Información sobre vivienda y economía

Vivienda

Las tareas del hogar tienen su punto: cortar el césped quema las mismas calorías que correr (o practicar sexo)

Hacer deporte es la mejor manera para estar en forma y quemar calorías. Pero si eres de los que la pereza puede más que calzarse unas deportivas, te puedes contentar con dedicarte a las tareas del hogar, o el sexo. Si se toman las comparativas de varios organismos internacionales, con una hora cortando el césped o pasando la aspiradora durante hora y media puedes quemar las mismas calorías que media hora de ‘running’. Para el sexo, habría que ‘perder más el tiempo’: hasta tres horas.

The Economist
Una noticia de:

País Vasco anuncia que abaratará las viviendas de precio tasado en 2018

El Gobierno vasco ha anunciado que rebajará el precio del mercado residencial en régimen de protección el próximo año. El objetivo es optimizar la efectividad del parque público de viviendas y evitar que una vivienda tasada pueda ser más cara que una del mercado libre, como está sucediendo actualmente. El precio de los pisos protegidos se ha encarecido en los últimos años, mientras que los libres han bajado un 32% en una década.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid confía en cerrar la Operación Chamartín “en mayo o junio”

El coordinador de alcaldía de Madrid, Luis Cueto, espera que las negociaciones sobre la Operación Chamartín se cierren con éxito “en mayo o junio” y presenta este desarrollo como una de las bazas de la ciudad para atraer a empresas de la City de Londres tras el Brexit. Previsiblemente, la promotora del proyecto, Distrito Castellana Norte (DCN), accederá a reducir en un 20% las viviendas previstas en su proyecto. 

Una noticia de:

BBVA calcula que el precio de la vivienda subirá este año un 2,5%

BBVA ve un escenario inmobiliario optimista para este año. considera que la demanda de viviendas al alza y la reducción del stock harán que el precio de la vivienda suba en el conjunto de España. Así, la creación de empleo y la permanencia de los tipos de interés en niveles mínimos durante este año apuntan hacia un crecimiento del precio de la vivienda cercano al 2,5% en 2017. 

Una noticia de:

El decálogo para quien esté buscando comprar una vivienda nueva

A la hora de buscar una vivienda nueva nos pueden asaltar dudas sobre si lo estamos haciendo bien: ¿por dónde empiezo? ¿qué es importante? ¿qué impuestos se pagan? La promotora inmobiliaria Vía Célere ha preparado 10 consejos básicos a tener en cuenta antes de comprar una vivienda, como, por ejemplo, la ubicación, el precio o las calidades de la casa. 

Una noticia de:

Condena a Unicaja: debe devolver 668.000 euros a varias familias por la compra fallida de viviendas

Un juzgado de Jaeén ha condenado a la entidad financiera a devolver 667.890 euros más un 6% de intereses a 26 familias que dieron una entrada para comprar unas viviendas que debían haber sido entregadas en 2009, pero que nunca llegaron a sus manos. La promoción, situada en La Carolina (Jaén), pertenecía a Construcción y Financiación Soberino. Unicaja recurrirá la sentencia, ya que las aportaciones no estaban avaladas.

Una noticia de:

La vivienda terminada en 2016 apenas supone el 6% de las acabadas en pleno boom

El número de certificados de fin de obra de viviendas cerró 2016 en mínimos históricos. Apenas se concluyeron 40.119 hogares, un 11% menos que en 2015. Este dato representa solo el 6,2% de las casas que se terminaron en pleno boom inmobiliario, con 641.419 unidades solo en 2007. España vuelve a ir a dos velocidades, con regiones donde hay subidas como Madrid o Valencia, y otras donde la tendencia lleva años de caídas como Andalucía y Cataluña.

Una noticia de:

Los tres reproches inmobiliarios que el actual Ayuntamiento de Madrid hace a sus predecesores

El Ayuntamiento de la capital ha presentado las primeras conclusiones de la auditoría que ha puesto en marcha Ahora Madrid sobre las políticas públicas que llevaron a cabo los anteriores gobiernos locales. Entre sus reivindicaciones hay varias relacionadas con el sector inmobiliario: la escasez de viviendas para hacer frente a situaciones de emergencia social como los desahucios, la venta de patrimonio a pérdidas y la promoción de PAUs sin tener en cuenta su impacto medioambiental. Para el equipo de Manuela Carmena, la ineficiencia se debe principalmente al elevado endeudamiento de la capital.

Manuela Carmena-alcaldesa de Madrid
Una noticia de:

Bankia saca a la venta 3.700 casas con descuentos que llegan al 40%

Bankia ha sacado al mercado más de 3.700 viviendas ubicadas en cinco comunidades autónomas. En su mayoría, están en las capitales de provincia, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones de Comunidad Valenciana (1.790), Murcia (340), Canarias (330) Baleares (60) y Cataluña (1.200) y con descuentos de hasta el 40%. Esa rebaja que aplica la entidad durará hasta el próximo 31 de mayo.

Una noticia de:

Los extranjeros acaparan el 40% de las compraventas de viviendas en Valencia

El 40% de las adquisiciones de vivienda en Valencia están protagonizadas por extranjeros. Las nacionalidades que más invierten en esta ciudad son principalmente alemanes, italianos, británicos y franceses, según un estudio de Engel & Völkers. En el segmento del alquiler, los foráneos suponen el 54% de las operaciones. 

Una noticia de: