Información sobre vivienda y economía

Economía

España es ya el quinto destino en Europa para los inversores inmobiliarios

Con 6.161 millones de euros invertidos en el primer semestre del año, España representa el 5% del total del volumen invertido en real estate en el mercado europeo y se consolida como el quinto destino con mayor volumen transaccionado hasta junio, solo por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.

Una noticia de:

Consejos para evitar problemas con el coche de alquiler en tus vacaciones

Los coches de alquiler tienen una gran demanda durante las vacaciones de verano. Quién no ha alquilado uno de estos vehículos en alguna escapada. Desde reclamador.es ofrecen algunos consejos para evitar sustos cuando te toca devolverlo: desde el seguro a contratar hasta saber por dónde puedes circular.

Una noticia de:

La Iglesia invierte en inmobiliario: destina 357 millones al ladrillo español desde 2012

En los últimos cinco años, la iglesia ha invertido 357 millones de euros en proyectos de construcción, conservación y rehabilitación de activos inmobiliarios, según se recoge en la última memoria anual de actividades de la Iglesia católica en España.

Fuente: Ogotours
Una noticia de:

La nueva normativa para compras online endurecerá la competencia entre bancos

España debe trasponer cuanto antes la nueva normativa europea sobre servicios de pago online, que tiene a la banca en pleno proceso de cambio. Las entidades pierden cuota de mercado en favor de nuevos proveedores, denominados TPPS, fuera del sector bancario. Los pagos con el móvil, el registro con huella dactilar o facial y las tarjetas biométricas se multiplicarán en los próximos años.

Una noticia de:

Los pasos que tienen que dar los herederos para cobrar el seguro de vida del fallecido

En la actualidad, es habitual que los herederos del fallecido desconozcan que tenía un seguro de vida. Este desconocimiento podría ocasionarles pérdidas de miles de euros, que en muchos casos superan los 100.000 euros. Para evitar esta situación existe el Registro de Contratos de Seguros de Fallecimiento para poder localizar el seguro de vida. Lo aconsejable es revisar toda la documentación del fallecido y solicitar un certificado de los seguros de vida contratados por el fallecido.

Una noticia de:

Imagen del día: Las prestaciones por desempleo, un ‘lujo’ de pocos países

Cobrar el paro u otras ayudas para los desempleados se ha convertido en una política social que aplican cada vez menos países o, al menos, alcanza a una minoría de los parados respecto al total de empleados. Según los datos de la OCDE, los mejores sistemas para recibir la prestación por desempleo se encuentran en Finlandia y Bélgica.

Statista
Una noticia de: