Cocina

Cómo poner una barra en tu cocina (aunque sea pequeña)

Siempre quisiste una cocina con un espacio para las comidas del día a día sin tener que utilizar la mesa del comedor. Pòr muy pequeño que sea el espacio, muchas veces instalar una barra en una cocina es más una cuestión de ingenio que de metros cuadrados. Por ejemplo, colocando una encimera que sobresalga de los muebles o fijando una barra al lateral de un mueble. Otras soluciones que permiten tener ese espacio son las pequeñas mesas plegables que se recogen como si de una puerta de armario se tratase.
Banni

Carlos Toledano, el interiorista de los futbolistas: "Estamos decorando la casa de 3 jugadores de primer nivel"

Carlos Toledano, el español que decora las casas de los millonarios y de futbolistas de primer nivel atiende a idealista/news y repasa la actualidad del sector y de su compañía, Banni. Esta empresa es una marca española de referencia en mobiliario e interiorismo de alto 'standing' que nació en 2007 justo antes del año de la crisis y que ha ido creciendo y expandiéndose en épocas de crisis. Cuenta con showrooms en Madrid, Barcelona, Mallorca y Marbella, y un equipo propio de interioristas de 40 personas.
come ristrutturare il terrazzo risparmiando

Ideas para renovar la terraza sin gastar mucho dinero

A la hora de renovar nuestra terraza, solemos tener en mente obras costosas y lentas, pero existen otras opciones que se adaptan a presupuestos más reducidos. Desde colocar una pérgola hasta revestir las paredes de madera o elegir una hamaca o una tumbona para disfrutar del buen tiempo, repasamos algunos consejos para dar una nueva vida a tu terraza y aumentar la habitabilidad de la vivienda. Por ejemplo, apuesta por materiales resistentes y opta por una iluminación que pueda adaptarse a cada situación.
Cocina

Cómo elegir el material más adecuado para reformar tu cocina

A la hora de enfrentarse a un proyecto tan ambicioso como reformar la cocina conviene tener en cuenta muchos factores. Hay que elegir los soportes más adecuados para obtener la mejor calidad superficial y deben combinar con los acabados, todo ello sin olvidarse de la sostenibilidad, la higiene, la apuesta por materiales certificados y el diseño. Según los expertos de Cuida tu Casa, son tendencia los muebles de madera de roble o de MDF, mientras que el blanco es uno de los colores de referencia, junto con los acabados metalizados o de efecto cristal.
La casa de la playa

Los elementos de tu casa que la revalorizarán en un futuro (y tú sin saberlo)

No nos referimos a las joyas de la abuela, sino a elementos constructivos que quizás no estés valorando debidamente. Tenemos claro el valor que pueden tener algunos elementos utilizados en la construcción en un pasado más lejano y sin embargo, quizás no demos valor a los que ahora hay en nuestras casas construidas en los años 70 y 80, según afirma la arquitecta Laura Ortín. Algunos ejemplos de joyas para esta arquitecta son el gotelé, el ladrillo visto o el suelo de terrazo.
idee illuminazione soggiorno

¿El salón es demasiado estrecho? Prueba con estos consejos de iluminación

El confort y la sensación que te proporciona una habitación pueden variar sustancialmente gracias a la iluminación. Un salón pequeño puede parecer más espacioso y funcional si se siguen ciertos consejos para destacar los puntos clave en la habitación. Desde la iluminación de acento, específica o general, hasta los tipos de luces utilizadas, su temperatura y su color, todo influye en una estancia. Por ello, te damos las claves para que puedas elegir la manera perfecta de convertir esa habitación pequeña en el lugar acogedor para pasar tiempo de calidad con familia o amigos.
idee pittura pareti cucina

Los mejores colores para pintar las paredes de la cocina y darles nueva vida

A la hora de renovar una cocina, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el color de sus paredes. El estilo que le quieras dar, junto con su tamaño y luminosidad, son aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un tono para la cocina. Una vez se tengan en cuenta estos factores, la elección debe pensarse para durar en el tiempo, por lo que es aconsejable utilizar tonos de moda que sean fácilmente combinables. Otra opción interesante es utilizar colores neutros y añadir elementos decorativos llamativos.
libreria a parete

Amueblar con libros: todos los consejos para instalar una librería en casa

Los libros pueden ser una decoración interesante para cualquier hogar, que transforma radicalmente su aspecto según el estilo elegido. Además, de facilitarte tener tus libros favoritos siempre a mano, las librerías puede ser parte de la decoración de cualquier salón o dormitorio. Para ello, es importante tener en cuenta el tipo de estantería que encaja con nuestro hogar, tanto por decoración como por espacio. Además, una vez seleccionado el material, color y tamaño de este, la manera en la que colocamos los libros puede hacer un gran cambio en el efecto visual.
idee porte interne

¿Cómo elegir las puertas de interior adecuadas para tu hogar?

A la hora de renovar o amueblar el hogar, las puertas de interior desempeñan un papel fundamental para definir el estilo y el ambiente de cualquier estancia. Hay muchas soluciones de diseño entre las que elegir, desde los modelos más clásicos y lineales hasta las propuestas más innovadoras y atrevidas.
pareti con cerchi colorati

Esta nueva tendencia hará que las habitaciones de casa parezcan más espaciosas

Las paredes de una casa son como un lienzo en blanco que puede personalizarse a tu gusto. Una de las tendencias más populares en el mundo del interiorismo es el uso de círculos de colores para aportar vitalidad y dinamismo a cualquier estancia. La elección de los colores, el tamaño y la disposición de los círculos pueden influir enormemente en el ambiente de la habitación. Este estilo es adecuado para la habitación de los niños, pero también proporcionará un ambiente relajante al estudio o un toque de elegancia al salón.