Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Acaba el plazo para solicitar moratorias hipotecarias y ayudas al alquiler por el covid-19 (si el Gobierno no lo impide)

Entre el 29 y el 30 de septiembre finaliza el plazo para que los trabajadores y autónomos afectados por el covid-19 pidan la moratoria de la hipoteca, ya sea la aprobada por el Gobierno o la alternativa de la banca, así como las ayudas al alquiler que se canalizan a través del ICO y las CCAA. Hay rumores de que el Gobierno estudia prorrogar algunas en plena segunda oleada del virus, aunque de momento se desconoce cómo y cuándo lo hará. A la espera de novedades, repasamos cada medida.

Una noticia de:
Nick Tart

Una antigua estación y un tren reconvertidos en viviendas

Vivir en una vieja estación de tren con sus respectivos vagones reconvertidos en habitaciones poder ser la mejor manera de escapar la ciudad en tiempos de pandemia en Gran Bretaña. Esta singular propiedad se vende por 950.000 libras, poco más de un millón de euros al cambio actual.
Una noticia de:
Fernando Guerra

Una enorme casa prefabricada y autosuficiente en las montañas de Brasil

 Esta particular vivienda se encuentra en las colinas de Catuçaba, Brasil, en una zona agrícola a medio camino entre las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. Se levanta sobre 1.500 metros de altura y destaca por estar prefabricada en madera y ser totalmente autosuficiente. De hecho, fue el primer edificio en Brasil en obtener la certificación Platinum del Green Building Council.
Una noticia de:
Freepik

El Registro Público Concursal: por qué es importante consultarlo antes de comprar una casa

Antes de comprar una vivienda es muy común pedir una nota simple del Registro de la Propiedad para comprobar que el vendedor es el dueño del inmueble y sus características. Pero también es importante consultar el Registro Público Concursal, cuyo acceso es público, gratuito y permanente. A pesar de que es un paso desconocido, permite saber si la parte vendedora está en concurso de acreedores y tiene limitadas sus facultades de disposición y administración sobre sus bienes.

Una noticia de:

Amenabar acelera para convertirse en la promotora que más vivienda entrega en 2020

La promotora pretende convertirse en la promotora número uno del mercado al final de este ejercicio tan complicado por el covid-19. En este sentido, Amenabar prevé entregar la llave de 2.200 casas en 2020, lo que supone el doble que en 2019 y cerca de 200 más que Vía Célere, la segunda en este apartado.

Una noticia de:
Publinoticia

Kings Lofts, cuando las zonas comunes revalorizan un proyecto urbanístico

Kings Lofts es una promoción residencial que está desarrollando ASG Homes en San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid. Con 25.000 m2 de extensión, está compuesto por 363 lofts y unas zonas comunes que destacan por su diseño y funcionalidad. Por ejemplo, incluye pistas de pádel y gimnasio, piscinas al aire libre, zonas de 'coworking', salas para recibir invitados, zonas infantiles, jardines o aparcamientos para bicis.

Una noticia de:

Avintia y Cemex se alían para levantar la primera fábrica de construcción industrializada en España

Grupo Avintia y Cemex Ventures unen esfuerzos, visión y experiencia para impulsar la construcción industrializada en España. De esta forma, lanzan Wallex, el negocio de diseño e ingeniería, fabricación e instalación en obra de sistemas constructivos panelizados y autoportantes 'offsite'; al tiempo que anuncian la puesta en marcha de la primera fábrica de construcción industrializada de España (Segovia), a la que seguirá la apertura de más plantas.

Una noticia de:

Uno de cada cinco españoles ve realista cambiarse de casa tras el covid-19

Un estudio del grupo Análisis e Investigación asegura que cuatro de cada 10 españoles encuestados quieren cambiar de casa tras el confinamiento, aunque solo un 20% cree que podrá encontrar un nuevo hogar en un plazo de un año. El perfil actual del demandante de vivienda es un inquilino menor de 45 años que vive en un piso pequeño y que busca un inmueble de mayor tamaño con espacio exterior. La eficiencia energética y el confort también ganan peso en la lista de requisitos imprescindibles.

Una noticia de: