La Organización de las Naciones Unidas ha publicado un informe que muestra los países con mayor esperanza de vida. En lo más alto del ranking se encuentra Mónaco, con 86,5 años, seguido muy de cerca por San Marino (85,8 años) y Hong Kong (85,6 años). Otros países que sobresalen en longevidad son Japón (84,8 años), Corea del Sur (84,4 años) y Andorra y Australia, empatados en 84,1 años.
En Europa, la longevidad es la norma y España brilla con fuerza: ocupa el puesto número 11, con una esperanza de vida de 83,8 años, al igual que Liechtenstein, superando ampliamente la media global, que se sitúa en los 73,4 años.
En el lado opuesto se encuentran los países africanos. Nigeria ocupa el último lugar con solo 54,6 años, seguido de Chad (55,2 años) y la República Centroafricana (57,7 años).
Por su parte, países como Estados Unidos quedan a mitad de tabla con una expectativa de vida de 79,5 años, inferior a la de España y sus vecinos europeos.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.