Información sobre vivienda y economía

Empresas

Round Hill Capital abrirá en Madrid su primera residencia de estudiantes en España

La firma internacional de capital privado Round Hill entra el mercado de residencias de estudiantes en España con un primer activo en Madrid, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado. El proyecto de 12.800 m2 estará ubicado en Aravaca y albergará 500 camas para estudiantes.

Una noticia de:
Publinoticia

Desembarca en España Finaer, la compañía de garantías de alquiler número uno en Argentina

La compañía, fundada hace una década en el país latinoamericano, empieza a operar en España este mes con el objetivo de resolver las dificultades que tienen la mayoría de las personas para poder alquilar. Cubre el impago del alquiler, sin franquicias ni carencias, así como todas las acciones y costes jurídicos si los hubiera. Ya cuenta con dos oficinas en Madrid y una en Barcelona, y prevé abrir más en diferentes puntos del país en los próximos meses. Sus servicios pueden contratarse de forma online o presencial.

Una noticia de:
Gtres

El sector del turismo se une para modernizar su actividad y captar 5.800 millones en ayudas europeas

El sector turístico español ha sido uno de los más castigados por la crisis del covid-19, con una caída de la actividad del 80%, lo que ha supuesto un impacto durísimo al PIB nacional. 70 importantes compañías firman el manifiesto “Hacia un Turismo Sostenible e Inteligente 2021-2026” para impulsar un sector que necesita una transformación de los destinos con más construcción eficiente y una economía circular. Piden al Gobierno que los fondos de la UE para el turismo lleguen a los 5.800 millones de euros.

Una noticia de:

Merlin ‘pierde’ a un histórico del sector: John Gómez-Hall dimite como consejero

La socimi liderada por Ismael Clemente ha anunciado la dimisión de John Gómez-Hall como miembro del consejo de administración de la sociedad por cuestiones “de índole estrictamente personales”. Gómez-Hall es un directivo histórico del sector inmobiliario, con una trayectoria de más de 50 años en el ‘real estate’.

Una noticia de:

Stoneweg invertirá 100 millones en almacenes urbanos para las entregas ultrarrápidas de Glovo

El fondo hispanosuizo Stoneweg invertirá 100 millones de euros en diferentes propiedades que consoliden la infraestructura de entregas ultrarrápidas de Glovo. Hace dos meses la compañía inauguró esta nueva área de negocio con un presupuesto de 20 millones de euros para todo 2021.

Una noticia de:

Ernesto Tinajero, socio mexicano de Liberbank, se adentra en el sector inmobiliario

El socio de la entidad financiera se ha propuesto ampliar sus negocios en España. De hecho, tras seis años en nuestro país centrado en el sector bancario y en el vinícola, Ernesto Luis Tinajero ha decidido centrar sus miras en ‘ladrillo’. Cabe destacar que el mexicano ha creado Altila ITG, una firma para la adquisición y tenencia de bienes inmuebles en un momento en el que se esperan descuentos por la crisis del coronavirus.

Una noticia de:

El consumidor de la tercera ola del covid: sin edades, precavido e impaciente

La tercera ola de la pandemia y la llegada del Blue Monday (el día más triste del año) moldean los hábitos del consumidor. Para entender a este usuario es imprescindible conocer tanto sus gustos, como sus razones de compra, momentos en los que las realiza, así como la manera y razones por las que decide comprar un producto. Stratesys ha elaborado un perfil de este consumidor y destaca por no tener una edad concreta, por ser precavido y por querer la compra de inmediato.

Una noticia de:

La falta de financiación y unos suelos atractivos podrían impulsar más fusiones inmobiliarias en 2021

La crisis del covid-19 traerá algunas consecuencias al sector en 2021, y una de ellas serán las fusiones y adquisiciones entre empresas. La falta de financiación llevará a algunas compañías del sector, irremediablemente, a ser objeto de este tipo de operaciones. Los expertos consultados por idealista/news coinciden en que este ejercicio se verán más matrimonios de este tipo, que también estarán motivados por la falta de suelo y producto.

Una noticia de:

El fundador de Mercadona escoge a una decena de ‘proptechs’ para su aceleradora

Juan Roig apuesta por la savia nueva del sector inmobiliario. El proyecto Lanzadera creado por el fundador de la cadena de supermercados Mercadona incorporará 100 nuevas start-ups, de las cuales una decena de estas serán ‘proptechs’ que estarán especializada en inmobiliario.

Una noticia de: