Información sobre vivienda y economía

Vacacional

La CNMC tira de las orejas a los ayuntamientos que restringen los pisos turísticos: estas son sus recomendaciones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado la regulación de los pisos turísticos en España y concluye que hay numerosas restricciones a la libre competencia del mercado vacacional. Por ello, recomienda revisar la regulación actual porque interviene demasiado en la libre competencia. Se muestra en contra de la limitación de la duración de la estancia en un piso turístico, de las moratorias en la concesión de licencias o de la obligación de colocar placas distintivas en el exterior de los pisos.

Una noticia de:

Del ‘star-system’ al ‘business’: así son los hoteles de Messi, CR7, Armani o Bono de U2

Los mejores deportistas, cantantes, actores o empresarios de negocios como la moda han apostado por invertir en el negocio hotelero, convirtiendo sus establecimientos en los mejores de las ciudades donde se ubican.

Fuente: Pestana
Una noticia de:

Espaldarazo de la CNMC a los pisos turísticos: no influyen en la subida del precio del alquiler

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a respaldar al mercado vacacional en España, al poner de relieve que la expansión de las viviendas turísticas ha intensificado la competencia, propiciando menores precios y mayor calidad de los alojamientos turísticos. Además, descarta que este negocio esté presionando los precios del alquiler tradicional.

Una noticia de:

Competencia recurre las leyes de pisos turísticos de Madrid, Bilbao y San Sebastián

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) va a impugnar las normas que regulan los pisos turísticos de Madrid, Bilbao y San Sebastián porque considera que son contrarias a la competencia y a los principios de regulación económica eficiente. Además, estima que perjudican a los consumidores y usuarios.

Una noticia de:

Las viviendas turísticas en la costa se llenan con subidas medias del 8,3%

El alquiler turístico de una vivienda durante el mes de agosto sigue siendo la principal opción para pasar las vacaciones. El 91,7% de la oferta de casas en alquiler en la costa ya está reservado, según un informe de Rentalia, con un precio medio de 31,2 euros por persona y noche, lo que supone un incremento del 8,3% interanual. Ibiza, Mallorca y la costa de Guipúzcoa son los destinos más caros.

Rentalia
Una noticia de:

Aprobada inicialmente la regulación de los pisos turísticos en Madrid: así funcionará

El Ayuntamiento ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Regulación de los pisos turísticos en los barrios centrales de Madrid. El plan plantea dividir la ciudad en tres áreas, en función de la saturación de la oferta turística. Y la capital prohíbe los pisos turísticos que no tengan entrada independiente a la casa, con lo que no podrán utilizarse puertas de entrada, portales o ascensores comunes al resto de viviendas.

Una noticia de: