Información sobre vivienda y economía

Market navigator

Últimas noticias sobre "Market navigator" publicadas en idealista.com/news

Cinco efectos perniciosos de intervenir el mercado del alquiler

Esta semana el Gobierno aprobará la Ley de Vivienda, que incluye medidas para topar las rentas de viviendas de grandes propietarios. Según recuerda Jeffrey Sújar, managing partner de activos alternativos en Urbania y CEO de The Prototipo Company, estas políticas ya han fracasado en ciudades como Barcelona y Berlín, y ha provocado una caída de la oferta, subidas de precio y en aumento de la economía sumergida y la picaresca, además de la judicialización del mercado y problemas para captar talento extranjero. En su opinión, España debe seguir los ejemplos de Viena y Singapur.

Una noticia de:

Haya Real Estate gestionará de forma digital más de 15.000 millones de deuda

Haya Real Estate ha lanzado Fenix, una nueva herramienta que permitirá a la compañía especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios gestionar de forma digital la actividad relacionada con todo el ciclo de recuperación de deuda. Con Fenix, Haya podrá gestionar más de 40.000 expedientes de activos, incluyendo la recuperación de deuda y posesiones negociadas por un valor superior a los 15.000 millones de euros, ya sea propiedad de minoristas, promotores, entidades financieras e inversores.

Una noticia de:

Urbania suma un nuevo ‘coworking’ de Monday de 2.500 m2 en Madrid

Monday, la red de espacios de oficinas flexibles propiedad del grupo Urbania, ha anunciado la apertura de su segundo espacio de oficinas en Madrid. El centro estará ubicado en el número 23 de la calle Santa Engracia, en el barrio de Chamberí. La apertura del nuevo centro, que contará con 2.500 m2, está prevista para principios de 2022.

Una noticia de:
Broadway Malyan

Una preciosa casa de madera en Inglaterra con un interior de diseño y vistas panorámicas al bosque

Una noticia de:

La vivienda de lujo sube de marcha: dónde comprar, cuándo invertir y previsiones para 2022

La pandemia frenó en seco las inversiones inmobiliarias, pero, a medida que ha avanzado el calendario de vacunación y han remitido los contagios, el mercado inmobiliario ha crecido en transacciones y el sector del lujo vive un buen momento. Los expertos creen que es un buen momento para invertir, sobre todo en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, aunque recomiendan diversificar ubicaciones en la cartera. De cara a 2022, se muestran optimistas y prevén un mercado "muy dinámico".

Una noticia de:

SIRA: “Es deseable llegar a la jubilación con una casa en propiedad para no afrontar el gasto de un alquiler”

Francis Fernández es el CEO de Spanish International Realty Alliance (SIRA), un organismo que busca mejorar las habilidades de los agentes inmobiliarios a través de la formación, la ética y la digitalización. En esta entrevista repasa los principales cambios que ha provocado la pandemia en el sector y la importancia de aprovechar los fondos europeos para hacer viviendas eficientes y respetuosas con el medio ambiente. También se muestra a favor de activar ayudas directas para hacer más accesible la vivienda y afirma que tener un inmueble en propiedad es un salvoconducto económico de cara a la jubilación que, además, permitiría reducir la presión sobre las pensiones y sobre la necesidad de construir tantas casas.

Una noticia de: