Información sobre vivienda y economía

Vacacional

Madrid Aloja: "Hay más viviendas turísticas que antes, pero no es un negocio fácil"

"El crecimiento de los últimos años de las viviendas turísticas no podemos considerarlo como un boom como señalan los detractores de esta forma de alquilar”, explica Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja. Es una asociación preocupada por la regulación que el Ayuntamiento de Madrid quiere poner en marcha antes de que acabe este año para hacer desaparecer el 95% de los pisos turísticos. Merás confiesa que hay más alquiler vacacional que antes, pero que no es un negocio fácil.

Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja
Una noticia de:

El Gobierno anuncia que tomará medidas sobre el alquiler turístico antes de 2019

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha asegurado que el Ejecutivo está participando en un grupo de trabajo con las comunidades autónomas con el fin de dar una solución al alquiler vacacional y poner sobre la mesa distintas propuestas de actuación. La previsión es diseñar medidas concretas antes de que acabe el año.

Una noticia de:

El Gobierno da poder a las comunidades de vecinos: podrán vetar los pisos turísticos

El Gobierno ha abierto la puerta a que las comunidades de vecinos puedan decidir si aceptan o no que en el edificio haya viviendas destinadas al alquiler turístico, tal y como ha explicado Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo. el Gobierno quiere modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), con el fin de regular los alquileres de corta duración, y también la ley de propiedad horizontal

Una noticia de: