Información sobre vivienda y economía

Hipotecas

Ibercaja lanza hipotecas para jóvenes para financiar hasta el 95% de la compra de una casa

Ibercaja sigue los pasos de Santander y lanza una oferta hipotecaria destinada a los jóvenes que quieren comprar una vivienda. La entidad financiará hasta el 95% del valor de tasación o el precio de compra del inmueble a través de préstamos a tipo de interés variable y fijo. Además, si uno de los titulares tiene menos de 36 años, aplicará una rebaja del tipo de interés del 0,15%.

Una noticia de:

Qué diferencias hay entre la subrogación y la novación de una hipoteca

Tanto la subrogación como la novación son operaciones que nos van a permitir modificar las condiciones iniciales con las que se firma un préstamo para la compra de vivienda. Sin embargo, conviene conocer las diferencias entre ambas opciones. La novación permite modificar el importe, el tipo de interés o el plazo de amortización con el mismo banco, mientras que la subrogación supone cambiar la hipoteca de entidad.

Una noticia de:

La hipoteca variable de Kutxabank, una de las más baratas y que ofrece más alternativas al cliente

Este préstamo para la compra de vivienda habitual establece un tipo de interés del 1,45% durante el primer año, aunque a partir de entonces baja hasta euríbor + 0,89% si el cliente se aplica bonificaciones. La entidad ofrece un abanico de alternativas para mejorar las condiciones de la hipoteca, que van desde domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar, hasta contratar un seguro de salud o abrir un plan de pensiones, aunque cobra comisiones por la amortización anticipada y está dispuesta a financiar hasta el 80% del precio de compra del inmueble.

Una noticia de:

Hipotecas para segunda vivienda: claves y requisitos para solicitar una

Cuando queremos comprar una segunda vivienda, por ejemplo, un chalet en el campo o una casa en la playa, lo más habitual es que necesitemos una hipoteca para financiar la operación. Pero, al tratarse de un inmueble distinto a la residencia habitual, conviene tener en cuenta que los intereses suelen ser más altos, que los bancos conceden menos financiación y que el plazo de amortización es más corto. Además, es necesario contar con un empleo estable, unos ingresos elevados y ahorros previos.

Una noticia de:
Gtres

Consejos para intentar mejorar las condiciones al pedir una hipoteca

Las condiciones de los préstamos pueden variar mucho y también influye en el resultado final la forma en la que negociemos con el banco. Por eso, es importante conocer cómo está el mercado hipotecario, tener preparada la documentación necesaria, asegurarse de cumplir con los requisitos mínimos que exigen los bancos y revisar detenidamente la letra pequeña de las ofertas para poder obtener la mejor hipoteca posible.

Una noticia de:

El Supremo pide al TJUE que aclare si la comisión de apertura de las hipotecas es o no abusiva

El Alto Tribunal ha elevado una cuestión prejudicial a Luxemburgo sobre la comisión de apertura en los préstamos hipotecarios para despejar las dudas sobre si su jurisprudencia es contraria o no al Derecho de la Unión Europea. Asociaciones de consumidores y expertos jurídicos lamentan la decisión del Supremo, ya que deja en el aire miles de reclamaciones por la posible abusividad de esta cláusula hipotecaria-

Una noticia de:

La hipoteca variable de Evo: sin comisiones, online y con un interés que premia al buen pagador

Este préstamo variable se mantiene entre los mejores del mercado gracias a que no aplica comisiones, que permite financiar hasta el 90% del precio de compra en algunos casos y que tiene un interés que va bajando con el paso del tiempo, como premio a los clientes que están al corriente de pagos y como defensa ante posibles subidas del euríbor. Su contratación es 100% online y solo exige domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar para lograr las mejores condiciones.

Una noticia de: