
En los últimos años, la Inteligencia Artificial (IA) ha emergido como una tecnología central en diversos sectores, transformando desde la industria hasta el cuidado de la salud y la educación. Por ello, las grandes potencias mundiales han invertido miles de millones de dólares para aprovechar al máximo su potencial.
Un informe de la Universidad de Stanford revela que, desde el 2013 hasta el 2024, Estados Unidos ha invertido 471 billones de dólares (414 billones de euros) en el desarrollo de la IA, de los cuales, 109 billones de dólares fueron el año pasado. Es decir, es el país, con diferencia, que más ha destinado a esta materia durante la última década.
En segundo lugar, se encuentra China, que ha destinado 119 billones de dólares (104 millones de euros). Reino Unido, que se encuentra en tercer puesto, ha invertido 28 billones de dólares (24,6 billones de euros).
Completan el ‘top 5’ Canadá e Israel con una inversión de 15 billones de dólares cada una, (13,1 billones de euros), en estos 10 años. Cabe destacar que España se encuentra en el puesto 18 de este ranking de inversión en Inteligencia Artificial, con una cifra que alcanza los 3 billones de dólares (2,64 billones de euros).
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta