Información sobre vivienda y economía

Empresas

BdE: "La banca ha vendido los activos adjudicados más atractivos y ahora el reto de reducirlos es mayor"

El supervisor financiero asegura que la desinversión en activos adjudicados sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector. A pesar de que el peso actual del ladrillo en el balance de los bancos es la mitad que en 2014, aún arrastra unos 40.000 millones de euros. También sostiene que los precios de la vivienda están en niveles razonables y que el crédito apenas está creciendo, a pesar de la creciente actividad inmobiliaria.

Una noticia de:

La sede logística de Amazon en Bilbao sale al mercado: Vusa negocia su venta por 17 millones

Vusa, grupo inmobiliario liderado por los herederos de Valeriano Urruticoechea, ha puesto a la venta el almacén logístico de Amazon en Bilbao por cerca de 17 millones de euros, tal y como han confirmado fuentes cercanas al proceso de venta a idealista/news. Entre los grupo que negocian su adquisición están Nuveen (antiguo TH Real Estate).

Una noticia de:

Mercadona invierte 16,6 millones en una parcela de 136.000 m2 en Valencia

La cadena de supermercados acaba de firmar la adquisición de seis parcelas más en el polígono Parc Sagunt, a 30 kilómetros de Valencia, donde ya está construyendo un gran almacén logístico. La superficie de este terreno es de 136.000 m2.

Una noticia de:

Merlin 'conquista' Portugal: cotizará en la bolsa lusa antes de fin de año

La socimi liderada por Ismael Clemente prevé comenzar a cotizar antes de fin de año en Portugal, un mercado estratégico en el que la compañía ya está presente con todos los tipos de activos que gestiona y en el que prevé seguir creciendo.

Una noticia de:

Moonlake Capital quiere levantar 5.000 viviendas y locales en mega suelo de Málaga

El grupo inversor Moonlake Capital tiene un ambicioso plan entre manos: desarrollar un mega-proyecto en un suelo de 2,6 millones de m2 en pleno corazón de Málaga. Prevé desarrollar 5.000 viviendas, 195.000 m2 para un ámbito empresarial, 112.000 m2 para naves industriales y unos 30.000 m2 para locales comerciales.

Una noticia de:

Trinitario Casanova: "No es que me encanten los pelotazos, lo que no me gusta es endeudarme"

Trinitario Casanova se sienta con idealista/news para hablar del sector inmobiliario, del ciclo favorable, de los problemas de la vivienda o de la familia, clave en su vida y que hace que su figura no sea nada mediática: “prefiero pasar tiempo con mis hijos que estar en una mesa redonda debatiendo sobre el sector”. Aclara que la forma de actuar de Grupo Baraka es financiar las compras de activos sin endeudarse.

Una noticia de:

La socimi hotelera Millenium debutará en el MAB en julio y estudia compras por 600 millones

La compañía ultima su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para el 4 de julio y prepara una nueva fase de crecimiento, que le llevará a contar con una cartera valorada en unos 1.000 millones de euros hasta 2022.

Una noticia de:

La socimi Agartha se sube a la ola del Euronext y saldrá a cotizar en la bolsa de París

Agartha Real Estate Socimi sigue la tendencia de otras socimis como Barings Core Spain o Whiteni RCajal y apuesta por la bolsa de París. La compañía ha manifestado su intención de comenzar a cotizar en el la plataforma Euronext Access con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de capitales de la compañía.

Una noticia de: