Información sobre vivienda y economía

Vivienda

La vivienda que se sorteaba por 5 euros en una lotería inmobiliaria ya tiene ganador

Menudo Día de los Enamorados ha tenido que pasar el ganador de la lotería inmobiliaria. El 14 de febrero se realizó el esperado sorteo de una casa en el municipio castellonense de Alcalà de Xivert (a 5 euros la papeleta). El número premiado ha sido el 22.790, pero aún no se conoce la identidad del ganador ni la suma total recaudada.

Una noticia de:

El Caballo de Troya de Haibu 4.0: instala un piso colmena frente al Ayuntamiento de Barcelona

Haibu 4.0, conocida por traer España un modelo similar al de las casas colmena de Japón no exenta de polémica, ha decidido llevar a las puertas del Ayuntamiento de Barcelona un habitáculo móvil en el que mostrarán como es una de sus habitaciones por dentro. “Nos quedaremos en la Plaza Sant Jaume hasta que nos atiendan, y si hace falta pasaremos allí la noche”.

Una noticia de:

Baleares impondrá multas de hasta 30.000 euros por incumplir la evaluación de edificios

El Gobierno balear establece un nuevo marco normativo para unificar todos los informes técnicos de evaluación de edificios que tengan más de 30 años, en torno al 35% del parque residencial del archipiélago. Con especial hincapié en la vivienda residencial, la norma establece multas entre los 3.000 y los 30.000 euros en caso de infracción.

Una noticia de:
Bankia

Bankia pone en venta 1.500 viviendas con descuentos de hasta el 40%

Bankia y Haya Real Estate han sacado a la venta más de 1.500 viviendas y 1.100 inmuebles singulares (locales comerciales, oficinas, naves industriales y suelos) con descuentos de hasta el 40%. Los 2.800 inmuebles de esta campaña se ubican principalmente en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones. Hay tanto vivienda urbana, como de costa, toda ella de segunda mano.

Una noticia de:
Una de las casas que ha fabricado Hormipresa / Hormipresa

Casas prefabricadas de hormigón: eficiencia y rapidez al mejor precio

Las casas prefabricadas de hormigón están ganando protagonismo en el inmobiliario por las ventajas que ofrecen: calidad-precio, rapidez constructiva, personalización o eficiencia son solo algunas de ellas. Matthieu Filiol, director comercial de Hormipresa, expone los motivos por los que decantarse por una de estas viviendas.

Una noticia de:

En qué comunidades es más (y menos) asequible comprar una casa si estás soltero

El portal inmobiliario Casaktua analiza en un estudio el esfuerzo salarial que deben hacer los solteros a la hora de comprar una vivienda. Según sus datos, una persona sola debe destinar una cuarta parte de sus ingresos a la compra, aunque ese porcentaje difiere según la región. Baleares es la menos accesible con un 42%, mientras que en Castilla-La Mancha y La Rioja el esfuerzo cae por debajo del 20%.

Una noticia de:

Metrovacesa se pasa al ‘personal shopping’ para adaptarse a las necesidades de su cliente

Metrovacesa ha firmado un acuerdo con la ‘proptech’ Garantify para ofrecer a sus cliente un nuevo servicio de asesoramiento personalizado. Esta iniciativa permitirá al cliente interesado en las viviendas de la promotora inmobiliaria conocer en detalle su solvencia financiera a través de un asesor personal.

Una noticia de:

Calcula el esfuerzo salarial que debes hacer para comprar vivienda en tu código postal

De A Coruña a Murcia, de Gijón a Jerez de la Frontera, hemos cruzado los datos de renta neta anual de Hacienda con el precio medio de la vivienda de idealista/data para sacar la tasa de esfuerzo salarial para pagar su hogar. Mira lo que pasa en tu código postal.

Una noticia de:

La vivienda de lujo reduce la velocidad: crece solo un 3% en 2018 hasta 6.800 euros/m2

El precio medio de la vivienda de lujo en España aumentó una media del 3% interanual durante el año 2018, moderando su crecimiento respecto a subidas de años anteriores. Así, con un precio medio de 6.800 euros/m2 al cierre del año, la tendencia continuó su escalada respecto a los 6.600 euros/m2 del 2017

Una noticia de:

Descubre qué barrio puedes permitirte para vivir según tu salario y tus necesidades

A la hora de buscar una vivienda tanto de alquiler como para comprar es esencial conocer las características del barrio y si la zona se adapta a tus necesidades. Es posible que busques una casa reformada en un ambiente tranquilo y con colegios cerca. O quizás busques una vivienda en alquiler con centros deportivos en la zona, comercios y parques. Ya hay una aplicación que te ayuda a conocer el entorno de la vivienda que quieres.

Una noticia de: