Información sobre vivienda y economía

Tecnología

Letto estraibile / Dezeen

Ikea y una empresa vasca crearán muebles robotizados para sacar partido a los minipisos

Las casas se han vuelto más pequeñas y, debido en gran parte al creciente precio de la vivienda, cada vez más personas viven en espacios reducidos. Para solventar esta situación, Ikea ha puesto en marcha un proyecto para convertir sus muebles en robots que sean capaces de sacar el máximo provecho a cualquier espacio de forma automática.

Una noticia de:

JLL presenta NxT: una sala de realidad aumentada para facilitar la búsqueda de oficinas en Madrid

NxT ha sido diseñada para ofrecer a los clientes la posibilidad de visualizar y moverse con libertad por los edificios de interés sin necesidad de personarse. Para ello, el espacio está dotado de paseos virtuales a través de fotografías de 360 grados de las estancias y herramientas para manipular los planos e imágenes para permitir al cliente visualizar cómo sería ocupar el espacio. Incluso hay modelos 3D de los planos de los pisos a adquirir.

Una noticia de:
Pixabay

Así amenazan los 'hackers' la seguridad de las 'Smarts Cities'

El mundo está más conectado que nunca a Internet. El trabajo, los coches, las casas, las ciudades e incluso las neveras están conectadas a la red con el objetivo de hacer la vida más fácil. Pero, a mayor confort, mayor amenaza. Desde colapsar la red eléctrica a 'hackear' coches autónomos, estas son las ciberamenazas que nos esperan.

Una noticia de:

Huawei: qué ha pasado y qué va a pasar con tu móvil

Desde los primeros meses de 2018, no hemos parado de leer y escuchar sobre la guerra comercial que libran China y Estados Unidos. El conflicto ya ha causado víctimas y la más afectada ha sido Huawei. Google ha vetado a la tecnológica china, que no podrá utilizar su sistema operativo Android. Te contamos qué ha pasado y pasará con los móviles de la marca.

Una noticia de:

Cada vez más ‘gadgets’ quieren convertir tu casa en un gimnasio inteligente

La tecnología avanza en todos los campos, incluso en el ‘fitness’, por lo que cada vez son más los ‘gadgets’ que emulan un gimnasio en tu propio hogar. Resumimos algunos de los dispositivos más interesantes del mercado, con todas las ventajas de un gimnasio y la comodidad de no tener que salir de casa.

Una noticia de: