Información sobre vivienda y economía

Vacacional

Estaciones de esquí para principiantes y niños

El frío tiene un lado muy positivo: ¡la nieve ha llegado!. Con ella llega la oportunidad perfecta para hacer una escapada familiar y que los pequeños de la casa aprendan a esquiar. Si tú también tienes ganas de probar la sensación de dejarte llevar por unos esquís tenemos varias estaciones de esquí con pistas y escuelas para principiantes y niños.

Estaciones de esquí para principiantes y niños
Una noticia de:

Radiografía del sector hotelero: quién compra, dónde y la inversión total en 2016

El mercado hotelero ha firmado en 2016 el segundo mejor año de la historia de España, por detrás de 2015, que fue un año récord. El volumen total de inversión ha sido de 2.184 millones de euros, un 16,5% menos que el año anterior. Del total de la inversión en activos comerciales, este sector ha acaparado un 24%, según datos de la consultora Irea.

Una noticia de:

El equipo de Colau ultima el Plan de alojamientos turísticos para Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona encara el tramo final para regularizar el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT). La concejala de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha avanzado que la normativa que debe regular el desarrollo de la oferta de pisos vacacionales en la capital catalana goza de un amplio consenso y espera que entre en vigor en marzo, aunque se mantienen desacuerdos con algunos grupos municipales.

Una noticia de:

La Comunidad de Madrid quiere regular las viviendas de uso turístico

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, considera necesario crear una regulación específica sobre el alquiler vacacional. Su intención es conseguir que los propietarios registren las viviendas en uso turístico, que cumplan los requisitos de seguridad e impuestos e impedir que este mercado no tenga ventajas competitivas frente a sectores como el hotelero.

Una noticia de:

Las mejores casas con jacuzzi para reírte del frío invernal

Después del estrés navideño nos merecemos un descanso. Y que nos cuiden. Sobre todo que nos cuiden. Una escapada invernal nos ayudará a despejar la mente y si eliges una casa rural con jacuzzi también será tu cuerpo el que descanse. Hemos seleccionado varias casas rurales con jacuzzis de todo tipo: íntimos, espaciosos, con vistas a ventanales, situados al aire libre (solo para valientes) y un largo etcétera. ¡Elige el tuyo!

Las mejores casas con jacuzzi para reírte del frío invernal
Una noticia de: