Información sobre vivienda y economía

Economía

La banca avisa: “La fragmentación parlamentaria no puede provocar parálisis ni frenar las reformas”

El presidente de BBVA, Carlos Torres, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, han asegurado durante unas jornadas que la llegada de tantas fuerzas políticas al Parlamento no puede suponer un alto en la agenda de reformas. Sostienen que el Gobierno debe aprovechar los años de crecimiento económico para corregir las vulnerabilidades, como por ejemplo la deuda pública, el funcionamiento del mercado laboral, la productividad o el apoyo a la inversión y la innovación.

Una noticia de:

Madrid se refuerza como el motor económico de España: es la región que más crecerá este año

La región vuelve a liderar el crecimiento económico de España, como ya sucedió en 2018. Según las previsiones que maneja la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), el PIB madrileño subirá este año un 2,8%, seis décimas por encima de la media. El tirón del sector servicios y la construcción fueron los principales impulsos durante el pasado ejercicio.

Una noticia de:

La gran banca mira al alquiler y se abre a financiar nuevas promociones de pisos ante la elevada demanda

Todo el sector inmobiliario está mirando hacia el alquiler: cada vez más constructoras se suman al desarrollo de nuevas promociones destinadas al arrendamiento, mientras que algunos fondos de inversión están comprando edificios llave en mano o directamente los están construyendo. Y los bancos, conscientes de la elevada demanda, están cambiando sus criterios de riesgos para financiar estos proyectos. Hablamos con expertos y entidades para conocer qué tienen en cuenta y si esta tendencia podría convertirse en una nueva línea de negocio.

Una noticia de:

Pimco: “España es el mayor caso de éxito económico de Europa en los últimos cinco años”

Pimco, una de las mayores gestoras de renta fija del planeta, ha defendido el milagro que ha vivido España desde que la crisis tocó fondo. Joachim Fels, su asesor económico global, asegura que nuestro país ha ganado competitividad y ha crecido por encima de la media gracias a reformas internas y a factores externos como los bajos tipos de interés. Sin embargo, y alerta de los efectos colaterales que pueden tener la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit o una hipotética escalada de la tensión entre Italia y Bruselas.

Una noticia de:

El Banco de España insiste: la subida del salario mínimo frenará el dinamismo del empleo

El supervisor del sector financiero ha actualizado sus previsiones de crecimiento de la economía española. A pesar de que ha revisado al alza dos décimas el alza del PIB en este año, hasta el 2,4%, prevé una desaceleración del consumo. Y es que sigue insistiendo en los efectos negativos que tendrá la subida del salario mínimo interprofesional sobre el dinamismo del empleo.

Una noticia de:
Mario Draghi, presidente del BCE / Gtres

El BCE retrasa la subida de tipos para frenar el deterioro económico y el euríbor se acerca a mínimos históricos

La máxima autoridad monetaria en la eurozona no subirá el precio del dinero, al menos, hasta el primer semestre de 2020, en lugar de a finales de este año como se esperaba, por las incertidumbres globales que están lastrando al crecimiento y la inflación. Estos nuevos retrasos están siendo descontados por el euríbor, que acumula tres meses de descensos y se acerca a los mínimos históricos que marcó el año pasado.

Una noticia de: