Información sobre vivienda y economía

Hipotecas baratas

Noticias relacionadas con las hipotecas más baratas que pueden encontrarse en el mercado.  Y si estás interesado encontrar una hipoteca al mejor precio idealista/hipotecas te asesora gratis para que consigas la mejor hipoteca del mercado

 

Los requisitos que hacen de la hipoteca variable de Evo Banco una de las mejores del mercado

El préstamo variable de Evo Banco se mantiene como una de las mejores alternativas para financiar la compra de una vivienda gracias a unas características muy peculiares. Por ejemplo, su contratación es 100% online, no tiene comisiones y su diferencial va bajando con el paso del tiempo si el cliente es buen pagador y para compensar las subidas las subidas del euríbor. Si el cliente domicilia la nómina y contrata el seguro de hogar, el tipo de interés a partir de los primeros 12 meses es de euríbor + 0,88% y va bajando hasta quedarse en euríbor + 0,68% a partir del décimo año.

Una noticia de:

El euríbor sube de nuevo en abril, aunque las hipotecas se seguirán abaratando

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, ha terminado abril con una media provisional del -0,484%, frente al -0,487% de marzo. Se trata de la tercera subida consecutiva, aunque no va a provocar un gasto extra para el bolsillo de los hipotecados. Todo lo contrario, las cuotas se seguirán abaratando, ya que sigue por debajo de los niveles del año pasado.

Una noticia de:

Las condiciones que exige Liberbank para conceder su hipoteca variable más barata

La entidad financiera tiene un préstamo para la compra de vivienda a un tipo de interés de euríbor + 0,69% a partir del tercer año, ya que durante los dos primeros establece un 1,55%. Pero, para lograr este diferencial, es necesario que el cliente domicilie una nómina superior a 3.000 euros mensuales, que contrate un seguro de hogar y otro de vida, que la vivienda tenga un certificado energético A y que mantenga abierta una inversión en fondos por un importe equivalente a al menos el 10% del principal de la hipoteca. En ausencia de todo ello, el interés se eleva hasta casi el 2%.

Una noticia de:

ING abarata su hipoteca mixta: así queda su oferta para financiar la compra de una casa

La entidad da un paso más en la guerra hipotecaria con una mejora de las condiciones de su hipoteca mixta, basada en un tramo fijo durante los primeros 10 años y uno variable a partir de entonces. En concreto, ha bajado dos décimas el tipo fijo, hasta dejarlo en el 1,25%. Este préstamo puede firmarse a un plazo de hasta 40 años, está libre de comisiones y el banco asume todos los gastos de formalización. Además, su contratación es 100% online.

Una noticia de:

Las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas variables más competitivas del momento

Los bancos siguen luchando por captar más clientes vía hipotecas, lo que está dejando mejoras constantes en el abanico de préstamos para la compra de vivienda. Evo, Abanca, Kutxabank, Openbank y Pibank son las entidades que ofrecen actualmente las mejores condiciones en el campo variable. Y, a pesar de que todas rebajan el interés por debajo del 1% con bonificaciones y que establecen un tipo más alto para los primeros 12 meses, hay diferencias en las comisiones que aplican o los requisitos que exigen para mejorar sus ofertas.

Una noticia de:

Todas las opciones que tiene el cliente para conseguir la mejor hipoteca variable de Cajasur

La hipoteca variable a 30 años de la entidad está sujeta a un tipo de interés del 1,45% durante el primer año y de euríbor + 0,89% a partir de entonces. Sin embargo, para poder conseguir esas condiciones es necesario que el cliente se aplique unas bonificaciones y tiene un abanico de posibilidades para elegir. Puede optar por domiciliar la nómina, contratar el seguro de hogar, vida, protección de pagos, del coche o de salud o bien realizar aportaciones a un plan de pensiones. En el caso de no escoger ninguna, el interés sube hasta euríbor + 1,89%, aunque en cualquier caso aplica comisiones de apertura y de cancelación anticipada.

Una noticia de:

Hipoteca fija o variable: qué conviene más ahora que el euríbor está en mínimos históricos

El euríbor ha roto los esquemas del mercado. Acumula ya seis meses consecutivos de mínimos históricos y se ha colocado por primera vez por debajo del -0,5%, cota en la que parece mantenerse. Un nivel que ha vuelto a poner sobre la mesa el debate de qué alternativa es mejor, si una hipoteca fija para ganar tranquilidad o una variable para aprovechar el momento. Repasamos qué piensan los expertos, y te proponemos un sencillo test para despejar dudas según tus circunstancias personales y financieras.

Una noticia de:

La banca avanza en la guerra hipotecaria: las mejores ofertas a tipo fijo en el arranque de 2021

El año comienza con buenas noticias para quienes estén buscando un préstamo fijo para la compra de vivienda. En el mercado podemos encontrar varias alternativas con un tipo de interés de hasta el 1,6%, aunque siempre y cuando se apliquen bonificaciones como domiciliar la nómina y contratar seguros de hogar y vida. En algunos casos, las entidades también exigen abrir un plan de pensiones o contratar un seguro de protección de pagos. Repasamos las ventajas y la letra pequeña de las cinco hipotecas fijas más competitivas del momento.

Una noticia de:

Fiabci: la crisis del covid endurecerá los requisitos para conseguir una hipoteca

Debido a la incertidumbre y la crisis económica causada por la pandemia, los bancos han establecido requisitos más estrictos para acceder a los préstamos hipotecarios para evitar impagos, según Fiabci. Además, será más difícil obtener financiación de más del 80% de la compra de vivienda.

Una noticia de:

FEIN y FIAE: qué son estos documentos relacionados con la hipoteca y para qué sirven

La nueva ley hipotecaria que entró en vigor el pasado verano obliga a los bancos a aportar una batería de documentos a los clientes antes de firmar el préstamo. Entre ellos están la FEIN, que es la oferta vinculante de la hipoteca y donde están las condiciones de tipos de interés o duración del préstamo, y la FIAE, que resume elementos relevantes como por ejemplo la consecuencia de que suba el euríbor. Resumimos las claves de toda la documentación que aporta el banco.

Una noticia de: