Información sobre vivienda y economía

Evolución urbanística

25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92 que trasformaron el urbanismo de la ciudad

Ya ha pasado un cuarto de siglo de Barcelona '92 y seguro que recuerdas los detalles de aquel acontecimiento inolvidable: un jovencísimo Príncipe ondeando la bandera, la antorcha olímpica recorriendo España, la ‘Barcelona’ de Mercury y Caballé, Peret y la rumba catalana, Cobi… ¿A que no lo has olvidado? Así vivimos un evento que marcó un antes y un después en el urbanismo de la Ciudad Condal. Date un paseo por los nuevos barrios, los iconos arquitectónicos y las infraestructuras levantadas.

Creative commons
Una noticia de:

Cómo se convierte una ciudad 'tonta' en inteligente

Si para los gurús del urbanismo las ciudades fueran un lienzo en blanco, construirían un lugar con más árboles y menos humo, más parques y menos asfalto, más bicis y menos atascos, mejor comunicación y, en definitiva, armonizadas con sus habitantes. Pero como no queda otra que edificar sobre lo construido, se debe buscar la forma de reinventar las ciudades, estar en una constante mejora que las acomode a las personas que viven y vivirán en ellas. Hacer las ciudades lugares inteligentes. Construir las llamadas 'smart cities'.

Una noticia de:

Colau ultima su gran obra urbanística: las cuatro propuestas para cambiar la Meridiana

Barcelona ha puesto en marcha la reforma de la avenida Meridiana, una de las arterias más importantes de la Ciudad Condal. Será la gran obra urbanística del equipo de Ada Colau, cuyo objetivo es modificar la zona más contaminada de la vía y lograr más zonas verdes, más transporte público, mejor calidad del aire y más ocio. El proyecto tiene cuatro opciones que suponen una inversión de entre 7 y 14 millones de euros.

Este sería el aspecto favorito del Ayuntamiento de Barcelona para la nueva Meridiana, opción 4.
Una noticia de:

Evolución urbanística de Barcelona (1900-2016)

En idealista nos gusta contar historias, y la de Barcelona es apasionante. La evolución que ha vivido la Ciudad Condal en los últimos 100 años se explica a través de sus edificios. En 1900, apenas contaba con medio millón de habitantes y su núcleo urbano se limitaba a lo que hoy es el distrito de Ciutat Vella. Hoy la capital de Cataluña es una ciudad moderna abierta al mundo con más de 1,6 millones de residentes, a los que se unen los más de un millón de visitantes, muchos de ellos internacionales, que recibe cada año.

Una noticia de: