Información sobre vivienda y economía

Economía

Rebelión contra el plan económico del Gobierno: esta es la reforma fiscal que necesita España

En las últimas horas, Europa ha mostrado dudas sobre algunas medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a las que se ha sumado un informe del Instituto de Estudios Económicos que analiza qué cambios se deberían aplicar en el sistema impositivo doméstico para corregir los desequilibrios de la economía. El organismo, por ejemplo, aboga por bajar las cotizaciones sociales, el Impuesto de Sociedades y los tributos vinculados al ahorro, unas medidas que chocan con las que quiere implantar el Ejecutivo.

Una noticia de:

Imagen del día: Vuelco histórico en Andalucía

eldiario.es
Una noticia de:

Los ‘rotos’ económicos de España que todavía tienen en vilo a Bruselas

La economía española ha sido una de las que más ha crecido en los últimos años, aunque algunas variables siguen preocupando a los organismos internacionales. Según un informe de la oficina de estadísticas europea, Eurostat, los desequilibrios que están en el punto de mira de Bruselas son el endeudamiento multimillonario de familias, empresas y Estado, el alto nivel de paro, la caída de la población activa y el déficit entre las inversiones realizadas en el exterior y las que capta de los extranjeros.

Una noticia de:

España será el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040

Los españoles tenemos actualmente una esperanza de vida de 82,9 años, la cuarta cifra más elevada del mundo. Sin embargo, dentro de dos décadas encabezaremos el ranking internacional con 85,8 años. Según un estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EEUU), en 2040 también destacarán al frente de la lista Japón, Singapur, Suiza y Portugal. La calidad del sistema sanitario doméstico está detrás de estas previsiones, que a su vez suponen un reto para las finanzas públicas.

Una noticia de:

El Estado apenas recupera dinero del rescate bancario

Casi diez años después de los primeros rescates a la banca por parte del Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Banco de España actualiza el balance de pérdidas. Y cuánto más pasa el tiempo, menos dinero recupera el Estado. De los más de 54.000 millones de euros que ingresó, apenas se han recuperado 4.477 millones, un 8,23%.

Cinco Días
Una noticia de:

Los fondos avisan: "Si los contratos de alquiler suben a siete años, nos veremos obligados a actuar"

El Gobierno ultima la aprobación mediante Real Decreto de una modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos para prorrogar los plazos de alquiler de los tres años actuales hasta los siete. Grandes fondos como Blackstone se ven perjudicados. Esta nueva normativa está prevista que sea aprobada en el Consejo de Ministros de este mismo viernes, o, a lo sumo, final de año.

Una noticia de: