Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Excem ‘mima’ a su socimi de pisos para estudiantes y negocia compras por más de 20 millones

La compañía ha presentado la hoja de ruta de su socimi resdiencial Excem Socimi SIR para los próximos meses, en los que desembolsará casi 20 millones de euros en nuevas compras para engordar su cartera de pisos de alquiler a estudiantes y nuevos profesionales en Madrid, Barcelona y Valencia.

Una noticia de:

El precio del suelo urbano en grandes poblaciones cae un 3,7%, pero sube hasta un 20,2% en Madrid

El tercer trimestre del año dejó descensos generalizados en el precio del suelo urbano. De media cayó un 4,3% interanual entre julio y septiembre, y hasta un 3,7% de bajada en aquellas poblaciones de más de 50.000 habitantes (276,7 euros/m2), según los datos de Fomento. Sin embargo, las grandes poblaciones de Madrid registraron subidas del 20%, y con incrementos de hasta el 50% en los principales núcleos de Zaragoza o Tarragona.

Una noticia de:

Neinor Homes ayudará a vender la casa a quien compre una de sus obras nuevas

Neinor Homes ha creado un nuevo nicho de mercado: Neinor Replace, una ‘solución’ que ayudará a los clientes que quieran comprar una de sus casas a vender la suya, es decir, entran de lleno en el mercado de la vivienda de reposición. La firma ha tomado esta nueva hoja de ruta tras detectar que entre un 40% y un 60% de los futuros compradores de sus viviendas buscan casas de sustitución.

Una noticia de:

Nuevo modelo contrato de alquiler de una vivienda tras los cambios en la ley de arrendamientos

La nueva ley de alquiler que ya está en vigor modifica parcialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Es recomendable que los nuevos contratos que se realicen a partir de hoy recojan esos cambios, por lo que ponemos a tu disposición un nuevo modelo de contrato de alquiler que puedes utilizar en tu próximo acuerdo.

Una noticia de:

Si vas a invertir en inmobiliario, toma nota: estos consejos te traerán mayores beneficios

Según el IV Estudio de Casaktua, el 10% de los españoles que busca actualmente una nueva vivienda en propiedad lo hace para invertir en el sector inmobiliario. Tener claro el tipo de beneficio que se quiere obtener, elegir grandes ciudades y barrios consolidados o calcular previamente la rentabilidad que se obtendría son algunos consejos para el inversor.

Una noticia de:

Todo lo que debes saber sobre la duración de los contratos del alquiler tras la reforma

Tras la publicación de la reforma del alquiler en el BOE y su entrada en vigor mañana, la duración de los alquileres de vivienda cambia, en función de la fecha de celebración del contrato de arrendamiento. Por ejemplo, los contratos celebrados a partir de mañana vuelven a la regulación de la LAU de 1994, es decir, a plazos de cinco años si el propietario es un particular o a siete años si el casero es una empresa. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las duraciones de los contratos.

Una noticia de:

El alquiler en Barcelona toca techo con un precio de 17 euros/m2, el más alto de España

Tras cinco años de evolución al alza, el precio medio de los alquileres de residencias en la capital catalana se ha establecido en los 17 euros por m2, una cifra que mantiene a Barcelona como la ciudad la más cara de España para arrendar una vivienda, según un estudio realizado por la inmobiliaria Fincas Blanco.

Una noticia de:

Pros y contras de usar contenedores reciclados como solución a la crisis global de la vivienda

Desde Sudáfrica a Tailandia, cada vez más arquitectos diseñan sus proyectos residenciales con contenedores marítimos. Algunos estudios apuestan por ofrecer grandes zonas comunitarias, bonitos diseños y porque ayudan a reducir el gasto energético, aunque también tienen muchos peros: suelen tener una superficie reducida (menos de 50 m2), no son una opción en cualquier contexto y no resisten las condiciones climáticas extremas.

Foto: Lot-Ek
Una noticia de:

Núñez y Navarro supera las 12 promociones activas en Barcelona con dos nuevos proyectos en Gràcia

Núñez y Navarro ya cuenta con más de una docena de proyectos activos en la capital catalana e impulsa dos nuevas promociones en el barrio de Gràcia, tal y como han explicado fuentes cercanas al grupo a idealista/news.

Una noticia de: