Evolución urbanística de Barcelona
A lo largo del último siglo, Barcelona ha vivido muchas vidas. Ha sido icono del modernismo y baluarte de la burguesía. Se hizo ciudad grande con la Segunda República y acabó arrasada por las bombas durante la Guerra Civil. Consiguió reinventarse como capital industrial, creció para acoger a cerca de un millón de inmigrantes y mutó en urbe moderna tras despertarse del sueño olímpico. Y todo en 116 años. Esta es su historia. Acerca del proyecto
Comenzar
En idealista nos gusta contar historias, y la de Barcelona es apasionante. La evolución que ha vivido la Ciudad Condal en los últimos 100 años se explica a través de sus edificios. En 1900, apenas contaba con medio millón de habitantes y su núcleo urbano se limitaba a lo que hoy es el distrito de Ciutat Vella. Hoy la capital de Cataluña es una ciudad moderna abierta al mundo con más de 1,6 millones de residentes, a los que se unen los más de un millón de visitantes, muchos de ellos internacionales, que recibe cada año.

Con este mapa, hemos tratado que nuestros usuarios descubran las distintas ‘edades’ de Barcelona navegando por las diferentes etapas urbanísticas e históricas que ha vivido la ciudad. Usando el zoom y los códigos de color, se podrá descubrir el año exacto de construcción de cada uno de los inmuebles de la ciudad, según datos de la Dirección General del Catastro. También se puede acceder a la información sobre la evolución del Metro en las distintas épocas y algunos de los inmuebles más representativos de cada uno de esos momentos históricos.

¡Esperamos que lo disfrutéis!
Roberto Arnaz
Martín González
Juan Enrique Bernal
Bruno Piñeiro
Álvaro Clavero
Laura Sánchez
Cristina Díez
Alejandro Soto
Luis Manzano
Gonzalo García
Anna Gallego
José María García
Con la colaboración de