Información sobre vivienda y economía

Economía

La banca prepara cambios en las listas de morosos... y baja el mínimo a 100 euros

El Banco de España está preparando una circular relacionada con la morosidad de los clientes, para adoptar un reglamento europeo. Según el regulador del sector financiero, el nuevo mínimo para aparecer en una lista de morosos será de 100 euros en adelante en el caso de particulares y de 500 euros si se trata de empresas, cuando el impago se prolongue más allá de tres meses. Como mucho, estos umbrales entrarán en vigor en 2021.

Una noticia de:

10 medidas urgentes que pide la patronal de las reformas al Gobierno que salga del 28A

Andimac, la patronal del sector de la reforma, pide al futuro Ejecutivo que apueste por la rehabilitación de viviendas y edificios en los grandes núcleos urbanos a través de medidas como recuperar las deducciones fiscales, ampliar las ayudas al autoconsumo, acelerar la concesión de licencias, bajar el IVA a los materiales de construcción y completar la ley de cambio climático. Resumimos en qué consiste cada propuesta.

Una noticia de:

El gasto social destinado a las familias, una asignatura pendiente: España está a la cola de la UE

España dedicó a la protección social de familias e hijos en 2017 una cantidad equivalente el 1,7% del gasto social total, la segunda peor cifra de toda Europa. De media, los socios comunitarios destinaron un 3,8%, mientras que Luxemburgo y Dinamarca superaron el 8%. Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal también registran una cifra inferior al promedio, aunque solo Grecia destina menos recursos a la familia que nuestro país.

Una noticia de:

Gestión de residuos o abono natural: así es El Boalo, uno de los pueblos más sostenibles de España

Son las 11:00 de la mañana y es tiempo de recreo. En un colegio público de El Boalo no solo se escuchan a los chavales gritar detrás de la pelota. Al fondo del patio, el cacareo de las gallinas atrae a los más pequeños que miran el pequeño corral adosado al centro escolar. Detrás, está la pequeña huerta con acelgas, patatas, ajos, guisantes y habas. Los chavales son los que se encargan de llevar los restos del comedor al avicompostero y los padres se turnan para cuidar los animales y las hortalizas. El Boalo es uno de los pueblo más sostenibles de España y el número uno de Madrid.

Una noticia de: