Información sobre vivienda y economía

inmonext 2019: la incertidumbre política, el brexit, la economía…¿hay cambio de viento inmobiliario?

Autor: Redacción

¿Está cambiando el viento? Este es el pilar sobre el que versa inmonext 2019. El nuevo curso escolar viene cargado de incertidumbre política y económica y también viene marcado por la normalización de la vivienda y el intento de regulación de los alquileres. En esta séptima edición los invitados ofrecerán las claves de lo que está sucediendo en el mercado inmobiliario y de lo que nos espera en los próximos meses. Contaremos con invitados de primer nivel, como Merlin, Testa, Aliseda o Baraka.

En esta nueva edición también se van a conocer de primera mano los proyectos más emblemáticos de Madrid capital, al contar con el concejal de urbanismo del Ayuntamiento, Mariano Fuentes, y con Trinitario Casanova, presidente de Baraka y que hablará del Edificio España y de la conocida Operación Chamartín.

El presidente de Asprima y la APCE, Juan Antonio Gómez-Pintado, hablará del mundo de los promotores en el medio plazo y la abogada Carmen Giménez, de G&G Abogados, nos traerá la actualidad en el mercado hipotecario.

Pero también habrá una vertiente internacional para conocer qué se cuece en otros países europeos, como Alemania, cuya capital, Berlín, está sufriendo escasez de oferta de vivienda y un aumento de la demanda. La consecuencia ha sido un aumento de los precios del alquiler. Y el Gobierno local intenta por todos los medios frenar esta subida.

Con estos mimbres arranca inmonext 2019 en Madrid, concretamente en el Teatro Real. Aquí os dejamos el listado de invitados

En el arranque de esta nueva edición, César Oteiza, uno de los socios fundadores de idealista, asegura que idealista ha servido para muchas familias para tomar una de las decisiones más importantes de la vida que es comprar una vivienda. "Mañana 4 de octubre cumplidos 19 años, y en estos 19 años hemos podido replicar este modelo de negocio en Portugal e Italia. idealista es el principal portal inmobiliario no sólo de España, sino del sur de Europa".

En su opinión, la incertidumbre es la protagonista del sector inmobiliario, debido al parón político y a que no se están aprobando leyes ni adoptando medidas. Además, "en idealista vemos datos que reflejan una ralentización 'dulce' o 'sana'. Los precios están creciendo a una media anual del 4% y en el alquiler, el crecimiento es del 5%. Sigue habiendo crecimiento, pero más moderado", señala.

Se crean más inmobiliarias de las que se cierran, síntoma de que hay profesionales que creen que es un buen momento de lanzar un negocio inmobiliario. Lo que no vemos es que no hay nada que nos haga pensar que estamos en una situación parecida a la de hace 10-15 años.

En otro orden de cosas, señala que "Madrid se ha convertido en destino de inversión inmobiliarias y de fondos de inversión que van creando sus empresas". También está siendo un foco de atracción para el talento.

"Uno de los valores fundacionales de idealista es la transparencia. idealista es una gran base de datos, millones de millones de datos acumulados con profesionales que hacen análisis rigurosos para que las inmobiliarias, promotoras o fondos puedan hacer las mejores decisiones empresariales" sentencia Oteiza.

Etiquetas
inmonext 2019