Información sobre vivienda y economía

Reportajes

Belchite, uno de los pueblos malditos más famosos de España, como nunca lo habías visto

El conocido municipio se encuentra en la provincia de Zaragoza y ha mantenido las ruinas de una de las batallas de la Guerra Civil. El Ayuntamiento organiza visitas guiadas por el viejo casco histórico, de día y de noche, que es cuando se oyen los lamentos de las almas que vagan por sus rincones, según manifiestan los amantes de los fenómenos paranormales. Pero en idealista/news te proponemos ver las cicatrices de Belchite de una forma muy diferente: desde el aire.

Una noticia de:

Pontejos: la tienda con más de 100 años de vida y tan conocida como el Oso y el Madroño

Es una de las mercerías con más solera y más nombre de Madrid: Pontejos. El paraíso de los botones, las cremalleras y los abalarios situado justo al lado de la Puerta del Sol. Es tan famosa como el Oso y el Madroño. Su fama es tal que por sus mostradores pasó, al menos de forma literaria, hasta Manolito Gafotas, el protagonista de la saga de Elvira Lindo. Porque, como todo el mundo sabe, lo que no está en Pontejos simplemente no existe. La tienda, de unos 200 m2, se compone del espacio donde se atiende al público, los almacenes y una academia donde se dan cursos de costura.

Una noticia de:

Mantequería Andrés, el ultramarinos con más solera de Madrid y que sobrevive al covid

Llevan abiertos desde 1870. En marzo de 2020, pandemia de por medio, cerraron, pero porque tenían tantos pedidos a domicilio que no podían dedicarse más que a gestionarlos. Tienen productos gourmets y artesanos de toda España y atienden a sus clientes como si acabaran de subir la persiana por primera vez. Al frente de Mantequería Andrés se encuentra Andrés de las Heras, la segunda generación al frente del negocio ubicado en este local de no mas de 100 m2.

Una noticia de:

Alpargatería Hernanz, el negocio centenario que más sabe de alpargatas en Madrid

Este negocio centenario de Madrid lleva fabricando este modesto calzado desde 1845. Al frente hoy, la cuarta generación de la familia. La pandemia ha pasado factura a esta tienda, como casi todos: “De hecho, 2020 ha sido el primer año que hemos tenido números rojos. No es que no hayamos ganado dinero, sino que hemos perdido”, señala Jesús Hernanz, que se encuentra al frente de este negocio.

Una noticia de:

El teleclub de Noviercas, un edificio premiado en la España vacía por su espectacular reforma

Noviercas es un pueblo pequeño, en Soria, oculto entre sembrados y cabezas de ganado; agitado por el viento del cierzo. Hasta aquí llegó Gustavo Adolfo Béquer con su familia. Ahora el teleclub de este pueblo ha sido reformado por un estudio de arquitectura que ha puesto a Noviercas en el mapa arquitectónico europeo: el antiguo teleclub ha sido nominado al premio de arquitectura contemporánea de la Unión Europea, los conocidos como Premios Mies van der Rohe.

Una noticia de:

Así es el Museo Helga de Alvear, uno de los más importantes de Europa y está en Cáceres

Si el restaurante Atrio (dos estrellas Michelin) colocó a Cáceres (ciudad Patrimonio de la Humanidad) en el mapa gastronómico mundial, la nueva pinacoteca, el museo Helga de Alvear, convierte a la ciudad en parada obligada para los amantes del arte contemporáneo. Esta colección está considerada una de las más importantes de Europa.

Una noticia de:

Arturo Soria, artífice del gran desarrollo urbanístico de Madrid pero olvidado por muchos

Arturo Soria es uno de los grandes personajes olvidados de Madrid. Son pocos los vecinos de la capital española que conocen su fascinante historia. Político, inventor, humanista, escritor y urbanista. Su labor ha sido tan trascendental que  el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de enero por unanimidad la declaración de hijo predilecto de la ciudad. Ángel Niño, concejal del distrito de Ciudad Lineal, el gran desarrollo urbanístico que llevó a cabo Soria, le definió como “un revolucionario, un genio y un visionario”.

Una noticia de:
Marina Abramović, a la drcha. en el MoMA en la performance “The Artist is Present” de 2010 / Fundacion NMAC

Marina Abramovic, premio Princesa de Asturias de las Artes 2021

La artista de performance Marina Abramović ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2021. Es pionera a la hora de usar el cuerpo como parte de la obra artística. De hecho, según la crítica, el trabajo de Abramović explora «los límites del cuerpo y la mente» a través de performances arriesgadas y complejas en una constante búsqueda de libertad individual. Empezó su carrera como artista de performance en los años setenta.

Una noticia de:
Teatro Real

El Teatro Real, elegido el mejor teatro de ópera del mundo

Los International Opera Awards 2021 han premiado al Teatro Real, del que idealista es orgulloso mecenas, por ser la mejor compañía del mundo por su programación de 2019. Estos premios, considerados como los óscar de la lírica, han situado a la institución española a la altura de grandes casas como la Metropolitan de Nueva York, la Scala de Milán o la Royal Opera House de Londres.  

Una noticia de:

Así es el nuevo Ritz de Madrid: un hotel con más arte y con más luz

Ha estado cerrado durante tres años: ahora el Ritz de Madrid reabre con el antiguo jardín de invierno rebosante de luz, con más arte, con piscina y con una ilusión especial por recibir a clientes, después de que el sector hotelero haya sido duramente golpeado por la pandemia del covid-19. Entrar en el Ritz es zambullirse en un universo de lujo, ese lujo que se empeñó en tener en Madrid el rey Alfonso XIII. En su metamorfosis han intervenido el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, los diseñadores franceses Gilles y Boissier y en lo gastronómico, el chef Quique Dacosta.

Una noticia de: