Tiene un interés fijo del 2,3% durante cinco años que luego pasa a euríbor + 0,79% con nómina y seguros. Va destinada a vivienda habitual y sólo penaliza la cancelación anticipada
Comentarios: 0
Hipoteca mixta de ING
idealista/news

El banco holandés ha actualizado las condiciones de su préstamo mixto para la compra de vivienda, que se refuerza entre los mejores del mercado en esta primavera.

La nueva oferta de la Hipoteca Naranja Mixta de ING establece un tipo de interés del 2,3% durante los primeros cinco años, pero pasado ese plazo se reconvierte en euríbor + 0,79% (3,36% TAE) con las máximas bonificaciones. Esto significa que estas condiciones están disponibles para los clientes que domicilien la nómina en la entidad y contraten los seguros de hogar y vida. 

En ausencia de esos tres requisitos, el interés se amplía en medio punto en ambos tramos. Así, se eleva hasta el 2,80% durante el primer lustro desde la firma y después pasa a euríbor + 1,29% (3,25% TAE). Por tanto, se trata de una de las hipotecas mixtas más atractivas del momento incluso sin bonificar. 

Según detalla ING, e independientemente de la opción que escoja el cliente, la cuota de la hipoteca durante el tramo variable (del sexto año hasta el vencimiento) se actualiza cada seis meses e irá variando en función de la evolución del euríbor.

Además del tipo de interés, otro de los aspectos más destacados de la hipoteca mixta a cinco años de ING es que no aplica comisión de apertura ni tampoco por cambiar condiciones o por las amortizaciones parciales. 

Lo único que penaliza es la cancelación anticipada del préstamo. En este caso, la comisión máxima que puede aplicar el banco es un 2% sobre el capital reembolsado antes de tiempo, siempre que esta operación le suponga una pérdida financiera y que el pago se lleve a cabo durante los años en los que se aplica el tipo de interés fijo. Si es a partir del sexto año (tramo variable), la comisión no puede superar el 0,15% del capital amortizado. 

Otra ventaja de la hipoteca mixta de ING es que se puede contratar a un plazo de entre 6 y 40 años, por lo que el límite está por encima del que establece la media del sector (normalmente 30 años), con un único requisito: el titular del préstamo no puede tener más de 75 años a la fecha de vencimiento del contrato hipotecario.

Actualmente, esta oferta solo está disponible para la compra de una vivienda habitual, y la financiación máxima es de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble. Además, el importe mínimo de la hipoteca debe ser de 50.000 euros.

Además de esta hipoteca mixta a cinco años, ING también comercializa préstamos con un tramo inicial fijo de 10, 15 y 20 años.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta