Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Statista

Imagen del día: Elon Musk supera a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha visto con la subida de las acciones en bolsa de su empresa de empresa de automóviles eléctricos que se coloca el primero del ranking de las mayores fortunas del planeta en el arranque de 2021, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Una noticia de:

Las cinco novedades tecnológicas inmobiliarias para 2021

El portal inmobiliario Yaencontré hace un repaso de cuáles serán las novedades tecnológicas inmobiliarias para 2021. La posibilidad de realizar tours virtuales de viviendas con el móvil, cerrar transacciones de forma telemática con los contratos inteligentes; o solicitar una hipoteca 100% online son algunos de los beneficios de la digitalización en el inmobiliario.

Una noticia de:

Casi un 70% de los españoles espera como regalo un dispositivo inteligente estas navidades

Un estudio realizado por la compañía Schneider Electric calcula que a 68 de cada 100 españoles les gustaría que sus amigos o familiares les regalaran un dispositivo inteligente para el hogar estas Navidades, y hasta un 71% de los encuestados está considerando regalar uno para las próximas fiestas. Los asistentes de voz siguen siendo los más demandados por el consumidor final.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: las mayores compras de empresas ‘techies’

La última gran adquisición entre empresas tecnológicas ha vuelto a reabrir el melón del poderío de estas compañías. La compra por parte de Salesforce, especializada en el software profesional, de la empresa Slack, una aplicación de mensajería para empresas, por 27.700 millones de dólares, unos 23.150 millones de euros, es la gran operación del año.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: Las consolas de videojuegos más vendidas de la historia

Las distintas ediciones de la consola PlayStation de Sony dominan el salón de la fama de los videojuegos. la temporada navideña de 2020 estará marcada por el lanzamiento de la nueva generación de consolas ya anunciadas por Microsoft, con su Xbox Series X, y la nueva PlayStation 5.

Una noticia de:

Imagen del día: los productos tecnológicos que no existían hace una década

En este gráfico se han seleccionado algunos de los productos tecnológicos que fueron lanzados al mercado a partir del año 2010 y que más han caracterizado la última década. Entre ellos se encuentra la red social Instagram, disponible desde finales de 2010 y, más recientemente, la plataforma de vídeos musicales caseros TikTok, nuevo lugar de encuentro de los adolescentes.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: Toda la actividad online del planeta en un minuto

2020 ha sido un año clave en la expansión de la actividad digital en todo el planeta. Las medidas de confinamiento en la mayoría de los países obligaron a la población a quedarse en casa. El uso de Internet ha sido la válvula de salida para millones de personas en estos últimos meses, que se calcula en 4.500 millones de usuarios de Internet en la actualidad.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: los países con la mejor conexión a Internet

El bienestar digital de un país se mide según la cantidad de población que tiene acceso a la red, la calidad y el precio de Internet, la seguridad y las infraestructuras electrónicas y los servicios de e-gobierno. Con todo ello, según la plataforma Surfshark, los países escandinavos destacan por ofrecer el mayor bienestar digital a sus conciudadanos. De hecho, siete de los diez países con el más alto nivel de calidad de vida digital se encuentran en Europa.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: El tiempo que pasamos conectados a Internet

Cada vez pasamos más tiempo conectados, a través de un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo. Según un estudio que Hootsuite y We Are Social publicado en varios medios, el tiempo medio que pasan las personas conectadas a Internet desde cualquier dispositivo es de seis horas y 43 minutos, con casi el 60% de la población mundial ya está en línea.

Una noticia de:

Las casas inteligentes son vulnerables a los 'hackers': cómo proteger tu hogar de los ciberdelincuentes

La tecnología cobra cada vez más importancia en nuestra vida y eso se traduce en unos hogares más intuitivos y cómodos. Sin embargo, los expertos aseguran que las casas inteligentes están expuestas a posibles 'hackeos' y recuerdan que el consumidor debe preocuparse por garantizar la seguridad a través del uso de contraseñas difíciles y de cifrados. También recomiendan revisar los ajustes de privacidad y seguridad de los dispositivos.

Una noticia de: