Información sobre vivienda y economía

Estancias

Photo by Holly Stratton on Unsplash

Cómo elegir la iluminación perfecta para cada habitación de la casa

No solemos pensar en la iluminación cuando reformamos o construimos nuestra casa desde cero (o la remodelamos), pero lo cierto es que este punto es muy importante y puede arruinar o dar nueva vida a la decoración de las habitaciones. Si aún tienes dudas sobre cómo conseguir la iluminación ideal para tu hogar, te dejamos 5 consejos, como aprovechar la luz natural en toda la casa, apostar por la iluminación empotrada o elegir bien la tonalidad de la luz de las lámparas.

Una noticia de:

Qué reformar primero: las estancias más valoradas al comprar una casa

Antes de comprar una casa, sobre todo de segunda mano, los interesados se fijan en todo. Es normal, al fin y al cabo, la adquisición de una vivienda es la mayor inversión que seguramente hagamos en nuestra vida, y una mala elección puede acabar saliéndonos muy cara. Pero del lado del vendedor también es importante saber que vender una casa reformada aumenta hasta en un 20% su valor de mercado. Los expertos de Habitissimo señalan las estancias más valoradas, como la cocina, la estrella de la casa.

Una noticia de:
Via Habitissimo

Seis ideas infalibles para decorar baños pequeños

Los baños bien decorados resultan más agradables y acogedores. Pero es un error pensar que sólo es posible realizar buenos proyectos de decoración en espacios grandes. Los baños pequeños pueden ser un gran reto, sin embargo, hay muchas buenas ideas para ganar metros cuadrados sin sacrificar el estilo. Te dejamos 6 consejos infalibles para decorar baños pequeños, como apostar por una buena iluminación en la zona del espejo o colocar estanterías o repisas en lugar de muebles.

Una noticia de:
AMC/Cancio

Consejos para decorar una cocina funcional y sencilla

A la hora de diseñar un proyecto de cocina hay ciertas cualidades que deben tenerse en cuenta desde el principio para no cometer errores, por ejemplo con el mobiliario, un elemento fundamental en esta parte tan importante de la casa. La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) ofrece algunos consejos sobre cómo decorar la cocina para conseguir un espacio cómodo, ergonómico, práctico y bonito: la mesa es esencial y si la cocina es pequeña, apuesta por una mesa plegable. La encimera de la cocina es la mejor opción para cuando no hay suficiente espacio.

Una noticia de:
Shutterstock

Cómo decorar la casa con los tonos de la diversidad

Junio se considera el mes del orgullo LGBTI+. Para celebrar la diversidad y promover la inclusión social, te dejamos algunas sugerencias sobre cómo transformar tu hogar utilizando los colores del arco iris, en colaboración con el portal Habitissimo. Todo para un hogar acogedor, lleno de color, vida y amor.

Una noticia de: