El time lapse de los incendios en España este verano

El time lapse de los incendios en España este verano

Hace unos días nos sobresaltaba la noticia de los pasajeros que abandonaban el tren en Bejís (Castellón) presos del pánico al verse rodeados por el fuego. Como consecuencia 20 pasajeros resultaron heridos, tres de ellos de gravedad. Según los cálculos obtenidos del sistema europeo 'Copernicus', la superficie quemada en 2022 ya supera la calcinada en los cuatro años anteriores juntos, sumando 274.000 hectáreas arrasadas. Un triste récord que podemos observar en este vídeo que muestra la secuencia de las imágenes obtenidas cada día (entre el 17 de junio y el 17 de agosto) desde el satélite NOAA-20 de la NASA.
El pueblo portugués cuyas casas asoman a una increíble playa fluvial

El pueblo portugués cuyas casas asoman a una increíble playa fluvial

En el municipio de Arganil, en Coimbra, existe un pequeño pueblo con casas de pizarra y losa que cuelgan sobre una playa fluvial. Hablamos de Foz d’Egua, que se compone de unas pocas casas situadas en plena sierra de Açor que asoman a una pequeña playa a las orillas del río. Pero el atractivo de la zona no se limita solo a sus viviendas de estilo rural situadas sobre el agua, sino que el bosque de alrededor está lleno de varios tipos de árboles y una extensa fauna. La zona es perfecta para quien busca escapar del ruido de la ciudad y mezclarse con un entorno más natural y en el mismo municipio de Arganil hay varias viviendas en venta.
Mapa con los 30 pueblos medievales más bonitos de España

Mapa con los 30 pueblos medievales más bonitos de España

El patrimonio cultural de nuestro país es objeto de un gran reclamo turístico, tanto a nivel nacional como por parte de extranjeros y es por ello por lo que la revista National Geographic ha elaborado una lista con “pequeñas joyas de España que merece a pena conocer”, compuesta por los 30 pueblos medievales más espectaculares del país.
Mapa con los parques naturales más bonitos de España

Mapa con los parques naturales más bonitos de España

España es un país lleno de paisajes naturales. Con largos bosques llenos de ríos, lagos y una amplia diversidad forestal. Siguiendo las recomendaciones que da Antonio Puente en su libro España Inédita: 100 lugares fascinantes que debes conocer, hemos marcado cuáles son los mejores parques naturales en cada comunidad autónoma para que organices tus vacaciones este verano.
Paneles Goal Zero Nomad 50

Paneles solares portátiles perfectos para viajar y tener siempre energía

Para los que disfrutan yendo de camping es importante contar con recursos que nos eviten quedarnos sin luz ni agua en medio de la nada o en caso de que haya una emergencia poder contar con una fuente de electricidad. Los paneles solares portátiles Goal Zero Nomad 50 te permiten cargar tus aparatos electrónicos sólo con la energía que obtienen de la luz solar. Están disponibles en la web de PcComponentes por 229,98 euros y tienen una potencia nominal de 50 W. Con un puerto USB para conectar los dispositivos, esta batería pesa apenas 3,1 kg.
Se cierra la venta de una aldea abandonada en Segovia

Vendida la aldea de Segovia que se anunciaba por 100.000 euros

En la provincia de Segovia, situado a apenas tres kilómetros del pueblo de Prádena está Matandrino, una pequeña aldea que dejó de tener habitantes en 1963. Esta pedanía lleva décadas sin luz ni agua corriente y sus calles poco a poco se han ido deteriorando con el tiempo, pero hace poco salió a la venta y la firma inmobiliaria Segodomus, que ha sido la encargada de gestionar la operación, ha confirmado para idealista/news que ya se han firmado las arras y están a la espera de la firma de la notaría.