Información sobre vivienda y economía

Economía

Europa arrastra 600.000 millones en préstamos morosos (y por qué España no está entre los peores)

En menos de un lustro, y con el impulso de la recuperación económica, el volumen de préstamos morosos con el que tienen que lidiar las grandes entidades financieras de la eurozona se ha reducido prácticamente a la mitad. Según el BCE, la cifra actual ronda los 587.000 millones de euros, frente al billón registrado a finales de 2014, y la tasa ya se sitúa por debajo del 4%. Sin embargo, en Grecia y Chipre la cifra es de dos dígitos, mientras que en Italia, Portugal y Croacia supera el 8% y en España, el 5%.

Una noticia de:
Statista

Imagen el día: previsiones económicas en los próximos seis meses por países

El estudio Global Economic Outlook (GEO) Score, elaborado conjuntamente por Statista y Atheneum, analiza la situación económica mundial y realiza previsiones sobre el crecimiento global y por países.

Una noticia de:

FMI: España crecerá más que la eurozona, pero se estancarán el paro, la deuda y el déficit

Las últimas previsiones económicas del FMI sitúan a España como el país que más crecerá en 2019, después de China, India y EEUU. Prevé que el PIB suba un 2,2%, un punto más que la eurozona, y otro 1,8% en 2020, cuatro décimas más que la zona de la moneda común. Sin embargo, en los próximos años el déficit público se estancará, la deuda pública bajará lentamente y la tasa de paro se mantendrá por encima del 12%, lejos de los mínimos de 2007.

Una noticia de:
Vista del Tribunal Supremo

El Supremo permite a Hacienda embargar el salario mínimo

El Tribunal Supremo acaba de publicar un importante Auto que va a levantar ampollas. Permite a Hacienda embargar la parte del salario mínimo inembargable que no haya consumido en el mes. En otras palabras, permite embargar la parte de salario, cobrado en meses anteriores, que haya podido ahorrar el contribuyente.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: perspectivas de los ejecutivos sobre la economía mundial

Las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) hablan de una cierta ralentización de la economía global. Para 2019, se prevé una tasa de crecimiento del 3,3%, frente el 3,6% del ejercicio anterior. Y según datos de la consultora Mckinsey, los ejecutivos ven un empeoramiento del clima económico en sus zonas.

Una noticia de:

Imagen del día: los impuestos sobre sociedades que imponen los países

La OCDE ofrece a los países la posibilidad de acordar de forma global un impuesto digital que suponga un” gravamen a las multinacionales de todos los sectores que operan con consumidores para que tributen por todos sus beneficios allí donde se generan”.

Una noticia de:

La morosidad hipotecaria sigue cayendo mientras se dispara la del consumo: así han evolucionado desde el boom

La morosidad de los préstamos al consumo está subiendo este año a ritmos del 8% por trimestre y su tasa de impago se sitúa ya en máximos de casi 40 meses. Mientras tanto, la morosidad de las hipotecas sigue bajando y se encuentra en mínimos de 2012. Los expertos creen que los impagos hipotecarios se mantendrán controlados, ya que la casa es lo último que una familia deja de pagar. Sin embargo, ven riesgos en el caso del consumo y piden vigilar su evolución como un indicador adelantado de un hipotético cambio de ciclo económico.

Una noticia de: