Información sobre vivienda y economía

Empresas

La socimi de Tomás Olivo compra suelo en Málaga y Huelva por 68 millones

El empresario murciano Tomás Olivo sigue engordando su cartera inmobiliario con nuevas compras. La socimi General de Galerías Comerciales ha comprado suelos urbanos en las provincias de Málaga y Huelva por valor de 68 millones de euros.

Una noticia de:

Neinor, cara a cara con Hacienda: multa a la promotora con seis millones de euros

La promotora ha sido sancionada por la Agencia Tributaria con seis millones de euros por la venta de dos inmuebles, al considerar que la compañía realizó un deterioro contable no pertinente por el que se benefició de pagar menos al fisco en 2015, algo que la promotora de viviendas rechaza y que ha recurrido.

Una noticia de:

La promotora de mi casa está en concurso de acreedores: cómo me afecta y qué puedo hacer

En los últimos años han suspendido pagos muchas promotoras y constructoras en España y, aunque el sector inmobiliario hace tiempo que dejó atrás la crisis, todavía se están produciendo situaciones de este tipo. Resumimos de la mano de la Asociación de Promotores de Madrid (ASPRIMA) y la firma especializada en crisis empresariales Prada Gayoso algunas cuestiones prácticas. Por ejemplo, qué pasa si el cliente quiere recuperar su dinero y si no quiere renunciar a la vivienda, qué sucede si el edificio está a medio construir o quién se encarga de reparar los desperfectos de la casa.

Una noticia de:

Cerberus acuerda la compra del 93% de la socimi catalana Optimum

El fondo estadounidense Cerberus se ha asegurado la toma de control de la socimi con sede en Barcelona Optimum Real Estate tras pactar la compra de los títulos que suman el 92,88% del capital. El fondo llevará a cabo la compra a través de la sociedad irlandesa Promontoria Bravo Designated Activity Company.

Una noticia de:

La inmobiliaria de Iker Casillas, en números rojos: pierde 200.000 euros en 2018

El astro del fútbol no lo es tanto en los negocios, al menos en lo que a inmobiliario se refiere. La empresa del exmadridista, ahora en el FC Oporto, Iker Casillas presentaba este mes sus cuentas correspondientes a 2018 y la situación era muy similar a la del curso anterior: número rojos de más de 200.000 euros.

Una noticia de:

Metrovacesa se prepara para movilizar más de un millón de m2 de oficinas, hoteles y otros usos

La promotora tiene en cartera 1,25 millones de m2 edificables que pueden albergar oficinas, espacios logísticos y hoteles, y cuyo valor ronda los 650 millones de euros. Metrovacesa estudia vender parte de los terrenos e iniciar nuevos proyectos hasta 2023, ya que la inmensa mayoría tienen carácter finalista. Madrid y Barcelona concentran cuatro grandes desarrollos.

Una noticia de:

Los gigantes inmobiliarios españoles bajan una marcha: ganan un 13% menos hasta junio

Las principales socimis y promotoras cotizadas cerraron el primer semestre con un beneficio neto conjunto de casi 686 millones de euros, un 13% menos en relación al mismo periodo de 2018, según los datos publicados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una noticia de:

La promotora de lujo Valgreen se alía con Bcn Advisors para comercializar sus viviendas

La promotora Valgreen, especializada en el desarrollo de viviendas de alto standing llave en mano, ha sellado una alianza con la inmobiliaria BCN Advisors, también especializada en propiedades de lujo, para comercializar sus productos en exclusiva.

Una noticia de: