Información sobre vivienda y economía

Tecnología

En bambú o cómo los robots están cambiando la forma de construir

Un arquitecto une tradición con robótica en China generando diseños que rompen con la forma de construir habitual en las ciudades. Y todo en un tiempo récord, ahorrando energía y rebajando costes.

Archi-Union Architects
Una noticia de:

Estas historias demuestran que las casas inteligentes ahuyentan (de verdad) a los ladrones

Cámaras de vídeo conectadas a una app de nuestro móvil, altavoces que emiten señales ruidosas o mensajes para ahuyentar… La ‘smart home’ no es solo sinónimo de futuro y progreso, sino que también es un aliado para evitar que los ladrones se hagan con nuestras pertenencias. Si tienes dudas sobre instalar cerraduras o timbres inteligentes, hay unos cuantos casos de éxito que te ayudarán a decidir. Repasamos algunos de ellos.

Foto: Pixabay
Una noticia de:

Operación 'renove' de electrodomésticos en el Black Friday: las claves para comprar los más eficientes

La fiebre del Black Friday está ya en sus máximos de temperatura. Serán muchos los que aprovechen para renovar sus electrodomésticos o para comprarlos por primera vez para su casa nueva. Entre las claves para acertar en la compra de un ordenador, lavavajillas, frigorífico o lavadora, es esencial consultar la etiqueta energética y elegir las categorías más altas, y también intentar calcular la potencia que necesitas.

Una noticia de:

Los productos para el hogar con los que vas a triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

Del asistente del hogar al aspirador inteligente, pasando por el robot de cocina más famoso del mercado y por los móviles y electrodomésticos de última generación. Los productos tecnológicos relacionados con el hogar son algunos de los más frecuentes en las ofertas del Black Friday y el Cyber Monday. Para aprovechar las rebajas de precios, te damos varias alternativas para tener una casa a la vanguardia tecnológica.

Una noticia de:

Cómo hacer casas en Minecraft paso a paso

Minecraft es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Aunque su estética y gráficos son bastante simples -tanto el mapa como los personajes son cuadrados, como píxeles- su jugabilidad y las posibilidades que ofrece son casi infinitas. Uno de los puntos fuertes del videojuego es que el mapa es personalizable, es decir, se pueden recolectar materiales para construir cosas, desde mazmorras a viviendas. Te enseñamos cómo construir una minicasa moderna paso a paso.

Minecraft
Una noticia de:

Black Friday 2018: trucos para saber el precio real de un producto en Amazon, Media Markt y demás comercios

Se va acercando una de las fechas más importantes para todo cazador de gangas: este año el Black Friday se celebrará el 23 de noviembre, aunque muchas tiendas de referencia aplicarán rebajas durante los días previos y posteriores. Para estar seguro de que la oferta de un comercio es buena, un truco es utilizar comparadores y webs que rastrean los precios de los productos. Hay varias herramientas para analizar gigantes como Amazon o Media Markt.

Una noticia de:

Sareb, a la vanguardia tecnológica: así usa drones para vigilar sus propiedades inmobiliarias

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada tiene una forma muy peculiar de ‘cuidar’ sus activos. Desde el año pasado utiliza drones para vigilar el complejo turístico y deportivo 'Hacienda El Álamo' (Murcia), cuyas instalaciones tienen un perímetro de unos 15 kilómetros. El aparato coge una altura de 500 metros, protege la propiedad durante día y noche, y supone un ahorro de unos 11 millones de euros anuales frente a la vigilancia tradicional. Sareb podría exportar este método a otros activos de su portfolio.

Una noticia de:

Imagen del día: cómo califican los hombres a las mujeres y viceversa en las webs de citas

Con este gráfico con datos de la web OkCupid, nos enfrentamos a la desafortunada verdad de las citas online: no importa cuánto tiempo dediques a pulir tu perfil, a afinar tus mensajes instantáneos y a perfeccionar tus presentaciones de mensajes, lo que más importa es tu imagen.

OkCupid
Una noticia de: