Información sobre vivienda y economía
José María Salcedo - <p>José María Salcedo es abogado y socio de <a href="https://aticojuridico.com/" rel="nofollow" target="_blank">Ático Jurídico</a>. Especialista en la interposición de recursos contra Hacienda, es autor de la <a href="https://www.sepin.es/tienda-online/articulo/articulo.aspx?id_articulo=5360" rel="nofollow">"Guía práctica para recurrir frente Hacienda"</a> y también de la <a href="https://www.sepin.es/tienda-online/articulo/articulo.aspx?id_articulo=4674" rel="nofollow" target="_blank">"Guía práctica para impugnar la plusvalía municipal"</a>.</p>

José María Salcedo

José María Salcedo es abogado y socio de Ático Jurídico. Especialista en la interposición de recursos contra Hacienda, es autor de la "Guía práctica para recurrir frente Hacienda" y también de la "Guía práctica para impugnar la plusvalía municipal".

Hacienda quiere vía libre para entrar en el domicilio de tu empresa

El domicilio de los contribuyentes es inviolable, y Hacienda no puede entrar en él, ni proceder a su registro, sin el consentimiento de su titular. Así se prevé en el artículo 18.2 de la Constitución Española. Sin embargo, José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, advierte de que Hacienda, harta de que los contribuyentes le den con la puerta en las narices, quiere vía libre para entrar en sus domicilios… La batalla ya está en marcha, y estos son los campos en los que se está librando.

Una noticia de:

El "chantaje" de Hacienda para que el contribuyente no recurra

La experiencia demuestra que muchas de las liquidaciones y sanciones tributarias que se imponen a los contribuyentes no resisten el control de los Tribunales y son anuladas. Por eso, a Hacienda le interesa a toda costa que los contribuyente no recurran estos actos administrativos. ¿Cómo? la normativa tributaria prevé la aplicación de reducciones para evitar la interposición de recursos. Para José María Salcedo, socio de Ático Jurídico, es una especie de "chantaje".

Una noticia de:

Hacienda no es de fiar

Vivimos tiempos de terrible opresión fiscal, en los que los requerimientos y comprobaciones se multiplican, y la desconfianza de la Administración Tributaria hacia los contribuyentes es patológica. Sin embargo, Hacienda dista mucho de ser ejemplar y honesta en algunas de sus actuaciones y, realmente, no está para dar lecciones a nadie. Muchos funcionarios del Fisco consideran que el contribuyente es un defraudador en potencia. Pero ¿qué pasa con Hacienda? ¿Es realmente de fiar?

Una noticia de:

¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes?

Una sentencia de la Audiencia Nacional sostiene que el contribuyente tiene el deber jurídico de soportar las consecuencias de los actos administrativos, cuando la Administración actúe con criterios razonados, y sin atisbo de arbitrariedad. ¿Hasta cuándo seguirá la Administración Tributaria sin responder del daño que hace a los contribuyentes? José María Salcedo, socio del despacho Salcedo Abogados, expone un caso real para entender mejor la problemática.

Una noticia de: