Información sobre vivienda y economía

inmonext 2019

Manuel Valls: “La medida de Colau de destinar el 30% a VPO impedirá el crecimiento de la vivienda en Barcelona”

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, ha subido al escenario de la segunda edición de inmonext en la capital catalana para aportar sus ideas para construir una “nueva ciudad”.

Una noticia de:

Mendiluce (Anticipa-Aliseda): "Limitar el precio del alquiler es un desincentivo"

Eduard Mendiluce, presidente de Anticipa-Aliseda, dependiente del fondo estadounidense Blackstone, cree que el mercado del alquiler tiene mucho recorrido por delante y ve necesario aumentar la oferta y contar con un parque de viviendas sociales más amplio. En su opinión, la solución pasa por construir más casas, los acuerdos público-privados y crear una regulación que incentive y no establezca barreras.

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa
Una noticia de:

Delrieu (AEB): "La nueva ley hipotecaria necesita complementarse con políticas efectivas para el alquiler"

La patronal bancaria aplaude la inminente llegada de la nueva ley hipotecaria, aunque reconoce que la mayor seguridad y protección a los clientes vendrá acompañada de una restricción crediticia y un encarecimiento de las hipotecas. Por eso, para Juan Carlos Delrieu, director de estrategia y análisis de la Asociación Española de Banca (AEB), la clave será complementar la nueva normativa con políticas efectivas de vivienda social y un mercado del alquiler fuerte.

Una noticia de:

Iturriaga (Abante): "Ni estamos a las puertas de una burbuja inmobiliaria ni de una recesión"

José Ramón Iturriaga, gestor de fondos de Abante Asesores, ha dejado claro durante inmonext Barcelona que, a pesar del contexto internacional y de los problemas geopolíticos, España atraviesa un momento económico muy dulce y descarta que se estén sentando las bases de un nuevo desfase inmobiliario. "Es la primera vez en 40 años que la economía sale de una recesión sin que la construcción tire del carro", ha recordado.

Una noticia de:

Eddie Wattenwill, de las 'casas colmena': "Somos la respuesta a la nefasta política de vivienda que tenemos"

“Haibu 4.0 es la respuesta a la nefasta política de vivienda que tenemos en toda España: la crisis no ha acabado para muchas personas que están durmiendo en la calle y que agradecen tener una vivienda compartida”, ha explicado Wattenwill en el marco de inmonext en Barcelona.

Una noticia de:

Ayuntamiento de Barcelona: "Sólo conseguiremos un mercado de la vivienda sano si hay colaboración público-privada"

Vuelve a la palestra el eterno debate entre la poca colaboración entre el sector privado y el público en la vivienda en España. Javier Burón, Gerente de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, ha apelado por una colaboración entre los dos sectores, tanto en la ciudad catalana como en el resto de España. “Ninguna administración pública por sí sola lo podrá hacer, así que o lo hacemos juntos o no conseguiremos un mercado saneado: no es un reto sencillo, pero si fuera fácil no nos habría sido encomendado”, ha explicado en el marco de la segunda edición de inmonext 2019 en Barcelona.

Una noticia de:

Las razones por las que el coliving se va a convertir en el futuro del sector inmobiliario

Luca Bovone, CEO de la firma alemana Projects Co-living, ha asegurado durante inmonext 2019 Barcelona que el coliving va a ser una pieza clave para el futuro del 'real estate' internacional, ya que da respuesta a las necesidades de la nueva demanda y al rápido crecimiento de la población y ofrece un buen retorno a los inversores. La clave de esta alternativa es compartir espacios comunes y tener una habitación y aseo individuales.

Una noticia de:

Colliers: "El mercado vacacional español tiene mucha credibilidad entre los inversores internacionales"

Miguel Vázquez, managing director de hoteles de Colliers, ha resumido durante su intervención en inmonext Barcelona, el evento de referencia del sector inmobiliario, las razones que explican el buen momento que vive el mercado hotelero en nuestro país. El récord del turismo, las buenas infraestructuras y el clima están impulsando la inversión en el sector del capital internacional. En su opinión, España tiene credibilidad a ojos de la comunidad inversora y está captando recursos en las zonas prime y también secundarias.

Una noticia de: