Información sobre vivienda y economía

Empresas

Las tres razones por las que ING prefiere Colonial a Gecina

Gecina y Colonial, dos grandes socimis europeas frente a frente en las estimaciones de los analistas de ING. La entidad holandesa apuesta fuerte por la compañía española respecto a la francesa. Las razones que da son que Colonial ha incrementado la exposición a España, que cuenta con una alta calidad de los activos localizados en París y que las rentabilidad tienen recorrido al alza, lo que le permitirá crear más valor que Gecina.

Una noticia de:

Vecinos para Mercadona: Valencia venderá por 31 millones el último gran suelo logístico en Sagunto

La filial de VPI abrirá a finales de agosto el plazo para recibir ofertas por la última gran pastilla de suelo del polígono de Sagunto que ha sido adquirido en su mayoría por Mercadona, según Expansión. Esta parcela fue adquirida hace casi una década para una ZAL (Zona de Actividades Logísticas) cuya construcción nunca se inició.

Una noticia de:

Quabit ficha en Aliseda: nombra director financiero y corporativo a un ex de la inmobiliaria del Popular

Quabit ha puesto al frente de la dirección financiera y corporativa del grupo a Ruben Bernat, hasta ahora ejecutivo de Aliseda, filial inmobiliaria de Banco Popular, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news.

Una noticia de:

Blackstone negocia con Aena ser su socio en el proyecto logístico de Barajas y El Prat

Blackstone se fija ahora en el macroproyecto de Aena en los aeropuertos de Barajas, en Madrid, y El Prat, en Barcelona, donde está negociando su participación en esta operación como socio del operador aeroportuario.

Una noticia de:

Catalana Occidente completa la compra de Torre Bellesguard y WIP con una inyección de 8 millones

El brazo especializado en inversión inmobiliaria de Catalana Occidente ha inyectado ocho millones de euros en su sociedad Grupo Catalana Occidente Activos Inmobiliarios. El motivo de esta ampliación es completar la compra de los activos Torre Bellesguard y el edificio WIP del 22@.

Una noticia de:

La socimi Galil Capital captará 8,7 millones más de sus accionistas para nuevas compras

La compañía de capital israelí y controlada por Gil Avraham Shwed, fundador de la tecnológica especializada en ciberseguridad Check Point, ampliará su capital en 8,7 millones de euros para acometer la compra de nuevos activos, tal y como ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

Blackstone desembolsará 224 millones a Azora por la opa sobre Hispania

El fondo estadounidense Blackstone va a indemnizar con 224,5 millones de euros a Azora, fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio, por romper el contrato de gestión que tenía con la socimi Hispania, tras culminar la opa el pasado mes de julio, según un comunicado de la CNMV. Se trata de un importe un 30% superior a lo anteriormente anunciado.

Una noticia de:

Las socimi, reinas del ladrillo: Merlin, Colonial, Hispania y Lar gestionan 30.000 millones en inmuebles

Las cuatro principales socimi de España (Merlin, Colonial, Hispania y Lar) se despidieron del primer trimestre del año con una cartera de activos valorada en más de 30.000 millones de euros. En sólo tres años de actividad, estos vehículos han conseguido hacerse absolutos protagonistas del real estate en España, con operaciones corporativas incluidas.

Fuente: Cinco Días
Una noticia de:

Montepino invierte 17 millones en una plataforma logística en Madrid para Nacex

Montepino Logistica acaba de finalizar las obras del mayor centro logístico de cross-docking en España y que estará ocupado por la empresa especializada en la mensajería urgente de paquetería Nacex. Esta nueva plataforma ha supuesto una inversión de 17 millones de euros a Montepino.

Una noticia de:

Blackstone y sus amigos abren la veda: la banca vende 74.800 millones en activos tóxicos en un año

La banca española se ha desprendido en los últimos doce meses de 74.800 millones de euros en activos inmobiliarios (tanto inmuebles como créditos) en respuesta a la petición del Banco Central Europeo (BCE).

Una noticia de: