Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Cuando el hombre del tiempo devalúa tu piso: el impacto de los temporales en el precio de las casas

Antes de comprarte un apartamento en la playa, debes tener en cuenta factores como el tiempo de vida del edificio o el riesgo de que sufra destrozos por la subida del nivel del mar, los temporales y las borrascas. De hecho, en muchas provincias costeras el precio de la vivienda de segunda mano cayó en 2017, rompiendo con las subidas que se produjeron prácticamente en todo el país. Y es que hay una curiosa relación entre el precio residencial y el mal tiempo.

Una noticia de:

Cajamar saca a la venta casi 1.000 viviendas por menos de 75.000 euros

El grupo financiero, junto con Haya Real Estate, ha puesto en venta 3.800 inmuebles con descuentos de hasta el 30%, entre los que se incluyen 990 casas que cuestan menos de 75.000 euros. La campaña estará activa hasta finales de agosto e incluye activos por todo el territorio, aunque la mayor parte de la oferta se encuentra en Comunidad Valenciana y Andalucía.

Una noticia de:

Barcelona rebaja su promesa de 4.000 viviendas públicas de alquiler a 1.500

En enero de 2017, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó el Plan por el Derecho a la Vivienda 2016-2025 que recogía la promesa del equipo de Ada Colau de construir 8.854 viviendas en 9 años y aumentar el parque público un 8%. De la media de 800 pisos nuevos por año que calculaban (3.541, según el Plan), hoy confirman que no construirán más de 1.500 pisos durante su legislatura. 

Una noticia de:

El impacto económico en el bolsillo de Pablo Iglesias e Irene Montero si dimiten como diputados

Pablo Iglesias e Irene Montero tendrán que hacer cuentas y volver a trabajar si dejan sus escaños en el Congreso de los Diputados y sus cargos en Podemos para seguir pagando la hipoteca de 540.000 euros con la que compraron su nuevo chalet en La Navata (Galapagar). Si dimiten dejarían de percibir algo más de 140.000 euros al año, pero entre ambos necesitan unos 70.000 euros brutos anuales para poder asumir la cuota de la hipoteca de 1.600 euros, según los expertos consultados.

Gtres
Una noticia de:

La reunión de inversores inmobiliarios y fondos saca a la calle a las plataformas por una vivienda digna

Estos días se reúnen en el Hotel Palace de Madrid los principales ‘players’ del sector inmobiliario para discutir y analizar las oportunidades de inversión que ofrece el ladrillo español, algo que choca con las reivindicaciones de las plataformas que luchan por una vivienda digna. Merlin, Kronos Homes, Goldman Sachs, Cerberus o Sareb son algunas de las firmas que se dan cita en el encuentro.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid afirma que se queda sin oferta pública de alquiler

La Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid entrega las últimas 88 viviendas destinadas al alquiler social, mientras sigue la construcción de unos 1.900 pisos que esperan entregarse a partir de 2020. Una cifra que se queda escasa para las más de 21.000 peticiones validadas de familias vulnerables. La EMVS se queja de la falta de apoyo a la vivienda pública por parte del Estado y la Comunidad de Madrid.

Una noticia de:

Canarias prepara el decreto para regular los pisos turísticos

El Gobierno de Canarias ha presentado este lunes el borrador del decreto que pretende regular los apartamentos turísticos en el archipiélago. El texto sugiere no desarrollar suelo residencial en zonas turísticas aunque admite flexibilidad para los ayuntamientos que lo apliquen. Aún deberá pasar por el Ejecutivo antes de aprobarse en el Consejo de Gobierno.

Una noticia de:

Los españoles creen que es un buen momento para comprar vivienda, pero no para vender

El servicer inmobiliario de Banco Sabadell ha realizado una encuesta para medir el nivel de confianza de los españoles en el mercado de la vivienda y sus conclusiones son claras: el 63% cree que es buen momento para comprar una casa, sobre todo como inversión, mientras que casi un 70% estima que dentro de dos años será mejor momento para vender por la percepción de que los precios seguirán al alza.

Una noticia de:

Restablecido el servicio del Canal de Isabel II en algunas zonas tras los cortes de agua al este de la M-30 de Madrid

Después de casi seis horas sin suministro de agua, el Canal de Isabel II, dependiente de la Comunidad de Madrid, ha confirmado el restablecimiento del servicio tras la sería avería producida en el distrito de Hortaleza que ha afectado al este de la capital. Se han visto perjudicados miles de vecinos de barrios como Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz, Vicálvaro, Ciudad Lineal, Ventas, Barrio de la Concepción, Arturo Soria, Hortaleza, San Blas o Las Rosas, situados al este de la M-30.

Canal de Isabel II
Una noticia de: