Información sobre vivienda y economía

Market navigator

Últimas noticias sobre "Market navigator" publicadas en idealista.com/news

Grupo Rosales alquila el local de Velázquez 34 a Druni para una ‘macrotienda’ en pleno barrio Salamanca

Grupo Rosales ha alquilado los bajos comerciales de su edificio Velázquez 34 al grupo de perfumería Druni, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la operación a idealista/news. El grupo especializado en la distribución de productos de cosmética abrirá una macrotienda de casi 900 m2 en este edificio recién renovado en plena milla de oro de Madrid.

Una noticia de:

El covid-19 disparará la deuda inmobiliaria y abrirá nuevas oportunidades de inversión

La crisis del coronavirus provocará un repute de los impagos de créditos respaldados por inmuebles y aumentará el volumen de deuda inmobiliaria en España, que ya es el tercer país más destacado de Europa con un stock de 84.000 millones de euros. Según la plataforma especializada LEM Loan eMarket, este repunte será una oportunidad para los inversores, ya que se pueden llegar a obtener rentabilidades cercanas al 20%.

Una noticia de:

Knight Frank prescinde de su director de ‘retail’ y 10 personas más en plena crisis del covid-19

Si la semana pasada era la internacional CBRE la que anunciaba el despido de más de medio centenar de empleados, tal y como adelantó idealista/news, esta semana es el turno de Knight Frank, que ha tenido que prescindir de una decena de empleados en plena crisis del covid-19, tal y como han confirmado desde la compañía.

Una noticia de:

Alquilar con seguridad en pleno covid-19

Si un propietario particular decide ocuparse del alquiler de su vivienda, debe saber que se arriesga mucho a un posible contagio. Por eso, José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, cree que la alternativa más segura es dejar el proceso en manos de profesionales. Son quienes tienen los conocimientos y los medios técnicos necesarios para garantizar una mayor seguridad tanto en las fases de desescalada como ante un posible repunte de la pandemia.

Una noticia de:

Las inmobiliarias pueden hacer visitas a las viviendas y abrir pequeños locales

Tanto Madrid como Barcelona ya han pasado a la Fase 1, lo que significa que las agencias inmobiliarias podrán hacer visitas a las viviendas en venta o en alquiler situadas en estas zonas. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad, como que el local se encuentre deshabitado o que el tiempo de la visita sea el mínimo imprescindible. Además, está autorizada la apertura del pequeño comercio, pero evitando aglomeraciones. Estas medidas perdurarán hasta el 10 de junio. 

Intu arranca la urbanización del centro comercial de Torremolinos y se atasca en la venta de Xanadú

La compañía británica ha iniciado los trámites de los proyectos de enlace, urbanización y estudio de detalle de Global Resort Intu Costa del Sol ubicado en Torremolinos (Málaga). Intu desembolsará 47 millones de euros durante la primera fase de un activo que costará 850 millones de euros y que se ejecutará a lo largo de los tres próximos años. En paralelo, la firma trabaja en la venta de Intu Xanadú, pero ha encontrado muchos problemas.

Una noticia de:

Lazora ofrece dos meses de alquiler gratis en sus viviendas para reactivar el mercado

La inmobiliaria ha lanzado regalará dos meses de arrendamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en habitar una de sus viviendas en régimen de arrendamiento. Lazora adopta esta medida para reactivar el mercado y fomentar el cambio de casas en un escenario complejo y lleno de incertidumbres por la aparición del covid-19.

Una noticia de:

El ‘retail’ celebra la fase 2: abren ‘macrotiendas’ y centros comerciales en gran parte de España

Desde hoy, la mitad de los centros comerciales de España y tiendas de grandes dimensiones (de más de 400 m2) que se encuentren en las regiones que pasan a fase 2 podrán abrir sus puertas. No obstante, aún faltan por sumarse a la lista Madrid y Barcelona, dos de las ciudades que aglutinan la mayoría de las tiendas y complejos de estas características.

Una noticia de:

El covid-19 retrasa el pago de facturas y amenaza la supervivencia del 10% de las empresas

Un estudio de Crédito y Caución apunta a que una de cada cuatro empresas debe esperar más de tres meses en cobrar las facturas, el máximo de la serie histórica. El impacto del coronavirus en los plazos de pago de las operaciones comerciales se está dejando notar en empresas de todos los sectores y tamaños, y responde principalmente a la falta de fondos por parte de las pymes. Hasta el 10% de las empresas ve amenazada su supervivencia por la morosidad, mientras que casi la mitad de los negocios augura una caída significativa de sus ingresos por los impagos.

Una noticia de: