Información sobre vivienda y economía

Vacacional

Alojamientos de última hora para una escapada en el puente de mayo

La Semana Santa ya es historia pero las ganas de vacaciones, escapadas, relax, disfrute, etc. siguen ahí, ¿verdad? Lo sabemos, pero el puente de mayo, casi sin que nos demos cuenta, está a la vuelta de la esquina. Por ello, vamos a darte varias ideas a modo de "empujón de ánimo" para que líes a tu familia/amigos y sólo penséis en relax.

Alojamientos de última hora para una escapada en el puente de mayo
Una noticia de:

'El Holandés Errante' de Wagner, en el Liceu de Barcelona

Los aficionados a la ópera tienen una cita ineludible entre el 2 y el 28 de mayo con 'El Holandés Errante' de Wagner, en el Liceu de Barcelona, y con entradas desde 13 euros. La historia de este clásico de la ópera es, cuanto menos, curiosa: Richard Wagner vivía en Riga agobiado por las deudas mientras escribía la ópera 'Rienzi'. Tramó un plan para huir de sus acreedores y representar 'Rienzi' en París, ciudad a la que llegaría después de navegar hasta Londres. Lo que parecía un viaje esperanzador y corto, de unos 8 días, se convirtió en un calvario de 3 semanas tanto para Wagner como para su mujer Minna. Durante parte de esa travesía, una tormenta arrojó el barco a las costas noruegas y la experiencia le hizo a Wagner recordar la historia de un navegante condenado a surcar los mares buscando la redención, tradicional leyenda del norte de Europa.

'El Holandés Errante' de Wagner, en el Liceu de Barcelona
Una noticia de:

Mapa de Europa con sus obras de arte más famosas

Paul Nguyen es un estudiante vietnamita de 25 años que cursa un máster de Análisis Estadístico en Estados Unidos y que ha diseñado este mapa de Europa con las obras de arte más famosas de cada país. En la mayoría se trata de cuadros pero en Dinamarca, por ejemplo, la obra más conocida es la escultura La Sirenita, de Edvard Eriksen de 1913.

Una noticia de:

5 Parques Naturales poco conocidos y que no te puedes perder

En la Península Ibérica contamos con una espectacular red de Parques Naturales con los que tratamos de conservar al máximo la naturaleza que nos rodea. La mayoría de estos parques permiten visitas u organizan actividades y la primavera es la mejor época del año para conocerlos. Por ello, hemos seleccionado 5 Parques Naturales no demasiado concurridos para que organices una escapada con tu familia y amigos y disfrutéis del verdadero contacto directo con la naturaleza.

5 Parques Naturales poco conocidos y que no te puedes perder
Una noticia de:

La ocupación de viviendas turísticas en grandes ciudades supera el 90% en Semana Santa

Las viviendas turísticas en grandes ciudades tienen una ocupación del 90,5% durante los días festivos de Semana Santa. Esto supone una subida de 9,6 puntos porcentuales con respecto a hace un año, cuando se alcanzó el 80,9% de ocupación. Así se desprende del estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista. Sevilla, San Sebastián y Barcelona son las ciudades con mayor ocupación. 

Una noticia de:

6 procesiones curiosas que merece la pena conocer

En Semana Santa se celebran procesiones a lo largo y ancho de España, pero no todas son iguales. Por su originalidad, algunas despiertan el interés de creyentes y ateos y reciben miles de visitas. Te traemos una selección de procesiones diferentes, algunas un poco gamberras y otras un poco lúgubres, para que no te quedes en casa estas fiestas.

6 procesiones curiosas que merece la pena conocer
Una noticia de:

La tasa turística se invertirá en... ¡turismo! 1,2 millones para los buses de Barcelona en verano

La primera partida importante a la que se destinará el Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos, tributo que pagan los turistas por alojarse en la ciudad, será para las áreas más turísticas de la ciudad: las playas y el centro. De los ingresos captados por la tasa, 1,2 millones de euros serán para aumentar la frecuencia de autobuses en esas zonas entre abril y septiembre. El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que con la ampliación aprovecharán para sustituir los buses estándar por articulados.

Una noticia de:

Las comunidades de vecinos podrán regular los pisos turísticos en Baleares

El Gobierno balear ha aprobado el proyecto de ley que regula el alquiler turístico en la comunidad, una norma que permite que sean los propios vecinos los que decidan contar en el edificio con alquileres vacacionales. Además, también da potestad a los Ayuntamientos para que restrinjan los pisos turísticos en determinados barrios y zonas de los municipios. La nueva normativa entrará en vigor a principios de este verano, con el objetivo de evitar la oferta ilegal. 

Una noticia de: