Información sobre vivienda y economía

Rural

Los pueblos de España buscan una segunda oportunidad

Los pueblos de España tienen un grave problema de despoblación y lo normal es encontrarse con cientos de pueblos fantasma si uno recorre el territorio nacional. Muchas de estas propiedades acaban en venta, con la esperanza de tener una segunda vida. Los precios van desde los 89.000 a los 5 millones de euros, siendo la media la horquilla que se mueve desde los 190.000 a los 400.000 euros.

Una noticia de:
Aldeas Abandonadas

Nace volveralpueblo.org, una iniciativa para luchar contra la despoblación rural

La despoblación de los pueblos en España arroja cifras alarmantes. De los 8.124 municipios repartidos por la geografía nacional, 1.360 no superan los 101 habitantes, según el INE. Ante esta crisis demográfica, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) ha ideado volveralpueblo.org, un banco de casas, que conjuga la oferta habitacional y laboral con el emprendimiento.

Una noticia de:

Guía práctica para montar una casa rural y aprovechar el buen momento del turismo

El interés por las casas rurales está creciendo este año. Con unas pernoctaciones que están subiendo a un ritmo del 8% anual, muchos ven en los alojamientos rurales un buen negocio. Si estás pensando en comprar una casa alejada de las grandes ciudades para alquilarla, te vendrán bien estos consejos: elige bien el lugar en el que vas a abrirla, infórmate bien de los requisitos y permisos que necesitas y no te olvides de promocionarla para atraer a los viajeros.

Una noticia de:

10 artilugios bonitos y baratos para sobrevivir a una acampada

En el mercado hay todo tipo de ingeniosos ‘gadgets’ para que sobrevivas a una acampada sin morir en el intento... e incluso disfrutes de la experiencia al aire libre. Hay artilugios para que puedas lavar la ropa en un cojín, llevarte una antena portátil para garantizar la cobertura, un generador mini para calentar la comida y cargar el teléfono o un purificador de agua. Te presentamos una decena de ejemplos prácticos.

Una noticia de:

Casas rurales bonitas y baratas en la montaña

Rentalia, portal de alojamiento vacacional, nos invita a conocer las casas rurales más bonitas y baratas de España en la montaña. Casas y apartamentos rurales, en los pueblos, con vistas a las montañas de Asturias, León, Alicante o Mallorca.

Una noticia de:

Escapadas para San Valentín en los lugares más románticos de España

Se acerca San Valentín y toca ponerse sentimental. Hemos buscado los rincones más románticos para que vuestra escapada quede grabada en vuestra retina para siempre.

Una noticia de: