentido de pertenencia a un grupo de actividad y el reconocimiento del que gozan.

Una noticia de:

Qué puede pasar si las obras de una vivienda u otro inmueble carecen de visado del Colegio de Arquitectos

El visado que emite el Colegio de Arquitectos es un sello sobre los planos y la memoria de los trabajos de los arquitectos y, para el ciudadano, es una garantía a cambio de un desembolso asequible. Por ejemplo, reconvertir un local en una vivienda de unos 80 m2 el precio es de unos 170 euros más IVA. Con los visados, se intentan controlar los fraudes y evitar las construcciones ilegales.

Una noticia de: