Información sobre vivienda y economía

Hipotecas

La hipoteca fija de Kutxabank, la única que te deja elegir vinculaciones para reducir el interés

El préstamo a tipo fijo a 25 años de Kutxabank es la hipoteca de la semana y su carta de presentación es un interés competitivo y una amplia gama de productos que el cliente puede contratar para obtener las mejores condiciones posibles. Permite financiar hasta el 80% del precio de compra, tiene comisiones de apertura y cancelación, y aplica un tipo del 1,6% con bonificaciones a elegir entre seguros y fondos de inversión o planes de pensiones.

Una noticia de:

Las hipotecas aguantan el tipo en noviembre con el interés en mínimos históricos

En noviembre se firmaron 29.146 préstamos para la compra de vivienda, un 0,5% menos interanual. Según los datos del INE, la firma de hipotecas salva los muebles en el balance de los 11 primeros meses del año, al librarse de los descensos registrados en las compraventas de casas. El mejor dato es que el tipo de interés medio de los préstamos marca mínimos históricos al situarse por primera vez por debajo del 2,5%.

Una noticia de:

La hipoteca inteligente de Evo, sin comisiones y con un interés que baja si sube el euríbor

La hipoteca inteligente de Evo Banco da el pistoletazo de salida a un nuevo serial en el que vamos a analizar la letra pequeña de los préstamos para la compra de vivienda más competitivos que hay actualmente en el mercado. En el caso de la hipoteca inteligente, lo más destacado es que no tiene comisiones de estudio, apertura ni amortización, y que el diferencial se reduce si sube el euríbor y si el hipotecado cumple con todos los pagos.

Una noticia de:
Entrada principal al TJUE / TJUE

Un juez lleva a Europa el reparto de los gastos hipotecarios tras la nulidad de esta cláusula

Los gastos hipotecarios siguen dando titulares. La jueza titular del Juzgado Mercantil número 1 de Badajoz, Zaira González, ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal Superior de Justicia europeo sobre el reparto de los gastos hipotecarios una vez que la cláusula se ha declarado abusiva. Adicae estima que el consumidor puede recuperar como mínimo 1.000 euros de media.

Una noticia de:
Gtres

La guerra hipotecaria anima el interés por renegociar los préstamos: descubre cómo hacerlo

En plena guerra de los bancos por captar nuevos clientes y con el interés de los préstamos en mínimos, muchos usuarios se preguntan si podrían mejorar las condiciones de su hipoteca. Explicamos los pasos del proceso, si es buen momento para hacer un cambio, si compensa irse a otra entidad, qué variables pueden modificarse y qué tipo de gastos y comisiones se deben tener en cuenta para no llevarse sorpresas.

Una noticia de:

Los gastos e impuestos por la compra de una vivienda en 2020... con o sin hipoteca

Si vas a comprarte una casa, debes saber que afrontarás muchos más gastos que la hipoteca mensual. Los expertos recomiendan tener unos ahorros de entre el 10% y el 15% del precio del inmueble para pagar gastos e impuestos, que dependerán de si es nuevo o de segunda mano y de la CCAA en la que se encuentre. Entre ellos están la tasación, la notaría, el registro, la gestoría, el IVA o el ITP. El AJD de la hipoteca lo paga ya el banco. Te explicamos cómo lo hace cada entidad.

Una noticia de:

El euríbor cierra su tercer año en terreno negativo, aunque deja atrás sus mínimos históricos

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, no ha dado grandes sustos a los hipotecados a lo largo de 2019. Todo lo contrario: ha terminado el año en un nivel más bajo, lo que permite que las cuotas se sigan abaratando. Sin embargo, desde que tocó mínimos históricos en agosto ha girado al alza. Su media mensual se despide del ejercicio en el -0,261%.

Una noticia de:

El Supremo avala las cláusulas suelo renegociadas

El Alto Tribunal ha desestimado la demanda de unos consumidores que solicitaban la anulación de la cláusula suelo de su hipoteca. Sin embargo, al ser un punto negociado individualmente entre las partes tras una novación del préstamo, el Supremo avala su uso.

Una noticia de:

Lotería de Navidad 2019: en qué casos conviene amortizar hipoteca si te ha tocado un premio

Muchos ciudadanos se han llevado un dinero extra gracias a la Lotería de Navidad. Más allá del Gordo, son varios los premios que permiten plantearse si merece la pena o no cancelar la hipoteca para librarse de deudas. Sin embargo, el portal reclamador recuerda que no siempre es lo más apropiado. Hay que tener en cuenta si se pierden las deducciones fiscales o cuántas comisiones debe pagar por amortizar el préstamo antes de tiempo.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: Las ayudas públicas ofrecidas a la banca y lo que devolverán

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha publicado un informe detallando las ayudas ofrecidas a las entidades financieras en la última década. Ha ascendido a 58.685 millones de euros, de los que apenas ha recuperado 5.917 millones. El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, afirma que apenas recuperaría el 27% del capital prestado según las previsiones más optimistas.

Una noticia de: