Información sobre vivienda y economía

Economía

Cinco Días

Imagen del día: el precio de los productos de alimentación durante el confinamiento

El precio de los alimentos apenas subió un 0,7% de media durante el primer mes de crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, las mandarinas (45,7%), el repollo (28,2%) o la zanahoria (21,5%) son los que han variado entre febrero y marzo, según índice elaborado por la organización agraria COAG.

Una noticia de:

Los negocios que van viento en popa con la crisis del coronavirus

A buen seguro nadie querría haber aumentado su facturación debido a la pandemia del covid-19, pero hay que rendirse a la evidencia. Hay unos cuantos negocios a los que la crisis actual les está sentando bien, entre ellos las aplicaciones de videollamadas, las empresas que ofrecen canguros online o los psicólogos online, además de las funerarias o los fabricantes de geles y mascarillas.

Una noticia de:

Por qué los eurobonos no son la mejor respuesta al coronavirus... según Alemania y Holanda

España, Italia y otros países europeos han pedido a Bruselas en las últimas semanas la puesta en marcha de los eurobonos para combatir la pandemia. Pero Alemania, Holanda, Austria y Finlandia se oponen a este mecanismo que permite mutualizar la deuda de todos los socios y que utiliza a la UE como garantía de pago. Detrás de su negativa está que no quieren responder de los desequilibrios económicos que aún arrastra el sur después de haber exigido austeridad a sus ciudadanos y que son los países más ahorradores.

Una noticia de:

Pesimismo, preocupación por la economía y más online: así opinan los españoles ante el covid-19

Según el Barómetro Covid-19 elaborado por Kantar, los consumidores españoles son actualmente los más pesimistas del mundo en cuanto a la recuperación económica tras la pandemia. Las opiniones son de lo más pesimistas y la opción de comprar online toma cada vez más fuerza ante el consumidor.

Una noticia de:

El Gobierno amplía la moratoria hipotecaria a los autónomos y anuncia otra para los créditos al consumo

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas económicas para frenar el impacto del coronavirus. Además de las ayudas específicas del alquiler, el Ejecutivo ha anunciado que los autónomos que vean interrumpida su actividad o sufran una caída drástica de los ingresos podrán acogerse a la moratoria hipotecaria y ha anunciado moratoria para los préstamos al consumo de tres meses prorrogables.

Una noticia de:

El inmobiliario tras el covid-19: incertidumbre, inversión en ‘stand by’ y recuperación a medio plazo

Idealista/news ha hablado con las principales consultoras y actores del negocio del ‘real estate’ en el país sobre el futuro a corto y medio plazo del negocio inmobiliario, donde atisban que la inversión se paralizará unos meses y la incertidumbre hace que la recuperación se espere a medio plazo.

Una noticia de:

La economía española después del coronavirus: recesión, paro y con la deuda y el déficit disparados

El futuro económico inmediato de España es desolador y podríamos ver peores datos que en la crisis que arrancó en 2008. Los expertos dan el año por perdido y prevén una contracción del PIB del 3%-4%, la destrucción mínima de medio millón de empleos, que el déficit público se dispare por encima del 5% del PIB, y que la deuda toque máximos por encima del 110%. La buena noticia es que esperan una recuperación rápida en forma de V, lo que significa que buena parte de lo perdido se recuperará entre finales de año y 2021. La deuda, no obstante, seguirá siendo uno de los caballos de batalla a medio plazo.

Una noticia de:

Qué empresas pueden pedir las ayudas de liquidez por el coronavirus y a qué pueden destinar el dinero

El Ministerio de Economía ha activado los primeros 20.000 millones de euros en avales para garantizar la liquidez a empresas y autónomos que se vean afectados por el coronavirus. Podrán beneficiarse de la ayuda las que estuvieran al corriente de pagos a cierre de 2019 y no hayan solicitado el concurso de acreedores antes del 17 de marzo. El dinero puede ir destinado al pago de salarios o facturas, así como a cubrir necesidades de circulante o liquidez.

Una noticia de:

Portugal también lanza un cortafuegos económico para las empresas y prepara una moratoria hipotecaria

El Gobierno luso activa una línea de crédito de 3.000 millones de euros para garantizar la liquidez a las empresas más afectadas por el coronavirus y flexibiliza el pago de impuestos y cotizaciones sociales a pymes y autónomos. Además, anuncia la puesta en marcha a finales de mes de una moratoria temporal en el pago de las hipotecas, siguiendo los pasos de España e Italia, que han puesto en marcha una suspensión de los pagos, aunque con condiciones.

Una noticia de: