Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño

Fernando Alda/A-01

Un prototipo de casa prefabricada eficiente en Costa Rica

El futuro de la construcción de casas pasa por ser cada vez más eficiente y respetuoso con el medio ambiente desde el proceso de edificación hasta su uso final como vivienda. El estudio de arquitectos A-01 ha diseñado esta bonita casa prefabricada de madera en Costa Rica pensando en reducir al mínimo la huella de carbono y mejorar la eficiencia del hogar con un buen aislamiento térmico y acústico y el uso de energías renovables.
Una noticia de:

Una impresionante finca en Gijón con piscina, caballerizas y un bosque con árboles centenarios

Esta propiedad situada en Cabueñes, a las afueras de la localidad asturiana de Gijón, está en venta por 1,3 millones de euros. La finca, comprada por un empresario como inversión hace más de dos décadas, tiene 12.000 m2 e incluye la que en su día fue la piscina privada más grande de España, unas caballerizas, un picadero, un hórreo y hasta un bosque privado con árboles centenarios. Destaca la decoración rústica de la casa, con guiños al lujo típico de los años 80.
Una noticia de:
Swaback

Una espectacular mansión rocosa en medio del desierto de Arizona

El sueño inmobiliario de Pedro Picapiedra se ha hecho realidad en el paisaje marciano de Arizona. Sobre la roca rojiza que caracteriza este desierto de EEUU se ha levantado esta impresionante vivienda cuidada al detalle. Entre ellos se encuentra una espectacular escalera de cristal que destaca sobre el resto de la casa, intercalando la piedra dentro de la estructura de la vivienda.
Una noticia de:
Beachump Estates

Un ático tríplex escondido en la antigua sede del Servicio de Inteligencia británico en Londres

Los secretos del antiguo edificio que albergó al MI6, el Servicio de Inteligencia británico, famoso por las películas del agente secreto 007 James Bond, salen al descubierto. Tras una profunda reforma se conoce el interior de uno de los impresionantes ático que ahora se vende por unos 5,5 millones de libras, unos 6,1 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de: