Información sobre vivienda y economía
Luis Corral - <p>Luis Corral es CEO de Foro Consultores Inmobiliarios. En 1997, junto con Carlos Smerdou, crea Foro Consultores Inmobiliarios, compañía independiente especializada en marketing inmobiliario residencial. </p>

Luis Corral

Luis Corral es CEO de Foro Consultores Inmobiliarios. En 1997, junto con Carlos Smerdou, crea Foro Consultores Inmobiliarios, compañía independiente especializada en marketing inmobiliario residencial. 

Piso en venta

La segunda residencia pisa fuerte: sube el interés por la compra o alquiler de segunda residencia, algo que no ocurría desde 2017

El principio de la pandemia supuso un empeoramiento en la dinámica del mercado inmobiliario de segunda residencia. Pero cualquier situación difícil suele tener una enseñanza. En este caso, ha supuesto un cambio en el modo de vivir y en general, un cambio positivo para este mercado, debido, entre otras razones, al teletrabajo y la necesidad de espacios más abierto. Según Luis Corral, CEO de Foro Consultores, la segunda residencia pisa fuerte de nuevo. Se ha producido un incremento en el interés por la compra o alquiler de segunda residencia, algo que no ocurría desde 2017.

Una noticia de:

Por qué es tan difícil promover vivienda en Madrid

La demanda de vivienda nueva en la capital se sitúa en unos niveles muy elevados, impulsada por aquellos que buscan una casa mejor y por miles de inquilinos que quieren comprar. Sin embargo, esta situación llega en un momento de escasez de suelo finalista y en pleno repunte de los costes de construcción, lo que, según Luis Corral, CEO de Foro Consultores, provoca que muchos proyectos residenciales no sean rentables para los promotores. Como resultado, alerta de que los nuevos desarrollos pueden ir a menos.

Una noticia de:
Obra nueva en Mijas Costa

El desajuste entre oferta y demanda de vivienda, un reflejo de las dos 'Españas'

La pandemia ha introducido algunos cambios en el sector residencial, entre ellos la tipología de las viviendas. Nos encerró en nuestras casas y nos llevó a teletrabajar de manera masiva. Así descubrimos la necesidad de tener un lugar de más calidad para trabajar y vivir. Luis Corral, CEO de Foro Consultores, señala que las zonas más alejadas, las de chalés o áreas costeras se están revalorizando. La demanda se ha desplazado y falta oferta en algunas zonas, como Madrid. hay comunidades y ciudades que están reduciendo población, la actividad se resiente y no necesitan nuevas viviendas.

Una noticia de: