Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Coches eléctricos cargados con placas solares

Los coches eléctricos, todavía más ecológicos: llegan las placas solares que se instalan en el techo

Las ventas de vehículos eléctricos han aumentado con fuerza en España en los últimos meses, impulsadas por las ayudas públicas y la creciente tendencia de reducir los niveles de contaminación. Y ahora llegan los coches solares: se trata de vehículos ecológicos que tienen placas en el techo, lo que aumenta su autonomía y evita acudir a un punto de carga. Es una alternativa pensada principalmente para grandes ciudades y medios de transporte.

Una noticia de:
The Economist

Imagen del día: España, entre los países desarrollados con menos suscriptores a la televisión de pago

Estados Unidos va a contracorriente. Mientras los americanos han comenzado a reducir la suscripción a la televisión de pago, los europeos contratan más. Hace diez años, casi nueve de cada diez hogares estadounidenses estaban abonados al cable o al satélite. Hoy, poco más de la mitad lo hace. El colapso de la televisión de pago, en medio del avance del streaming online, ha puesto patas arriba la industria televisiva y ha obligado a gigantes de Hollywood como Disney a replantearse su modelo de negocio. Y el ritmo al que los consumidores "cortan el cordón" de los proveedores de cable no hace más que aumentar.

Una noticia de:

Microsoft instalará en Barcelona un nuevo centro de investigación en Inteligencia Artificial

El gigante estadounidense ha elegido la capital catalana para desarrollar un nuevo 'hub' de I+D. Estará especializado en aplicar tecnologías de Inteligencia Artificial para la mejora de la experiencia de usuario en la web, una división que cuenta con otras siete instalaciones en el mundo, prevé crear un centenar de empleos y captar talento de todos los países europeos.

Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona, entre las ciudades europeas más atractivas para emprendedores y 'startups'

La capital española ha cogido impulso en el último año y se ha colocado en la sexta posición de la lista de ciudades más atractivas de Europa para 'startups' tecnológicas y emprendedores. Según fDi Intelligence, publicación del diario Financial Times, ha ganado cinco puestos en el ranking de 2021 y supera a Barcelona, que se queda en séptimo lugar. Londres, París y Dublín ocupan las posiciones más destacadas.

Una noticia de:

Imagen del día: el iPhone y los servicios, las principales fuentes de ingresos de Apple

El pasado 24 de agosto Tim Cook celebró su décimo aniversario como CEO de Apple. Ha protagonizado la que posiblemente sea la mayor sucesión de la tecnología. Ningún jefe ejecutivo de la historia ha creado tanto valor general para los accionistas como el Sr. Cook. Y el crecimiento parece bastante robusto. Para sorpresa de los analistas que durante años han predicho el declive del iPhone, el dispositivo sigue ganando dinero. Otras fuentes de ingresos también han pasado a primer plano. El negocio de servicios de la empresa, que incluye la App Store y Apple Music, ha pasado de facturar 8.000 millones de dólares en 2011 a 65.000 millones en los últimos cuatro trimestres.

Una noticia de:

SolarXone, un dron solar que no necesita descanso

SolarXOne es un dron solar autónomo que funciona de manera ecológica. Fabricado por la empresa especializada en drones XSun y la desarrolladora de 'softwares' Dassault Systèmes, es capaz de volar durante más de 600 km de forma ininterrumpida gracias a la energía fotovoltaica y grabar imágenes de alta resolución que se transmiten en tiempo real. El objetivo es que sea utilizado para vigilar las infraestructuras, proteger el medio ambiente o preservar la seguridad en las fronteras.

Una noticia de:

Barcelona invertirá 50 millones en levantar un instituto de ciencia y tecnología en la Ciutadella

El Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) ha seleccionado el estudio barcelonés Barozzi Veiga, responsable del Museo Judío de Bélgica o el Instituto de Arte de Chicago, para redactar los proyectos básico y ejecutivo de su nuevo edificio que se ubicará en los terrenos del Antiguo Mercado del Pescado, junto al Parque de la Ciutadella. El consistorio dedicará 50 millones de euros al proyecto.

Una noticia de:

Consejos prácticos para planificar un viaje de verano con un coche eléctrico

Con la llegada del verano toca planificar viajes largos con nuestro coche. Mucha gente está acostumbrada a no organizar el itinerario, principalmente, porque con un coche de combustión no es del todo necesario. Con calcular dónde y cuándo se harán los descansos es más que suficiente. Sin embargo, con un coche eléctrico es completamente diferente ya que el cálculo meticuloso de la autonomía, conocer la localización exacta de las estaciones de carga y una conducción eficiente marcarán nuestro viaje.

Una noticia de: