Información sobre vivienda y economía

inmonext 2020

Joan Clos: “Hay que instaurar una política pública de acceso a la vivienda asequible”

Joan Clos, exalcalde de Barcelona (1997-2006), ha sido el encargado de poner el broche final a inmonext 2020 Barcelona con una ponencia en la que hacía hincapié en el retro de la accesibilidad a la vivienda. Según Clos, “se debe instaurar una política pública de acceso a la vivienda asequible desde el Gobierno central

Una noticia de:

Concha Osácar: "Si no hay seguridad y equilibrio jurídico en el alquiler, la inversión desaparecerá"

La presidenta de Azora asegura que, por primera vez, aseguradoras y fondos de pensiones están interesados en invertir en vivienda a largo plazo. Osácar sostiene que el mercado necesita más de dos millones de casas en los próximos años y que el capital privado es clave para desarrollar los proyectos. Por eso recuerda que controlar los precios del alquiler no es la solución y pide un marco estable para atraer más inversores.

Una noticia de:

“Es importante que el sector inmobiliario internacional vea las ventajas de invertir en alquileres asequibles en Portugal”

Ana Pinho es la responsable de uno de los programas más ambiciosos en cuanto a alquiler de Portugal. La secretaria de Estado de Vivienda y Políticas de alquiler en Portugal ha explicado en el marco de inmonext Barcelona 2020, que elevar hasta un 5% el parque de vivienda con apoyo público y ventajas fiscales para los inversores son algunas de las claves del nuevo Gobierno luso.

Una noticia de:

La clave para gestionar miles de alquileres: tecnología orientada al inquilino y huir de la sobreregulación

Paco Campos, Head of Real Estate de Anticipa, que gestiona 15.000 activos de alquiler en todo el país, es necesario tener un equipo que esté preparado para adaptarse a los cambios, apostar por la tecnología para simplificar procesos y estar orientado siempre al cliente: el inquilino. Además, pide a las Administraciones que no sobreregulen el mercado y den estabilidad al marco jurídico para mantener los precios estables.

Una noticia de:

IEE: "Es inapropiado controlar los precios del alquiler y poner trabas a los grandes operadores"

Iñigo Fernández de Mesa, presidente del Instituto de Estudios Económicos y vicepresidente de la CEOE, espera un comportamiento positivo de la economía española y del sector inmobiliario para este año, aunque alerta del riesgo de un freno en la creación de empleo. También critica la intención del nuevo Gobierno de controlar los precios de la vivienda y poner obstáculos a los grandes operadores, que han ayudado a hacer sostenible el crecimiento del ladrillo en los últimos años.

Una noticia de: