Información sobre vivienda y economía

Empresas

Intrum compra Solvia a Banco Sabadell por más de 300 millones de euros

Intrum ha acordado con Banco Sabadell la compra de Solvia Servicios Inmobiliarios, por un valor de 300 millones de euros aproximadamente. La transacción, cuyo cierre se espera durante el primer trimestre de 2019, respalda los objetivos a largo plazo de Intrum para 2020.

Una noticia de:

Altamira renueva su web para dar salida a su cartera de más de 40.000 inmuebles

La gestora inmobiliaria estrena nueva página web con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de inmuebles y suelos. El cambio está dirigido a particulares, promotores e inversores e incluye información con los más de 40.000 activos que tiene en cartera. La apuesta digital de Altamira se suma a la que la gestora Aliseda, que ha creado un portal específico para vender más de 1.000 suelos, la mayoría de uso residencial.

Una noticia de:

Aliseda crea una web para vender más de 1.000 suelos... y la mayoría son para construir casas

La gestora inmobiliaria ha lanzado una web específica en la que colgará información sobre los suelos que tiene en cartera. Actualmente gestiona más de 1.000 solares, y más de la mitad de ellos son de uso residencial, aunque también tiene parcelas industriales y de uso terciario. La iniciativa busca dar facilidades a los pequeños promotores y reactivar los mercados locales.

Una noticia de:

Xercavins estrena Teleno y compra sus cinco primeros activos en Madrid y Barcelona

Teleno Real Estate, el nuevo fondo liderado por Josep María Xercavins, ha comprado ya sus cinco primeros edificios ubicados en Madrid y Barcelona. En esta ocasión, el fondo no sólo estará especializado en residencial, sino que ha diversificado y añadirá activos de oficinas.

Una noticia de:

El fondo alemán Patrizia quiere invertir más en España: busca activos en Valencia, Sevilla y Bilbao

La firma germana, que está presente en el mercado ibérico desde hace ya tres años, está analizando compras en ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao y Oporto, con el objetivo de ampliar su portfolio. En este tiempo ha invertido casi 900 millones de euros en diferentes tipos de activos y tiene previsto cerrar nuevas operaciones por un importe mínimo de 15 millones. Su apuesta por el real estate europeo sube a 40.000 millones de euros.

Una noticia de:

La socimi Barcino compra un edificio de viviendas y oficinas en Barcelona por 2,4 millones

Barcino se ha hecho con un activo compuesto por nueve viviendas y una oficina ubicado en el número 105 de la calle Hospital de Barcelona por 2,4 millones de euros. La compañía ha financiado la compra con los fondos obtenidos en una ampliación de capital de casi diez millones de euros que completó el pasado septiembre.

Una noticia de:

De Spotify y Airbnb al negocio del ladrillo en España: TPG compra a Sareb su socimi Témpore

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), cierra los últimos detalles para vender su socimi Tempore Properties al fondo de capital riesgo TPG, accionistas de compañías globales como Spotify, AirBnb, Burger King, Lenovo, Ducati, Saxo Bank y Grohe, entre otras.

Una noticia de:

Liberbank busca comprador para su sede central de Madrid... por 50 millones

La entidad financiera ha contratado a Arcano para buscar interesados en adquirir su sede en la capital: un edificio de 13.500 m2 situado en la zona empresarial del barrio de Manoteras donde actualmente tiene sus servicios centrales. El objetivo inicial del banco pasa por vender el inmueble por un importe de entre 45 y 50 millones de euros, y quedarse como inquilino. La operación le proporcionaría una plusvalía de unos 15 millones.

Una noticia de:

La socimi Elix Vintage engorda su cartera: compra un edificio residencial en Barcelona por 4 millones

Elix Vintage Residencial Socimi, liderada por los empresarios Jaime Lacasa y Jorge Benjumea, se ha hecho con un edificio en Barcelona por cuatro millones de euros. La compañía, que ya cuenta con una cartera de más de 25 activos, prevé comprar alrededor de 40 edificios hasta 2021 para someterlos a una reforma integral y poner en alquiler las viviendas.

Una noticia de: