Información sobre vivienda y economía

Casas prefabricadas

Últimas noticias sobre "Casas prefabricadas" publicadas en idealista.com/news

Fernando Guerra

Una enorme casa prefabricada y autosuficiente en las montañas de Brasil

 Esta particular vivienda se encuentra en las colinas de Catuçaba, Brasil, en una zona agrícola a medio camino entre las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. Se levanta sobre 1.500 metros de altura y destaca por estar prefabricada en madera y ser totalmente autosuficiente. De hecho, fue el primer edificio en Brasil en obtener la certificación Platinum del Green Building Council.
Una noticia de:
Kylie Fitts/Compass

Esta casa prefabricada con viejos contenedores de transporte sale a la venta por 2,6 millones

Una noticia de:
Espaces Atypiques

Esta casa prefabricada sale a la venta por 1,7 millones, obra del diseñador Jean Prouvé

El diseñador, arquitecto e ingeniero Jean Prouvé fue uno de los precursores de la industrialización en la construcción de viviendas. Fue tan prolífico como brillante, produciendo muebles en masa y viviendas prefabricadas a un ritmo que superó a sus contemporáneos. Ahora sale al mercado una de sus obras más características, la Maison Gauthier por 1,75 millones de euros al suroeste de Nancy, en la Lorraine francesa.
Una noticia de:
Joris Verhoeven

Una casa prefabricada que se levantó en Holanda en apenas tres días

Esta cabaña prefabricada de madera compacta de abedul se encuentra en la reserva natural de Drijflanen en Tilburgo, al sur de los Países Bajos. La casa destaca por su madera de color negro previamente tratada en la industria de forma sostenible. Tras colocar el suelo de cimentación, la casa se levantó en apenas tres días con grandes ventanales, para disfrutar el impresionante paisaje circundante.
Una noticia de:
Fernando Alda/A-01

Un prototipo de casa prefabricada eficiente en Costa Rica

El futuro de la construcción de casas pasa por ser cada vez más eficiente y respetuoso con el medio ambiente desde el proceso de edificación hasta su uso final como vivienda. El estudio de arquitectos A-01 ha diseñado esta bonita casa prefabricada de madera en Costa Rica pensando en reducir al mínimo la huella de carbono y mejorar la eficiencia del hogar con un buen aislamiento térmico y acústico y el uso de energías renovables.
Una noticia de:
David Straight

Una casa prefabricada en Nueva Zelanda que se monta en solo cuatro días

Esta vivienda sencilla y tranquila se levanta en los tranquilos campos de Nueva Zelanda, donde las ovejas se mezclan con las alpacas. Los arquitectos de Make Architects decidieron evitar procesos arduos y largos, y decidieron crear una vivienda que se ensamblara en apenas cuatro días para ahorrar costes, pero sin perder un ápice de calidad y confort, con buenos aislamientos y un buen sistema de ventilación.
Una noticia de:
Stilt Studios

Una casa prefabricada de madera y materiales reciclados para vivir en plena naturaleza en Bali

Este nuevo modelo de vivienda prefabricada diseñado por Stilt Studio es un estudio de 64 m2 que se eleva 40 cm sobre el suelo. Está construido con madera, vidrio y materiales reciclados procedentes cartones de tetra brick, por lo que han bautizado el proyecto ‘Tiny Tetra’. Su construcción completa se plantea en apenas seis semanas.
Una noticia de:
Vignolo & Turnaturi/Airbnb

Esta minicabaña prefabricada se instala en cualquier lugar y se monta y desmonta en apenas dos horas

Esta pequeña cabaña de madera y vidrio de apenas 6 m2 es tiene capacidad para cuatro personas. Para su montaje no necesita herramientas, las piezas se ensamblan en apenas dos horas y se puede llevar a cualquier parte, desde el jardín hasta un terreno en el campo. En su interior, se puede montar un dormitorio para ver las estrellas o un despacho para aislarse del ruido en casa.
Una noticia de:
Vivienda modular modelo Denia / inHAUS

Las casas prefabricadas españolas llegan a EEUU: la firma inHAUS vende una vivienda en Florida

La industrialización de las viviendas en España cruza el Océano Atlántico. La firma valenciana inHaus ha logrado vender su primera vivienda modular en Estados Unidos, en concreto, en Florida. La vivienda prefabricada es de diseño, modular y está construida a base de hormigón. Cuenta con dos plantas y está pensada para instalar en terrenos en los que disfrutar de las vistas.

Una noticia de:
Modelo de vivienda prefabricada de Eurocasas / Eurocasas

Casas prefabricadas: todo lo que tienes que saber antes de comprar una

Una noticia de: