Información sobre vivienda y economía
¿Sabías que? - <p>Más de una vez habrás pensado por qué algunas paredes tienen gotelé o por qué muchos toldos son de color verde. Si tienes un espíritu curioso, esta es tu sección. Porque en el sector inmobiliario hay muchos interrogantes y aquí iremos dando respuesta a esas dudas y preguntas de muchos lectores.</p>

¿Sabías que?

Más de una vez habrás pensado por qué algunas paredes tienen gotelé o por qué muchos toldos son de color verde. Si tienes un espíritu curioso, esta es tu sección. Porque en el sector inmobiliario hay muchos interrogantes y aquí iremos dando respuesta a esas dudas y preguntas de muchos lectores.

Pixabay

Por qué tenemos persianas y en otros países no hay

Si eres de los que duerme como Drácula no podrás vivir sin ellas; también, si en tu pueblo luce un sol de justicia a las doce del mediodía. Nos referimos a las persianas y hoy te contamos cuál es su origen. Parece ser que la persiana llegó por primera vez a Europa en el siglo XVIII, a Venecia concretamente, pero el primero que patentó este sistema en 1769 fue el físico inglés Edward Bevan.

Una noticia de:
Amigos del Toldo Verde

Por qué casi todos los toldos son verdes en España

Iniciamos un nuevo serial de curiosidades relacionadas con el mundo inmobiliario que lleva por título: '¿Sabías que...? y en este primer capítulo explicamos por qué los toldos son verdes mayoritariamente en España. Este fenómeno arrancó entre las décadas de los 60 y 80 y no había una amplia gama de colores para escoger (al parecer había tres colores, naranja, verde y azul) y el verde fue el que se iba eligiendo. Pero te contamos más curiosidades como que existe un grupo de Facebook de personas enamoradas de los toldos verdes.

Una noticia de: