Información sobre vivienda y economía

Economía

Por qué los tipos de interés en la eurozona siguen en mínimos y en EEUU ya están en el 2%

A EEUU, Reino Unido y la eurozona les separa un mundo en materia monetaria. El banco central estadounidense ya ha aplicado nueve subidas de los tipos de interés en tres años y el Banco de Inglaterra dos en 12 meses, mientras que en la eurozona no se esperan movimientos hasta 2019. ¿Por qué hay estas diferencias? Según los expertos, este desajuste se debe a la evolución dispar de inflación, el crecimiento económico, la creación de empleo y alguna que otra razón política.

Una noticia de:

El Gobierno reduce la previsión de crecimiento del PIB y otras claves de los Presupuestos de 2019

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo que sellaron la semana pasada el Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El borrador contempla un crecimiento del PIB del 2,6% este año y del 2,3% durante el ejercicio que viene, una décima menos de lo esperado en ambos casos. También prevé que la tasa de paro y el déficit bajen de forma más moderada. Hacienda, por su parte, adelanta un crecimiento de los ingresos de casi 5.700 millones de euros.

Una noticia de:

España vuelve a estar entre las 13 mayores economías del mundo

La remontada económica que hemos vivido en los últimos años ha dado frutos: según las previsiones del FMI, el PIB doméstico se situará este año en torno a 1,24 billones de euros, lo que permitirá a España ganar un puesto en la clasificación de las grandes economías mundiales. Nos situaremos en decimotercera posición, por detrás de Rusia y por delante de Australia, volviendo a los niveles de hace un lustro. EEUU sigue encabezando la lista, junto con China y Japón.

Una noticia de:

De Bankia a Popular: cómo ha cambiado la forma de rescatar bancos para no afectar al contribuyente

En apenas cinco años la forma de ayudar a un banco en problemas ha dado un giro de 180 grados: si en el caso de Bankia la fórmula fue una inyección de miles de millones de euros de dinero público, en el de Popular se activó la resolución, un proceso en el que Europa llevaba tiempo trabajando y que impide que el peso del rescate acabe en el contribuyente. Explicamos de forma sencilla en qué consiste esta alternativa, quién está detrás de las decisiones y cómo ha ido cambiando el proceso.

Una noticia de:

“No te endeudes, ahorra”: las lecciones básicas de uno de los hombres más ricos del mundo

Ray Dalio, fundador del 'hedge fund' más grande del mundo y considerado como uno de los hombres más ricos de Wall Street, acaba de lanzar un libro con las enseñanzas que sacó de estudiar las grandes crisis financieras de los últimos 100 años. Repasamos algunos extractos de su publicación para entender lecciones tan sencillas como la importancia de ahorrar para evitar contraer deudas en el futuro.

Una noticia de:

Moody’s avisa: Europa no está preparada para aguantar una nueva recesión

La agencia de calificación crediticia saca los colores a Europa en su último informe en el que enumera sus vulnerabilidades ante una nueva crisis. La firma recuerda que la deuda es muy alta, que están apareciendo riesgos políticos, que los avances tecnológicos están afectando a muchos sectores estratégicos y que apenas hay margen de maniobra para bloquear los efectos de otra recesión. Repasamos los frentes de los que habla Moody's.

Una noticia de: