Información sobre vivienda y economía

Vivienda

BBVA confía en la recuperación del mercado de la vivienda en la segunda mitad de 2021

El servicio de estudios del banco cree que en el primer semestre de 2021 las compraventas y los precios de la vivienda seguirán cayendo, pero habla de una posible recuperación a partir del verano. Las buenas condiciones de financiación y la mejora económica serán sus impulsores, mientras que la incertidumbre y la lenta recuperación de la demanda extranjera serán los factores en contra. BBVA también alerta de que los cambios normativos podrían condicionar la construcción de nuevas promociones.

Una noticia de:

Imagen del día: los desahucios de vivienda caen más del 50% en lo que va de 2020

El número total de lanzamientos alcanza los 18.138 desahucios en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 55 % menos los contabilizados entre enero y septiembre del año anterior, según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Una noticia de:
Tim Bies/Olson Kundig

Una cabina de cristal de 45 m2 para teletrabajar en cualquier lugar del mundo

Los estudios de arquitectos siguen diseñando casas adaptadas a los nuevos modelos de vida provocados por la pandemia. La posibilidad de vivir y trabajar en cualquier lugar se ha convertido en un nuevo reto. Este proyecto de Olson Kundig presenta una cabaña de cristal de unos 45 m2 revestida con paneles de madera que incluye dormitorio, baño, estudio y su instalación en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet.
Una noticia de:

AEV: El precio de la vivienda podría seguir bajando hasta 2023 si hay una tercera ola de covid

Un estudio de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), junto con la Universidad de Alicante y varios expertos del sector inmobiliario, asegura que el precio de la vivienda seguirá a la baja en España, lastrado por la crisis del coronavirus, al menos durante los próximos tres trimestres, aunque no descartan que los números rojos puedan prolongarse hasta 2023 si hay una tercera ola del virus. En materia de alquiler, su previsión es que las rentas caerán en torno al 5% en Madrid y Barcelona, mientras que las viviendas nuevas se mantendrán estables.

Una noticia de:

El anuncio de la vacuna del covid dispara un 40% las visitas a viviendas de lujo, según Uxban

La declaración del último estado de alarma y la imposibilidad de moverse entre comunidades autónomas provocó una alarmante caída de la actividad en el residencial de lujo. Pero desde que Pfizer anunció su vacuna el pasado 9 de Noviembre, se ha experimentado un dinamismo muy notable, con un incremento de hasta un 40% en el número de visitas a inmuebles, según Uxban.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube un 1% en noviembre, con caída en Barcelona y un leve repunte en Madrid

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 1% durante noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, según el último índice inmobiliario de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato del mismo mes de 2019, el incremento interanual es de solo el 0,4%. En los grandes mercados, Madrid apenas aumenta un 0,3%, mientras Barcelona cae un 1,1% frente al mes anterior.

Una noticia de:

idealista ya permite incluir el índice de referencia de la Generalitat para los alquileres

idealista [empresa editora de este boletín] ya está adaptada a las exigencias impuestas por el gobierno catalán y los propietarios que quieran anunciar sus inmuebles ubicados en Cataluña deberán añadir el índice de referencia en sus anuncios en la funcionalidad incorporada por la compañía. Este índice entró en vigor el pasado septiembre, cuando el Parlament catalán dio luz verde a esta polémica ley para limitar el aumento de los alquileres en Cataluña y habilitar un control de precios.

Una noticia de:
Baluchon Tiny House

Un nuevo diseño de minicasa sobre ruedas personalizado en madera y aluminio negro

La compañía francesa Baluchon está especializada en la construcción de minicasas personalizadas al gusto de cada usuario. Para este diseño de seis metros de largo, encargado por una pareja, se decidieron por una arquitectura contemporánea, con un techo a dos aguas y una fachada completamente vestida de aluminio negro.
Una noticia de: