Información sobre vivienda y economía

Estancias

Transformad

Ocho cambios que puedes hacer en tu cocina para adaptarla a la 'nueva normalidad' tras el covid-19

El confinamiento ha cambiado por completo nuestro estilo de vida, lo que implica que nuestras necesidades y prioridades son diferentes a las que teníamos antes de la pandemia. Una de las estancias del hogar que ha acaparado más protagonismo en este tiempo es la cocina, donde estos ocho cambios te ayudarán a resolver las carencias que has detectado para adaptarla a tus nuevas necesidades.
Una noticia de:
Vista general del apartamento / Maja Wirkus

Un diseño de vivienda minimalista para tiempos de coronavirus

Estos dos apartamentos en Varsovia cuentan con lo mínimo posible para vivir ahora que estamos en tiempos de confinamiento. Menos es más para dar espacio y tranquilidad en un momento en el que pasamos mucho más tiempo en casa que antes. La vivienda cuenta con lo básico: una cama, un baño, una cocina con lo más básico y una silla para el salón.
Una noticia de:

Las razones por las que la cisterna empotrada es un 'must' en la próxima reforma de tu baño

Ahora que con el confinamiento estamos pasando más tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de que nuestro hogar necesita una reforma. Y una de las estancias que suelen necesitar un cambio es el baño. Entre las alternativas disponibles destaca la apuesta por una cisterna empotrada, con la que reducimos ruido y consumo de agua, y además ganamos espacio y diseño.

Una noticia de:

Cisterna empotrada: una tendencia al alza en el baño con ventajas y muchos falsos mitos

Esta solución, que consiste en que toda la tecnología queda escondida dentro de la pared, está cada vez más extendida en todo el mundo. Y es que las cisternas empotradas no solo permiten ganar espacio y evitan rincones difíciles de limpiar, sino que su mantenimiento no necesita ningún tipo de obra, reducen el consumo de agua, minimizan el ruido y ofrece muchos diseños.

Una noticia de:
plum guide

Una preciosa minicasa de madera construida a mano sobre las aguas en Berlín

Esta casa flotante se encuentra en el río Spree de Berlín y ha sido construida a mano con paneles de madera con mucho mimo y ciudado por parte de sus dueños.  Sus muebles también están hechos a mano, donde destacan la mesa de madera.
Una noticia de:

Ideas de decoración de arquitectos y grandes artistas del interiorismo

La exposición ‘Home Stories’ que se encuentra actualmente en el Vitra Design Museum de Weil am Rhein (Alemania) ofrece la decoración y los interiores de las viviendas diseñadas por famosos artistas como Karl Lagerfeld y Elsie de Wolfe, o de arquitectos consagrados como Adolf Loos, Finn Juhl, Lina Bo Bardi.

Una noticia de:

Se acabó montar muebles y preparar mudanzas: Ikea lanza en España la plataforma TaskRabbit

La firma de muebles lanza en España la plataforma TaskRabbit, que pone en contacto a profesionales del montaje de muebles con clientes. Este servicio ya se podía contratar en otros países y ahora desembarca en Barcelona. Próximamente llegará al resto de provincias catalanas, aunque se desconoce cuándo estará disponible en el resto de España.

Una noticia de:
Vista general / Bela/Thisxlife

El auge de las minicasas y cómo hacer que sean más cómodas y bonitas

Cada vez son más las personas que se deciden por vivir en menos de 40 m2, por no poder acceder a una vivienda en propiedad, no pagar un alquiler caro o por tener una casa fuera de los tópicos y dedicar más a otras facetas de la vida. Pero pese a ser pequeña no quiere decir que no estar bien decoradas y ser más cómodas y accesibles.
Una noticia de: