Información sobre vivienda y economía

Hipotecas baratas

Noticias relacionadas con las hipotecas más baratas que pueden encontrarse en el mercado.  Y si estás interesado encontrar una hipoteca al mejor precio idealista/hipotecas te asesora gratis para que consigas la mejor hipoteca del mercado

 

La banca mete quinta en la guerra hipotecaria a tipo fijo: estas son las mejores ofertas del mercado

A un mes y medio de que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, el sector financiero continúa inmerso en una guerra de ofertas hipotecarias. Varias entidades han bajado los tipos de interés en sus préstamos a tipo fijo en los últimos meses, lo que permite encontrar hasta cinco ofertas entre el 2,05% y el 2,4% a un plazo de 30 años, aunque de momento mantienen las comisiones por cancelación en unos niveles superiores a los que fija la normativa. Repasamos los pros y contras de las cinco mejores hipotecas fijas del momento.

Una noticia de:

Banco de España: la nueva ley hipotecaria encarecerá los préstamos y endurecerá la concesión

El regulador del sector financiero cree que, con la llegada de la nueva ley hipotecaria, los bancos subirán los diferenciales por la limitación de las comisiones de amortización y el coste de asumir los gastos de la firma, afectando sobre todo a los préstamos fijos, que tienen mayor riesgo para el sector. Por otro lado, adelanta que la mayor protección a los hipotecados morosos podría suponer un endurecimiento de las condiciones crediticias.

Una noticia de:

Cuidado con las 'hipotecas ganga': estas son las triquiñuelas escondidas en la letra pequeña

En el último trimestre del año los bancos suelen lanzar ofertas de sus préstamos hipotecarios con el fin de aumentar la concesión y mejorar los números del ejercicio. En apenas mes y medio, varios bancos han decidido bajar el diferencial de sus hipotecas, aunque los expertos recomiendan no fijarse solo en el tipo de interés: es muy importante tener en cuenta otros factores como el coste de los seguros, las comisiones que te pueden cobrar y el plazo en el que la entidad revisará tu hipoteca. Repasamos los puntos más controvertidos.

Una noticia de:

Los países de la eurozona que tienen unas hipotecas más caras que España

Grecia e Irlanda lideran el ranking de la región de la moneda común en lo que se refiere a los intereses de los préstamos para la compra de vivienda. Según los datos del Banco Central Europeo (BCE), las hipotecas de ambos países se están firmando a un tipo medio superior al 3%, muy por encima de la media de la eurozona (1,84%). En Bélgica, Holanda y los países del Este la media supera el 2%, mientras que en España se sitúa en el 1,94%, por encima de las grandes potencias. El paradigma sigue siendo Finlandia, con un 0,93%.

Una noticia de:

Los precios de las hipotecas no tienen por qué subir

Economistas y analistas llevan semanas afirmando que las novedades que traerá la nueva ley hipotecaria encarecerán las hipotecas. Sin embargo, Juan Villén, director de idealista/hipotecas, sostiene que el precio no tiene por qué incrementarse, y que si lo hace no será por dicha normativa. El tirón del tipo fijo, la subida del euríbor y la adopción de políticas por parte de la banca para compensar los riesgos de hipotecas que financien más del 80% del precio de compra se postulan como los verdaderos factores de fondo.

Una noticia de:

Los consejos que deberías tener en cuenta si vas a comprar una casa antes de fin de año

Las últimas semanas del año suelen traer un repunte de las compraventas de casas. Pero el futuro propietario debe tener en cuenta varios factores antes de cerrar la transacción además de la ubicación o las dimensiones de la vivienda. Es importante que el inmueble esté libre de cargas, conocer todos los gastos e impuestos que están relacionados con la compra, qué tipo de hipoteca elegir o si la vivienda cuenta con el certificado de eficiencia energética. Resumimos algunos consejos prácticos.

Una noticia de:

Las mejores hipotecas variables que ofrece la banca este mes

Si estás pensando en comprarte una casa y necesitas acudir a un banco en busca de financiación, deberías tener en mente cuáles son las mejores ofertas que hay ahora mismo en el mercado. Según los datos que maneja idealista hipotecas, las entidades que ofrecen los préstamos a un tipo de interés variable y a un plazo de 30 años son Kutxabank, Abanca, Santander, BBVA y BMN. Resumimos qué características tiene cada una de ellas y los principales inconvenientes.

Una noticia de:

Ni España, ni Alemania, ni Francia: las hipotecas más baratas de la eurozona las tiene Finlandia

Los datos del Banco Central Europeo (BCE) dejan entrever que los préstamos que conceden los bancos de la eurozona a los hogares para la adquisición de viviendas se han abaratado con fuerza en el último año, aunque los tipos de interés entre unos países y otros pueden llegar a triplicarse. Finlandia fija el interés más bajo con un 1,15%, frente al 1,7% que se aplica en Alemania o Francia, al 1,9% de España o al 2,04% de Italia. En Irlanda, en cambio, se dispara hasta el 3,2%.

Una noticia de:

El euríbor registra un nuevo mínimo histórico en mayo y firma su cuarto cierre mensual en negativo

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el quinto mes del año en el -0,013%, la cifra más baja de la historia, lo que le permite sumar cuatro meses en terreno negativo. Esta caída reducirá en un 2% la cuota que pagan los hipotecados que revisen ahora su préstamo.

Una noticia de: