Información sobre vivienda y economía

Empresas

Hispania venderá sus pisos y oficinas por más de 700 millones

La socimi pretende centrarse en el negocio hotelero en su nueva hoja de trabajo. La gestora Azora prepara la venta de toda su cartera de viviendas y oficinas, valoradas en unos 700 millones de euros, para concentrar toda su actividad en activos turísticos. De hecho, acaba cerrar la compra de cuatro hoteles en Gran Canaria por 92 millones.

Una noticia de:

La mejora del consumo impulsó la contratación logística en Madrid un 7% en 2016

La reactivación del consumo junto con la evolución del comercio online están revolucionando el sector logístico. En 2016 la contratación de espacio logístico alcanzó los 404.000 m2, un 7% más que en 2015, según datos de la consultora CBRE. La zona más demandada ha sido la del área de la carretera de Barcelona (A-2) y las operaciones más destacadas han sido la ampliación de Amazon en San Fernando de Henares o el alquiler de una nave por Luis Simoes en Cabanillas del Campo

Una noticia de:

Colonial compra un edificio en París por 165 millones para crear un complejo de oficinas prime

La inmobiliaria ha adquirido a través de su filial francesa la sede histórica del Grupo SMA, ubicada en el centro de París, por un 165 millones de euros. El objetivo de Colonial es crear uno de los mayores complejos de oficinas prime de la capital gala después de reestructurar el inmueble, cuya superficie es de unos 21.000 m2.

Una noticia de:

Schibsted compra el portal inmobiliario Habitaclia

Schibsted, empresa propietaria de Fotocasa, ha comprado el portal inmobiliario Habitaclia, aunque de momento no ha trascendido el importe de la operación. El grupo noruego es ya propietario en España del portal de búsqueda de trabajo Infojobs, Coches.net, Vibbo y Milanuncios.

Una noticia de:

Una inmobiliaria británica compra a Telefónica un edificio en Madrid por 25 millones

La firma inmobiliaria Princeton, con sede en Reino Unido, ha adquirido a la mayor empresa de telecomunicaciones de España un edificio ubicado en el barrio madrileño de Argüelles. El inmueble tiene una superficie de 9.700 m2 y cuenta con más de 300 plazas de garaje, gimnasio y zonas comunes. Con esta operación valorada en unos 25 millones, el grupo británico amplía su cartera en España, centrada en el mercado residencial.

Una noticia de:

Popular vende por 620 millones dos carteras de deuda a los fondos Apollo y Blackstone

La entidad ha traspasado dos carteras de deuda respaldada con inmuebles con un importe de 620 millones de euros. Apollo se ha quedado con una cartera de 220 millones con colateral hotelero, mientras que Blackstone se ha quedado por 400 millones con un portfolio respaldado por promociones residenciales que incluyen más de un millar de activos entre viviendas, trasteros y plazas de garaje.

Una noticia de:

Meridia Capital compra cuatro inmuebles en Madrid por 20 millones

Meridia Capital, a través de su fondo Meridia II, ha adquirido varios activos logísticos y comerciales ubicados principalmente en Madrid por unos 20 millones de euros. En esta operación Meridia Capital ha recibido asesoramiento de Aguirre Newman y Cuatrecasas, mientras que el vendedor ha sido asesorado por CBRE.

Una noticia de:

Bankia vende NAU, la que fuera promotora inmobiliaria de la antigua Bancaja

Bankia ha logrado cerrar 2016 con la venta de su participación del 48,6% en Nuevas Actividades Urbanas (NAU), la promotora inmobiliaria que creó la antigua Bancaja en 2009 junto con el grupo inmobiliario Gesfesa y otros socios locales. NAU cuenta con una gran cartera de suelo en el área metropolitana de Valencia y edificios emblemáticos. 

Una noticia de:

Imagen del día: el teléfono inteligente por excelencia, iPhone, cumple una década

Diez años atrás nadie hablaba de apps. Ni siquiera nos imaginábamos que la palabra más usada para comunicarte con alguien por teléfono no sería llamar, sería whatsappear. Tener cámara fotográfica en el móvil era una pequeña revolución, pero no la compartíamos en ninguna red esperando cientos de corazoncitos. El móvil ya era un producto de consumo generalizado, pero nadie esperaba lo que iba a dar de sí el iPhone con su nacimiento.

Una noticia de:

Así será Caleido, la quinta torre de Madrid

Caleido, la quinta torre en el paseo de la Castellana de Madrid, es el proyecto arquitectónico que tendrá como inquilino al Instituto de Empresa y un centro de medicina avanzada de Grupo Quirón Salud. Previsiblemente estará terminado a finales de 2019 y contará con 36 plantas y 160 metros de altura. 

Una noticia de: