idealista

Las promotoras miran hacia los productos 'flex' y la coinversión para crecer en España

El llamado 'flex living' comenzó a llamar la atención del sector inmobiliario hace ya algunos años, pero parece que este 2024 y el próximo 2025 se presentan como clave para este segmento. Es tal la relevancia y la importancia que ha tomado esta línea de negocio que ya son muchas las promotoras las que han comenzado a sopesar la posibilidad de entrar e invertir en productos 'flex'. Aedas y Culmia parecen las más decididas, pero la realidad es que la gran mayoría tiene entre sus planes contemplar la posibilidad. 
Milán

El mercado inmobiliario aplaza la gran remontada global del sector a 2025

El mercado inmobiliario mundial se encuentra en un punto de inflexión. Aunque el entorno económico y financiero está mejorando gracias a la moderación de la inflación y a la expectativa de que pronto bajen los tipos de interés, todavía hay focos de incertidumbre, lo que aplazará la mejora del sector hasta el año que viene, según un estudio de la consultora PwC y Urban Land Institute (UCI). El escenario también plantea oportunidades de inversión, sobre todo en activos como centros de datos, logística de última milla, residencias de estudiantes y de mayores, o los relacionados con infraestructuras energéticas.
Guifré Homedes Amat, Director General de Amat Inmobiliaris

Amat: "La oferta de alquiler disminuye porque el pequeño inversor ya no ve rentable la vivienda"

Guifré Homedes es director general de Amat Inmobiliaria, una de las empresas de referencia en el sector con décadas de experiencia en el mercado inmobiliario catalán. En una entrevista con idealista/news, Homedes revela preocupantes tendencias en el sector inmobiliario, como que la oferta de alquiler está disminuyendo debido a la percepción de los inversores sobre la rentabilidad de la vivienda. Además, señala que regulaciones previas en Catalunya han resultado en una contracción significativa de la oferta. Estas revelaciones, provenientes de una firma con una trayectoria consolidada y un profundo conocimiento del mercado, arrojan luz sobre los desafíos actuales que enfrenta el mercado inmobiliario y las implicaciones para los consumidores.
Venta de viviendas en EEUU

Fin a la comisión del 6% de la agencia en la compraventa de viviendas en EEUU

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (N.A.R.) de Estados Unidos ha acordado poner punto y final a una serie de demandas interpuestas por vendedores de viviendas que argumentaban que las normas les obligaban a pagar “comisiones excesivas”. Por ello, pagará 418 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios. Con este acuerdo, se eliminará uno de los pilares del sector, la comisión de venta estándar del 6%. Desde la NAR aseguran que este acuerdo resolverá las reclamaciones contra esta institución, contra todas las asociaciones de agentes inmobiliarios del país americano y de todas las MLS inmobiliarias con un volumen de transacciones residenciales en 2022 de unos 2.000 millones de dólares.  Los economistas calculan que las comisiones podrían reducirse ahora un 30%, lo que haría bajar los precios de la vivienda en general.
Hotel Lucentum (Alicante)

La socimi Millenium vende un hotel de cuatro estrellas en Alicante por 30 millones

Millenium vuelve a protagonizar una operación en el mercado hotelero. Pocos días después de anunciar un acuerdo con la cadena estadounidense Marriott para abrir un hotel de lujo en el centro de Madrid, ha vendido por 29,9 millones de euros el hotel Lucentum de Alicante, ubicado en el centro de la ciudad y operado por la cadena Eurostars. Con el traspaso, que le ha proporcionado una plusvalía de 7 millones, la socimi da un paso más en su objetivo de crear una de las mejores carteras de hoteles de lujo en España.