Con los precios de la vivienda en venta y en alquiler al alza, las casas prefabricadas se han colocado en el foco mediático debido a la rapidez con la que se construyen y su precio cerrado. Las viviendas prefabricadas de madera son unas de las opciones más baratas que hay. Aunque su precio sea accesible, eso no significa que haya que renunciar al confort y a la comodidad.
Dentro de todas las propuestas del mercado, una de las más llamativas es LANGON S, una casa de madera de dos pisos y tres habitaciones que destaca por su estética rústica y su funcionalidad, además de por su precio: 35.508 euros.
La casa LANGON S de Pineca, con sus 95 m2 de superficie en dos plantas, ha despertado el interés en familias que desean una vivienda barata, sostenible y adaptable a distintos estilos de vida, pero que tenga el espacio suficiente para una vida cómoda.
Cuenta con dos elegantes balcones con voladizo en la segunda planta, perfectos para desayunar tranquilamente o relajarse mientras se disfruta de las vistas o se toma un café. Este modelo incluye el suelo y las ventanas de madera en el precio.
Una casa prefabricada amplia y apta para familias
Esta casa prefabricada de madera está diseñada con un amplio espacio de estar con una zona de cocina abierta en la primera planta, cuyo objetivo es ser el corazón social de la vivienda.
LANGON S está construida con pino nórdico natural y abeto escandinavo certificado, maderas de gran durabilidad y respetuosas con el medioambiente. El aislamiento básico incluido en el modelo permite habitar la casa tanto en verano como en invierno con un consumo energético reducido. Dispone de 50 mm de aislamiento en techo, suelo y paredes, lo que ayuda a conservar el calor durante los meses fríos y a evitar el sobrecalentamiento en épocas de altas temperaturas.
En el precio se incluye el suelo y las ventanas de madera, pero este puede cambiar, ya que Pineca da la posibilidad de personalizar múltiples cuestiones: color, montaje, aislamiento, eficiencia…
Este modelo de casa prefabricada de madera puede utilizarse como vivienda habitual, casa de campo, espacio para teletrabajo o alojamiento turístico rural. Sus características la convierten en la opción ideal para quienes desean vivir en plena naturaleza sin renunciar a la comodidad ni a los altos estándares de calidad.
El terreno apto para una casa prefabricada
Aunque su precio es muy llamativo, no hay que olvidarse de que hay que tener un terreno en el que construir la casa prefabricada. El tipo de terreno determinará la viabilidad del proyecto.
En este vídeo explicamos en qué terreno se permite colocar una casa prefabricada y las consecuencias de hacerlo en uno que no.