Información sobre vivienda y economía

Market navigator

Últimas noticias sobre "Market navigator" publicadas en idealista.com/news

Renta 2020: las opciones de pago que hay si sale a ingresar a Hacienda y cómo solicitarlas

La Agencia Tributaria espera que en la Campaña de la Renta de este año habrá 5,96 millones de declaraciones a ingresar, un 5,7% más que en la anterior, lo que significa que casi seis millones de personas tendrán que devolver dinero a Hacienda. Y hay diferentes opciones de pago: hacerlo de una sola vez, fraccionarlo en dos partes o pedir un aplazamiento de hasta 12 meses, aunque esta opción sí que conlleva el pago de intereses. Los afectados por un ERTE que tengan un resultado a ingresar, también tienen la posibilidad de pagar en seis meses sin penalización. Repasamos cada opción y cómo solicitarlo en la declaración de la renta de 2020.

Una noticia de:
Freepik y Gtres

La alternativa a comprar casa sin hipoteca: el pago aplazado entre particulares

El pasado mes de febrero confirmó la tendencia a la baja tanto de la venta de viviendas, como de la concesión de hipotecas en nuestro país por el impacto de la pandemia del covid-19. Con un descenso de las ventas del 15,4% y de los préstamos del 30,4% en tasa interanual, aparecen alternativas a la compra de una casa sin hipoteca, como es el caso de la compraventa con pago aplazado. Se trata de una posibilidad que permite adquirir una vivienda pagando su precio poco a poco. Te contamos en qué consiste y cómo se pagan los impuestos.

Una noticia de:

Värde negocia la venta del Hotel Apolo en Barcelona con Henderson Park, Covivio y Schroders

El Paralelo de Barcelona cuece una de las operaciones inmobiliarias del año. El propietario del Hotel Apolo, el fondo norteamericano Värde Partners, ha vuelto a poner el activo a la venta por unos 90 millones de euros. Henderson Park, Covivio y Schroders han pasado la primera fase de selección y se encuentran entre los posibles compradores.

Una noticia de:

La demanda de viviendas en el extrarradio crea oportunidades de inversión en el centro de las ciudades

La búsqueda de nuevas zonas residenciales en las áreas metropolitanas genera oportunidades de inversión en ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Málaga o Palma, con rebajas del 8-10% en inmuebles de compra, y del 5% en el parque de alquiler, según la asociación española de 'personal shopper' inmobiliario.

Una noticia de:

DoveVivo lanza su primer edificio de 'coliving' en Madrid

DoveVivo, la mayor empresa de 'coliving' en Europa, lanza su plan de internacionalización y confirma la tendencia de crecimiento del mercado residencial europeo en espacios compartidos. La compañía ha inaugurado su primer 'coliving' en Madrid tras rehabilitar un edificio histórico del corazón de la capital, conformado por 44 habitaciones y estudios con una superficie total de 1.600 m2.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda cae hasta el 7,2% en el último año

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el año de pandemia hasta el 7,2%, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín]. En el primer trimestre de 2020, el retorno que ofrecía se situaba en el 7,6%. Las oficinas (11,1%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, por delante de locales (9,3%) y garajes (7,2%). Por ciudades, Lleida, Murcia y Huelva vuelven a ofrecen el mayor retorno bruto de la inversión en vivienda.

Una noticia de:

La declaración responsable del promotor, un trámite para adelantar la entrega de llaves hasta tres meses

La Comunidad de Madrid modificó la Ley del Suelo para introducir la declaración responsable posible sustituta de la licencia de primera ocupación. Asprima explica en qué consiste y cuáles son sus virtudes. “Al ser una modificación legal que sustituye un procedimiento por otro, las transacciones son las mismas pero con un matiz importante, los propietarios pueden entrar en sus viviendas, de media, tres meses antes que con el anterior sistema de licencia”, explica Daniel Cuervo, director general de Asprima.

Una noticia de:
Freepik

Cómo interpretar el recibo de la luz

¿Entiendes el recibo de la luz? ¿Sabes a qué corresponde cada cosa? Si la respuesta es no, bienvenido al club, no estás solo. Somos muchos a los que nos suena a chino pero hoy vamos a intentar aclarar los términos de ese recibo que en los meses de invierno te pega algún que otro susto. Antonio Hernández, socio de la consultora EY, destripa el recibo de la luz: esto es todo lo que tienes que saber.

Una noticia de:

El Gobierno empeora drásticamente sus previsiones y aplaza a finales de 2022 la vuelta al nivel precovid

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha anunciado una revisión a la baja de la previsión de crecimiento que maneja el Gobierno para este año. Espera que el PIB aumente un 6,5% este año, en línea con el FMI o la AIReF, y otro 7% en el próximo ejercicio. Sitúa la vuelta a los niveles precovid en términos de actividad a finales de 2022, y confía en que la tasa de paro no supere el 15,2% este año.

Una noticia de:

Miniso, el ikea japonés 'low cost', abre su quinta tienda en Madrid

Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de 'lifestyle' a bajo precio, inaugura su quinta tienda en la Comunidad de Madrid, ubicada en calle Bravo Murillo, 148. Será la 28ª tienda de Miniso en España, confirmando así el imparable fenómeno en el que se ha convertido la marca que, incluso durante la crisis sanitaria, continúa creciendo y creando puestos de trabajo.

Una noticia de: