Casa-container Amazon

Llegan nuevas casas prefabricadas a Amazon: las puedes comprar por menos de 30.000 euros en España

Que en Amazon se vendan casas prefabricadas no es nada nuevo, pero sí hay novedades en su catálogo. En este artículo recopilamos los últimos modelos que se pueden comprar en España en el gigante de las ventas por Internet, cuyos precios no superan los 30.000 euros. Algunas están hechas con contenedores marítimos, otras cuentan con un diseño plegable y otras son expandibles para convertirse en casa de invitados o en un bungalow.
Casas modulares para comprar por menos de 200.000 euros

Casas prefabricadas hasta 200.000 euros: precios y modelos

Las viviendas modulares han ganado popularidad en los últimos años como una solución residencial económica, sostenible y de rápida construcción. Con un presupuesto de 200.000 euros, es posible obtener una casa prefabricada de calidad, con un diseño moderno y todas las comodidades de una vivienda tradicional, por supuesto. En este artículo encontrarás una selección de modelos de casas prefabricadas hasta 200.000 euros.
Kyabin

Llegan las casas prefabricadas que se fabrican en 30 días y en Guadalajara

En 2024, se espera un crecimiento del 20% en la fabricación de casas modulares, y las proyecciones indican que para 2030, el 40% de las nuevas viviendas en España serán prefabricadas. En este contexto nace Kyabin, una casa modular de 36 m2 que se construye en tan solo 30 días y se instala en uno, impulsada por American Building System (ABS) y que se producen en su fábrica de Azuqueca de Henares. Esta 'tiny-house' es una opción para parejas, aunque también puede servir de casa de huéspedes o usarse como segunda residencia en la playa o la montaña.
Casa Hemeroscopium

Una casa prefabricada de hormigón con piscina 'voladora' en Madrid construida en siete días

En Madrid existe una casa prefabricada de 400 m2 con un diseño innovador y vanguardista que se levantó en siete días, uniendo siete piezas. Todo un hito para haberse construido en 2008, cuando las viviendas modulares en España no gozaban del protagonismo actual. Esta vivienda no es otra que Casa Hemeroscopium, residencia de su propio arquitecto, Antón García-Abril, cofundador de Ensamble Studio, un despacho de arquitectura con sede en Madrid y de trayectoria internacional. Esta obra es considerada por la BBC como una de las casas más extraordinarias del mundo.
Minicasas de madera reubicables

Hop House, llegan las minicasas ecológicas que se montan en 3 horas

Las ‘tiny houses’ han ganado popularidad en los últimos años gracias a la posibilidad de vivir en ellas en distintos lugares, ya que pueden ser reubicadas. En Europa, aunque no gozan de la misma fama que en Estados Unidos, cuna de este tipo de construcciones, empiezan a hacerse un hueco en el sector y se ven con cada vez más asiduidad propuestas como Hop House. La propuesta de esta firma son casas prefabricadas de madera modernas, flexibles y baratas.
Casas prefabricadas para el jardín

Casas prefabricadas pequeñas que puedes tener en el jardín para alojar a tus mayores

A principios de 2023, saltó a los medios que el cofundador de Airbnb había lanzado una línea de negocio basada en la construcción de casas prefabricadas pequeñas en los jardines para paliar los altos precios de la vivienda en San Francisco. Unos meses después, otra empresa sacó al mercado unas casas-contenedor anexas a la vivienda para alojar a los abuelos. Y de esto último trata esta nueva propuesta de la compañía francesa Greenkub. Un Greenkub es un estudio de jardín de una sola planta o de dos que ofrece una superficie habitable de 11 a 30 m2 sin requerir permisos de construcción. Una simple declaración previa de trabajo es suficiente para validar el proyecto.
Tiny house tecnológica

Pod Studio, la 'tiny house' con inteligencia artificial que multiplica por tres su tamaño

2024 será un año lleno de novedades en lo que concierne a las casas prefabricadas. Una de las propuestas que veremos este año es Pod Studio, una ‘tiny house’, móvil y sostenible, que ofrece una experiencia de vida única. Con su diseño inteligente y su tecnología avanzada, cuenta incluso con un sistema de inteligencia artificial, aspira a convertirse en la opción perfecta para aquellos que buscan vivir sin anclajes. Uno de sus grandes atractivos es que, a pesar de su reducido tamaño inicial de 15 m2, puede ampliarse hasta alcanzar los 43 m2 en menos de 15 minutos. Otro, sus patas hidráulicas que están diseñadas para proporcionar una base estable sin necesidad de cimentación.
Bumble Barn: Una casa-tubería de estilo suizo

Una casa-tubería pasiva que puedes alquilar para tus vacaciones

Las viviendas con forma de tubería son unos de los diseños más peculiares que se han visto en los últimos años. En Hong Kong, para paliar la crisis de acceso a la vivienda existente, hay una propuesta residencial que utiliza tuberías de hormigón y las convierte en pequeñas residencias. Pero no hay que irse tan lejos para ver algo similar. En Great Field Farm, Canterbury, Reino Unido, existe una casa prefabricada con forma de tubería cuyo diseño se asemeja a un producto de bollería: un rollo suizo. Esta sorprendente construcción se puede alquilar en Airbnb y sus propietarios la han bautizado como "Bumble Barn”.