Información sobre vivienda y economía

Empresas

Renta Corporación sale de pérdidas y gana 2,4 millones hasta junio

Renta Corporación ganó 2,4 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1,3 millones de euros que registró en el mismo periodo del año pasado a causa del fuerte impacto de la crisis sanitaria en el mercado inmobiliario. Con estos resultados, la compañía confirma la evolución favorable de la actividad, anticipada ya en los primeros tres meses de 2021.

Una noticia de:

Aedas Homes gana terreno en España con más de medio centenar de oficinas

Aedas Homes gana capilaridad en el mercado español. La promotora ya cuenta con más de medio centenar de oficinas repartidas por toda España con cerca de 100 asesores comerciales y continúa ampliando su red de oficinas en las zonas más dinámicas del mercado inmobiliario en España. Desde estos espacios el grupo comercializa más de un centenar de promociones y más de 7.000 viviendas.

Una noticia de:

CBRE: la inversión inmobiliaria en España se acerca a niveles precovid

El sector inmobiliario en España coge impulso en el primer semestre del año tras registrar el tercer mejor segundo trimestre de la última década, con un volumen de inversión superior a 3.500 millones de euros, muy por encima del volumen alcanzado en el trimestre anterior (1.650 millones) y cerca de los niveles conseguidos en el primer semestre de 2019. De este modo, la inversión inmobiliaria en los seis primeros meses del año ascendió a 5.165 millones de euros, en línea con la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

Una noticia de:

Urbas compra la constructora Joca por 35 millones de euros

Urbas crece a golpe de talonario. El grupo inmobiliario cotizado ha adquirido el 100% de Joca Ingeniería y Construcciones por 35 millones de euros, según ha informado este jueves la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ambas empresas comenzaron a negociar la transacción y las condiciones de la misma en marzo de 2020.

Una noticia de:

Amazon ‘caza’ en Ikea a uno de sus responsables de ‘real estate’ en España

Amazon refuerza su brazo inmobiliario en España con savia del sector. El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon ha fichado Fernando Pérez Borrachero, ex director de expansión de Ikea en la Península Ibérica, como uno de sus responsables de negocio inmobiliario en el país, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news.

Una noticia de:
Cajamar

Cajamar vende a Cerberus una cartera con 6.000 inmuebles valorada en 500 millones

Grupo Cooperativo Cajamar ha vendido una cartera inmobiliaria compuesta por 6.000 inmuebles con un valor nominal total de cerca de 500 millones de euros a una filial de Cerberus. Este paquete inmobiliario, denominado "Proyecto Jaguar", está compuesto por 6.000 activos residenciales, locales comerciales, oficinas y suelo. Se encuentran principalmente en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y la Región de Murcia. 

Una noticia de:

La contratación logística en España marca récord con 1,3 millones de m2 hasta junio

El sector industrial alcanzó hasta junio de 2021 una contratación de 1,33 millones de m2, incluyendo Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y Bilbao, además de los dos focos logísticos del país, zona centro y Cataluña, según datos de CBRE. La renta prime se mantiene tanto en Madrid como en Cataluña en los 5,5 euros/m2/mes y en los 7 euros/m2/mes respectivamente.

Una noticia de:

El ‘ecommerce’ catapulta la demanda logística en Cataluña y alcanza máximos históricos

La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de los catalanes y eso ha tenido un reflejo directo en el mercado logístico. Esto ha sido uno de los motivos que han hecho que la demanda de superficie logística se dispare en Cataluña y se alcancen máximos históricos. Además, se espera que lo siga siendo los próximos años, según un informe de demanda logística de Cushman&Wakefield.

Una noticia de:

Xavier Güell (CBRE): “El covid ha despertado la necesidad de reconfigurar las ciudades”

Xavier Güell es el director de la oficina de Barcelona de la consultora inmobiliaria CBRE desde el pasado año. El directivo, que lidera un equipo de 150 personas en la capital catalana, se ha formado en distintas vertientes del negocio inmobiliario, si bien su especialización siempre ha sido la inversión. Güell hace un repaso en idealista/news de lo que ha significado el paso de la pandemia por el negocio inmobiliario y destaca el buen comportamiento que está teniendo el ‘real estate’ en la ciudad de Barcelona.

Una noticia de:

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados 'prime' Sanchez Romero

Las operaciones corporativas siguen adelante en plena pandemia mundial. La última viene de la mano del Corte Inglés, que ha cerrado hoy la compra de la cadena de supermercados madrileña de gama alta Sanchez Romero, con lo que consolida su posicionamiento en el segmento de supermercados 'prime', ha informado el grupo de distribución, que no desvela el importe de la transacción.

Una noticia de: