Información sobre vivienda y economía

Empresas

Imagen del día: Los impuestos que pagan las empresas

Las empresas españolas son de las que más contribución aportan a su país (47%), por encima de la media de la OCDE (40,3%), el G20 (46,6%) o la media europea (/39,3%), según PwC.

Una noticia de:

Proyecto Marconi: Sareb pone en venta una cartera de créditos respaldados por inmuebles por 188 millones

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada saca al mercado a través del servicer Haya Real Estate un porfolio de créditos con garantía inmobiliaria. El porfolio está valorado en 188 millones de euros, con un ticket medio cercano a los 6 millones de euros. Los activos que actúan como colateral son principalmente viviendas, garajes y trasteros, aunque también hay suelos y activos terciarios.

Una noticia de:

Home Group prepara su entrada en Madrid y Málaga tras iniciar su desarrollo con franquicias

Home Group, empresa dedicada al sector del real estate de manera integral con varias líneas de negocio, acaba de cerrar un acuerdo para abrir su primera franquicia en Barcelona, a la que le seguirán próximamente la apertura de nuevas agencias en más rincones del país, tal y como ha explicado Eric Tarrés, fundador de Home Group, a idealista/news. La compañía ya última la puesta en marcha de dos oficinas en Madrid y Málaga para desarrollar allí su negocio.

Una noticia de:

MK Premium invertirá 30 millones en nuevas compras en 2019 en la Península Ibérica

MK Premium destinará 30 millones de euros a la compra de nuevos activos en España y Portugal, tal y como ha explicado Daniel Leiva, socio fundador de la empresa, a idealista/news. La compañía, además, virará su estrategia y pasará de centrarse sólo en la compra de activos en rotación para sumar una pata patrimonialista en un 50%.

Una noticia de:

Vendida una cartera de 5 naves logísticas a Blackstone y Prologis por 57 millones

Kefren Capital Real Estate KCRE, la sociedad de gestión e inversión inmobiliaria, Brunswick Real Estate y Grosvenor Group han vendido cinco naves industriales y logísticas por 57 millones de euros, completando una de las mayores transacciones del año en el segmento logístico. Prologis ha comprado cuatro de las cinco naves. Blackstone ha comprado la quinta nave.

Una noticia de:

Amazon cancela sus planes de abrir una nueva sede en Nueva York por la oposición

La firma de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, finalmente no abrirá una nueva sede en Long Island, Nueva York, por la oposición política. Algunos movimientos vecinales se han negado porque consideran que echará del barrio a residentes que pagan alquileres asequibles con la llegada de empleados muy bien remunerados.

Una noticia de:

Merlin reforzará su apuesta logística con una inversión de 500 millones

Merlin Properties prepara un nuevo plan de promoción de naves y almacenes con el que prevé duplicar en 2023 su actual posición en este sector, sumando un millón de m2 de estos espacios con una inversión de 500 millones de euros.

Una noticia de:

Ikea responde al desafío de Amazon y estudia lanzar su propia plataforma de venta de muebles propios y de la competencia

Ikea no quiere quedarse atrás en la transformación digital y planea la creación de una plataforma de venta online de muebles con productos de la competencia. El gigante sueco quiere imitar el modelo de negocio de empresas como Amazon -que recientemente ha sacado dos marcas de muebles-, Alibaba o Zalando.

Una noticia de:

La consultora Laborde Marcet supera los 200 millones en transacciones en 2018

Laborde Marcet aumentó el volumen intermediado de transacciones inmobiliarias hasta alcanzar los 220 millones de euros, un 2,5% más respecto al año anterior (214,5 millones). La inmobiliaria intermedió un total de 73 operaciones durante el ejercicio pasado: 22 locales vendidos, 8 edificios transaccionados y 43 locales alquilados.

Una noticia de: