Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Minipiso en Madrid capital

La realidad del fenómeno de los minipisos: sólo el 1% de la oferta de alquiler tiene menos de 30 m2

El 1% de todas las viviendas anunciadas para alquilar en idealista cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados. De ellas, sólo el 0,1% tiene menos de 20 m2, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Casi el 80% de los pisos para arrendar anunciados tienen más de 60 m2.

Una noticia de:

Un grupo de jubilados madrileños compra una aldea en Galicia para un retiro conjunto

Los amigos es la familia que se elige, y este grupo de jubilados madrileños ha decidido que quiere pasar su última etapa de la vida en comunidad. El lugar escogido ha sido una aldea abandonada en Vilalba (Lugo) y este grupo de personas ha decidido que después de llevar cuarenta años siendo amigos quieren comprar este espacio para darle una segunda vida.

Una noticia de:
Gtres

Quiero una casa más grande: qué es mejor vender y comprar una nueva o alquilar

Ya sea por situaciones personales o por diferentes etapas laborales en ocasiones nos vemos en la necesidad de mudarnos a una casa más grande de la que tenemos en propiedad. Hay que sacar la calculadora y echar números para ver si compensa más comprar otra o alquilar. En caso de comprar hay que tener en cuenta los impuestos por la venta y los gastos hipotecarios. En caso de decidir alquilar, hay que fijarse si la renta es superior a la cuota de la hipoteca y la revalorización de la casa a largo plazo.

Una noticia de:

La VPO en Cataluña, de récord: el Govern amasa ya un parque de 20.240 pisos en todo el territorio

La Generalitat de Cataluña, a través de la Agencia de Vivienda de Cataluña, ha alcanzado un parque de vivienda pública de 20.240 pisos, lo que supone la cifra más alta de la historia. En 2018, esta cifra se situó en 18.736, lo que supone un incremento del 8%.

Una noticia de:

Los procuradores impulsan una web para comprar y pujar en subastas de casas y otros inmuebles

La plataforma online permite al usuario participar en los procesos de venta directa y las subastas de inmuebles gestionadas por el Consejo General de Procuradores de España (CGPE) y que proceden de concursos de acreedores, herencias y ejecuciones hipotecarias, entre otros. En la plataforma pueden operar tanto particulares como grandes fondos de inversión, bancos o cualquier empresa.

Una noticia de:

Casas de lujo: las 10 calles más caras de 2019 en España

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda abarca toda una urbanización. Concretamente, la Urbanización Coto Zagaleta, en la malagueña localidad de Benahavís, es la dirección con las viviendas en venta más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden una media de 6.758.961 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets, según un estudio de idealista.

Una noticia de:
Grupo Otero

Cómo ser vecino de Cristiano Ronaldo en Estepona... pagando 400.000 euros menos que él por una casa

El futbolista portugués adquirió hace unas semanas una villa exclusiva en la localidad malagueña por un precio que supera los 1,4 millones de euros. La promoción incluye más propiedades de lujo y hay varias disponibles en idealista por 985.000 euros. Resumimos las características de las viviendas y del exclusivo desarrollo residencial.

Una noticia de:

Aedas, Neinor, Metrovacesa y Vía Célere exprimen el verano y sacan más de 2.700 viviendas nuevas al mercado

Las promotoras inmobiliarias se tiran a la piscina de cabeza con nuevas promociones: Aedas Homes, Neinor Homes, Metrovaces y Vía Célere han puesto en el mercado más de 2.700 nuevas viviendas de obra nueva entre los meses de junio, julio y agosto.

Una noticia de: