Información sobre vivienda y economía

Market navigator

Últimas noticias sobre "Market navigator" publicadas en idealista.com/news

E&V: Valencia despierta un fuerte interés inversor porque es más rentable que Madrid y Barcelona

La agencia inmobiliaria de lujo Engel & Völkers asegura que la ciudad del Turia está captando el interés de los inversores internacionales, sobre todo del centro de Europa, que están buscando edificios céntricos por importes de hasta cinco millones de euros. El capital nacional también busca oportunidades, principalmente en locales comerciales. La compañía afirma que Valencia está ganando atractivo ya que Madrid está saturada y Barcelona todavía arrastra un riesgo político, lo que explica que sus activos ‘prime’ sean más rentables.

Una noticia de:

Absuelto el portavoz del Sindicato de Inquilinos por no poderse disipar las ‘dudas’ de la supuesta coacción

El Juzgado de Barcelona ha absuelto a Jaime Palomera, portavoz del Sindicato de Inquilinos en la capital catalana, y a dos inquilinos que estaban acusados por la Fiscalía por un "delito continuado de coacciones" y "violación de domicilio de persona jurídica”. La jueza exculpa a los acusados por los que la fiscalía pedía tres años de prisión, si bien cree que no se han disipado las dudas sobre lo que ocurrió realmente.

Una noticia de:

Iberdrola Inmobiliaria alquila 945 m2 de la Torre Llevant a BCD Travel Business Spain

Iberdrola Inmobiliaria y BCD Travel Business Spain han cerrado el contrato para el alquiler de 945 m2 en la Torre Llevant, donde la empresa de gestión de viajes corporativos trasladará sus nuevas oficinas corporativas en Barcelona a finales de 2021. BCD Travel Business Spain, filial Española de BCD Travel, empresa líder en la gestión de viajes corporativos, se une como inquilino a Cellnex, que ocupará 10.080 m2 de Torre Llevant.

Una noticia de:

El euríbor se acerca de nuevo a mínimos históricos en julio y abarata más las hipotecas

El euríbor a 12 meses, el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas en España, registra una media mensual provisional en julio del -0,489%, lo que supone la cuarta cifra más baja de la historia. Tras iniciar la senda bajista en el sexto mes del año, el indicador volverá a reducir las cuotas de las hipotecas que se revisen próximamente. Y el mercado da por hecho que no vivirá grandes cambios en lo que queda de año.

Una noticia de:
Agustín Cordón, presidente de Culmia / Culmia

Culmia nombra a Agustín Cordón, exejecutivo de Bimbo y Grupo Zeta, nuevo presidente

Culmia ha nombrado a Agustín Cordón, que ha ocupado la vicepresidencia y dirección financiera del grupo Bimbo en España y fue consejero delegado del Mobile World Capital y de Grupo Zeta, nuevo presidente de la promotora inmobiliaria.

Una noticia de:

Las nuevas viviendas turísticas en Madrid sólo podrán ocupar las plantas bajas y primeros

Las viviendas turísticas en la ciudad de Madrid sólo se podrán implantar en los bajos o en las primeras plantas, siempre y cuando estas últimas no tengan otras casas debajo. Así lo ha aprobado este jueves el Ayuntamiento de la capital, dentro del avance del nuevo plan urbanístico. 

Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona encabezan la caída del precio del alquiler en julio, pero siguen siendo las más caras

Julio se ha cerrado con una caída del precio del alquiler del 5,7% interanual en España hasta establecerse en 10,7 euros/m2/mes de media, según el informe de idealista. Madrid (-10,9%) y Barcelona (10%) han experimentado las caídas más pronunciadas entre las capitales de provincia durante el pasado mes, pero se mantienen como las ciudades con las rentas más altas con 14,6 y 14,5 euros/m2/mes, respectivamente, junto a San Sebastián.

Una noticia de:

Inditex releva a H&M en Portal de l’Àngel de Barcelona: abrirá una ‘flagship’ de Lefties

Duelo de titanes de la distribución de moda en la calle más cara de España para abrir un local comercial. Tal y como han confirmado a idealista/news fuentes del sector Inditex abrirá una ‘macrotienda’ de su cadena ‘low cost’ Lefties en Portal de l’Àngel, en uno de los locales más emblemáticos de esta vía comercial, la antigua sede de Gas Natural que hasta ahora había estado ocupada por H&M.

Una noticia de:
Michael Jantzen

La curiosa casa prefabricada que apostó por la sostenibilidad y la flexibilidad hace más de 20 años

Una noticia de: