Información sobre vivienda y economía

Economía

Desierto del Sahara

Cubrir el Sahara de paneles solares, una solución a la contaminación con consecuencias impredecibles

Instalar miles de paneles solares en desiertos como el Sahara, con sus más de 9 millones de km 2, permitiría solucionar el problema de la contaminación provocada por el uso de combustibles fósiles. Sin embargo, los expertos alertan del elevado coste que supondría, equivalente al 10% del PIB mundial, así como de las consecuencias inesperadas que podría provocar en el ecosistema de la zona, tanto positivas como negativas.

Una noticia de:

El Banco de España avisa: la crisis derivada de la pandemia "está lejos de terminar"

El gobernador del supervisor financiero afirma que el impacto que finalmente tenga sobre el sector bancario y sobre la estabilidad financiera se concretará "previsiblemente a medida que se eliminen las medidas de apoyo". Además, ha defendido las medidas puestas en marcha por gobiernos y bancos centrales para contener los efectos de la pandemia en la economía y ha insistido en la resiliencia de la banca ante la crisis sanitaria.

Una noticia de:

Así es el simulador del SEPE para saber cuánto vas a cobrar de paro o si tienes derecho a subsidio

El Servicio Público de Empleo Estatal dispone en su sede electrónica un programa de autocálculo que permite conocer qué tipo de prestación o subsidio les corresponde a las personas sin empleo, así como el importe de las prestaciones. A pesar de que la simulación no es vinculante, sí que ofrece una idea aproximada de cuánto se puede cobrar. Repasamos las claves y los requisitos de esta calculadora.

Una noticia de:

Crédito y Caución: aumentan las quiebras en el sector de la construcción y habrá más en 2022

La aseguradora de crédito asegura que las quiebras están afectando principalmente a las pymes, lastradas por el incremento de los precios de las materias primas, el transporte y la energía. Y prevé más insolvencias a corto plazo por el endeudamiento de muchas empresas y la presión que ejerce la escasez de mano de obra en sus márgenes. El ladrillo presenta un alto riesgo de impago en países como España, Francia, Reino Unido, Italia o China, mientras que solo en EEUU el riesgo es limitado.

Una noticia de:

Colau da marcha atrás y frena la recogida de basura puerta a puerta en toda Barcelona

Paso atrás en uno de los proyectos más ambiciosos y criticados de la alcaldesa de Barcelona. El gobierno municipal ha decidido dar un paso atrás en la recogida de basura puerta a puerta que propuso Colau. Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, explicó que pese a la rectificación, siguen pensando que el modelo del puerta a puerta es el futuro y que está en plena consolidación.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba los Presupuestos de 2022 y destina la cifra récord de 3.300 millones a la vivienda

El Consejo de Ministros ha aprobado las cuentas públicas de 2022, que contarán con el presupuesto más expansivo de la historia. La vivienda y el fomento de la edificación recibirán 3.295 millones de euros, un 46% más interanual, lo que le convierte en una partida sin precedentes gracias a los casi 2.500 millones que procederán de los fondos europeos.. Sobre el 'bono joven' de 250 euros para el pago del alquiler, el Gobierno afirma que su puesta en marcha exige primero un desarrollo normativo y que no tendrá limitación vinculada a la renta mensual.

Una noticia de: