Información sobre vivienda y economía

Empresas

Una de cada dos empresas del 'real estate' espera recuperar los niveles precovid en 2021

El Barómetro de Empresas Inmobiliarias en España, basado en encuestas a compañías vinculadas al 'real estate' y publicado por la consultora Gesvalt, dibuja un panorama de optimismo moderado en el sector. Asegura que más del 80% de los negocios cree que el coronavirus le ha impactado igual o menos que al conjunto de la economía. Y una de cada dos empresas confía en volver a los niveles de actividad anteriores a la pandemia ya en 2021.

Una noticia de:

Las socimis aumentan sus ingresos por rentas en 2019, pero el covid-19 golpea su capitalización bursátil

JLL y BME han presentado la segunda edición del informe ‘Socimis: solidez y valoración para la recuperación’. Del estudio se extraen tres ideas principales: crecimientos en los ingresos de estos vehículos, aumento de la retribución de los accionistas y un descenso de su capitalización bursátil del 17% de diciembre de 2019 a junio de 2020 por el coronavirus.

Una noticia de:

Patrizia vende el nuevo centro de Amazon en Madrid a un fondo propio

La gestora alemana de fondos Patrizia ha cerrado la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid) a un vehículo inversor de la propia compañía centrado en el mercado paneuropeo y en activos core. La operación se ha cerrado por 110 millones de euros, lo que significa una rentabilidad inferior al 3,7%.

Una noticia de:

La contratación de espacios logísticos en Barcelona crece un 40% en el tercer trimestre

Según el último informe de BNP Paribas Real Estate, la contratación logística registrada durante los meses de verano en Barcelona ha sumado un total de 128.419 m2, lo que representa un incremento del 40% respecto al anterior trimestre y un mínimo ajuste del 3% respecto al mismo trimestre del 2019.

Una noticia de:

Tres exdirectivos de Savills y CBRE fundan una nueva consultora inmobiliaria

Los hermanos Pavía (Pablo y Manuel) y José Miguel Silvestre han decidido lanzar al mercado  Borneo, una nueva consultora inmobiliaria. Los tres directivos con amplia experiencia en el sector tras su paso por Savills Aguirre Newman y por CBRE pretenden situarse en el mercado de transacciones medianas para atraer la inversión de fondos y de family offices tanto de Europa como de Asia.

Una noticia de:

Tikehau Capital sopesa operaciones con un valor cercano a los 1.000 millones de euros en el sector inmobiliario español

La gestora francesa busca oportunidades en oficinas, logística, hoteles y residencial en España. En este sentido, Tikehau Capital estudia invertir hasta 1.000 millones de euros en el ‘ladrillo’ de nuestro país, a pesar del coronavirus. Un plan estratégico que podría comenzar a ejecutarse antes de que acabe de 2020 con la llega de las primeras inversiones que tendrán un ticket medio de 100 millones de euros.

Una noticia de:

El covid aumenta la oferta de hoteles en venta en Ibiza

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus ha golpeado de lleno a la línea de flotación del sector turístico en Baleares, y sobre todo en Ibiza, donde prácticamente toda su economía gira entorno al turismo internacional. Esto ha provocado un incremento de los hoteles que salen a la venta. Solo en idealista, y desde el final del estado de alarma, se encuentran en el mercado una quincena de establecimientos hoteleros, que suman más de 200 millones de euros.

Una noticia de:

Imagen del día: Ranking de los diarios digitales más leídos

Los datos del mes de septiembre sobre las audiencias de los diarios digitales dejan a El Mundo como el diario online más leído, con cerca de 24,5 millones de usuarios únicos tras la vuelta de las vacaciones. La Vanguardia llegó a liderar este ranking los anteriores meses, pero en esta ocasión se queda en 24,4 millones de usuarios únicos, según los datos facilitados por la consultora ComScore. 20 Minutos ocupa el tercer puesto del podio con 23.81 millones de usuarios.

Una noticia de:

Los franceses y alemanes invertirán más en el sector inmobiliario en 2020, a pesar del covid-19

Entre enero y septiembre de 2020, los inversores alemanes han invertido más de 1.400 millones de euros en inmobiliario en España, un aumento del 77% sobre el volumen total del año pasado (800 millones de euros). Por su parte, la inversión directa de origen francés en terciario, en oficinas, retail, logístico y hoteles en España asciende ya a más de 400 millones de euros, un 10% más que a cierre de 2019, según Savills Aguirre Newman.

Una noticia de:

Los retos del sector hotelero: profesionalizar la inversión, renegociar contratos y recuperar la demanda

El despacho de abogados Bird & Bird, en colaboración con Colliers, ha organizado el evento ‘Perspectivas y retos del sector hotelero en tiempos del Covid-19’ en el que se ha dibujado el futuro de los hoteles en España. Durante el encuentro se han señalado tres grandes desafíos: profesionalizar la inversión, renegociar contratos entre el propietario y el operador hotelero y recuperar los niveles operativos de 2019.

Una noticia de: