Información sobre vivienda y economía

Deco

¿Dónde viven los famosos?Este mapa te enseña cómo son sus casas

Atlas mundial de las casas de famosos: dónde viven las ‘celebrities’ y cómo son sus mansiones

Una noticia de:
Gtres

Amueblar una casa pequeña con estilo: nueve trucos para acertar

¿Vives en una casa pequeña y te gustaría amueblarla con estilo, pero no sabes cómo hacerlo? Anímate: a menudo un espacio pequeño es sólo un espacio mal organizado. He aquí nueve trucos para amueblar una casa con espacios reducidos con gusto, eficacia y estilo. Lo primero que hay que hacer para liberar espacio es deshacerse de lo que ya no se utiliza. Después, prioriza las estancias en las que pasas más tiempo y apuesta por la luz natural.

Una noticia de:
Habitissimo

Seis formas de reformar tu cocina por menos de 1.000 euros

Tal vez su estilo ha pasado de moda o simplemente te apetece darle un nuevo aire. Pero tienes la idea de que renovar la cocina va a suponer un gasto enorme y eso te echa para atrás. No renuncies a ello, no hace falta cambiar azulejos y armarios para estrenar cocina o, al menos, para darle un aspecto totalmente renovado. Puedes pintar los azulejos, cambiar el suelo o renovar los armarios para darle un nuevo 'look' a este espacio de la casa.

Una noticia de:
Unsplash

Las cortinas ideales para decorar la casa

A la hora de vestir el salón o el dormitorio, las cortinas son fundamentales. Cuando elegimos la opción más adecuada para cada rincón de nuestro hogar, podemos conseguir una gran sensación de bienestar. Porque las cortinas tienen varias funciones: preservar nuestra intimidad, dejar pasar la luz y dar una sensación más acogedora a cada habitación, por ejemplo. Si tienes dudas sobre el mejor tejido, color o textura, echa un vistazo a estas cuatro ideas infalibles para elegir tus cortinas.
Una noticia de:

Cómo cuidar la ropa de temporada con el cambio de armario

Ahora que toca guardar las prendas de verano y sacar las más abrigadas conviene repasar unos consejos prácticos para cuidar la ropa de temporada. Por ejemplo, conviene lavar todo antes de guardarlo y esperar a que esté seca antes de guardarla y utilizar sistemas de almacenaje de tela, para que transpire. Para las que llegan al armario, conviene distinguir entre los tejidos: si son de plumas, terciopelo o ante, lo mejor es lavarlo en seco. Y evita el agua caliente o la plancha para bufandas y otras prendas tejidas.

Una noticia de:
Habitissimo

Tendencias de decoración para este otoño e invierno de 2021

Con la nueva temporada ya aquí, llega el momento de vestir la casa y de darle un aire renovado. Si estás pensando en introducir las últimas tendencias en tu hogar, presta mucha atención. Esto es lo que se va a llevar este otoño/invierno de 2021 en decoración: todo lo relacionado con la naturaleza. Por ejemplo, aumenta el interés por el estilo japandi, que mezcla lo oriental y lo nórdico; en mobiliario se lleva el ratán o cannage, y en textiles está de moda el algodón, lino o lana.

Una noticia de: