Información sobre vivienda y economía

Economía

Aldi amplía su plataforma logística de Barcelona para crecer en Cataluña y Baleares

Aldi empezará este semestre la ampliación de su plataforma logística de Masquefa (Barcelona), con 13.100 m2 que se añadirán a los 29.640 m2 actuales, para responder al crecimiento de la cadena de supermercados en Cataluña y Baleares en los próximos años. Las obras durarán hasta principios de 2022.

Una noticia de:

Sareb reconoce que no podrá cancelar su deuda a tiempo

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada admite en el informe de actividad de 2020 que no podrá generar flujos de caja suficientes como para amortizar toda su deuda antes de que venza el plazo para su liquidación, prevista para 2027. En los últimos días se ha producido la dimisión del que ha sido su presidente durante siete años, Jaime Echegoyen, y que el Gobierno estudia varias fórmulas legales para hacerse con el control total de Sareb.

Una noticia de:

Aumenta la creación de empresas en la construcción y ya suponen un 10% en España

La construcción ha sumado más de 16.200 nuevas empresas en el último año, lo que se traduce en un incremento del 13,8% interanual. Es el mejor dato registrado en ocho años lo que, según la patronal del sector y los sindicatos, muestra su resiliencia a la crisis sanitaria y su papel como motor para el empleo y el conjunto de la economía. De hecho, el ladrillo se reivindica como la solución laboral a los parados y como la pieza clave para movilizar los fondos europeos.

Una noticia de:
Gtres

El Supremo tumba el Madrid Central del Gobierno de Carmena

El Tribunal Supremo ha inadmitido el recurso de casación de Ecologistas en Acción de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) que estimó parcialmente el recurso del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid en relación con Madrid Central. Así, la zona de Bajas Emisiones que aprobó el gobierno de Manuela Carmena queda anulada.

Una noticia de: