Información sobre vivienda y economía

Empresas

Meridia suma 14 millones a su socimi para seguir invirtiendo en ladrillo

La compañía ha puesto en marcha una ampliación de capital para captar más de 14 millones de euros, tal y como ha anunciado el grupo en Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Meridia Real Estate III Socimi emitirá 13 millones de nuevas acciones ordinarias para completar esta ampliación.

Una noticia de:

Segro y Eurofund sacuden el negocio logístico con la compra de dos suelos en Madrid

La socimi británica Segro, especializada en el segmento industrial, ha comprado 44.500 m2 para desarrollar dos centros de distribución urbana en Madrid. Eurofund Logistic Capital Partners (Elcp), por su parte, ha comprado un solar de 130.000 m2 en el Corredor de Henares para desarrollar un nuevo proyecto logístico, tal y como ha explicado en un comunicado.

Una noticia de:

Las grandes cadenas hoteleras comienzan a apostar por los pisos turísticos

Importantes grupos hoteleros como Marriott, IHG o Accor han iniciado su andadura en el negocio de los apartamentos turísticos ante su imparable aumento a nivel mundial. En ciudades como Londres, París o Roma ya cuentan con inmuebles bajo algunas de sus marcas. En España, ante la incertidumbre en la regulación por parte de las distintas administraciones, aún no ha llegado a los grandes del sector.

Una noticia de:

La socimi de Bankinter invertirá 30 millones en más compras y negocia un nuevo crédito

Ores, socimi de Bankinter y Sonae, invertirá 30 millones de euros más en nuevas compras en el mercado ibérico para cumplir con su plan de negocio inicial y negociará una nueva financiación con diversas entidades para seguir engordando su cartera, tal y como ha explicado la compañía.

Una noticia de:

Árima, la socimi del ex CEO de Axiare, saldrá a bolsa para captar 300 millones

Luis López de Herrera-Oria pone en marcha Árima, un vehículo de inversión inmobiliaria que saldrá a cotizar para captar 300 millones de euros. La CNMV ya ha aprobado el folleto de la ampliación de capital y, tras la operación, solicitará la admisión a cotización en el mercado continuo.

Una noticia de:

Apollo encarga la venta de Altamira a Goldman Sachs por 600 millones

El fondo estadounidense Apollo ha renovado el contrato con el banco de inversión Goldman Sachs y ha distribuido el documento de venta de Altamira entre los potenciales interesados por un importe que oscila entre 500 millones de euros y 600 millones de euros.

Una noticia de:

Blackstone se hace con el control de Testa: compra la participación de Acciona por 379 millones

Acciona ha comunicado a Blackstone que le venderá su partición en la socimi, donde controla el 20% del capital, por 379 millones de euros, un precio aproximado de 14,3267 euros por acción. La gestora, que llevará a cabo la operación a través de la sociedad Tropic Real Estate Holding, valora así a Testa en 1.895 millones de euros.

Una noticia de:

Colonial vende un paquete de activos a Catalana Occidente y Tristan por 441 millones

Colonial ha vendido una cartera de siete edificios de oficinas y otro inmueble en construcción, todos ellos ubicados en Madrid, a Catalana Occidente y los fondos Tristan y Real I.S, por un importe de 441 millones de euros.

Una noticia de:

Invesco calienta el negocio logístico de Madrid y Barcelona con una inversión de 173 millones

La gestora global de inversiones inmobiliarias Invesco ha sellado en las últimas semanas la compra de tres activos logísticos en Madrid y Barcelona por 173 millones de euros. Esta compra responde a las necesidad de los operadores online de estar cerca de las ciudades.

Una noticia de: