Información sobre vivienda y economía

Economía

Cómo han evolucionado la economía y la vivienda en la breve legislatura de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno ha convocado elecciones el 28 de abril, tras el rechazo del Congreso a los Presupuestos de 2019. Su legislatura durará nueve meses y deja luces y sombras. Por diferentes motivos, el PIB crece al menor ritmo en cinco años, el paro ha subido en más de 33.000 personas, las Administraciones Públicas deben 15.000 millones de euros más y el Ibex 35 se deja más del 6%. Las mejores noticias vienen del mercado de la vivienda, donde los precios, las compraventas y las hipotecas suben con moderación.

Una noticia de:

NIIF 16: en qué consiste esta norma contable sobre el alquiler y cómo afecta a las empresas

La normativa NIIF 16 ha entrado en vigor en 2019 y acarrea grandes cambios. La ley modifica el sistema de contabilidad que existía hasta ahora para los arrendamientos y obliga a que el contrato de alquiler se vea reflejado en las cuentas, lo que tiene un impacto directo en el endeudamiento. Repasamos a qué empresas afecta y cómo, y a quién beneficia.

Una noticia de:

Bruselas empeora sus previsiones económicas: esto es lo que espera de la UE

La Comisión Europea ha actualizado sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo, y su nueva hoja de ruta contempla una expansión menor de lo que esperaba hasta ahora. El conjunto de la UE crecerá este año un 1,5%, cifra que España superará en seis décimas. Sin embargo, y como ya apuntan otros organismos como el FMI, dejaremos de estar entre las economías de mayor crecimiento. Repasamos qué espera de cada país.

Una noticia de:
El Mundo

Imagen del día: La banca ingresa 8.314 millones de euros en comisiones

Los grandes bancos aumentaron los ingresos procedentes de las comisiones a los clientes en 2018 y recaudaron 8.314 millones de euros, según los datos de las propias entidades entregados a la CNMV. Esto supone un incremento del 8,47% interanual.

Una noticia de:

Así usará la economía española el contexto mundial para amortiguar el golpe de la ralentización

La economía global está en plena desaceleración, aunque el PIB español puede aferrarse a varios salvavidas para aguantar el tipo mejor que la mayoría de las grandes potencias mundiales. Rafael Pampillón, profesor de Economía de IE Business School, destaca por ejemplo las previsiones de un petróleo barato, un euro más débil que el dólar y unos tipos de interés bajos. También recuerda las posibilidades que brinda el cambio de modelo productivo de China a las empresas y la esperanza de que haya un segundo referéndum sobre el Brexit.

Una noticia de:

Nuevo récord para la banca: vendió 90.000 millones en inmuebles y créditos durante 2018

La consultora Prime Yield calcula que durante el año pasado las entidades financieras se quitaron de balance unos 90.000 millones de euros entre activos tóxicos y préstamos dudosos, casi el doble que durante 2017 y la cifra más alta de la historia. Según la firma, nuestro país ha ofrecido más oportunidades y mayores retornos a los inversores que cualquier otro mercado de Europa continental en los últimos cinco años.

Una noticia de: