Información sobre vivienda y economía

Luca Bovone (Habyt): "El coliving da flexibilidad y eficiencia al mercado de la vivienda"

Autor: Redacción

El coliving ha dejado de ser una moda para convertirse en una alternativa habitacional por la que apuestan los grandes fondos internacionales. Y uno de ellos es Habyt, la firma alemana especializada en este negocio.

Según ha explica Luca Bovone, CEO de Habyt, en inmonext 2019, las jornadas de reflexión del sector inmobiliario organizadas por idealista, esta fórmula habitacional da flexibilidad a los clientes, maximiza el beneficio de los inversores y quiere ser una solución residencialen las grandes ciudades ante el aumento de la población y la creciente tendencia a vivir en entornos urbanos.

"La población mundial va a crecer y el 70% de las personas van a vivir en grandes ciudades. Va a haber una carencia tremenda de casas y de eficiencia, porque tiene que haber más personas en el mismo espacio. Por eso tenemos que pensar cómo diseñar los apartamentos de un modo más eficiente, tanto en términos de espacio como de energía. Y eso es precisamente lo que ofrece el coliving", ha señalado Bovone.

Y es que el CEO de Habyt ha insistido en que esta alternativa residencial se ajusta a las necesidades de los nuevos clientes, principalmente los millennials. 

"Los clientes están cambiando. Por ejemplo, prefieren el pago por uso en vez de ser propietarios. Esto es algo que estamos viendo en el transporte, y un ejemplo de ello es que en Nueva York ya se viaja más en Uber que en taxis. Y lo que estamos viendo en el mundo del transporte va a llegar también al sector inmobiliario", ha recalcado.

Por otro lado, Bovone sostiene que también influye la creciente apuesta por el trabajo remoto, toda una señal de que los jóvenes quieren flexibilidad. "No quieren contratos largos, sino sencillez. Y eso es el coliving, la flexibilidad y la eficiencia en las viviendas", ha aclarado.

Según Bovone, en una vivienda con espacio para seis personas, el coliving logra sacar espacio para el doble, "lo que permite conseguir hasta un 70% más de renta al mes". Y es que el coliving permite alquilar una habitación con baño individual y compartir los espacios comunes, lo que reduce el precio para el cliente y maximiza el beneficio para el inversor. 

Además, ha recordado que los clientes pueden hacer todo por internet: desde reservar una habitación hasta el 'check in', el 'check out' o contratar servicios adicionales como el gimnasio. 

El CEO de Habyt también ha resumido cuáles son los planes de la firma alemana de cara al futuro. La compañía ya está presente en su mercado natal (donde ya tiene 250 habitaciones) y en otras ciudades como Madrid (donde posee medio centenar), y su estrategia pasa por abrirse paso en Barcelona antes de que termine el año y de desembarcar en Lisboa a lo largo de 2020.

Etiquetas
inmonext 2019