Información sobre vivienda y economía

Casas de ensueño

'Villa Aspirina', antigua finca de Ramón y Cajal, sigue en el mercado por casi 2 millones

En idealista se encuentra a la venta Villa Eugenia, un imponente palacete en Miraflores de la Sierra por 1,9 millones de euros. Esta finca cuenta con mucha historia detrás al ser residencia de verano de Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906. Pero fue en los años 20 cuando se construyó la estructura actual por encargo del representante en España de la empresa farmacéutica Bayer, de ahí su nombre coloquial como Villa Aspirina.
Una noticia de:
Christie’s International Real Estate

Sale al mercado una finca con siete casas en Silicon Valley por 114 millones de euros

El mercado de la vivienda en San Francisco y alrededores es uno de los más caros del planeta. La cercanía de Silicon Valley, la cuna de las empresas tecnológicas hace que las viviendas lleguen a precios desorbitados en las zonas de San José, Palo Alto, Mountain View hasta Oakland, al otro lado de la bahía. Desde hace poco está en el mercado un complejo de 30 hectáreas de terreno con siete casas por 135 millones de dólares, unos 114 millones de euros al cambio actual.
Una noticia de:

Un increíble palacete modernista escondido en Madrid ahora totalmente renovado

Este pequeño palacete de estilo modernista se esconde en la Colonia de la Prensa y las Artes de Carabanchel, un área residencial de Madrid, diseñada a comienzos del siglo XX que servía como segunda residencia a lo que en esa época eran las afueras de la capital. Esta propiedad se levantó en 1945 y fue totalmente rehabilitada en 2018 manteniendo su arquitectura neomudéjar y art-decó, original para la zona.
Una noticia de:
Sotheby's International Realty

Una impresionante mansión de piedra y vidrio y tremendas vistas al mar en Australia

Esta mansión en la costa australiana es de esas casas soñadas por muchos con una espectacular panorámica al mar. Construida con piedra, vidrio y metal es capaz de aguantar las condiciones que exige una casa tan cerca del mar, en lo alto de una colina y el efecto del viento. Una bonista casa en la península de Mornington, al sur de la ciudad de Melbourne.
Una noticia de:
Knight Frank

En venta una mansión de ensueño en una isla privada del Caribe

Lo de que los sueños se vuelven realidad no pasa muy a menudo, pero a veces se pueden cumplir algunas expectativas como esta espectacular isla privada en las Bahamas con mansión propia y dos playas de era blanca. Todo un lujo para todo aquel que pueda pagar 35 millones de dólares, por supuesto, unos 29 millones de euros al cambio actual.

Una noticia de:

Esta antigua fortaleza en la costa de A Coruña sigue a la venta por 3 millones

Vivir en un lugar singular como en un castillo o un antiguo palacio es el sueño de muchos. La oportunidad de habitar una antigua fortaleza de más de 200 años con vistas al mar es la gran oportunidad que ofrece el Castillo del Cardenal, una antigua fortificación en la Ría de Corcubión (A Coruña) que sigue en el mercado por 3 millones de euros.
Una noticia de: