Información sobre vivienda y economía

Empresas

Gtres

La tecnología regulatoria, el guardián de los servicers inmobiliarios para evitar el blanqueo de capitales

El sector inmobiliario no es ajeno a las complejidades que supone el control del negocio desde el punto de vista de cumplimiento normativo. La actividad de compraventa de inmuebles ha sido tradicionalmente candidata a ser objeto de blanqueo de capitales. Y los servicers viven el proceso de digitalización del sector Real Estate. Rafael Sánchez Riesco, director de soluciones bancarias de Prosegur AVOS, señala que la tecnología regulatoria es una aliada y explica cómo gestionar de la mejor manera posible toda la cartera inmobiliaria.

Una noticia de:

La Generalitat cierra y archiva los expedientes contra idealista por ser contrarios a la doctrina del TS

La Agencia Catalana de Consumo (ACC), dependiente de la Generalitat, ha cerrado y archivado los expedientes sancionadores que abrió contra idealista relacionados con el índice de precios de alquiler en Cataluña. Con esta decisión, el organismo asume la improcedencia de responsabilizar a idealista, y otros portales, del contenido de los anuncios en sus plataformas.

Una noticia de:

Goldman Sachs invertirá más de 1.000 millones en logística española

Goldman Sachs Asset Management, a través de su división inmobiliaria, realizará una firme apuesta por la logística con la creación de Newdock, una plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales en España y Portugal. La compañía, operativa desde principios de año, tiene previsto invertir más de 1.000 millones de euros durante los próximos tres años en ambos países.

Una noticia de:

Aedas Homes invierte 217 millones en seis meses y suma suelo para desarrollar otras 3.000 viviendas

La promotora ha invertido entre abril y septiembre 217 millones de euros en nuevas compras de suelo, lo que le permitirá desarrollar 3.000 viviendas. Se trata de terrenos finalistas ubicados en zonas con demanda de las principales áreas metropolitanas de España con los que cumple los objetivos marcados para todo su ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2022.

Una noticia de:

Grant Thornton y CCI-Real Estate se asocian para dinamizar la venta de grandes carteras inmobiliarias

La firma de servicios profesionales Grant Thornton y la empresa especializada en comercialización de activos inmobiliarios CCI Real Estate – Centro Comercial Inmobiliario unen fuerzas para crear una nueva plataforma de comercialización de activos inmobiliarios. Su objetivo es analizar las carteras de activos de los propietarios y gestores, ponerlas en valor y a disposición de fondos de inversión inmobiliarios y otros inversores privados.

Una noticia de:
Fernando Pérez-Hickman, nuevo socio senior de Azora

Azora ficha a Fernando Pérez-Hickman, exdirector general de Sabadell, para liderar el desembarco en EEUU

Fernando Pérez-Hickman se une a Azora como socio senior para liderar el reciente desembarco de la gestora en Estados Unidos a través de la plataforma Azora Exan. La estrategia de la nueva gestora, con sede en Miami, cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en oficinas, logística, residencial, senior living y hoteles, si bien se prevé que inicie su andadura invirtiendo principalmente en los sectores hotelero y residencial.

Una noticia de:

Más ‘gas’ para Restate Brothers: comprará viviendas por 10 millones pese a la incertidumbre en Barcelona

Restate Brothers, fundada por Alex Picas de la Rosa y su hermano, Pedro Picas de la Rosa, dibuja su hoja de ruta para los próximos meses, con planes para seguir elevando su cartera de activos a rehabilitar para su posterior venta, tal y como han explicado a idealista/news. Sus planes pasan por invertir más de 10 millones de euros en nuevas adquisiciones hasta el primer semestre de 2022, pese a la incertidumbre que produce Barcelona en la inversión inmobiliaria.

Una noticia de:

Azora llega a Estados Unidos de la mano de Exan para invertir en hoteles y vivienda

Azora desembarca en el mercado inmobiliario de Estados Unidos de la mano de Exan Capital, gestora inmobiliaria independiente con sede en Miami, mediante la creación de Azora Exan. La nueva compañía cuenta con un ambicioso plan de crecimiento en las siguientes tipologías de activos: oficinas, logística, residencial, 'senior living' y hoteles; si bien se prevé que inicie su andadura invirtiendo en los sectores hotelero y residencial.

Una noticia de: