Información sobre vivienda y economía

Estancias

Sim-plex-design

Un miniapartamento inteligente en Hong Kong que une la tradición del Feng Shui con el futuro

Este pequeño apartamento de 45m2 está cuidado al más mínimo detalle para aunar la tradición del Feng Shui con los detalles de casas inteligentes para ayudar en entornos urbanos. Además, en su reforma ha conseguido un espacio habitable para cuatro habitaciones, cuando antes tenía solo dos dormitorios. Un nuevo proyecto ‘Smart Zendo’.
Una noticia de:

El campus universitario más sostenible y tecnológico del mundo es español

El nuevo campus de la Universidad Loyola, situado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y diseñado por luis vidal + arquitectos, ha obtenido el preciado certificado LEED PlatinO. Este galardón hace que el complejo se convierta en el primer centro universitario del mundo con este reconocimiento, al tiempo que también ocupa la primera posición como campus tecnológico integrado 5G.

Una noticia de:

Prepara cambios en tu dormitorio: estos consejos te ayudarán a dormir bien en pleno verano

Con la canícula, lo de dormir se vuelve algo casi imposible: se te pegan las sábanas, no dejas de sudar, eres incapaz de conciliar el sueño… Pero hay algunas ideas que te ayudarán a dormir mejor y todas pasan por hacer cambios en tu dormitorio. Desde apostar por las cortinas opacas y por las luces led hasta quitar los aparatos electrónicos de la mesilla, pasando por ropa de cama de tejidos naturales.

Una noticia de:

El mar, la naturaleza y la calma, los ‘must’ de la arquitectura de lujo en el sur de España

Cada zona de España es única, por lo que el concepto de lujo también cambia del norte al sur del país. En el caso del sur de España, en ubicaciones como Sotogrande, Marbella o La Zagaleta, el cliente final que demanda proyectos personalizados en el que el entorno, los materiales, la arquitectura puedan ofrecer el contacto directo con la naturaleza, el mar y la calma, según un estudio de ARK Architects.

Una noticia de:
SP Gardens - Susanna Pagan Landscape Design

Nuevas tendencias de decoración en exteriores para este verano

Para los que no se han podido ir de vacaciones, y cuentan con una casa amplia o donde poder escaparse al jardín, aquí van unas ideas para dar un cambio de aires a la decoración del patio o la terraza ahora que llegan las temperaturas más altas del verano. Desde cambiar los azulejos a poner una buena tumbona o llenar de verde las paredes de la casa
Una noticia de: