Información sobre vivienda y economía

Economía

Aedas Homes gana 10,5 millones en su primer trimestre fiscal, frente a las pérdidas de 2020

Aedas Homes obtuvo un beneficio de 10,5 millones de euros entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, lo que supone dejar atrás las pérdidas de 4,1 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado. Además, alcanzó su récord de ventas trimestrales, con 816 nuevas unidades vendidas, elevando su cifra de ingresos a 107,5 millones de euros, cuatro veces más que hace un año.

Una noticia de:

Los expertos mejoran las previsiones económicas de España, pero son más pesimistas que el Gobierno

El Panel de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha elevado hasta el 6,1% su estimación de crecimiento del PIB para este año, tres décimas más que en las anteriores previsiones. Sin embargo, el nuevo pronóstico se encuentra cuatro décimas por debajo de lo que actualmente calcula el Gobierno. BBVA Research, Oxford Economics y la firma de inversión Intermoney son los más optimistas del mercado, mientras que la patronal está entre los más pesimistas.

Una noticia de:

Ardian compra en Madrid un edificio alquilado a la Agencia Tributaria

La compañía de inversión de capital privado ha completado su primera operación inmobiliaria en España desde que aterrizase en el país a finales de 2019. Ardian ha comprado un edificio de oficinas situado en el madrileño distrito de Azca y alquilado a la Agencia Tributaria por un importe que no ha sido revelado.

Una noticia de:

Amazon creará más de 60 empleos con la apertura en noviembre de su primera estación logística en Valladolid

a compañía estadounidense creará más de 60 empleos fijos con la apertura de su primera estación logística en Valladolid, cuya apertura está prevista para noviembre de este año. El edificio en el que se instalará la compañía consta de 5.800 m2 y tiene como objetivo optimizar las entregas de Amazon en la región.

Una noticia de:
El edificio del Tribunal de Justicia de la UE / EUROPA PRESS

Europa respalda que se puedan recuperar las cláusulas suelo de antes de 2013 sin solicitarlas

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), Evgeni Tanchev, ha propuesto que la justicia española pueda ordenar de oficio la "restitución íntegra" de las cantidades indebidamente pagadas por una cláusula suelo declarada nula, aunque el consumidor no haya presentado un recurso para reclamarlas. Así, abre la puerta a que miles de afectados puedan recuperar lo pagado de más antes del 9 de mayo de 2013, cuando el Tribunal Supremo estableció que la banca sólo debía devolver las cantidades cobradas de más a partir de su sentencia.

Una noticia de:

Qué impuestos tendrán que pagar los propietarios de viviendas vacías

Con más dudas que certezas, en las próximas semanas se conocerá por fin el contenido de la nueva ley de vivienda, un texto que siguen negociando los socios de coalición del Gobierno, PSOE y Unidas Podemos. Uno de los acuerdos a los que se han llegado contempla que la futura norma permita gravar la vivienda vacía con un recargo de hasta el 50% del IBI.

Una noticia de:

Mercadona pone en marcha el nuevo bloque logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros

Mercadona ha puesto en marcha el bloque logístico de Zaragoza tras invertir 45 millones de euros. La finalización del almacén de secos permite tener en funcionamiento la totalidad del nuevo bloque logístico, situado en la plataforma logística de Plaza en Zaragoza. Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con Aragón, donde actualmente cuenta con 45 tiendas, y no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial.

Una noticia de:
David Martínez, CEO de Aedas Homes, durante su intervención en el Strategic Update con inversores

Los analistas avalan el plan de negocio de Aedas Homes: prevé duplicar sus ingresos en 2025

El consenso de analistas avala el nuevo de plan de negocio hasta 2025/26 presentado recientemente por Aedas Homes, y elevan su precio objetivo medio a 29,4 euros por acción, lo que supone un 28,4% más que hace tres meses, cuando estaba en los 22,9 euros. La opinión de las 13 firmas de análisis que siguen la evolución de la promotora le otorga, por tanto, un potencial de revalorización del 17,6%.

Una noticia de: